Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pregunta: Existe alguna manera de saber si el Chevystar está activo, o mejor dicho si lo renovaron o no?
Algo diferente a llamar pues no tomé la renovación y sigue funcionando de hecho mi señora hoy lo bloqueó y me llamaron para enviar la instrucción de desbloqueo.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pregunta: Existe alguna manera de saber si el Chevystar está activo, o mejor dicho si lo renovaron o no?
Algo diferente a llamar pues no tomé la renovación y sigue funcionando de hecho mi señora hoy lo bloqueó y me llamaron para enviar la instrucción de desbloqueo.
tal vez se lo activaron temporalmente, a veces hacen campañas asi para recuperar clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Después de tanto molestar con el ruido del carro lo que sonaba como si fuera una mordaza suelta, después de apretar tornillos de la suspensión, no ha vuelto a sonar, sin embargo ahora al dar dirección estando parado o andando despacio se siente un ruido como de puerta sin aceitar, como un golpeteo unas dos o tres veces por segundo, el ruido desaparece apenas se deja de mover la dirección, así no quede la dirección recta, ya revisé el nivel del depósito de la dirección y está bien. Que podrá ser?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
EL ruido de la mordaza no mejora... y el otro ruido... pues fui el sábado donde otro mecánico al que está llevando sus carros de Uber mi amigo y de una le encontraron el problema.... las bases de los amortiguadores que le cambiaron hace unos días, la del lado derecha al parecer quedó mal ajustada y genera el ruido y se siente como se mueve lo que no se debe mover. Mañana voy a llevarlo a revisar todo, incluso me dijo el mecánico que menos mal había guardado las originales que se ven buenas.

Le voy contando...
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Interesante dato. Quedo atento.
EL ruido de la mordaza no mejora... y el otro ruido... pues fui el sábado donde otro mecánico al que está llevando sus carros de Uber mi amigo y de una le encontraron el problema.... las bases de los amortiguadores que le cambiaron hace unos días, la del lado derecha al parecer quedó mal ajustada y genera el ruido y se siente como se mueve lo que no se debe mover. Mañana voy a llevarlo a revisar todo, incluso me dijo el mecánico que menos mal había guardado las originales que se ven buenas.

Le voy contando...

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues el ruido del carro se aminoró mucho, sin embargo persiste, voy a esperar a que esté de cambio de las pastillas y hago toda la revisión... me pasó como cuando va uno al médico... al estar el carro ya en el taller, listo para desarmar... dejó de sonar...:D
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Una pregunta, alguno del foro a instalado filtro de alto flujo? El cónico? el que va dentro del portafiltro sin modificar nada? Si valdrá la pena... es que el pique de este carro me está aburriendo y por ahora no hay modo de hacer un upgrade...

Otra pregunta como les ha ido con el cambio del radio?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Una pregunta, alguno del foro a instalado filtro de alto flujo? El cónico? el que va dentro del portafiltro sin modificar nada? Si valdrá la pena... es que el pique de este carro me está aburriendo y por ahora no hay modo de hacer un upgrade...

Otra pregunta como les ha ido con el cambio del radio?
Ese cambio solo va a modificar el sonido del motor (a mi me parece agradable) pero no le va a ayudar prácticamente nada. Es mejor un Filtro K&N de panel, se ve muy parecido al original, no hay que modificar nada, es menos restrictivo y es lavable. Pero como le digo, no va a mejorar en casi nada la aceleración.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Una pregunta, alguno del foro a instalado filtro de alto flujo? El cónico? el que va dentro del portafiltro sin modificar nada? Si valdrá la pena... es que el pique de este carro me está aburriendo y por ahora no hay modo de hacer un upgrade...

Otra pregunta como les ha ido con el cambio del radio?

¿Un filto de alto flujo en un carro con motor de 80 HP? :rolleyes:

Ese tuning en un citycar es botar el dinero. Con el sonido de motor y del radio solo tendrá un placebo. Mejor dicho, esas "mejoras" son...
logomaria.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JD93 y jvc931

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
¿Un filto de alto flujo en un carro con motor de 80 HP? :rolleyes:

Ese tuning en un citycar es botar el dinero. Con el sonido de motor y del radio solo tendrá un placebo. Mejor dicho, esas "mejoras" son...
logomaria.jpg

80??? Jajaja no creo q llegue ni a 60 en Bogotá, la verdad es q si es desesperante en ocasiones, toca casi sacarle los pistones pa q medio ande.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
¿Un filto de alto flujo en un carro con motor de 80 HP? :rolleyes:

Ese tuning en un citycar es botar el dinero. Con el sonido de motor y del radio solo tendrá un placebo. Mejor dicho, esas "mejoras" son...
logomaria.jpg
Tontamente un filtro y cables de alta dan 5hp a los 55 que tiene el carro en Bogotá, eso usando una buena instalación y materiales de calidad... Vale la pena? Depende de cada quién, pero aunque no lo parezca los 5hp son casi un 10% de mejora en el auto.

Ahora, hay paneles de alto flujo que se instalan en el case original, como si fuera el de papel y duran bastante, solo se los limpia cuando toca el cambio de aceite, totalmente recomendados.

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Una pregunta, alguno del foro a instalado filtro de alto flujo? El cónico? el que va dentro del portafiltro sin modificar nada? Si valdrá la pena... es que el pique de este carro me está aburriendo y por ahora no hay modo de hacer un upgrade...

Otra pregunta como les ha ido con el cambio del radio?

Pues haciendo cuentas según la Motor mi Spark GT vale unos 25 millones, si lo vendo en 24 y pongo los 8 que vale la instalación del turbo, me compro un Jetta GLI sin problema... ahora me gustan dos carros para el Upgrade el Mazda 2 y el VW Golf, pero por ahora no hay plata ni capacidad de endeudamiento...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una pregunta, alguno del foro a instalado filtro de alto flujo? El cónico? el que va dentro del portafiltro sin modificar nada? Si valdrá la pena... es que el pique de este carro me está aburriendo y por ahora no hay modo de hacer un upgrade...

Otra pregunta como les ha ido con el cambio del radio?

Le tocaría sumarle un escape modificado (headers), BIEN calculado (ojalá con análisis por elementos finitos para el flujo) acompañado de un catalizador de mejor flujo, agrandar el cuerpo de aceleración, hacer algo con las válvulas, lo anterior implica sí o si tocar el programa de la ECU y por ahí puede seguir... se podría estar ganando con tooodo eso unos 10-12hp(?).

Vale la pena? desde el punto de vista $$$ NO, porque se pueden estar iendo de dos a tres millones así por encima, con piezas de buena calidad y eso sin meterse con ejes de leva y pistones, ni cambiar la ECU stock por una programable, estas últimas tres cosas de alguna manera aprovechan más todavía las primeras modificaciones pero hay que sumar otros 4 millones al menos. Con ese costo total más lo que vale su carro puede mirar un carro turbo usado que de fábrica duplica la potencia final y triplica el torque, pero con chasis y frenos acordes a esa potencia.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Le tocaría sumarle un escape modificado (headers), BIEN calculado (ojalá con análisis por elementos finitos para el flujo) acompañado de un catalizador de mejor flujo, agrandar el cuerpo de aceleración, hacer algo con las válvulas, lo anterior implica sí o si tocar el programa de la ECU y por ahí puede seguir... se podría estar ganando con tooodo eso unos 10-12hp(?).

Vale la pena? desde el punto de vista $$$ NO, porque se pueden estar iendo de dos a tres millones así por encima, con piezas de buena calidad y eso sin meterse con ejes de leva y pistones, ni cambiar la ECU stock por una programable, estas últimas tres cosas de alguna manera aprovechan más todavía las primeras modificaciones pero hay que sumar otros 4 millones al menos. Con ese costo total más lo que vale su carro puede mirar un carro turbo usado que de fábrica duplica la potencia final y triplica el torque, pero con chasis y frenos acordes a esa potencia.
Nooo deje así ....

Por otro lado, es increible la cantidad de "che beat" que ya hay rodando por las calles de Bogotá, esos rines de lata si dan vergüenza por más $36 millones. Que golazo se apunta la marca del corbatín con ese modelito :confused:
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
Hola a todos! Preguntas: si hay que cambiar la mogolla de un amortiguador delantero Es mejor cambiar Ambos lados o solo se cambia el afectado? Cambiar los filtros de aire y AA por los homologados afectaria en algo el desempeño Del vehiculo?
En el ultimo cambio de aceite en el concesionario lo llevo mi Señora y como por variar se aprovechan y revisan para "sugerir" mantenimientos y cambio de piezas dentro de esos recomiendan cambio de la correa de accesorios alguien sabe a que se refieren. Gracias, saludos!

Ahh otra, cuando enciendo el AA se siente el sonido clic cuando se activa pero seguido empieza un golpeteo y cuando se apaga el AA inmediatamente se quita pero se enciende vuelve el clic de activacion y le sigue el golpeteo, alguna recomendacion de lo que puede ser?
 
Última edición:

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Hola a todos! Preguntas: si hay que cambiar la mogolla de un amortiguador delantero Es mejor cambiar Ambos lados o solo se cambia el afectado? Cambiar los filtros de aire y AA por los homologados afectaria en algo el desempeño Del vehiculo?
En el ultimo cambio de aceite en el concesionario lo llevo mi Señora y como por variar se aprovechan y revisan para "sugerir" mantenimientos y cambio de piezas dentro de esos recomiendan cambio de la correa de accesorios alguien sabe a que se refieren. Gracias, saludos!

Ahh otra, cuando enciendo el AA se siente el sonido clic cuando se activa pero seguido empieza un golpeteo y cuando se apaga el AA inmediatamente se quita pero se enciende vuelve el clic de activacion y le sigue el golpeteo, alguna recomendacion de lo que puede ser?
En cuanto a la amortiguación mejor intervenir ambos lados, aunque "mogollas" adelante, no había escuchado, atras si. La correa de accesorios controla el aire acondicionado y la dirección hidráulica y sin saber el kilometraje o historial del carro ni modo, siempre se cambia junto con la correa de repartición pero no se si este carro es de cadena o correa. Los filtros siempre es mejor originales, en ese gasto no se escatima, es la vida del motor.

El clic del aire normal más no así el golpeteo, mejor mandar a revisar.