Buenas Tardes.
quisiera saber si me pueden informar con respecto a una duda que tengo, Poseo un Spark GT 2013 con 62.000 km. Yo lo tanqueo Full con 10 galones sea Corriente, extra o mezclado y me esta haciendo un promedio de 40 Km/g, hace poco le hice limpiar inyectores, cambio de bujías, filtros y demás pero me sigue con ese consumo. Yo estoy en Medellin y vivo en una parte alta de la ciudad y pues siempre toca ponerlo en primera para subir a mi casa. En carretera sin me hace un promedio de 55km/g.
Siempre mantengo la presion en las llantas el aceite y filtro de aceite se lo cambio periodico el filtro de aire igual pero no logro que baje ese consumo.
Veamos, tuve un SPARK GT y aunque no me quejaré nunca de su consumo, si debo decir que a varios propietarios escuché cierta queja, sin embargo me queda la percepción de que siempre llevaban la comparación a los registros que hacian los twingo's y picanto's. Ciertamente los motores Chevrolet no son la mata de la economia, y este GT a pesar de montar un 1.2 y ser un City Car, no dará nunca los registros del Renault o el Kia y si tuviera que definirlo no es un auto que destaque por optimizar su consumo, insisto no me quejo.
Hablemos de numeros:
Cuando tuve el Picanto (2009-2010) este hacia 55 km/gal y hasta mas, en ciudad (Bogotá) sin AA.
Con el SPARK GT (2013) los mejores registros los tuve en el tiempo que viví en Medellín, aprox 48 Km/gal full AA en ciudad. En Bogotá, el mejor registro que tuve fue de 44 Km/gal full AA en ciudad. Ahora, en carretera es otro cuento, los registros allí son notables >55 kms/gal o mas, no recuerdo.
Cuando regresé de medellín (con la mejor percepción de consumo) le dí un manteniemiento considerable al SPARK, algo como lo que ud menciona, cambio de bujias, correas, limpieza de inyectores, instalación de alta, y pues claro, yo feliz de darle cariño al auto, cuando oh sorpresa, los consumos por las nubes, 40kms/gal. Luego mejoró y estabilizó.
Como conclusión me queda que esto de los consumos no es palabra cierta, y no siempre que un usado se "destaque" por bajo consumo es un buen indicador, como tal puede ser una maquina atrasada de mantenimiento.
Saludos