Toyota Corolla (2020 - )

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hola. La semana pasada nos entregaron el corolla SEG hibrido y ya lo caminamos aproximadamente unos 300 kilometros. En general estamos muy contentos con la compra.

Nos gustó:

· la altura al piso no se compromete con el carro full de pasajeros y maletero lleno
· Calidad de los acabados, el tablero y las puertas son acolchonadas
· Increíblemente económico de combustible.
· Se desempeña bien en sobrepasos en carretera.
· No tiene pico y placa
· Automatización de parabrisas, luces, luces altas.
· Sensores de reversa delanteros y traseros al parquear muy completos
· El nivel de equipamiento, tecnología que se obtiene por 83 millones, es un carro con una excelente relación precio/beneficio. Hace que sea una decisión de compra muy fácil de tomar.

No nos gustó o esperábamos más:

· El carro es más estrecho en las bancas traseras que el corolla que tuvimos (2012)
· El nivel de insonorización de la cabina es bajo, hace que se sienta mucho el ruido exterior cuando va en modo batería.
· El zumbido de la caja CVT en subidas, se mantiene muy revolucionado, ese ruido puede llegar a ser incómodo. Definitivamente es un carro para la ciudad y como siempre las cajas CVT son la cag….
· El control de crucero adaptativo no funciona por debajo de los 50 kilómetros. Yo esperaba que me sirviera en los trancones y pues así no nos servirá de nada.
· El bloqueo central no se activa a distancia, hay que tocar la manilla de la puerta al bajarse o sacar el control del bolsillo del pantalón y activarlo del botón. Al apagar el carro no se desbloquean las puertas y el copiloto no tiene botón, solo el piloto.


aunque ya lo hablamos en el foro, vuelvo e insisto. como es posible que un corolla de 83 millones, sea tan completo, pero a la hora de comprar la camioneta de 143 millones de la misma marca, no ofrezca tracción 4x4, motores de bajo caballaje y niveles de equipamento de los años 90s... cojineria de tela, sin equipo de sonido ni sensores de reversa o camara originales de fabrica, tablero de instrumentos con pantalla de calculadora suma huevos, silleteria manual, sin luces diurnas, luces incandecendes por doquier etc. todo ese sinsabor en la boca hizo que finalmente desistieramos de la compra


Gracias por compartir tu experiencia... Me parece raro lo que comentas en cuanto a la insonorización, ya que en todas las reviews que he leído, destacan que el corolla mejoró ese aspecto en esta nueva versión comparada con la anterior.

Te hago una pregunta, imagino que el corolla 2012 que tuviste era de motor 1.8 de 136 caballos... ¿se nota la diferencia con el nuevo que tienes que es de 126 caballos? ¿se siente mas quedado o con menos energía?

Mil gracias.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Gracias por compartir tu experiencia... Me parece raro lo que comentas en cuanto a la insonorización, ya que en todas las reviews que he leído, destacan que el corolla mejoró ese aspecto en esta nueva versión comparada con la anterior.

Te hago una pregunta, imagino que el corolla 2012 que tuviste era de motor 1.8 de 136 caballos... ¿se nota la diferencia con el nuevo que tienes que es de 126 caballos? ¿se siente mas quedado o con menos energía?

Mil gracias.

Por el contrario, lo sentimos con una dosis de torque mucho mayor al antiguo corolla, pues una seria desventaja de este último era su caja automática 4 cambios en carretera de montaña. Realizamos unos 2 o 3 sobrepasos en ascenso y se comporta bien.

La “pobre” insonorización de la que hablo se recrudece cuando se combinan una serie de fenómenos, como es el deterioro de la capa superior del pavimento en nuestras ciudades y sumado a que el carro vaya en modo eléctrico únicamente. En ese escenario (que ocurre frecuentemente) si se siente muchísimo. el carro brilla por muchas cualidades indiscutibles que estoy seguro lo convertirán en un éxito de la marca, pero por nivel de insonorización??? No. Otro factor es la caja CVT que por naturaleza son notablemente “zumbadoras” cuando se pisa a fondo el acelerador.

Donde brilla de locos es en la economía de combustible, yo si estoy es descrestado con esa parte, parece una moto. y no tenemos pico y placa papaaaaa (medallo)

y un toyota (como son de careros) con estas credenciales por 83 millones... como dice mi abuela "abrace visto"
 

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Por el contrario, lo sentimos con una dosis de torque mucho mayor al antiguo corolla, pues una seria desventaja de este último era su caja automática 4 cambios en carretera de montaña. Realizamos unos 2 o 3 sobrepasos en ascenso y se comporta bien.

La “pobre” insonorización de la que hablo se recrudece cuando se combinan una serie de fenómenos, como es el deterioro de la capa superior del pavimento en nuestras ciudades y sumado a que el carro vaya en modo eléctrico únicamente. En ese escenario (que ocurre frecuentemente) si se siente muchísimo. el carro brilla por muchas cualidades indiscutibles que estoy seguro lo convertirán en un éxito de la marca, pero por nivel de insonorización??? No. Otro factor es la caja CVT que por naturaleza son notablemente “zumbadoras” cuando se pisa a fondo el acelerador.

Donde brilla de locos es en la economía de combustible, yo si estoy es descrestado con esa parte, parece una moto. y no tenemos pico y placa papaaaaa (medallo)

y un toyota (como son de careros) con estas credenciales por 83 millones... como dice mi abuela "abrace visto"
Que garantia tiene la bateria?
 

ejmz

Usuario
Sep 9, 2019
40
Lastima el cuento de CVT. Como me fastidia la sensación que dan esas cajas, una estilo Mazda o VW triptonic sería lo ideal.

que vaina que a colombia no llegue de brasil la version base MT (no hybrida) como la llaman en mexico, se vende hasta en USA donde las cajas mecanicas no son muy bien vistas, viene con el tradicional y confiable motor 1.8 de 140 hp y transmision mecanica de 6 velocidades, si se vendiera aqui en colombia podria costar entre 68 y 70 millones, creo que tambien hay una version con el nuevo motor 2.0 y caja manual. definitivamente toyota en latinoamerica hace las cosas al revés en lo que deberían ahorrar costos no lo hacen, creo que esa transmision CVT por estos lares no hacia mucha falta a excepción de la version híbrida para quienes en realidad buscan ahorro de combustible y un carro solo para ciudad.

https://www.toyota.mx/versiones/corolla/base-mt
 
Última edición:

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Hola a todos

Les cuento que ya llevo 300 km con la versión híbrida del corolla, y lo mejor de este carro es el consumo de gasolina. Me entregaron el carro con un cuarto del tanque y todavía tengo autonomía de 100 km. El motor de combustión (gasolina) entra cuando se requiere potencia, pisando con contundencia el acelerador, inclusive estando detenido. El 80% de los recorridos en ciudad se han realizado con el motor eléctrico, y esto ayuda enormemente al consumo, puede llegar hasta los 50 km/h utilizando sólo el motor eléctrico.

En el tema de la insonorización me parece que está bien lograda, puede influir que venía de un renault que son bullosos por naturaleza. Aunque cuando se acelera con contundencia si se siente el sonido del motor en el habitaculo, como en cualquier carro de combustión.

Cosas buenas que tiene el vehiculo:
- Consumo de gasolina aproximadamente 19 km/l (80% en ciudad).
- Suspensión independiente vs una de eje de torsión. Después de los 100km/h se siente la diferencia, es muy estable en curvas.
- Buena insonorización y muy buenos materiales al interior.
- No cascabelea con gasolina corriente.
- Muy buen sistema de luces, incluso tiene antinieblas delantera y trasera.

Cosas por mejorar:
- El control crucero adaptativo solo funciona después de los 30 km/h.
- No he podido ajustar el sensor de las luces automáticas, se mantienen prendidas casi todo el día.
- A veces la apertura por proximidad pone su problema.
- La sillas de atrás no son tan cómodas.
- La pantalla del tacómetro no es tan personalizable.
- Le faltan los sensores de presión en las llantas.

Esas son mis apreciaciones por el momento. Para mí es la compra más racional y que vale cada centavo que se invierte por este vehiculo. Toyota la va a sacar del estadio con este modelo.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hola a todos

Les cuento que ya llevo 300 km con la versión híbrida del corolla, y lo mejor de este carro es el consumo de gasolina. Me entregaron el carro con un cuarto del tanque y todavía tengo autonomía de 100 km. El motor de combustión (gasolina) entra cuando se requiere potencia, pisando con contundencia el acelerador, inclusive estando detenido. El 80% de los recorridos en ciudad se han realizado con el motor eléctrico, y esto ayuda enormemente al consumo, puede llegar hasta los 50 km/h utilizando sólo el motor eléctrico.

En el tema de la insonorización me parece que está bien lograda, puede influir que venía de un renault que son bullosos por naturaleza. Aunque cuando se acelera con contundencia si se siente el sonido del motor en el habitaculo, como en cualquier carro de combustión.

Cosas buenas que tiene el vehiculo:
- Consumo de gasolina aproximadamente 19 km/l (80% en ciudad).
- Suspensión independiente vs una de eje de torsión. Después de los 100km/h se siente la diferencia, es muy estable en curvas.
- Buena insonorización y muy buenos materiales al interior.
- No cascabelea con gasolina corriente.
- Muy buen sistema de luces, incluso tiene antinieblas delantera y trasera.

Cosas por mejorar:
- El control crucero adaptativo solo funciona después de los 30 km/h.
- No he podido ajustar el sensor de las luces automáticas, se mantienen prendidas casi todo el día.
- A veces la apertura por proximidad pone su problema.
- La sillas de atrás no son tan cómodas.
- La pantalla del tacómetro no es tan personalizable.
- Le faltan los sensores de presión en las llantas.

Esas son mis apreciaciones por el momento. Para mí es la compra más racional y que vale cada centavo que se invierte por este vehiculo. Toyota la va a sacar del estadio con este modelo.

Mil gracias por tu comentario!!

Pregunta, hasta ahora que te ha parecido el carro en términos de potencia?... la verdad me preocupan esos 122 caballos de fuerza... es lo mismo que tiene un ford fiesta, y para las dimensiones de un señor corolla me parece demasiado justo... Tengamos en cuenta que hasta ahora los corollas 1.8 estaban al rededor de los 136 caballos...
Has tenido la oportunidad de manejar un corolla anterior con motor 1.8 ? ... se siente la diferencia entre el actual hibrido de 122 y el viejo de 136 ?... como arranca el carro en pendientes pronunicadas? ... vivo en medellín, en una zona con bastantes lomas...

De antemano muchas gracias!!
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Mil gracias por tu comentario!!

Pregunta, hasta ahora que te ha parecido el carro en términos de potencia?... la verdad me preocupan esos 122 caballos de fuerza... es lo mismo que tiene un ford fiesta, y para las dimensiones de un señor corolla me parece demasiado justo... Tengamos en cuenta que hasta ahora los corollas 1.8 estaban al rededor de los 136 caballos...
Has tenido la oportunidad de manejar un corolla anterior con motor 1.8 ? ... se siente la diferencia entre el actual hibrido de 122 y el viejo de 136 ?... como arranca el carro en pendientes pronunicadas? ... vivo en medellín, en una zona con bastantes lomas...

De antemano muchas gracias!!
En ese punto creo que el dato mas importante es el torque
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

roscorp

Despegó motor
Ago 3, 2009
32
Mil gracias por tu comentario!!

Pregunta, hasta ahora que te ha parecido el carro en términos de potencia?... la verdad me preocupan esos 122 caballos de fuerza... es lo mismo que tiene un ford fiesta, y para las dimensiones de un señor corolla me parece demasiado justo... Tengamos en cuenta que hasta ahora los corollas 1.8 estaban al rededor de los 136 caballos...
Has tenido la oportunidad de manejar un corolla anterior con motor 1.8 ? ... se siente la diferencia entre el actual hibrido de 122 y el viejo de 136 ?... como arranca el carro en pendientes pronunicadas? ... vivo en medellín, en una zona con bastantes lomas...

De antemano muchas gracias!!

También tenía esa incertidumbre, pero te puedo confirmar que el carro y su planta motriz responden muy bien cuando se le exige, eso si, se castiga un poco el consumo. No he manejado el anterior Corolla, pero vengo de un 1.6 16V de 110 hp y la verdad siento mejor respuesta del motor del Corolla (mayor torque). Tambien vivo en Medellín y en las lomas se ha comportado muy bien, el asistente de pendiente es una ayuda que funciona muy bien, incluso en las más inclinadas del poblado.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 0mag

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Mil gracias por tu comentario!!

Pregunta, hasta ahora que te ha parecido el carro en términos de potencia?... la verdad me preocupan esos 122 caballos de fuerza... es lo mismo que tiene un ford fiesta, y para las dimensiones de un señor corolla me parece demasiado justo... Tengamos en cuenta que hasta ahora los corollas 1.8 estaban al rededor de los 136 caballos...
Has tenido la oportunidad de manejar un corolla anterior con motor 1.8 ? ... se siente la diferencia entre el actual hibrido de 122 y el viejo de 136 ?... como arranca el carro en pendientes pronunicadas? ... vivo en medellín, en una zona con bastantes lomas...

De antemano muchas gracias!!

El corolla hibrido tiene 127 HP, no 122 (una potencia muy similar al del nissan tiida)
 

Oscabeto

Despegó motor
Oct 31, 2013
25
Hola amigos, estoy buscando algún lugar para poner radio Corolla táctil. Para un modelo 2016 LE. Agradezco si me pueden ayudar
 

omar leonardo rodriguez

Despegó motor
Ago 23, 2012
10
Buenos días Probé las dos versiones del híbrido por 10 millones mejor la versión full, el auto anda muy bien en cuidad en carretera para no perder velocidad y seguridad no se puede ahorrar mucho el combustible pero el carro responde sin duda, ciudad 80% carretera 20% es perfecto, no es un deportivo por lo del consumo porque da los 180 km/h que promete, ir uno a 80 y adelantar a 120 solo se necesitan 6 segundos, la versión ful por el perfil de llanta se siente un poco mas el ruido pero no se pierde el confort , en estos días me entregan el seg le contare

salio el latincap del corolla y su seguridad lo mejor

https://www.latinncap.com/es/resultado/137/toyota-new-corolla-+-7-airbags
 
Última edición:

Bordoncol

Alto kilometraje
Sep 21, 2019
53
Bueno caballeros, opiniones sobre el nuevo toyota corolla hybrido versión full equipo... escucho reseñas, opiniones, ya le hice test drive pero me quede como con la vainita de la transmisión automática en función "B" especialmente en bajada..
 
  • Me gusta
Reacciones: ejmz