el freno de mano eléctrico brinda mayor seguridad o es solo por comodidad? yo en mi paranoia pensaría que es mejor esa palanca grandotota ahí por si se le van a uno los frenos o no? y pues a los carros todavia se les va los frenos?
Cualquiera de los 2 sistemas es bueno si el fabricante es confiable. Con un fabricante mediocre, puede reventarse o soltarse la guaya de uno manual; en e caso del electrico puede quemarse el fusible o el motorcito que lo acciona, ineficiente respuesta ante falla de la batería u otro componente eléctrico, etc.
Creo que es algo que depende de su uso y mantenimiento, pues este es otro tema aparte, imagínese los costos de mantenimiento del freno eléctrico, en el caso de esos "iguazos" que dejan el carro tirado en la calle y una grúa se los lleva, así sea por los pocos metros mientras lo sube(en el mejor de los casos). Que no será cuando el "caballero" de la grúa se lo lleva enganchado? (que no son pocos en nuestro país).
Uno lo usa para estacionamiento o emergencia, y pues ahí ya va en gustos. A mi no me molesta para nada que venga manual, alguno podrá decir que es de la era de los dinosaurios, pero creo que Toyota no se caracteriza por poca confiabilidad.