General de Mazda CX-5 (2012-2017)

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buena tarde, por ahí leyéndolos vi un foro acerca de la radio de la CX5 con problemas porque siempre inicia por la primera canción se apague o ponga en marcha el motor; pues bien, si nosotros nos unimos podemos lograr que Mazda Colombia nos solucione el problema tal como lo hicieron con los europeos ya, y si, el problema era de hardware y cambiaron todos los módulos en las cx5 con ese problema, es solo cuestión que nos unamos ;Yo ya lo elevé a Mazda y no me dieron solución, como dicen por ahí una sola golondrina no hace llover.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rips

Rips

Alto kilometraje
Mar 30, 2014
78
Pregunta: Y para los que tenemos modelos anteriores (2015, 2014, Etc...) será que podemos actualizarle el sistema a Mazda Connect?
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos, andaba un poco desconectado del foro.

La verdad es mas el desgaste con eso de enviar peticiones por el tema del radio, no lo tomen a mal pero se soluciona comprando un jack de 3.5mm con puntas macho-macho, me salio por 8k pidiendolo por ebay cuando el dolar estaba baratisimo, el sonido es excelente y ya con el modo random en el ipod no necesito mas.

Con el tema de la camioneta esta muy bacana, pero realmente salgo decepcionado con el nivel de equipamiento con el que trajeron la tope de gama, por 99 millones (segun les entiendo) esperaba que la velocidad de crucero fuera adaptiva, que trajera la camara 360 grados (comparando precios con la xtrail en este punto especifico) que sale en el video de Japon y muchas otras cosas que le quitaron y se ve trae en los videos, nos tenian acostumbrados a buen equipamiento vs buen costo (si se que el tema del dolar afecto pero ya se esta estabilizando de vuelta asi que deberian de ir ajustando acorde).

Esto me hace preguntarme si valen la pena los 30+ millones de mas que tendria que poner por 500cc de Motor o 30 caballos mas, freno electrico (sistema que me parece no tan robusto en el caso que se dane el motor electrico que lo acciona), un sistema de infotainment con control en la consola, blis (este si me parece super importante porque la CX si tiene un punto ciego grande en el pilar C...la vez pasada casi tumbo a un motociclista que venia muy rapido pasando carros en zig zag), el lane assist la verdad aqui en Colombia me parece que no es muy util por tema topografico (asi varios salten para decir que si sirve porque las vias Colombianas son bien rectas como las gringas (modo ironia) donde las curvas para tomar las turnpikes son bien grandes...alla si es cierto que sirve porque uno se muere es pero del aburrimiento de ir en linea recta mirando no pasarse las 60mph para que no joda la policia, o cuando toca manejar nevando (ahi si realmente se c%*a un del miedo porque no se ve es pero nada y con carros adelante y atras la piensa uno para frenar y que el carro se deslice)...o mamarse los trancones en las autopistas tratando de llegar a donde uno necesita) y se convierte mas en una molestia (por aquello de que hay muchas curvas y muchas veces uno pisa el borde interno al tomarlas cuando se va relativamente rapido)...esa vaina pitando a cada rato es una mamera...si ya se que se puede desactivar y en mi caso aqui lo mantendria desactivado...ah no ser que caiga una granizada de esas tan tenaces que estan cayendo ahorita en Bogota...igual hubiera preferido otro feature como por ejemplo las camaras 360 grados.

Aunque bueno ahora que lo pienso bien: viajando a la Costa entrada la noche si serviria, la verdad no se si voy a cambiar mi camioneta en el 'short term' porque ni siquiera va en 9000 kms, la verdad es que pasare por el concesionario ahorita que me toca llevarla a la revision de 10 mil Kms y ya decidire si es este año o el otro, como anda la economia con esa subida del dolar los negocios para los que dependemos de las importaciones no anda de la mejor forma y adicional la cantidad de impuestos me estan matando financieramente hablando....para eso si es bueno el gobierno, para andarse inventando valorizaciones, plus valias y cuanta arandela se les ocurre, sumado a que cada vez en Bogota hay menos espacio para transitar, pagamos impuestos altos por un vehiculo que ni se puede sacar por la falta de espacio en las vias, me toma mas tiempo salir en el carro que tomar taxi (con todos los riesgos que ello implica)...pagar impuestos aca duele por el simple hecho de que la plata de los impuestos no se ve por ningun lado, en US tambien roban pero por lo menos algo dejan hecho para disimular....aqui ya ni eso, mejor dicho solo se que como van las cosas (al menos en Bogota) el carro va a aquedar relegado solo para los paseos de fin de semana con la familia, saludos a todos.
 

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Buena tarde, por ahí leyéndolos vi un foro acerca de la radio de la CX5 con problemas porque siempre inicia por la primera canción se apague o ponga en marcha el motor; pues bien, si nosotros nos unimos podemos lograr que Mazda Colombia nos solucione el problema tal como lo hicieron con los europeos ya, y si, el problema era de hardware y cambiaron todos los módulos en las cx5 con ese problema, es solo cuestión que nos unamos ;Yo ya lo elevé a Mazda y no me dieron solución, como dicen por ahí una sola golondrina no hace llover.
Este problema en que casos ocurre? Porque yo escucho musica por bluetoot y no he tenido ese problema.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Para los dueños de CX5 que tan efectivas son las luces? Altas, medias y exploradoras. Por otro lado, son cuantos airbag? Y caja de cuantos?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Para los dueños de CX5 que tan efectivas son las luces? Altas, medias y exploradoras. Por otro lado, son cuantos airbag? Y caja de cuantos?
Hola IngFerB, las luces son muy buenas y efectivas por lo menos para la Grand Touring, son seis air bag: 2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina y caja de cinco marchas adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Apoyo!

Y será que los modelos 2016 también tendrán este inconveniente?
Gracias Rips, es solo recoger cartas suficientes y enviar la solicitud a Mazda Colombia; esto lo podemos lograr. Adjunto texto de primeras gestiones realizadas para los que se quieran unir a esta solicitud.

Buen día Oscar, primero agradecer la respuesta a mi solicitud y segundo disculpas por responder este correo hasta la fecha por motivos de ocupaciones múltiples; quiero decir que pertenezco a un foro español de Mazda CX-5 ya que acá en Colombia no existe por lo menos hasta donde he investigado y el problema de la USB es una realidad muy a pesar de que la unidad funciona, es decir; me uno a la queja de que cuando se apaga el vehículo y se vuelve a encender la USB siempre empieza por la misma canción además que se demora en cargar tanto esta como la agenda telefónica, pues allá en Europa Mazda ya solucionó ese problema cambiando unas partes electrónicas de la radio. Lo que sucede es que una sola golondrina no hace llover cosa distinta paso con los foreros españoles que si se unieron y lograron su cometido que entre otras cosas es muy justo. Oscar, perdone mi insistencia pero es que el valor invertido en la CX-5 Grand Touring AWD amerita se atendia este tipo de solicitudes, Yo se que esto es posible si Ustedes como corporación lo solicitan. Nuevamente agradezco su atención y quedo atento a su pronta respuesta. Cordialmente, José Guillermo Huertas Lancheros P.D. Adjunto texto de foreros como prueba de lo mencionado anteriormente.
Alfonso_VigoForero Activo
Ubicación:
Vigo - Pontevedra
Motor:
2.2d 150 CV
Versión:
2WD Style
Color:
Arctic White
Hola. De nuevo por aquí. Tenía ganas de escribir un poco extensamente pero no tengo tiempo. Otro día intentaré. Ahora solo quería preguntaros si a alguien le pasa lo que a mí. Después de leer la buena nueva en el foro fui al concesionario, me cambiaron la unidad esa que resuelve el problema del usb, bastante rápido todo por cierto, me voy tan contento y tardo unos días en probarlo, cuando caigo en la cuenta de que ahora si, por fin recuerda la canción y el punto exacto en el que se había quedado la última vez. Lo que no recuerda es que estaba leyendo el usb j....eeeeeerrrr. Arranca en el último dispositivo que estaba reproduciendo antes del usb. Tengo que ir a la pestaña audio y seleccionar usb y entonces recuerda exactamente donde estaba con el usb. Yo, que escucho en el usb digitalizaciones de discos muy viejos, 1903, 1910 y cosas así, con un nivel de masterización muy bajo, imaginaros que batacazos acúsiticos me llevo cuando me arranca en rock fm por ejemplo con el volumen del usb y el nivel de señal de la radio... ufff... para que me salgan disparados los altavoces y me hagan un boquete en las puertas
clear.png
A alguien le pasa esto de no recordar que estaba leyendo usb la última vez?
Alfonso_Vigo,13 Oct 2014Denunciar

From: cca@mazda.com.co
To: huertaslan@hotmail.com
Subject: Su contacto Mazda. Consulta sobre aplicabilidad campaña de servicio encaminada a solucionar inconvenientes con el radio. Date: Thu, 4 Sep 2014 15:49:41 -0500
Respetada Señora Rodríguez,
Agradecemos el tiempo que ha tomado y dedicado al contactarnos en esta ocasión.
En relación con su consulta, permítanos comentarle que en la actualidad en Colombia no existe una campaña de servicio o “re-call” relacionado con la afectación del conector USB del sistema de audio, por lo que en el caso del mercado local no hay advertencia relacionada con la información que usted muy amablemente nos comparte
Como es de su conocimiento, el sistema de audio de su CX-5 posee gran parte de componentes electrónicos, por lo que nuestra recomendación es que se acerque a uno los centro de servicio autorizados de nuestra red, y allí se le realice un diagnóstico a fondo a todo el sistema para salir de cualquier duda.
Por último, permítanos recordarle que para su servicio, Mazda dispone de una red de Concesionarios y Talleres Autorizados en todo el país, quienes cuentan con el personal calificado y toda la infraestructura necesaria para prestar cualquier servicio requerido para los vehículos ensamblados o importados por la Marca.
Esperamos haberle ayudado adecuadamente, y si tiene alguna nueva inquietud, por favor no dude en contactarse con nosotros nuevamente, que estaremos prestos para atenderlo.
Cordial saludo
upload_2015-3-26_13-5-40.png

ÓSCAR DARÍO VÁSQUEZ O.
Ingeniero de garantías
Compañía Colombiana Automotriz S.A. (En Liquidación) - mazda
PCada vez que hagas uso de un recurso, piensa en el planeta que quieres dejarle a las futuras generaciones!!!

Correo del 12/08/2014.:" Mensaje contáctenos
Enviado de: Margarita Rodriguez Remolina
Usuario: huertaslan@hotmail.com
Telefono: 3134356473
Mensaje:
Buen día Señores Mazda Colombia, después de haber comprado la CX-5 Grand Touring AWD he visto que la USB tiene problemas tales como empezar siempre por la misma canción después de apagar el vehículo y volverlo a encender entre otros, pertenezco a un foro y me he enterado que Mazda ha buscado la solución a través del suministro de una pieza, siendo esto de obligación cumplimiento para todos los vehículos afectados por este fenómeno; deseo saber que debo hacer para que en mi caso se haga efectivo. Esta es la página donde confirman lo que escribo: http://forum.mazda6club.com/mazda-6...v-radio-head-unit-petition-s-w-update-76.html
Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. "

Pregunta: Y para los que tenemos modelos anteriores (2015, 2014, Etc...) será que podemos actualizarle el sistema a Mazda Connect?
Rips, lo único que he venido actualizando es la Gracenote y eso no ayuda en nada el problema es de hardware.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Gracias Rips, es solo recoger cartas suficientes y enviar la solicitud a Mazda Colombia; esto lo podemos lograr. Adjunto texto de primeras gestiones realizadas para los que se quieran unir a esta solicitud.

Buen día Oscar, primero agradecer la respuesta a mi solicitud y segundo disculpas por responder este correo hasta la fecha por motivos de ocupaciones múltiples; quiero decir que pertenezco a un foro español de Mazda CX-5 ya que acá en Colombia no existe por lo menos hasta donde he investigado y el problema de la USB es una realidad muy a pesar de que la unidad funciona, es decir; me uno a la queja de que cuando se apaga el vehículo y se vuelve a encender la USB siempre empieza por la misma canción además que se demora en cargar tanto esta como la agenda telefónica, pues allá en Europa Mazda ya solucionó ese problema cambiando unas partes electrónicas de la radio. Lo que sucede es que una sola golondrina no hace llover cosa distinta paso con los foreros españoles que si se unieron y lograron su cometido que entre otras cosas es muy justo. Oscar, perdone mi insistencia pero es que el valor invertido en la CX-5 Grand Touring AWD amerita se atendia este tipo de solicitudes, Yo se que esto es posible si Ustedes como corporación lo solicitan. Nuevamente agradezco su atención y quedo atento a su pronta respuesta. Cordialmente, José Guillermo Huertas Lancheros P.D. Adjunto texto de foreros como prueba de lo mencionado anteriormente.
Alfonso_VigoForero Activo
Ubicación:
Vigo - Pontevedra
Motor:
2.2d 150 CV
Versión:
2WD Style
Color:
Arctic White
Hola. De nuevo por aquí. Tenía ganas de escribir un poco extensamente pero no tengo tiempo. Otro día intentaré. Ahora solo quería preguntaros si a alguien le pasa lo que a mí. Después de leer la buena nueva en el foro fui al concesionario, me cambiaron la unidad esa que resuelve el problema del usb, bastante rápido todo por cierto, me voy tan contento y tardo unos días en probarlo, cuando caigo en la cuenta de que ahora si, por fin recuerda la canción y el punto exacto en el que se había quedado la última vez. Lo que no recuerda es que estaba leyendo el usb j....eeeeeerrrr. Arranca en el último dispositivo que estaba reproduciendo antes del usb. Tengo que ir a la pestaña audio y seleccionar usb y entonces recuerda exactamente donde estaba con el usb. Yo, que escucho en el usb digitalizaciones de discos muy viejos, 1903, 1910 y cosas así, con un nivel de masterización muy bajo, imaginaros que batacazos acúsiticos me llevo cuando me arranca en rock fm por ejemplo con el volumen del usb y el nivel de señal de la radio... ufff... para que me salgan disparados los altavoces y me hagan un boquete en las puertas
clear.png
A alguien le pasa esto de no recordar que estaba leyendo usb la última vez?
Alfonso_Vigo,13 Oct 2014Denunciar

From: cca@mazda.com.co
To: huertaslan@hotmail.com
Subject: Su contacto Mazda. Consulta sobre aplicabilidad campaña de servicio encaminada a solucionar inconvenientes con el radio. Date: Thu, 4 Sep 2014 15:49:41 -0500
Respetada Señora Rodríguez,
Agradecemos el tiempo que ha tomado y dedicado al contactarnos en esta ocasión.
En relación con su consulta, permítanos comentarle que en la actualidad en Colombia no existe una campaña de servicio o “re-call” relacionado con la afectación del conector USB del sistema de audio, por lo que en el caso del mercado local no hay advertencia relacionada con la información que usted muy amablemente nos comparte
Como es de su conocimiento, el sistema de audio de su CX-5 posee gran parte de componentes electrónicos, por lo que nuestra recomendación es que se acerque a uno los centro de servicio autorizados de nuestra red, y allí se le realice un diagnóstico a fondo a todo el sistema para salir de cualquier duda.
Por último, permítanos recordarle que para su servicio, Mazda dispone de una red de Concesionarios y Talleres Autorizados en todo el país, quienes cuentan con el personal calificado y toda la infraestructura necesaria para prestar cualquier servicio requerido para los vehículos ensamblados o importados por la Marca.
Esperamos haberle ayudado adecuadamente, y si tiene alguna nueva inquietud, por favor no dude en contactarse con nosotros nuevamente, que estaremos prestos para atenderlo.
Cordial saludo
Ver el archivos adjunto 87175
ÓSCAR DARÍO VÁSQUEZ O.
Ingeniero de garantías
Compañía Colombiana Automotriz S.A. (En Liquidación) - mazda
PCada vez que hagas uso de un recurso, piensa en el planeta que quieres dejarle a las futuras generaciones!!!

Correo del 12/08/2014.:" Mensaje contáctenos
Enviado de: Margarita Rodriguez Remolina
Usuario: huertaslan@hotmail.com
Telefono: 3134356473
Mensaje:
Buen día Señores Mazda Colombia, después de haber comprado la CX-5 Grand Touring AWD he visto que la USB tiene problemas tales como empezar siempre por la misma canción después de apagar el vehículo y volverlo a encender entre otros, pertenezco a un foro y me he enterado que Mazda ha buscado la solución a través del suministro de una pieza, siendo esto de obligación cumplimiento para todos los vehículos afectados por este fenómeno; deseo saber que debo hacer para que en mi caso se haga efectivo. Esta es la página donde confirman lo que escribo: http://forum.mazda6club.com/mazda-6...v-radio-head-unit-petition-s-w-update-76.html
Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus. Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. "

Si la cosa va en serio...pues que carajos...me les uno, digan no mas que hay que hacer.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola a todos, andaba un poco desconectado del foro.

La verdad es mas el desgaste con eso de enviar peticiones por el tema del radio, no lo tomen a mal pero se soluciona comprando un jack de 3.5mm con puntas macho-macho, me salio por 8k pidiendolo por ebay cuando el dolar estaba baratisimo, el sonido es excelente y ya con el modo random en el ipod no necesito mas.

Con el tema de la camioneta esta muy bacana, pero realmente salgo decepcionado con el nivel de equipamiento con el que trajeron la tope de gama, por 99 millones (segun les entiendo) esperaba que la velocidad de crucero fuera adaptiva, que trajera la camara 360 grados (comparando precios con la xtrail en este punto especifico) que sale en el video de Japon y muchas otras cosas que le quitaron y se ve trae en los videos, nos tenian acostumbrados a buen equipamiento vs buen costo (si se que el tema del dolar afecto pero ya se esta estabilizando de vuelta asi que deberian de ir ajustando acorde).

Esto me hace preguntarme si valen la pena los 30+ millones de mas que tendria que poner por 500cc de Motor o 30 caballos mas, freno electrico (sistema que me parece no tan robusto en el caso que se dane el motor electrico que lo acciona), un sistema de infotainment con control en la consola, blis (este si me parece super importante porque la CX si tiene un punto ciego grande en el pilar C...la vez pasada casi tumbo a un motociclista que venia muy rapido pasando carros en zig zag), el lane assist la verdad aqui en Colombia me parece que no es muy util por tema topografico (asi varios salten para decir que si sirve porque las vias Colombianas son bien rectas como las gringas (modo ironia) donde las curvas para tomar las turnpikes son bien grandes...alla si es cierto que sirve porque uno se muere es pero del aburrimiento de ir en linea recta mirando no pasarse las 60mph para que no joda la policia, o cuando toca manejar nevando (ahi si realmente se c%*a un del miedo porque no se ve es pero nada y con carros adelante y atras la piensa uno para frenar y que el carro se deslice)...o mamarse los trancones en las autopistas tratando de llegar a donde uno necesita) y se convierte mas en una molestia (por aquello de que hay muchas curvas y muchas veces uno pisa el borde interno al tomarlas cuando se va relativamente rapido)...esa vaina pitando a cada rato es una mamera...si ya se que se puede desactivar y en mi caso aqui lo mantendria desactivado...ah no ser que caiga una granizada de esas tan tenaces que estan cayendo ahorita en Bogota...igual hubiera preferido otro feature como por ejemplo las camaras 360 grados.

Aunque bueno ahora que lo pienso bien: viajando a la Costa entrada la noche si serviria, la verdad no se si voy a cambiar mi camioneta en el 'short term' porque ni siquiera va en 9000 kms, la verdad es que pasare por el concesionario ahorita que me toca llevarla a la revision de 10 mil Kms y ya decidire si es este año o el otro, como anda la economia con esa subida del dolar los negocios para los que dependemos de las importaciones no anda de la mejor forma y adicional la cantidad de impuestos me estan matando financieramente hablando....para eso si es bueno el gobierno, para andarse inventando valorizaciones, plus valias y cuanta arandela se les ocurre, sumado a que cada vez en Bogota hay menos espacio para transitar, pagamos impuestos altos por un vehiculo que ni se puede sacar por la falta de espacio en las vias, me toma mas tiempo salir en el carro que tomar taxi (con todos los riesgos que ello implica)...pagar impuestos aca duele por el simple hecho de que la plata de los impuestos no se ve por ningun lado, en US tambien roban pero por lo menos algo dejan hecho para disimular....aqui ya ni eso, mejor dicho solo se que como van las cosas (al menos en Bogota) el carro va a aquedar relegado solo para los paseos de fin de semana con la familia, saludos a todos.

Revise los precios de la XTrail, creo que la 4x4 ya esta a igualdad de precios con la CX5 GT o muy cerquita. El dolar esta haciendo estragos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
buenas noches. apartándome del tema, tengo la siguiente inquietud para compartirla en este foro: algún forista le ha hecho seguimiento al consumo de aceite de la X5 ? o este tema definitivamente fue superado por la Mazda con la tecnología Skyactive ? saludos y gracias por las respuestas.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
buenas noches. apartándome del tema, tengo la siguiente inquietud para compartirla en este foro: algún forista le ha hecho seguimiento al consumo de aceite de la X5 ? o este tema definitivamente fue superado por la Mazda con la tecnología Skyactive ? saludos y gracias por las respuestas.
hola williamcu, hace una año tengo la cx5 y con apenas 10000 km no he notado descensos en los niveles de aceite en dos cambios que le he realizado; de todas maneras según tengo entendido todo motor consume algo de aceite siendo esto normal.
 

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buenos días: hace un par de días me paso algo "extraño" con el sonido via bluetooth, es decir se desmejoró y quedo sonando a un menor nivel y como sonido de tarro - cambio a Fm y el sonido es el original - Señores a alguno de ustedes le ha pasado? que podrá ser?
 

tforero

Antiguo y Clásico
Ago 24, 2009
113
Buenos días: hace un par de días me paso algo "extraño" con el sonido via bluetooth, es decir se desmejoró y quedo sonando a un menor nivel y como sonido de tarro - cambio a Fm y el sonido es el original - Señores a alguno de ustedes le ha pasado? que podrá ser?

Me ha ocurrido en el iPhone cuando tengo música de fondo y wazee ejecutando, algunas veces cuando este ultimo da alguna instrucción de alerta o giro, al finalizar la alerta el sonido de la musica se baja de volumen. La solución como lo indica es pasar a modo fm y regresar a bluetooth.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Buenos días: hace un par de días me paso algo "extraño" con el sonido via bluetooth, es decir se desmejoró y quedo sonando a un menor nivel y como sonido de tarro - cambio a Fm y el sonido es el original - Señores a alguno de ustedes le ha pasado? que podrá ser?

A mí me pasó una vez que el sonido quedó saliendo por un solo lado en Bluetooth, después de que se me cayó el celular al piso. Solución: volver a emparejar el teléfono con el radio.