General de Renault

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Renault es ensamblado en Colombia y no tiene que pagar aranceles ni transporte desde otro pais, los renault no son carros de mala calidad, simplemente que podrian ofrecer mucho mas teniendo en cuenta que son hechos en casa y tampoco tienen aranceles.

No son comparables en cuanto a precio equipamiento pero en cuanto a situacion arancelaria e impuestos la industria automotriz mexicana tiene los mismos beneficios tributarios y exenciones que la industria colombiana.

Asi que es lo mismo producir un carro desde Mexico que desde Envigado entonces a que se debe la diferencia de equipo??

No es para nada cierto q producir un carro en mexico cueste lo mismo que en colombia le pongo un ej con el mismo Fiesta 2011 cuyo precio van desde 180000 (Mex peso) a 206300 convertidos a pesos colombianos el dia de hoy son de 23'040.000 a 26'407.000....ellos pagan en mexico este nuevo fiesta a precio de Spark viejo en colombia.....ahi es donde realmente esta la diferencia del precio y equipo q trae este carro vs los nacionales....la diferencia entre el valor del vehiculo recien salido de la planta en mex y el valor de lo q en colombia tiene q pagar una persona por este carro estan los costos de fletes (colombia uno de los mas caros del mundo), comercializacion, comisiones concesionario y vendedores, salarios entre otros impuestos (excluyendo aranceles q no pagan)

La verdad es q en colombia los carros nacionales son EXAGERADAMENTE CAROS PARA LO Q SON y en el caso de SOFASA yo diria mas bien q la reduccion de acabados y equipo se traduce en 3 posibles opciones

1. quieren sacarle mas rentabilidad de cada producto
2. compensar el costo de las areas de produccion o admistrativas q no son eficientes
3. compensar el sobrecosto q les va implicar extenderse en personal de trabajo ( Sofasa informo recientemente un reclutamiento de personal en mas de 100 personas en la planta de produccion )

lo mas sesato para mi seria opciones 2 y 3....aqui se demuestra como Renault se ha "perrateado" en colombia es una empresa enfocada solo en exprimir $$$$$ al consumidor antes q satisfacerlo con un buen coche q uno pueda querer y sentirse orgulloso.....a este paso terminaran vendiedo los carros en Carrefour asi como las motos AKT o quien sabe haciendo tambien neveras, microhondas, lavadoras etc todo con tal de generar $$$$$

Igual la gente tarde o temprano pegara el brinco ante el error....quien sabe q estara pretendiendo sofasa con estas desiciones tan malas....ohh si ya lo se.....regarle el mercado a Chevrolet!!
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Los Clios Automáticos nunca han tenido ABS, ni siquiera los de exportación a Venezuela.

Tampoco tuvieron computador de abordo.

Lo que han comentado anteriormente sobre enfocar la estrategia de ventas de Sofasa hacia el producto Dacia cobra cada día más sentido. Tengan en cuenta que la próxima novedad a salir de la planta de Envigado es el Duster.
Con esos sí que van a ser rentables.
Y por los demás modelos, al fin y al cabo las ventas de los Clio, Symbol y Megane nunca han sido el fuerte, pero sí las del Twingo.
Lo único que tiene Renault de última generación es el Koleos, y eso que no es 100% francés.

Es verdad todo lo comentado acá, desde el 2007 se han tomado unas decisiones terribles y estúpidas de parte de Sofasa y Renault Francia.

Agrego lo siguiente frente al Twingo, y es que ni tiene desempañador trasero!

http://www.twingonet.com/

Se lo volvieron a quitar?
De eso no me di cuenta! Iremos a revisarlo, creo que los Twingo viejos se van a valorizar, comparativamente el Twingo 2011 es más caro que el 2008, hasta cuando salieron completicos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Mi hipótesis:

- Con los cambios en los productos más viejos no solamente reducen costos, sino que deliberadamente dirigen la demanda hacia los productos que presumo son más rentables y donde se está concentrando el volumen: Logan y Sandero. De esta manera, el día que descontinúen el Twingo I y el Clio II sucederá algo como en el caso del Mégane Classic... desaparecerán silenciosamente.

-Scala: aparentemente mal posicionado, ha sido un salvavidas ante el fracaso del Symbol II (a juzgar por las cifras de los primeros meses de ventas).

-Mégane II Odeón: un escampadero mientras llega el Fluence. En mi opinión, parte de la demanda por el Mégane II pudo desplazarse a la Koleos (y más ahora con la versión 4x2), lo cual no es malo para Sofasa en términos de ingresos brutos. Con el Fluence pueden recuperar parte de la participación perdida en el segmento C/C+.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Mi hipótesis:

- Con los cambios en los productos más viejos no solamente reducen costos, sino que deliberadamente dirigen la demanda hacia los productos que presumo son más rentables y donde se está concentrando el volumen: Logan y Sandero. De esta manera, el día que descontinúen el Twingo I y el Clio II sucederá algo como en el caso del Mégane Classic... desaparecerán silenciosamente.

-Scala: aparentemente mal posicionado, ha sido un salvavidas ante el fracaso del Symbol II (a juzgar por las cifras de los primeros meses de ventas).

-Mégane II Odeón: un escampadero mientras llega el Fluence. En mi opinión, parte de la demanda por el Mégane II pudo desplazarse a la Koleos (y más ahora con la versión 4x2), lo cual no es malo para Sofasa en términos de ingresos brutos. Con el Fluence pueden recuperar parte de la participación perdida en el segmento C/C+.

Comparto mucho esto... pero no será que asi como en los 90's que se renovaba el portafolio, donde no se pensó mucho en cambiar el clio rt por un rxt, y luego un dynamique de los de hoy, igual con el symbol.... asi como tampoco hubo dudas en estar renovando el twingo en motorizaciones y equipamiento, o al igual que paso con el mismo megane... en colombia hay megane 1999 con las farolas tipo renault9 inyeccion, luego el classic, pero a los 6 años metieron el megane II, es decir, es una gama que si se renovó, que cambió.. igualmente la scenic... por dios!! tuvimos Grand Scenic y para mi nunca fue costosa... o el Megane HB tampoco fue costoso.... porque hoy la disculpa si existe para el twingo, el clio y el mismo megane III, ¿porque los de antes que si eran una evolución real en tecnología y equipamiento eran viables y los de hoy que son solo una mejoría, y que tienen 3 airbags mas o una linea mas moderna, porque esos si tienen razones de peso para no participar en nuestro mercado...? ¿acaso cuando hablábamos del Megane II en 2004 la disculpa era su costo? ...

Yo la verdad ese tirito de que el clio III no llega porque cuesta 70 millones sino me lo creo... entonces la Koleos es de que? de papel?... aqui hay unos asuntos creo que mas politicos que un berraco... yo no se porque Patrick Pelata vino a hablar directamente con los autopartistas... yo creo que hay alguna hostilidad en el tema... unos guardados muy delicados... y desde que German Camilo Calle, presidente de Sofasa, no tenga los calzones para responder cuestionamientos de este tipo en una rueda de prensa... estamos mal... muy mal.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
Depronto el tema de venezuela tenga mucho que ver y los dueños que creo que son extrangeros, solo quieren las ganancas y pues si asi se consiguen pues....
tambien puede ser quieren un carro pelao para competir en numero de ventas contra chevrolet sabiendo que este no ofrace los mejores, es decir pa que desgastarse con calidad si vea que es lo que mas se vende.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Mis teorías:

-Se producirá el Twingo hasta que se acabe el CKD o hasta que Dacia desarrolle un city car

-El Clio, lo mismo y desaparecerá del portafolio la referencia cuando se acaben las latas

-Logan y sandero para rato, ese mercado de 30 - 35 millones es todo suyo

-Megane desaparecerá, junto con el Symbol II...el Scala bajará todo lo que pueda para reemplazar al argentino (de pronto, hasta lo monten aquí para abaratar costos).

-Fluence reemplazará Megane II ( y desde ya, no le auguro mucho suceso)

-Duster, será un super ventas

Objetivo: surtir al país y a los vecinos de productos Low cost, que son buenos y se venden bien....poco a poco borrar la imagen francesa de Renault hasta que una nueva generación de compradores ya se acostumbre al producto rumano y coreano....

Koleos...gran exito en el país...se mantendrá mucho rato

De pronto, traer algunos modelos franceses por encargo o en series limitadas.

Con respecto al "desvalije" del Twingo....ese si me parece un absoluto despropósito, sobre todo viendo cómo la gente se está matando por tener un Spark GT...malo dejar "descobijado" ese segmento y hasta desagradecida la actitud para con el pobre Twingo que tantas alegrías le trajo a sofasa
 

haquintero

Despegó motor
Feb 4, 2008
112
Es sencillo, Colombia para Renault Francia es un mercado emergente y plataforma para los demás países considerados de igual manera, entonces a ellos no les interesa traer productos como los mencionados Clio III, Twingo II, Megane III, Modus, Wind, Espace, etc.
Este para ellos es un mercado para productos como los que están trayendo, productos que no necesariamente son malos (hablando mecánicamente), pero no acorde con lo que el 2% del mercado exige, por eso ellos ven que si aquí se vende mucho el Logan y Sandero es porque les gusta (dirán en Francia) para que les vamos a llevar esto modelos que son mejores en todo sentido, a demás quien compraría un producto de estos teniendo como gama Clio III, Twingo II, Megane III, Modus, Wind, Espace?, donde colocaríamos estas unidades (Logan, Sandero, Scala) sino allá en Colombia y países emergentes?
Así que dejemos de soñar y no esperemos que los franceses nos traten como europeos porque ellos nos ven con otros ojos….
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues la verdad quieren ir matando al Twingo comercialmente, pues sus ventas ya no son tan buenas como las de los modelos Logan y Sandero / Stepway que en los próximos años van a tener más opciones como los motores 1.6 litros y 16 válvulas, y la caja de cambio automática, tampoco descartaria que por el "efecto Fiesta" le tengan que poner airbags laterales al Sandero / Stepway. Los modelos mencionados serán los "caballitos de batalla de Sofasa" tanto a nivel local como en los mercados de exportación.

El Scala seguirá siendo importado así tenga éxito, pues es un modelo que no creo que tenga una vida comercial mas allá de dos años pero su reemplazo (¿Samsung SM2?) tiene que ser un rival de peso en el mercado coreano para el Chevrolet Aveo; el Hyundai Accent y el Kia Rio. El Fluence; del cual sigo pensando que vendrá de Corea del Sur, si va a tener mucho éxito contrariando a lo dicho por XJ6 y de seguro vendrá en varias opciones con motores de 1.6 litros (Expression y Dynamique) y 2.0 litros (Dynamique).

El Renault Lattitude es otro modelo que tiene posibilidad de llegar al país pero solo vendría con motor 2.0 litros, la estrategia con la Koleos continuara y quedaremos a la espera de la Duster. De Mercosur solo llegaran vehículos comerciales como la Kangoo y la Master.
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Comercialmente sofasa deberia hacer lo siguiente:

Bajo el precio el twingo I y caparlo para compentir contra el Spark
Empezar a ensamblar el twingo II para competir contra el Spark GT
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
yo creo q todo bien para Sofasa hasta el Fluence y la koleos q ha vendido bien a paso seguro pero de ahi a traer el Latitude puede ser una opcion muy arriesgada inclusive si este llegase a ser traido de corea. Es un carro lindo y de por si grande pero la tiene muy dificil asomandose por terrenos bmw 318, mercedes c180, audi a4, M6, ford fusion, bora GLI, los carrazos q se pueden conseguir de 2a inclusive el cadenza q esta en 92' (suponiendo q el latitude llegue entre 80 y 90)......osea q la cosa no es por ahi
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dudo mucho de un Fluence 1.6 y de la llegada del Lattitude (que en 2.0 no se vendería naaada, y a Renault siempre le ha ido mal en esa gama).
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Si realmente el Fluence reemplaza al Mégane II va a llegar en el orden de 50MM?, no creo y entonces queda un bache en esa escala de precios?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si realmente el Fluence reemplaza al Mégane II va a llegar en el orden de 50MM?, no creo y entonces queda un bache en esa escala de precios?

Mientras se siga fabricando en Brasil, seguro lo siguen vendiendo acá. Hay que averiguar es hasta cuándo está prevista la fabricación allí.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Por precio el Fluence viene a pelear con el mazda3 AN y con el Cruze... creo que tiene la pelea perdida.

Por qué piensa eso?
El Fluence es de reciente desarrollo, al igual que el Cruze y el retocado chasis del Mazda.
Yo esperaría para verlo en vivo y uno al lado del otro, además de saber la confirmación del equipamento.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Por qué piensa eso?
El Fluence es de reciente desarrollo, al igual que el Cruze y el retocado chasis del Mazda.
Yo esperaría para verlo en vivo y uno al lado del otro, además de saber la confirmación del equipamento.

Carlos, empezando por el equipo.... no creo que por cuestiones de precio vaya a tener el completisimo equipo del mazda3. Tampoco tiene la pinta, el carro es muy sobrio, tiene un porte bonito, pero no como el mazda, de hecho, me parece mas elegante el Megane II. Al mazda2 siendo un carro no muy costoso, nadie de la competencia le gana en los acabados interiores; bien puestos, bien fabricados de una calidad mas que justa... ahora el mazda3, tiene un acabados que son ejemplo... renault no le va a poner acabados de buena calidad al Fluence... no se los puso al Megane II en su tiempo, ahora a este por dios.
Es decir, estoy contento por la llegada de este modelo(un desarrollo reciente, si. Unas mejorias de chasis muy buenas y ni hablar de la fama de "bueno" que tiene el motor que supuestamente va a montar), y yo soy de los que creo que a un buen precio va a tener una respuesta en ventas muy similar al Cerato Forte, pero de aqui a hablar que va a competir con carros como el cruze y como el mazda3.... bueno, depronto con el cruze, pero con el mazda definitivamente no.