General del Chevrolet Sail (2013-2020)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Me acorde la primera vez que mi cuñada me presto el Sandero (Un GT-Line), arranque y ubique "rapidamente" los eleva-vidrios (solo los de adelante), me acompañaba una tía y mi primo (7 añitos) en la banca de atrás, como a los 10 minutos de haber arrancado de repente se bajaron los vidrios de atrás como hasta la mitad (hacia frio):rolleyes: , pensé que mi tía sufría de calores o algo.. en fin.., continué y al rato me dice mi tia, "Jeisson, me hace el favor y sube los vidrios que esta entrando mucho viento":confused:... yo le respondí, pues subalos así como los bajo:D y ella me dice yo no los baje:eek:.... Ahí pense "mierda" que le estará pasando a este carro, me pongo yo (con el carro en movimiento) a buscar los eleva vidrios de atrás y cual me vi para encontrarlos (me toco parar)... resulta que mi primito puso los pies sobre la consola central (donde están los eleva-vidrios) y a tapaba los botones, cuando movía los pies pues accionaba los botones y hacia bajar los vidrios...
Después nos dio risa, pero no dejo de ser desconcertante el tema de la ubicación de esos botones...

Algo que me pareció curioso (un buen detalle) en el SAIL y fue lo primero que le mire al interior fue la ubicación de los botones para los eleva-vidrios traseros, que si bien todos están en la consola central adelante dela barra de cambios, en las puertas traseras también trae los respectivos botones eleva-vidrios (más cómodos).

si tienes razon creo que ese es el mayor avance de las versiones fl de logan y sanderos que por fin los elevavidrios van atras donde debe ser caso curioso, el que le paso a mi me paso fue estar en la silla del medio y el compañero que va a mi lado en un logan pedirme al favor que le abriera los vidrios y el proceso de agacharse para poder accionarlos porque el conductor no quiso hacerlo fue mas bien incomodo :D y eso si ahi le damos un 10 a el sail que no repitio este error Y DE UNA REMATO PARA EDWARD TIENES RAZON CON LO QUE DICES PERO AL MENOS LOS MINI AUNQUE TRAEN LOS VIDRIOS EN EL TABLERO ADELANTE AL IGUAL QUE EL BUEN SAIL ATRAS SI VIENEN DONDE DEBE SER EN LAS PUERTAS.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
si tienes razon creo que ese es el mayor avance de las versiones fl de logan y sanderos que por fin los elevavidrios van atras donde debe ser caso curioso, el que le paso a mi me paso fue estar en la silla del medio y el compañero que va a mi lado en un logan pedirme al favor que le abriera los vidrios y el proceso de agacharse para poder accionarlos porque el conductor no quiso hacerlo fue mas bien incomodo :D y eso si ahi le damos un 10 a el sail que no repitio este error Y DE UNA REMATO PARA EDWARD TIENES RAZON CON LO QUE DICES PERO AL MENOS LOS MINI AUNQUE TRAEN LOS VIDRIOS EN EL TABLERO ADELANTE AL IGUAL QUE EL BUEN SAIL ATRAS SI VIENEN DONDE DEBE SER EN LAS PUERTAS.
si me falto complementar ese detalle con respecto al countryman que atrás si van en las puertas de toda la vida
*que paso con la mayúscula sostenida compañero, que no estamos discutiendo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo nunca esperé que chevrolet copiara un detalle de diseño que ya se solucionó en los Logan/Sandero. Si el Sail es un modelo que entra a competir reemplazando el aveo, no entiendo porque tienen que efectuar un ahorro en materia prima que no hicieron antes.

En cuanto a ese detalle, no sería algo que influyera mucho en la decisión de compra. Quedé boqui-abierto con la prueba que nos hicieron en este portal, la estaba esperando con muchas ansias y me parece un producto bastante razonable.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A la larga es cuestión de hábito, y eso si se lo aprendí a mi papá... con todo respeto de quienes no estén de acuerdo!:

"Ud tiene que acostumbrarse a cada carro que se suba rápidamente!. Tan pronto se suba ubique pito, botones de vidrios eléctricos, switch de luces, radio y mentalice las ubicaciones, con eso no se va a distraer cuando esté manejando y si tiene que operar algo no va a mandar las manos a la loca tocando cuanta cosa..." Es algo que trato de hacer con cada carro que manejo (que no haya manejado antes) y se me convierte en una labor inconsciente. Cuando manejo Logan mando la mano a la consola sin meditarlo, cuando manejo mi carro pues a la puerta, en ciertos Renault o Citroën con sentarme la primera vez defino que el pito está en la perilla izquierda y si lo necesito no presiono el timón buscándolo...
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
pero costumbre a las malas porque si ud se monta al 98% de los carros todos lo tienen en las puertas no en el tablero y el único de ese chistecito era renault, ahora chevrolet innovando se copio el defecto mas grande de los renault, casi recuerdo en estos días decembrinos que me prestaron un logan porque choque mi corolla y que dolor de cabeza cada vez que iva a bajar los vidrios y así todo el que se montaba a ese trasto me decía lo mismo parce de donde se abren estos vidrios, eso de una descarta que no solo es costumbre sino logica y la mayoría de los carros traen los elevavidrios en las puertas no tablero ni consola ok asi que el problema no es de costumbre sino que por ahorrar un costo para vender mas sacrifican comodidad sino dígame porque todos los nuevos sandero ya no traen los elevavidrios en la consola sino en las puertas.

Ps parce a ud puede no gustarle el carro y puede usar esa razón como un motivo mas para no tenerlo.

Pero que hacemos si a mi me carro me encanta y me siento feliz de ser el dueño de un carro tan confiable como el sandero, la posicion de los elevavidrios es un pecado que yo Sebastian, se los perdono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
O el cambio de manejar mecanico a automatico... uno buscando el embrague :confused: o en marcha a meter cambios:rolleyes:, o la que me paso con una pathfinder, ese carro trae el pedal del freno alargado horizontalmente, yo muy confiado con el pie izquierdo pise el pedal creyendo que estaba pisando el clutch, acelere y obviamente cuando quite el pie izquierdo ese carro salio disparado:oops:...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
si me falto complementar ese detalle con respecto al countryman que atrás si van en las puertas de toda la vida
*que paso con la mayúscula sostenida compañero, que no estamos discutiendo :D
jajajajaj no tranquilo estaba resaltando no gritando jijijiji :p

Ps parce a ud puede no gustarle el carro y puede usar esa razón como un motivo mas para no tenerlo.

Pero que hacemos si a mi me carro me encanta y me siento feliz de ser el dueño de un carro tan confiable como el sandero, la posicion de los elevavidrios es un pecado que yo Sebastian, se los perdono.

tranquilo sebas que primero que todo si lee bien en ningun lado digo que no me gusta en ese comentario largo que pongo;), y tampoco le estoy criticando o diciendo que no sea feliz con su carro en si mi apreciación real del tema es sencilla, como renault después de cometer un fallo como ese de diseño estética y comodidad durante tantos años atrás, a finales del 2012 lo mejora y chevrolet viene y sale de nuevo con lo mismo cuando hasta sus vendedores lo usaban como dice nuestro compañero jeison para aumentar sus ventas, y justo ahora salgan con esto de nuevo, en mi comentario nada hable de que no me guste el sandero o de que sea un buen o mal carro y de que su ubicación de instrumentos influya en que lo quiera o no asi que leamos bien por favor para no formar polémicas innecesarias.
 

georgeart

Despegó motor
Oct 12, 2011
52
Noooo pero que aburrimiento estar leyendo vainazos y disculpas innecesarios yo en algún momento entre en esa polémica y no me sirvió de absolutamente nada. aquí estamos para conocer de carros, por que tenemos que ser así, precisamente por actitudes conflictivas es que se ven tantas cosas hoy en día, estamos en un foro serio y yo la verdad no participo mucho pero si leo y este tipo de cosas son las que contaminan una herramienta tan buena para conocer de carros, por favor creo que la mayoría somos personas adultas y conscientes de lo que escribimos o mejor que se abra un tema que se llame criticas a determinada marca y allí se podrán desahogar todos aquellos que consideren deben hacer una critica a determinado producto.:D
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hablando de costumbres..... me monto en el sandero y busco el botón start/stop, y me subo al Fluence y hasta con las llaves de la casa voy a donde por lo general esta el cilindro de encendido y busco el hueco jajajjajajaja que gueva!
a mi me pasaba igual con el mazda 6 y la fortuner cuando tenia que conducirla trataba de prenderla sin llave como al mazda 6 y se me olvidaba meterle los cambios jajaj como el m6 era automatico sufria mucho la costumbre definitivamente.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buscando y buscando en al red, no he podido encontrar un video del test crash de este vehículo, asi sea de la C-NCAP. Alguien conoce alguno?.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
A la larga es cuestión de hábito, y eso si se lo aprendí a mi papá... con todo respeto de quienes no estén de acuerdo!:

"Ud tiene que acostumbrarse a cada carro que se suba rápidamente!. Tan pronto se suba ubique pito, botones de vidrios eléctricos, switch de luces, radio y mentalice las ubicaciones, con eso no se va a distraer cuando esté manejando y si tiene que operar algo no va a mandar las manos a la loca tocando cuanta cosa..." Es algo que trato de hacer con cada carro que manejo (que no haya manejado antes) y se me convierte en una labor inconsciente. Cuando manejo Logan mando la mano a la consola sin meditarlo, cuando manejo mi carro pues a la puerta, en ciertos Renault o Citroën con sentarme la primera vez defino que el pito está en la perilla izquierda y si lo necesito no presiono el timón buscándolo...
No se pero en mi humilde opinión no me parece tan grave la distribución de los elevavidrios antes en los Logan/Sandero. Yo al tener niños pequeños atrás considero que es más seguro tenerlos en medio, ya que los niños no lo accionan, yo les bajo los vidrios cuando lo solicitan y tengo el botón de bloqueo de elevavidrios traseros al lado del freno de mano. Lo mismo digo con los delanteros, es cuestión de gustos y de necesidades, para mi esa distribución no fue un error de diseño sino por seguridad. Recordemos que estos carros son concebidos para uso familiar.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No se pero en mi humilde opinión no me parece tan grave la distribución de los elevavidrios antes en los Logan/Sandero. Yo al tener niños pequeños atrás considero que es más seguro tenerlos en medio, ya que los niños no lo accionan, yo les bajo los vidrios cuando lo solicitan y tengo el botón de bloqueo de elevavidrios traseros al lado del freno de mano. Lo mismo digo con los delanteros, es cuestión de gustos y de necesidades, para mi esa distribución no fue un error de diseño sino por seguridad. Recordemos que estos carros son concebidos para uso familiar.
la verdad cualquier carro que trae eleva-vidrios ubicados en las puertas también trae un control para bloquearlos en caso de tener niños así que esa apreciación carece de fundamento ya que estos renault carecen de este boton al tenewr esa distrubucion tan mal hecha a mi parecer los colocaron ahí por ahorrar costos no por beneficio ni por ser carro familiar

Repito lo que ya dije en otro post: Carros como el Fiat 500 / MINI Cooper los tienen en el tablero, paro ahí sí nadie dice nada, se ven "supercool"
aunque adelante los traen en el tablero los cooper atras lo traen en las puertas y recordad que digan lo que digan el cooper y el 500 no son del gusto de todo el mundo a mi en lo personal no me gustan ni pio
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
yo habia visto un video en youtube, pero estuve buscando y no lo encontre en el historial.
pero me encontre con esto para tener al menos una idea de la resistencia al impacto:

http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/eng/pzsj_eng.jsp?pzid=3541

ese mismo carro fue el que vi en youtube

Esa aplica perfectamente. Debe ser reciente porque cuando lanzaron el carro, pregunté por la prueba del C-NCAP y me dijeron que aún no la habían hecho. Muchas gracias por la información.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
la verdad cualquier carro que trae eleva-vidrios ubicados en las puertas también trae un control para bloquearlos en caso de tener niños así que esa apreciación carece de fundamento ya que estos renault carecen de este boton al tenewr esa distrubucion tan mal hecha a mi parecer los colocaron ahí por ahorrar costos no por beneficio ni por ser carro familiar


aunque adelante los traen en el tablero los cooper atras lo traen en las puertas y recordad que digan lo que digan el cooper y el 500 no son del gusto de todo el mundo a mi en lo personal no me gustan ni pio
No carece de fundamento mi apreciación no se si usted no conoce que el Logan SI TIENE botón para bloquear los vidrios traseros, no creo que el mio sea el único en su especie con ese boton...