General del Chevrolet Sail (2013-2020)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
yo habia visto un video en youtube, pero estuve buscando y no lo encontre en el historial.
pero me encontre con esto para tener al menos una idea de la resistencia al impacto:

http://www.c-ncap.org.cn/app/cncap/eng/pzsj_eng.jsp?pzid=3541

ese mismo carro fue el que vi en youtube

Off topic - Yo la que había visto era esta.
8091_377884642272899_1245939541_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Off topic - Yo la que había visto era esta.
8091_377884642272899_1245939541_n.jpg
que bicicleta mas fina jajajajajja

ya poniéndonos serios dicen por ahi los expertos que los carros hoy dia se dañan facil en esas partes para proteger a los peatones ante algun accidente da mas posibilidades de que se salve el individuo no como los carros viejos que fijo uno a 30 y mataba de una al fulano por lo duro del bomper y tapas.

No carece de fundamento mi apreciación no se si usted no conoce que el Logan SI TIENE botón para bloquear los vidrios traseros, no creo que el mio sea el único en su especie con ese boton...
claro que si carece de fundamento es mas vos mismo lo confirmas el logan tiene botón de bloqueo como todos los carros yo no lo sabia pero me parece bien que lo tenga y ese es el real protector de los menores atrás, no que traiga mal ubicados los botones(en el piso) eso no tiene fundamento ni hay que buscárselo, es mas en renault sabían que estaba mal y por eso en las ultimas versiones lo corrigieron y los vendedores lo usan como pega para decir que están mejorando de sus errores. así que el que fue pensado para niños carece de lógica y fundamento.

edito un compañero de trabajo tiene uno y le pedí el favor para mirarlo y tiene usted toda la razón si tiene el botón de bloqueo claro que como siempre mal ubicado ahi todo el mundo lo puede manipular y la idea es que solo el conductor tenga el control de estos elementos

logan.jpg
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esos botones de la foto no parecen de una instalación original de fábrica. Al menos en los modelos previos al facelift, el de bloqueo de las ventanas de atrás es así, sin los dos redonditos de al lado:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/440/images/d8b1f4b4742ccfeeca8161e37e2dc702.jpg

Una vista más "panorámica":

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/440/images/ffefe95cf1c2e6f6019b15f4dea34dbb.jpg


Y en el Sail va mejor ubicado pues está un poco más adelante (al alcance de conductor y pasajero) y no casi en la mitad de la consola:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/843/images/69f92d826c8d0de763bccee41c68c885.jpg

De lejos:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/843/images/ff55966614161c864f89541bc55e455b.jpg

Lo ideal sería que el Sail avanzara a esto o algo similar:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/655/images/2a921531fd381842ff5b6e29e47d0a0b.jpg

Igual ningún caso me parece peor que este desorden (aunque son one touch y están iluminados)... :D

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/632/images/cfdbca18a4b15c5b7d696989989e21bd.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1 y PPGSM

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Esos botones de la foto no parecen de una instalación original de fábrica. Al menos en los modelos previos al facelift, el de bloqueo de las ventanas de atrás es así, sin los dos redonditos de al lado:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/440/images/d8b1f4b4742ccfeeca8161e37e2dc702.jpg

Una vista más "panorámica":

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/440/images/ffefe95cf1c2e6f6019b15f4dea34dbb.jpg


Y en el Sail va mejor ubicado pues está un poco más adelante (al alcance de conductor y pasajero) y no casi en la mitad de la consola:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/843/images/69f92d826c8d0de763bccee41c68c885.jpg

De lejos:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/843/images/ff55966614161c864f89541bc55e455b.jpg

Lo ideal sería que el Sail avanzara a esto o algo similar:

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/655/images/2a921531fd381842ff5b6e29e47d0a0b.jpg

Igual ningún caso me parece peor que este desorden (aunque son one touch y están iluminados)... :D

http://automovilescolombia.com/uploads/contenido/632/images/cfdbca18a4b15c5b7d696989989e21bd.jpg

ESTOY mas que de acuerdo con vos en el sail esta mucho mejor logradas aunque bien incomodas para un conductor que tiene que estar pendiente de la via eso si las del mini son horribles la primera ves que las vi pensé huy que feo pero la gente como vale 80 palos se lo perdonan definitivamente lo que es el mercadeo pero a mi no me gusta ni 5 ese detalle de mini es mas es feo y como dices desordenado, y en el renault logan del que puse la foto es un 2007 dynamique y no se para que es ese botón al lado de los bloqueos porque el de el bloqueo central esta a el frente en el tablero.
 

Dicarito G

Nuevo usuario
Feb 25, 2013
1
Aquí una dueña de Sail, que los viene leyendo desde que lo llamaron Fail antes de salir al mercado, hasta nuestros días.

Mi experiencia ha superado totalmente las expectativas hasta el momento. Lo que más me ha sorprendido es lo suave de la dirección, la comodidad y amplio espacio interior.

Les escribo particularmente porque todos siempre buscan es reporte del tema del consumo.. pues bien, les pediré orientación sobre cómo una mortal, no experta como uds puede hacer ese cálculo....si me orientan, vuelvo cuando tenga el dato exacto y lo publico.

Por el momento al respecto de consumo les cuento:

El indicador de la gasolina en el Sail es digital...hablando castizo, son 8 punticos que salen en el tablero...8 punticos es Full, 6 significa 3/4, 4 puntos la mitad de la capacidad, etc...

Les cuento...

Estando el indicador en 1 punto, llené el tanque con 77.500 COP el 16 de Febrero a las 7am y puse el TRIP en Cero.

Hoy, Febrero 25, 10pm, el TRIP marca 241 km recorridos, y el indicador de gasolina marca 4 puntos, es decir, la mitad del tanque se ha gastado.

Entonces. ¿cómo hago las cuentas del tema del consumo para definir exactamente cuantos KM/Galón hace realmente el carro?

Quedo pendiente

SLDS !
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Aquí una dueña de Sail, que los viene leyendo desde que lo llamaron Fail antes de salir al mercado, hasta nuestros días.

Mi experiencia ha superado totalmente las expectativas hasta el momento. Lo que más me ha sorprendido es lo suave de la dirección, la comodidad y amplio espacio interior.

Les escribo particularmente porque todos siempre buscan es reporte del tema del consumo.. pues bien, les pediré orientación sobre cómo una mortal, no experta como uds puede hacer ese cálculo....si me orientan, vuelvo cuando tenga el dato exacto y lo publico.

Por el momento al respecto de consumo les cuento:

El indicador de la gasolina en el Sail es digital...hablando castizo, son 8 punticos que salen en el tablero...8 punticos es Full, 6 significa 3/4, 4 puntos la mitad de la capacidad, etc...

Les cuento...

Estando el indicador en 1 punto, llené el tanque con 77.500 COP el 16 de Febrero a las 7am y puse el TRIP en Cero.

Hoy, Febrero 25, 10pm, el TRIP marca 241 km recorridos, y el indicador de gasolina marca 4 puntos, es decir, la mitad del tanque se ha gastado.

Entonces. ¿cómo hago las cuentas del tema del consumo para definir exactamente cuantos KM/Galón hace realmente el carro?

Quedo pendiente

SLDS !



una forma fácil es revisar en su factura de gasolina el numero exacto de galones que le agrego de gasolina, un ejemplo 9 gal y ese numero lo divide entre el numero de kilómetros recorridos después de haber reseteado el trip ejemplo 450 kms entonces seria 450/9 eso nos daría 50 kilómetros por galón, para hacer esto tienes que esperar a que la aguja o puntitos estén en el mínimo ya en rojo para que la medición sea mas exacta, resetear el trip y agregar el tanque lleno o el numero de galones que deses de combustible espero te sea de ayuda y nos cuentes como te fue.
 

Alexander Peña

Usuario
Mar 21, 2012
33
Aquí una dueña de Sail, que los viene leyendo desde que lo llamaron Fail antes de salir al mercado, hasta nuestros días.

Mi experiencia ha superado totalmente las expectativas hasta el momento. Lo que más me ha sorprendido es lo suave de la dirección, la comodidad y amplio espacio interior.

Les escribo particularmente porque todos siempre buscan es reporte del tema del consumo.. pues bien, les pediré orientación sobre cómo una mortal, no experta como uds puede hacer ese cálculo....si me orientan, vuelvo cuando tenga el dato exacto y lo publico.

Por el momento al respecto de consumo les cuento:

El indicador de la gasolina en el Sail es digital...hablando castizo, son 8 punticos que salen en el tablero...8 punticos es Full, 6 significa 3/4, 4 puntos la mitad de la capacidad, etc...

Les cuento...

Estando el indicador en 1 punto, llené el tanque con 77.500 COP el 16 de Febrero a las 7am y puse el TRIP en Cero.

Hoy, Febrero 25, 10pm, el TRIP marca 241 km recorridos, y el indicador de gasolina marca 4 puntos, es decir, la mitad del tanque se ha gastado.

Entonces. ¿cómo hago las cuentas del tema del consumo para definir exactamente cuantos KM/Galón hace realmente el carro?

Quedo pendiente

SLDS !
Yo lo hago de la siguiente manera:

- Lo primero es llenar el tanque a full hasta que la pistola del surtidor se dispare sola (no dejar que le pongan mas gasolina despues del disparo porque nos va a alterar los calculos).
- Pones el contador de kilometros en cero ahi mismo en la bomba antes de mover el carro.
- Cuando ya hayas consumido al menos medio tanque entonces vuelves a llenar a full (otra vez hasta que la pistola se dispare sola sin llenarle de mas)
- Aqui entonces mides cuantos galones le entraron al tanque y mides cuantos kilometros te marco el contador en el carro.
- Divides los kilometros / los galones... y ese es el resultado en Km/Gal.
- Reseteas el contador de Km para hacer el proximo calculo repitiendo el mismo proceso.

Es importante saber si el uso que se le dio al carro fue en solo ciudad, o en solo carretera, o en mixto para poder dar el dato. Y es preferible que al hacer la medicion solamente se le haya dado uso en ciudad o solo en carretera porque los consumos varian en cada una.

Otro dato: al llenar full es mejor no poner mas gasolina despues de que la pistola del surtidor se dispara sola, a veces las personas lo hacen para redondear la cifra a pagar, a veces incluso hacen que la gasolina se desborde y no dejan espacio para el aire; esto es perjudicial porque la gasolina bota vapores y sufre dilataciones y al dejar el tanque lleno hasta la tapa hay mas riesgo de explosiones.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Y le sumaría, que se tratara de tanquear en la misma estación y en el mismo surtidor, para obtener unos datos más confiables.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Cierto es que el Sandero es bien lento en carretera, viajo con cierta frecuencia hacia Tunja y norte de Boyacá, y voy en un Chevrolet Swift 1.3 mod 2000, y veo que a la subida el Sandero cae bastante, de hecho lo sobrepaso muy sobrado, se pierde fácil en el retrovisor :D, un par de amigos que lo tienen me lo confirman que subiendo les saca canas, pero que planeando es bueno, incluso el GT
Offtopic: Suelo conducir un sandero dynamique en el trayecto Bogotá - Tunja - Bogotá y el carro no es lento, es solo saberlo llevar, el mío es 8 válvulas y llevándolo revolucionadito (>3500) sube muy bien a 100 -110 km/h, la cuestión es coger impulsado la subida, es decir a unos 130km/h para que no pierda mucha velocidad y no decaiga mucho en las revoluciones. Ya si llega a tomar la subida a unos 80km/h y cuarta velocidad ahi si graves, hay que bajaro a tercera y exigirlo para que vuelva a alcanzar al menos unos 90km/h y esperar a coronar el ascenso.

El sail es algo agradable exteriormente pues ofrece más toques de diseño que un logan, sin embargo el logan de que es buen carro es buen carro y cumple para lo que fue hecho..!
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
:eek: ¿O sea que sí voy en mi Logan 1.4 la debo coger por ahí a 200 km/h?:cool:
jajaja no creo que los alcance a menos que vaya en una laaaaaaaaaaarga bajada, y si los quisiera le tocaría en un carro hecho con características para dicho fin, igual logan es logan en su concepción, y del sail esperar más tiempo a ver que se cuentan por aquí :cool:
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Offtopic: Suelo conducir un sandero dynamique en el trayecto Bogotá - Tunja - Bogotá y el carro no es lento, es solo saberlo llevar, el mío es 8 válvulas y llevándolo revolucionadito (>3500) sube muy bien a 100 -110 km/h, la cuestión es coger impulsado la subida, es decir a unos 130km/h para que no pierda mucha velocidad y no decaiga mucho en las revoluciones. Ya si llega a tomar la subida a unos 80km/h y cuarta velocidad ahi si graves, hay que bajaro a tercera y exigirlo para que vuelva a alcanzar al menos unos 90km/h y esperar a coronar el ascenso.

El sail es algo agradable exteriormente pues ofrece más toques de diseño que un logan, sin embargo el logan de que es buen carro es buen carro y cumple para lo que fue hecho..!

grave entonces no sube para nada bien imaginese uno para subir tener que alcanzar esa velocidad en un carro que no pasa de 155kms de velocidad maxima:eek:
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
No conozco como sea la via Bogota - Tunja. Pero por la via Bogota - Villavicencio he visto sanderos que suben bien y no con velocidades tan altas.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hablando del Sail, en estos días le realice una prueba de ruta pues un amigo le interesaba ( hasta que vio el Sandero GT y estiro el presupuesto), no me pareció mal carro, de hecho resalto la forma como sube en loma, es lo mas destacable del carro, pues lo trepe por la loma de los benedictinos (Medellin) y subió sin ningún inconveniente, ni se sentía forzado. No me gusto en general, la comodidad en cuanto a conducción del carro, pues sentí que es de esos carros que después de un día de manejo termina uno mamado, por lo duro del Clutch y la palanca del cambio, y el golpe que se da de 1ra a 2da a altas revoluciones, para mitigar esto toca realizar el cambio en bajas RPM, pica muy normal pero para el carro y su motor apenas es!! los frenos algo largos, pues no se detenía rápidamente y tendía a patinar y hacer chirridos en bajada. Probé la versión LTZ tenia un precio de 32 millones , Para nada una mala opción si se desea estrenar.

Editado, Gracias camiloxdrc1.
 
Última edición:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hablando del Sail, en estos días le realice una prueba de ruta pues un amigo le interesaba ( hasta que vio el Sandero GT y estiro el presupuesto), no me pareció mal carro, de hecho resalto la forma como sube en loma, es lo mas destacable del carro, pues lo trepe por la loma de los benedictinos (Medellin) y subió sin ningún incombeniente, ni se sentía forzado. No me gusto en general, la comodidad en cuanto a conducción del carro, pues sentí que es de esos carros que después de un día de manejo termina uno mamado, por lo duro del Clutch y la palanca del cambio, y el golpe que se da de 1ra a 2da a altas revoluciones, para mitigar esto toca realizar el cambio en bajas RPM, pica muy normal pero para el carro y su motor apenas es!! los frenos algo largos, pues no se detenía rápidamente y tendía a patinar y hacer chirridos en bajada. Probé la versión LTZ tenia un precio de 32 millones , Para nada una mala opción si se desea estrenar.
una mini sugerencia inconveniente :D buen dia