General del grupo BMW

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
De hecho es mas seguro coger una curva con tracción trasera que con delantera a no ser que el pavimento este mojado
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Depende de la potencia que tenga el carro y pues con control de tracción activo es más difícil que se te vaya el carro
Yo diria que mas que potencia, la prudencia de velocidad con que coja la curva. Mi primer susto fue El susto por coger una a poco mas de 100 en un mb. Aunque tenga ayudas creame que igual dio miedo la sensación de un intento de trompo
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Depende de la potencia del carro... bien dicho.

Les comparto un buen video que ya había visto hace algún tiempo y me pareció chévere.


Por cierto en esa epoca BMW les daba palo a sus rivales en diseño con ese e46 los otros 2 se ven ridiculos...... Y por fin una vieja que sabe manejar ole. Fin OT.
 
Última edición:

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo diria que mas que potencia, la prudencia de velocidad con que coja la curva. Mi primer susto fue El susto por coger una a poco mas de 100 en un mb. Aunque tenga ayudas creame que igual dio miedo la sensación de un intento de trompo
La cuestión es que coger una curva a altas velocidades con un tracción trasera con todas las ayudas es algo que se hace muy factible pero con un tracción delantera es una imprudencia por que siempre muestra la cola por ejemplo en todas las reviews de los Audi incluso con Quattro se sienten mostrando el culo mas de lo debido.
 
Última edición:

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Yo estaba hablando de vehiculos sin asistencias como ESP, torque vectoring, etc. Sigo considerando que para un "buñuelo" es mejor el fwd, pues el understeer es más seguro que el oversteer. Vicki Butler-Henderson no es exactamente una "buñuela" :p
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buenas compañeros del foro, yo acá ordeñando la vaca antes de tenerla, me he puesto a llamar a los que venden BMW Serie 3 325i en tucarro.com, obviamente no he llamado a todos pero sí a un puñado...

Cuando pregunto por el estado del motor, la respuesta del 100% es que Autogermana lo cambió, y que todos tienen los documentos y certificados, algunos me han dicho que inclusive todavía están en garantía (por la misma Autogermana).

Además en la página de Autogermana vi sus usados, pero son muy pocos y están muy caros, amén de la precaria información y las microscópicas fotos...

Fui al concesionario BMW de Cali (el del sur) y no tenían ningún BMW Serie 3 usado en venta, en ese momento no sabía mucho sobre los problemas de motor así que no pregunté, lo otro que queda es ir al concesionario BMW del norte (de Cali) a ver si allá tienen Serie 3 usados (y a buen precio).

Las preguntas:

¿A todos los serie 3 2007-2009 se les hizo cambio de motor?

¿Cuándo se cambia el motor el odómetro no debería quedar en 0 y desde ahí comenzar a contar y luego los dueños/vendedores publicar el recorrido de los carros?

¿En Colombia nunca se vendió el Serie 3 2006-2011(??) con la pantalla en el salpicadero?

¿Hay algún radio original con GPS y cámara de reversa para los modelos Serie 3 que se ven en Colombia de los años señalados? (he visto algunos radios GPS/Cámara de reversa android, pero creo que en un BMW rayan y mucho)

¿Por qué los precios de Autogermana están varios millones por arriba de Fasecolda?

¿La garantía del motor que -supuestamente dan los vendedores con Autogermana- se puede hacer efectiva en cualquier taller BMW -o los autorizados- del país?

¿En la práctica, qué significa o qué ventajas o adicionales traen los paquetes M y Premium?

¿Todos los Serie 3 vendidos en Colombia vienen con alguna adaptación para malas carreteras (leí sobre la adaptación o kit en Autogermana)?

¿Los 320i son muy quedados -como siempre, automáticos-?, en prestaciones y sensaciones de manejo, ¿con cuál carro comercial se pueden comparar?, ¿hay mucha diferencia en acabados, elementos de seguridad, calidad, manufactura, etc. entre los 320i y 325i?

¿Por qué es tan corta la diferencia de precio entre la mayoría de 320i y 325i?

Ya se que me van a recomendar que vea un Audi A3 o A4 (también los estoy viendo, como pueden notar en el tema general de VAG), y que me van a recordar que estos BMW tuvieron (o tienen) problemas de motor, sin embargo, el Serie 3 325i me gusta muchísimo (me gusta más el 335i...:cool:, pero no me alcanza... :confused:), también sé que me van a señalar que una marca generalista puede ofrecer casi lo mismo pero más barato (VW Bora GLI, que también estoy contemplando), sin embargo, de todos los carros que he visto, el BMW es el que más me ha gustado, y quiero agotar absolutamente todas las opciones, hacer todas las preguntas y todas las pruebas antes de descartarlo (o comprarlo :D).

En este momento estoy muy interesado en un Serie 3 325i automático, me lo están ofreciendo a buen precio (lo más cercano al de Fasecolda que he visto hasta ahora), realmente me gusta muchísimo, está en excelente estado -ya mencioné lo del motor- y es un carro en el que realmente me siento muy cómodo y su interior es el que más me ha gustado de todas (absolutamente todas) las opciones que he visto

Por esto mismo descarté los Volvo, que son excelentes máquinas, muy seguras y de líneas muy sobrias y elegantes, pero al subirme me sentí como en frente de la lavadora o de un betamax o algo así, no trasmite absolutamente nada, creo que es una excelente opción, pero no para mí, salir del puesto del conductor del BMW Serie 3 325i al Audi A3 1.8TFSI y de ahí al Volvo S40 es como pasar de un XBOX 360 a una Play 2 y de ahí a un Play 1... (ya se que hay carros que harían ver al 325i como una chancleta, pero para lo que puedo pagar sin morirme de hambre me parece de lo mejor y más bonito -después de la VW Tiguan, que de todas formas no me alcanza-)

Sigo pendiente del tema y sigo sin escoger carro (igual habrá que esperar a que venda la Subaru -ojalá no sea en el 2050-), por lo que de todas formas no se ha descartado ningún carro ni nada por el estilo).

Saludos y gracias por los consejos, recomendaciones y correcciones.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
El BMW 320i y 325i de generacion anterior a pesar del problema del motor no tuvieron absolutamente ninguna critica más, los carros no son para nada lentos incluso llegan fácilmente a velocidades por encima de lo legal, además amigos que poseen estos carros me dicen que son muy ajustados todavía parecen nuevos por dentro, me atrevería a decir que reciben mejor los años que los Audi y Mercedes Benz de la epoca.


El E46 fue diseñado por los dioses del olimpo en comunicación directa con Erik Goplen.... comunicación que se perdió y terminó en el diseño de la F25. :confused:

Para gustos los colores, pero la F25 me parece que tiene muchos rasgos del E46
my6egaqy.jpg
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ja ja ja Carlos usted si ha hecho la tarea como es, a visto muchos y al final ¿qué pelea? si el BMW 325i es el que le hace mover el corazón no le dé más vueltas (a la cabeza, déselas al carro:cool:), ha visto y medido muchos carros, ya está cerca de la decisión final, es bueno ser frio y calculador, pero en estos temas la pasión ayuda, ser un bobo FELIZ no tiene nada de malo.


Si el BMW le robo el corazón que más ¿le pelea?. Si el carro esta bueno y andando; el dueño debió revisar el motor o ni le dolió, lo cual tampoco lo hace malo, igual muchos molestaron pero no todos. En lo demás BMW sabe que el serie 3 es su carta de presentación, y se esfuerza al máximo en no defecarla, (cosa que si hizo Autogemana con el cuento del motor, porque BMW lo reconoció rapidito), pero aun con ese impase esos carros son reconocidos por su elevada calidad.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Las preguntas:

1 ¿A todos los serie 3 2007-2009 se les hizo cambio de motor?

2 ¿Cuándo se cambia el motor el odómetro no debería quedar en 0 y desde ahí comenzar a contar y luego los dueños/vendedores publicar el recorrido de los carros?
1 A todos los 2005-2010 creo que afecto el "cambio de motor" y fue un problema global. El que no hiciera el cambio tiene un arreglo bastante costoso para hacerle.

2 En la anterior señale cambio de motor entre comillas porque realmente no se cambio el motor, aunque muchos dueños pelearon para hacer esto. Lo que hicieron fue abrirlo y reemplazarle los pistones o lo que sea que hubiera que reemplazarle, ya no recuerdo. Por eso el recorrido y eso no deberia cambiar porque no fue una reparación total del motor y eso
 

JUNPAS

Nuevo usuario
Ene 8, 2014
1
Cordial saludo a los miembros de esta página. Hoy buscando información sobre un auto que vi y me interesa comprar me encontré con este foro, me inscribí y quiero compartirles algunas inquietudes sobre el candidato.

1. Es un 328i E46 (según he leido el año en el que salió esta bella linea). El carro está en Medellin (yo vivo en Bogotá) por lo cual no pude llevarlo a inspección ( lo cual planeo volver para hacerlo),por lo cual me gustaría que alguien me recomendara un taller para hacer este peritaje en dicha ciudad (Med).
2. El carro tiene 75.000 KM lo cual me es dificil de creer, pues dificilmente un carro con esa edad y de esa caracteristica tiene tan poco recorrido (y mas cuando ha pasado por varios dueños). Hay alguna forma de saber el verdadero kilometraje?
3. En consumo de gasolina, que tal es este carro?.
4. Piden por este carro $31 Mill. Cual es un precio realista y justo por el??
5. Alguna sugerencia adicional ??
De antemano gracias por los aportes y buen dia.
 

Archivos adjuntos

  • bmw-serie-3-328i-1998-8883-MCOTUC_24160630_3-F.jpg
    bmw-serie-3-328i-1998-8883-MCOTUC_24160630_3-F.jpg
    125.3 KB · Visitas: 471

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Cordial saludo a los miembros de esta página. Hoy buscando información sobre un auto que vi y me interesa comprar me encontré con este foro, me inscribí y quiero compartirles algunas inquietudes sobre el candidato.

1. Es un 328i E46 (según he leido el año en el que salió esta bella linea). El carro está en Medellin (yo vivo en Bogotá) por lo cual no pude llevarlo a inspección ( lo cual planeo volver para hacerlo),por lo cual me gustaría que alguien me recomendara un taller para hacer este peritaje en dicha ciudad (Med).
2. El carro tiene 75.000 KM lo cual me es dificil de creer, pues dificilmente un carro con esa edad y de esa caracteristica tiene tan poco recorrido (y mas cuando ha pasado por varios dueños). Hay alguna forma de saber el verdadero kilometraje?
3. En consumo de gasolina, que tal es este carro?.
4. Piden por este carro $31 Mill. Cual es un precio realista y justo por el??
5. Alguna sugerencia adicional ??
De antemano gracias por los aportes y buen dia.

1. Creo que lo mas recomendable es un peritaje en Autogermana, carito pero queda uno tranquilo.
2. Raro ese recorrido, en el peritaje pregunta si es el recorrido real.
3. Es motor 2800, debe consumir fuerte. Le calculo en BOG andando en ciudad unos 25km/gal.
4. Me parece un buen precio, aunque no me gustan los rines negros.
5. Es un carro relativamente costoso de mantener (repuestos, gasolina). Debe tenerlo presente.
 
Última edición:

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Buenas compañeros del foro, yo acá ordeñando la vaca antes de tenerla, me he puesto a llamar a los que venden BMW Serie 3 325i en tucarro.com, obviamente no he llamado a todos pero sí a un puñado...

Cuando pregunto por el estado del motor, la respuesta del 100% es que Autogermana lo cambió, y que todos tienen los documentos y certificados, algunos me han dicho que inclusive todavía están en garantía (por la misma Autogermana).

Además en la página de Autogermana vi sus usados, pero son muy pocos y están muy caros, amén de la precaria información y las microscópicas fotos...

Fui al concesionario BMW de Cali (el del sur) y no tenían ningún BMW Serie 3 usado en venta, en ese momento no sabía mucho sobre los problemas de motor así que no pregunté, lo otro que queda es ir al concesionario BMW del norte (de Cali) a ver si allá tienen Serie 3 usados (y a buen precio).

Las preguntas:

¿A todos los serie 3 2007-2009 se les hizo cambio de motor?

¿Cuándo se cambia el motor el odómetro no debería quedar en 0 y desde ahí comenzar a contar y luego los dueños/vendedores publicar el recorrido de los carros?

¿En Colombia nunca se vendió el Serie 3 2006-2011(??) con la pantalla en el salpicadero?

¿Hay algún radio original con GPS y cámara de reversa para los modelos Serie 3 que se ven en Colombia de los años señalados? (he visto algunos radios GPS/Cámara de reversa android, pero creo que en un BMW rayan y mucho)

¿Por qué los precios de Autogermana están varios millones por arriba de Fasecolda?

¿La garantía del motor que -supuestamente dan los vendedores con Autogermana- se puede hacer efectiva en cualquier taller BMW -o los autorizados- del país?

¿En la práctica, qué significa o qué ventajas o adicionales traen los paquetes M y Premium?

¿Todos los Serie 3 vendidos en Colombia vienen con alguna adaptación para malas carreteras (leí sobre la adaptación o kit en Autogermana)?

¿Los 320i son muy quedados -como siempre, automáticos-?, en prestaciones y sensaciones de manejo, ¿con cuál carro comercial se pueden comparar?, ¿hay mucha diferencia en acabados, elementos de seguridad, calidad, manufactura, etc. entre los 320i y 325i?

¿Por qué es tan corta la diferencia de precio entre la mayoría de 320i y 325i?

Ya se que me van a recomendar que vea un Audi A3 o A4 (también los estoy viendo, como pueden notar en el tema general de VAG), y que me van a recordar que estos BMW tuvieron (o tienen) problemas de motor, sin embargo, el Serie 3 325i me gusta muchísimo (me gusta más el 335i...:cool:, pero no me alcanza... :confused:), también sé que me van a señalar que una marca generalista puede ofrecer casi lo mismo pero más barato (VW Bora GLI, que también estoy contemplando), sin embargo, de todos los carros que he visto, el BMW es el que más me ha gustado, y quiero agotar absolutamente todas las opciones, hacer todas las preguntas y todas las pruebas antes de descartarlo (o comprarlo :D).

En este momento estoy muy interesado en un Serie 3 325i automático, me lo están ofreciendo a buen precio (lo más cercano al de Fasecolda que he visto hasta ahora), realmente me gusta muchísimo, está en excelente estado -ya mencioné lo del motor- y es un carro en el que realmente me siento muy cómodo y su interior es el que más me ha gustado de todas (absolutamente todas) las opciones que he visto

Por esto mismo descarté los Volvo, que son excelentes máquinas, muy seguras y de líneas muy sobrias y elegantes, pero al subirme me sentí como en frente de la lavadora o de un betamax o algo así, no trasmite absolutamente nada, creo que es una excelente opción, pero no para mí, salir del puesto del conductor del BMW Serie 3 325i al Audi A3 1.8TFSI y de ahí al Volvo S40 es como pasar de un XBOX 360 a una Play 2 y de ahí a un Play 1... (ya se que hay carros que harían ver al 325i como una chancleta, pero para lo que puedo pagar sin morirme de hambre me parece de lo mejor y más bonito -después de la VW Tiguan, que de todas formas no me alcanza-)

Sigo pendiente del tema y sigo sin escoger carro (igual habrá que esperar a que venda la Subaru -ojalá no sea en el 2050-), por lo que de todas formas no se ha descartado ningún carro ni nada por el estilo).

Saludos y gracias por los consejos, recomendaciones y correcciones.

Buenas tardes compañero, según lo que acabo de leer está muy interesado en un 325i, aunque tal vez podría interesarle algo como ésto: http://automovilescolombia.com/foros/temas/bmw-320i-e90-executive-2011.7102/ .De paso le respondo una de sus preguntas.

Saludos.

Editado
 
Última edición:

CVELAS

Despegó motor
Nov 30, 2013
81
buenas noches, tengo un bmw 320d modelo 2010 y desafortunadamente este no tiene el idrive. la pregunta que tengo es: en este carro es posible hacer un cambio de equipo de sonido por uno que tenga pantalla con gps y bluetooth; ademas que tan recomendable seria hacer esto? lo harian? en el tema de reventa se complica al hacer estos cambios? gracias por la ayuda.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si se puede, se instala en donde está el radio encima del control del aire acondicionado, pero no es original, viene con Android, y ahí está el problema, no es lo mismo que salgan los típicos íconos de Android (tal cual celular chino) en la pantalla de un Spark (con el perdón de los poseedores de un Spark), que en un BMW...

He visto en internet unos radios Android pero cuya la interfaz imita las IDrive de BMW y se ven menos ordinarias, GPS, reproducción de video/DVD y todo lo demás (excepto cámara de reversa, aunque dudo que sea problema instalársela), comandos satelitales, por más o menos 460 dólares..., aunque realmente todas son la misma vaina china con el mismo Android, pero en estos casos la interfaz lo es todo...

Eonon (referencia)

Saludos.