General del grupo BMW

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
(v.g. del grupo VAG señalan que el Audi A3 1.8T presenta un problema en la caja y que al parecer es bastante común y se comparte con otros modelos como el VW Bora).

Alguna recomendación?, valen la pena estos carros o debo ver mas opciones?, qué tan costosos son sus repuestos y mantenimientos?, qué tan apetecidos son para los hps choros?, qué tan delicados son ?.

Gracias y saludos.
Pero la caja del Audi A3 y del VW Bora es diferente, si la del Audi es DSG (7 cambios) entonces puede fallar la mecatronica que se recalienta al ser una caja seca, aunque si es 2009 (no se si la traiga) y no ha fallado no creo que vaya a fallar mas adelante. Si es del Bora 2.5 es una tiptronic y esas son muy buenas, si es un Bora GLi es una DSG de 6 cambios que resisten mucho mas que las de 7, y no fallaron tanto como esas, también recomendada esa caja.

Los BMW no son nada malos, yo que pude manejar uno hace poco esos carros tienen un arranque "quedado" por no ser turbo y la altura, pero tienen un fondo muy sabroso y se comportan delicioso en carretera. De fallos solo estaria presente el del motor 2.5 que fue generalizado y si esta bien reparado pues no vuelve a molestar, claro que hubo otros pero no eran generalizados. En cuanto a los mantenimientos, será que los BMW que mira no los tienen todavia incluidos? Si no es asi, son costosos si los hace en concesionario oficial. Con lo de ladrones le aseguro que se roban mas partes del Volkswagen, pues le paso a varios compañeros de la u en el centro lo que llevo de carrera (como lunas y espejos, rines...), que los de marcas premium, claro, depende de donde lo deje y por donde lo meta.

El consumo de un 318i (motor 2.0) tanque lleno y en carretera me mostraba autonomia de 600km no pasandolo de 120km/h, no mire el consumo promedio pero me parecio excelente para ese motor.

No se limite a no comprar un carro por la caja, porque no es la unica marca que falla. Vea por ejemplo las Captivas y sus cajas que se dañan cada rato, esas dejan varado a la persona o se rompen. Ayer mientras hice un cambio de repuesto rapido, vi 2 captivas que les estaban bajando la transmisión por ese problema, y aún asi son muy bien vendidas y comerciales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Bautista

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Habemus M3 y M4

2015-bmw-m3-sedan-photo-559205-s-520x318.jpg

2015-bmw-m3-sedan-photo-559198-s-520x318.jpg


2015-bmw-m3-sedan-photo-559200-s-520x318.jpg


2015-bmw-m3-sedan-interior-photo-559218-s-520x318.jpg


2015-bmw-m4-coupe-photo-559241-s-520x318.jpg


2015-bmw-m4-coupe-photo-559232-s-520x318.jpg

Noticia Completa ---> http://www.caranddriver.com/photo-gallery/2015-bmw-m3-sedan-m4-coupe-photos-and-info-news
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Yo se que es muy muy difícil que alguien me responda afirmativamente, no obstante no sobra preguntar....

Estoy buscando esto:
http://ecstuning.com/ES1893848/

para un ajuste de válvulas. Lo increíble es que ni Autogermana lo tiene.... (no se como le harán el mantenimiento de los 50,000kms a los S54, aunque son muy pocos en Colombia). No quisiera comprar un set completo por que lo más seguro es que apenas necesite un par de shims, vale un buen billete y de pronto por ahí de casualidad alguien ha visto uno en un ático..... :p
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena tarde

Por favor si alguien tiene fichas técnicas y datos precisos y abundantes sobre el BMW Serie 3 325i automático 2008 (debe ser el E90 a gasolina...???), me serían muy útiles, especialmente sobre su equipamiento, motor, desempeño, problemas conocidos, cosas a tener en cuenta, etc., pero lo más importante, sobre consumo y especialmente sobre su caja de cambios automática, de la cual no se absolutamente nada y es muy dificil encontrar datos.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Prestaciones y Consumo Homologados
Velocidad máxima (km/h)250 (km/h)
Aceleración 0-100 km/h (s)6,7 (s)
Aceleración 0-1000 m (s)26,7 (s)
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s)7,3 (s)
Consumo urbano (l/100 km)9,8 (l/100 km)
Consumo extraurbano (l/100 km)5,5 (l/100 km)
Consumo medio (l/100 km)7,1 (l/100 km)
Emisiones de CO2 (gr/km)168 (gr/km)
Dimensiones, Peso, Capacidades
Tipo CarroceríaBerlina tres volúmenes
Número de puertas4
Largo / ancho / alto (mm)4.531 / 1.817 / 1.421
Batalla / vía deltantera /trasera (mm)2.760 / 1.506 / 1.535
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) - Factor de resistencia0,27 / 2,17 / 0,59
Peso (kg)1.490 (kg)
Capacidad del depósito de combustible (l)60 (l)
Volumen del maletero / con asientos abatidos (l)460 (l)
Número de plazas
Motor
CombustibleGasolina
Potencia máxima CV /kW /rpm218 / 160 / 6.500
Par máximo Nm / rpm270 / 2.400
SituaciónDelantero
Número de cilindros6
Material del bloque
X Diámetro x carrera (mm)88 x 85
Cilindrada (cm3)2.996
Relación de compresión12
Distribución
AlimentaciónGasolina: Sin Plomo 98 octanos. Inyección: Multipunto. Control de inyección: Electrónico.
Transmisión
TracciónTrasera
Caja de cambiosManual; 6 velocidades
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)

2ª2,45
3ª1,65
4ª1,23
5ª1,00
6ª0,84

Chasis
Suspensión delantera
Suspensión trasera
Frenos delanteros (diámetro mm)Disco ventilado de 312
Frenos traseros (diámetro mm)Disco ventilado de 300
Tipo de dirección
Diámetro de giro entre bordillos / paredes (m)
Vueltas de volante entre topes
Neumáticos205/55 R 16
Llantas7 J x 16

Yo encontré estos datos, en cuanto a equipamiento debe de tener de todo menos la pantalla del nuevo Idrive de resto debe ser muy parecido al F30 executive de hoy en día. La verdad siendo sinceros pocos casos si no son caso nulos se han reportado por lo menos en internet acerca de un fallo en las cajas automáticas anteriores de estos BMW, en cuanto ha consumo una amiga tiene uno y le da 30 km/ galón pero con mucho acelerador y en Medellin que no es nada plano. Por otro lado el motor. 2.500 reporto fallos en su tiempo por un error de producción sin embargo si no le ha fallado todavía, una de dos o ya no le va a fallar ó ya se lo cambiaron.
Saludos.
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Pero esos son los datos del Serie 3 de 3 litros mecánico que creo que se vendió en USA, yo pregunto por el 2.5 automático que se vendió en Colombia, he leído sobre muchos problemas de motor, pero más allá no encuentro ningún dato y lo que más me causa curiosidad es el consumo y todo sobre la caja automática del modelo 2008.

Sobre las cajas, más que fallos (porque no he leído nada sobre estos) me interesa saber tipo, cantidad de cambios, modos, etc.

De todas formas la mayoría de la información sobre tamaño, peso, llantas y otras supongo que es similar o muy parecida entre el serie 3 3 litros y el serie 3 2.5 litros...

Gracias por el dato
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
A mi si se me hacia muy optimista un 0 a 100 en 6,7 seg para el viejo 325i e90 que se comercializo en nuestro pais; se que se mueve con decoro pero no tantooo. Por otro lado a ese carro que tuvo sus incovenientes mecanicos preferia uno del grupo VAG con motor 1.8 o 2.0 T. Tal vez sean mas costosos pero un a4 o a3 son mejor eleccion que el 325i.

Pero esos son los datos del Serie 3 de 3 litros mecánico que creo que se vendió en USA, yo pregunto por el 2.5 automático que se vendió en Colombia, he leído sobre muchos problemas de motor, pero más allá no encuentro ningún dato y lo que más me causa curiosidad es el consumo y todo sobre la caja automática del modelo 2008.

Sobre las cajas, más que fallos (porque no he leído nada sobre estos) me interesa saber tipo, cantidad de cambios, modos, etc.

De todas formas la mayoría de la información sobre tamaño, peso, llantas y otras supongo que es similar o muy parecida entre el serie 3 3 litros y el serie 3 2.5 litros...

Gracias por el dato

Por otro lado aquí encuentra un sitio con fichas técnicas de muchos autos con la especificaciones técnicas "criollas"; este es del 325i con motor 2.5 ensamblando en 2008 y hay mas:
tecnoautos.com/automoviles/fichas-tecnicas/ficha-tecnica-del-bmw-325i-exclusive-ensamblado-en-2008/

Segun esta la caja automatica es de 5:
http://tecnoautos.com/automoviles/f...i-exclusive-automatic-e90-ensamblado-en-2007/
 
Última edición:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
El motor del 325i E90 2.5 es el N52B25...

http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_N52#N52B25
http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N52#N52B25

Es el motor que originó las quejas en Autogermana hace ya 2 años.

La caja es de 6 velocidades.

La ficha del carro es esta, espero que sea útil:

http://www.km77.com/precios/bmw/serie-3/2005/325i-berlina-aut

Muy útil... veo que el consumo de este BMW es relativamente alto, haciendo la conversión me dan 29.3 kmts x galón en ciudad, 56.4 en carretera y 42 mixto, teniendo en cuenta que la gasolina colombiana debe ser bastante más mala que la española (y que todas las demás), supongo que los consumos serán algo más altos...

De la caja he leído buenos comentarios, del motor malos, ¿a estas alturas todavía habrá unidades con problemas o con guardados?, ¿el problema de motores es comparable al problema de cajas del grupo VAG?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo tenia entendido que prácticamente todas las referencias de motor que tuvo problema fueron cambiados y revisados, otro punto a favor para el BMW es que estos son tracción trasera contra los Audi todos tracción delantera a no ser que sean quattro, y es mucho mas divertido coger una curva con tracción trasera toda la vida.
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Yo tenia entendido que prácticamente todas las referencias de motor que tuvo problema fueron cambiados y revisados, otro punto a favor para el BMW es que estos son tracción trasera contra los Audi todos tracción delantera a no ser que sean quattro, y es mucho mas divertido coger una curva con tracción trasera toda la vida.
Y mas peligroso si a uno se le va la mano...