Pero la caja del Audi A3 y del VW Bora es diferente, si la del Audi es DSG (7 cambios) entonces puede fallar la mecatronica que se recalienta al ser una caja seca, aunque si es 2009 (no se si la traiga) y no ha fallado no creo que vaya a fallar mas adelante. Si es del Bora 2.5 es una tiptronic y esas son muy buenas, si es un Bora GLi es una DSG de 6 cambios que resisten mucho mas que las de 7, y no fallaron tanto como esas, también recomendada esa caja.(v.g. del grupo VAG señalan que el Audi A3 1.8T presenta un problema en la caja y que al parecer es bastante común y se comparte con otros modelos como el VW Bora).
Alguna recomendación?, valen la pena estos carros o debo ver mas opciones?, qué tan costosos son sus repuestos y mantenimientos?, qué tan apetecidos son para los hps choros?, qué tan delicados son ?.
Gracias y saludos.
Los BMW no son nada malos, yo que pude manejar uno hace poco esos carros tienen un arranque "quedado" por no ser turbo y la altura, pero tienen un fondo muy sabroso y se comportan delicioso en carretera. De fallos solo estaria presente el del motor 2.5 que fue generalizado y si esta bien reparado pues no vuelve a molestar, claro que hubo otros pero no eran generalizados. En cuanto a los mantenimientos, será que los BMW que mira no los tienen todavia incluidos? Si no es asi, son costosos si los hace en concesionario oficial. Con lo de ladrones le aseguro que se roban mas partes del Volkswagen, pues le paso a varios compañeros de la u en el centro lo que llevo de carrera (como lunas y espejos, rines...), que los de marcas premium, claro, depende de donde lo deje y por donde lo meta.
El consumo de un 318i (motor 2.0) tanque lleno y en carretera me mostraba autonomia de 600km no pasandolo de 120km/h, no mire el consumo promedio pero me parecio excelente para ese motor.
No se limite a no comprar un carro por la caja, porque no es la unica marca que falla. Vea por ejemplo las Captivas y sus cajas que se dañan cada rato, esas dejan varado a la persona o se rompen. Ayer mientras hice un cambio de repuesto rapido, vi 2 captivas que les estaban bajando la transmisión por ese problema, y aún asi son muy bien vendidas y comerciales.
Última edición: