General del Kia Rio Spice (2012-2017)

yuddaire cruz

Usuario
Abr 6, 2015
2
buenas tardes, definitivamente la mitad de los foristas son fans del fiesta, bueno más bien del fiesta mecánico porque los dueños del fiesta automatico no creo que esten muy contentos con sus carros, les puedo decir que hace 4 años compre un carrito que me gustaba en 36 mlls y hoy 97 mil kms después lo vendí en 30 mlls y solo me pidió llantas y bateria. muy agradecido.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
buenas tardes, definitivamente la mitad de los foristas son fans del fiesta, bueno más bien del fiesta mecánico porque los dueños del fiesta automatico no creo que esten muy contentos con sus carros, les puedo decir que hace 4 años compre un carrito que me gustaba en 36 mlls y hoy 97 mil kms después lo vendí en 30 mlls y solo me pidió llantas y bateria. muy agradecido.
no es que la mitad sean fan del fiesta muchos ni tenemos fiesta y hace 4 años no era tan evidente la falta tan grave de equipo de los kia y nadie duda de que sean buenos carros pero si criticamos la estrategia comercial del distribuidor en colombia y la unica forma de combatir su abuso es no apoyar su marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y Oscarord18

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Ahora que viene de México, ¿Será que no lo traen con tocas las especificaciones que muestran en el video?. Si fuera así, ¿Cuánto le ponen que cueste esta nueva versión del Kia Rio?

no creo que pase mucho con ese modelo tampoco. Al igual que paso con el nuevo PRO 2nd Gen.....con equipamiento basico, aun cuando llega de MX. Es mas le quitaron cositas minimas comparadas con los EX que llegaban de Korea pagando arancel
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Interesante las especificaciones y mejoras, que envidia la estrategia del distribuidor para México.

Tienen la ventaja de no tener distribuidor sino que la marca tiene presencia de manera directa (Filial), al establecer fábrica en Nuevo León les permitió ofrecer productos a precios absurdamente competitivos con un excelente equipamiento de seguridad; por ejemplo, el Kia Rio les llegaba con 6 Airbags, ABS, ESP y motor 1.6 GDI (Inyección directa) de 140 caballos!! en TODAS las versiones, a precios de un Versa, Vento o Logan.
También la Kia Soul, con el mismo equipamiento de seguridad y motor 2.0 de +150 caballos al mismo precio de una Duster de equipamiento medio. La Sportage también es suceso de ventas. Fue impresionante la forma en como KIA entró al mercado mexicano en 2015.

Ah, y por cierto, una garantia de 7 años o 150 mil kilómetros!! y con mantenimiento cada 10000 km.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/kia-rebasa-a-renault-y-seat-a-un-ano-de-llegar-a-mexico.html
http://www.automovilonline.com.mx/article/kia-llega-oficialmente-mexico
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Tienen la ventaja de no tener distribuidor sino que la marca tiene presencia de manera directa (Filial), al establecer fábrica en Nuevo León les permitió ofrecer productos a precios absurdamente competitivos con un excelente equipamiento de seguridad; por ejemplo, el Kia Rio les llegaba con 6 Airbags, ABS, ESP y motor 1.6 GDI (Inyección directa) de 140 caballos!! en TODAS las versiones, a precios de un Versa, Vento o Logan.
También la Kia Soul, con el mismo equipamiento de seguridad y motor 2.0 de +150 caballos al mismo precio de una Duster de equipamiento medio. La Sportage también es suceso de ventas. Fue impresionante la forma en como KIA entró al mercado mexicano en 2015.

Ah, y por cierto, una garantia de 7 años o 150 mil kilómetros!! y con mantenimiento cada 10000 km.

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/kia-rebasa-a-renault-y-seat-a-un-ano-de-llegar-a-mexico.html
http://www.automovilonline.com.mx/article/kia-llega-oficialmente-mexico
Y? Realmente que nos importa como sea la estrategia en México?, Lo que nos importa es como se venden aquí. Y la verdad no pinta nada bien, carros sin equipamiento, mantenimientos excesivamente costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Y? Realmente que nos importa como sea la estrategia en México?, Lo que nos importa es como se venden aquí. Y la verdad no pinta nada bien, carros sin equipamiento, mantenimientos excesivamente costos.
tranquilo.png


Algunos compañeros comentaban de lo bien equipados que se venden en otros países como México, sólo quería ampliar el panorama.
Lo que es evidente para todos son carros absolutamente pelados y un distribuidor que le encanta llenar sus arcas a costa de la seguridad de las personas que confían en lo que venden.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Ahora que viene de México, ¿Será que no lo traen con tocas las especificaciones que muestran en el video?. Si fuera así, ¿Cuánto le ponen que cueste esta nueva versión del Kia Rio?
la verdad ya estan viniendo de mexico y de especificaciones estan peor que antes entonces creo que ya estos hps no van es a cambiar su estrategia comercial.
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Que lastima que el distribuidor colombiano, no tenga la visión de mejorar la marca con seguridad y buen servicio, es que esos mmto cada 5000 km y costos absurdos, son realmente una desproporción. Porque hay unos diseños muy Chimb*s.

Claro la estrategia esta encaminada a como sacar mas provecha en toda situación.:confused::confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull
Ene 31, 2017
9
la verdad ya estan viniendo de mexico y de especificaciones estan peor que antes entonces creo que ya estos hps no van es a cambiar su estrategia comercial.
Lastima, porque el carro del vídeo se ve muy completo. De hecho hace un par de días vi el precio /estimado/ en México de la versión EX Pack y al cambio estaba al rededor de los $41M (por supuesto sin los altísimos impuestos, aranceles y de más que le colocan a los carros en Colombia). Lo que refleja lo que has dicho y varios más
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Lastima, porque el carro del vídeo se ve muy completo. De hecho hace un par de días vi el precio /estimado/ en México de la versión EX Pack y al cambio estaba al rededor de los $41M (por supuesto sin los altísimos impuestos, aranceles y de más que le colocan a los carros en Colombia). Lo que refleja lo que has dicho y varios más
igual desde mexico a colombia es 0 arancel estos importadores de kia lo que nos vieron fue la cara mire la diferencia tan abismal de equipo con mazda y con ford lo otro nada que mejoran los motores actuales por los gdi
 
  • Me gusta
Reacciones: David de los Ríos

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
El problema no es la marca, es el distribuidor que tiene en Colombia

Yo le agregaría... "El problema no es la marca, en cierta medida el distribuidor, el problema verdadero es el comprador promedio que parece que le dieran escopolamina cuando entra a un concesionario Kia"...

El día que la gente no compre esos carros ese representante de mierda mejora el equipamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: procnull

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El problema no es la marca, es el distribuidor que tiene en Colombia

La marca también tiene la culpa, porque ella podría tener una sola configuración del carro y punto. Ejemplo Ford, Mazda, Algunos Chevrolet (marca que mejoró mucho en seguridad).

El Fiesta: Ford sólo lo fabrica full de seguridad y no le da opción al importador de pelarlo.
Mazda 2: la misma cuestión
Tracker: la misma cuestión.

Y así podria hacer Kia, pero puesss no les interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
La marca también tiene la culpa, porque ella podría tener una sola configuración del carro y punto. Ejemplo Ford, Mazda, Algunos Chevrolet (marca que mejoró mucho en seguridad).

El Fiesta: Ford sólo lo fabrica full de seguridad y no le da opción al importador de pelarlo.
Mazda 2: la misma cuestión
Tracker: la misma cuestión.

Y así podria hacer Kia, pero puesss no les interesa.


Vuelve y juega!!! en esas marcas el importador es la misma Marca...en el caso de KIA/Hyundai, no!