General del Kia Rio Spice (2012-2017)

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Me podrías aclarar si el Rio de tu hermano era de solo dos botones en el timón y lo adaptó para que quedara compelto?

Gracias.

Así es
Post más atrás está la información tal como quedo


Enviado desde mi iPhone [emoji336]iOS 10 utilizando Tapatalk
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
muchachos que opinan $$$ de las variantes 1.250 y 1.4 de rio?? alguien ha ido a verlos ...siguen con la cantidad de versiones (pelado a pseudofull)?? que opinan de la relacion peso -potencia de ellos ?? en Europa es el 1.2 gasolina vs USA 1.6.....que tal automatico si es bueno??
el 1250 pesimo el 1400 caro para lo que trae y sus versiones pseudofull un total descaro y una falta de ética por la simple forma como las promueven con mentiras, como si del elixir bendito se tratara por lo demás si de verdad le gusta el rio, y de verdad no quiere ninguna otra marca mejor aun sabiendo que son muchas las que lo superan, le recomiendo a ojo cerrado el 1400 completo a un precio bastante elevado que venden para que al menos no haya lugar a arrepentimiento el 1250 es simplemente un total descaro y una desfachatez para la topografia colombiana.
 
Última edición:

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
el 1250 pesimo el 1400 caro para lo que tra y sus versiones pseudofull un total descaro y una falta de ética por la simple forma como las promueven con mentiras, como si del elixir bendito se tratara por lo demás si de verdad le gusta el rio, y de verdad no quiere ninguna otra marca mejor aun sabiendo que son muchas las que lo superan, le recomiendo a ojo cerrado el 1400 completo a un precio bastante elevado que venden para que al menos no haya lugar a arrepentimiento el 1250 es simplemente un total descaro y una desfachatez para la topografia colombiana.

No he manejado el 1.2 ni el 1.4, pero según hablaba con alguien me decía que la relación de peso potencia del 1.2 es buena, igual no lo creo, 84hp para mover esa masa...jummmm! tengo dudas. El 1.4 si es un motor de 109hp, apenas para ese carro creo yo.

El 1.2 viene pelado en seguridad, aun en su version top que es la "summa", eso si, luces led, rin 17", pantalla, sensores, sunroof entre otros....es mecanico o automatico. Precio unos lindos 53...54mm. Increible no? el 1.4 solo llega ya en version summa y automatico...airbags 2, abs, ebd y el resto de equipamiento del otro carro...precio? este si es pa ca....de la risa. 60mm mas descuentos...como 56mm
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
No he manejado el 1.2 ni el 1.4, pero según hablaba con alguien me decía que la relación de peso potencia del 1.2 es buena, igual no lo creo, 84hp para mover esa masa...jummmm! tengo dudas. El 1.4 si es un motor de 109hp, apenas para ese carro creo yo.

El 1.2 viene pelado en seguridad, aun en su version top que es la "summa", eso si, luces led, rin 17", pantalla, sensores, sunroof entre otros....es mecanico o automatico. Precio unos lindos 53...54mm. Increible no? el 1.4 solo llega ya en version summa y automatico...airbags 2, abs, ebd y el resto de equipamiento del otro carro...precio? este si es pa ca....de la risa. 60mm mas descuentos...como 56mm
yo si he manejado los 2 y el 1,2 repito es pésimo ese tema de la relación peso potencia es lo que coloquialmente llamamos pajaso mental, 84 hp dividido 1008 kilos da como resultado 12 kg/hp lo cual es una suma bastante alta cuando lo normal y moderado es que el auto este por debajo de 10kg/hppara que sea eficiente pero bueno son vendedores y compradores, que muchas veces se dejan llevar por el diseño y cuando la platica no alcanza para el 1,4 entonces ahorran unos pesos en el 1,2, y asi aunque quedados y con un carro sonso tienen al menos que mostrar a los amigos porque asi somos los colombianos nos interesa mas que mostrar que realmente que es lo que tenemos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

John Lake

Usuario
Mar 22, 2015
15
Hola a todos, estoy cotizando vehiculos entre los 40-50 millones para cambiar mi spark gt.
Sinceramente de todos los vehiculos que he visto, el kia rio fue el que mas me decepciono, la version basica no trae absolutamente nada en temas de seguridad, no airbags, no abs, no ebd, el vendedor me cuentio con disque "este trae el chasis reforzado, asi que los airbags no son muy necesarios", definitivamente para mi va ganando el ford fiesta en mi presupuesto.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Hola a todos, estoy cotizando vehiculos entre los 40-50 millones para cambiar mi spark gt.
Sinceramente de todos los vehiculos que he visto, el kia rio fue el que mas me decepciono, la version basica no trae absolutamente nada en temas de seguridad, no airbags, no abs, no ebd, el vendedor me cuentio con disque "este trae el chasis reforzado, asi que los airbags no son muy necesarios", definitivamente para mi va ganando el ford fiesta en mi presupuesto.

Si el Ford fiesta es una buena opcion, en espacio viniendo de un Spark Gt, creo no va a sentir que el carro tiene un espacio interior ajustado, el equipamiento como ya todos saben es excelente y la power shift si es automatico, creo que a estas alturas del partido los problemas que tuvieron con esa caja ya deben estar corregidos. En donde si va a sentir cambio, es en el consumo. Aqui en Cali, hace unos dias me ofrecieron un bono de 1mm para la matricula, el titanium me lo ofrecieron en 51 mecanico.
 

John Lake

Usuario
Mar 22, 2015
15
Si el Ford fiesta es una buena opcion, en espacio viniendo de un Spark Gt, creo no va a sentir que el carro tiene un espacio interior ajustado, el equipamiento como ya todos saben es excelente y la power shift si es automatico, creo que a estas alturas del partido los problemas que tuvieron con esa caja ya deben estar corregidos. En donde si va a sentir cambio, es en el consumo. Aqui en Cali, hace unos dias me ofrecieron un bono de 1mm para la matricula, el titanium me lo ofrecieron en 51 mecanico.

A mi me estan ofreciendo el Fiesta SE Sedan MT en 44'500.000, me parece un precio justo para todo lo que trae el vehiculo, me imagino que si consumira un poco mas que el Spark GT(el spark no es que sea el carro mas economico del mundo) y definitivamente la bodega es un plus porque me toca transportar a veces instrumentos musicales que en el Spark me queda imposible.
Pero bueno, esperemos a que lleguen voy a separarlo esta semana porque me dicen que el lote del 2016 ya se vendio todo y llegan a mediados de octubre, y como hay tanta demanda es mejor dejarlo separado para asi tener asignado uno.

Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
A mi me estan ofreciendo el Fiesta SE Sedan MT en 44'500.000, me parece un precio justo para todo lo que trae el vehiculo, me imagino que si consumira un poco mas que el Spark GT(el spark no es que sea el carro mas economico del mundo) y definitivamente la bodega es un plus porque me toca transportar a veces instrumentos musicales que en el Spark me queda imposible.
Pero bueno, esperemos a que lleguen voy a separarlo esta semana porque me dicen que el lote del 2016 ya se vendio todo y llegan a mediados de octubre, y como hay tanta demanda es mejor dejarlo separado para asi tener asignado uno.

Saludos

Buena elección, entre un Spice pelado y un fiesta mecánico, la diferencia es abismal. Yo sigo desconfiando de la powershift pero con la mecánica todo bien.
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
A mi me estan ofreciendo el Fiesta SE Sedan MT en 44'500.000, me parece un precio justo para todo lo que trae el vehiculo, me imagino que si consumira un poco mas que el Spark GT(el spark no es que sea el carro mas economico del mundo) y definitivamente la bodega es un plus porque me toca transportar a veces instrumentos musicales que en el Spark me queda imposible.
Pero bueno, esperemos a que lleguen voy a separarlo esta semana porque me dicen que el lote del 2016 ya se vendio todo y llegan a mediados de octubre, y como hay tanta demanda es mejor dejarlo separado para asi tener asignado uno.

Saludos

Muchas felicitaciones ojala todo el mundo aprendiera y diera el valor real a su dinero y no se dejara llevar por cosas que al final del dia no suman ni restan.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
A mi me estan ofreciendo el Fiesta SE Sedan MT en 44'500.000, me parece un precio justo para todo lo que trae el vehiculo, me imagino que si consumira un poco mas que el Spark GT(el spark no es que sea el carro mas economico del mundo) y definitivamente la bodega es un plus porque me toca transportar a veces instrumentos musicales que en el Spark me queda imposible.
Pero bueno, esperemos a que lleguen voy a separarlo esta semana porque me dicen que el lote del 2016 ya se vendio todo y llegan a mediados de octubre, y como hay tanta demanda es mejor dejarlo separado para asi tener asignado uno.

Saludos
pues la verdad tampoco es grande la diferencia en consumo ya que según cifras el spark tampoco es el mas económico de los city cars, ese titulo se lo lleva el kia picanto que es la mar de económico, por lo demás sencillamente el fiesta es el vehículo mas equipado del segmento , no tiene competencia y es muy buen carro yo tuve uno 2011 y sin problemas lo vendí a un familiar y aun sigue con el y no ha presentado fallos, tambien buena opción el mazda 2 yo de entrada le digo descarte el kia rio no es sino bonito pero el precio vs beneficio es muy bajo esta marca aun debe mejorar mucho en Colombia, mas aun sabiendo que en otros países son ejemplo en equipamento y hasta a veces superan a las mencionadas antes.

pd: me dio risa eso del chasis reforzado ese hp cuento se lo echan a todo el mundo, esos descarados como que no leen casi todos los carros de la competencia tambien traen el chasis reforzado, eso es un estándar para poder cumplir con las pruebas mas rigurosas y no una novedad como en kia como lo hacen ver, como le dije un dia a un vendedor jocosamente y eso esta hecho de adamantino o que el man como que no ve peliculas y se quedo pensativo jajajaj.
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Amigos foristas, que opinan del nuevo kia rio en cuanto a diseño? dicen que para gustos los colores, pero para mi el frente como que no me cuadra, la parte de atras se ve bien, pues tiene un aire a la nueva Sportage, en fin me parece mas lindo el actual!. ahora falta que cuando llegue al mercado colombiano venga como siempre! desprovisto de todo!
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Amigos foristas, que opinan del nuevo kia rio en cuanto a diseño? dicen que para gustos los colores, pero para mi el frente como que no me cuadra, la parte de atras se ve bien, pues tiene un aire a la nueva Sportage, en fin me parece mas lindo el actual!. ahora falta que cuando llegue al mercado colombiano venga como siempre! desprovisto de todo!

Es téngalo por seguro, Kia solo ofrece ataúdes ambulantes (a excepcion del Quoris y Optima) de resto no se salva NINGUN@
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
no
Amigos foristas, que opinan del nuevo kia rio en cuanto a diseño? dicen que para gustos los colores, pero para mi el frente como que no me cuadra, la parte de atras se ve bien, pues tiene un aire a la nueva Sportage, en fin me parece mas lindo el actual!. ahora falta que cuando llegue al mercado colombiano venga como siempre! desprovisto de todo!
no lo dudes va a venir igual de peladito que los demás el único que viene medio completo es la Sorento y el quoris(el cual vale más que un BMW)jjajaja
 
Última edición:

masssacratore

Usuario
Nov 5, 2016
31
Bueno despues de leer, 128 paginas, quede muy agradecido con todos los que aportaron informacion, lastima al final se daño el tema con los a los compradores que tuvieron la dicha de comprarlo antes de que subiera el dolar, le dieron mucho palo al precio, despues de amarlo empezaron a espantar a los compradores, ford fiesta lovers, a los mazda lovers, aprovecharon y se adueñaron del tema para dar mas palo, saludos me alegra encontrar un foro con tantos puntos de vista y opiniones profundas.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Ojala llegara igual, pero con el distribuidor que tiene Colombia, pailas!!! muy buen carro pero acá llega la mitad y con menos motor...

RIO 2018
 
Última edición: