General del Renault Twingo

Adolfo Peña D.

Usuario
Mar 25, 2013
20
Llevelo por garantia. Y si le salen con que eso no estaba dentro de la reparacion. Les dice que usted le llevo el carro para ser reparado luego de la colicion. Y se pago para que el carro quedara en perfectas condiciones; Y no fue asi. Quedo con un problema en el embrague. (Simplemente mal reparado)...... si hicieron alguna reparacion en el carter, me hace pensar que ese motor lo abrieron. Quizas les falto ajustar bien la caja. O simplemente les falta ajustar el embrague....
Me alegra que te hallan reparado el carro, lastima el detalle. Pero creo que se puede solucionar.

El diego muchas gracias, ya hoy me solucionaron el tema del embragué, Era solo la guaya afortunadamente, con lo cual me entregaron ya mi carrito. Quedó el embragué mucho mas suave....ya todo es felicidad jejejeje. Bueno aunque me tocoó pagar $ 97.000 por ese chistesito...la verdad no quisé pelear y lo hubiera podido hacer pero ya quería que me lo entregaran lo mas pronto posible.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
una pregunta, el twingo modelo 2008 tiene puerto o como se llame OBD2?
y si tiene, por alli se puede sacar info para un tacómetro, medidor de temperaturo y otras cosas, es que quisiera saber esas cositas, ya que el proyecto de compra va por buen camino, y ya comencé a imaginar que se le puede agregar!!
 
Última edición:

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
una pregunta, el twingo modelo 2008 tiene puerto o como se llame OBD2?
y si tiene, por alli se puede sacar info para un tacómetro, medidor de temperaturo y otras cosas, es que quisiera saber esas cositas, ya que el proyecto de compra va por buen camino, y ya comencé a imaginar que se le puede agregar!!

Hasta donde tengo entendido tiene puerto OBD, pero el protocolo no es el OBD II, me corregirán si me equivoco
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hasta donde tengo entendido tiene puerto OBD, pero el protocolo no es el OBD II, me corregirán si me equivoco
pues yo investigando, no se que tan cierto, segun eso el twingo tiene OBD2 pero protocolo KWP FAST, ni idea que significa, pero quisiera saber si a ese puerto OBD2, se pueden conectar algo y sacar datos como revoluciones, velocidad y temperatura?
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola chicos necesito consultarles algo tengo twingo y me a parecido super... pero tengo el problema que cluth tiene un crujido y me asusta esto es normal???? Gracias
Es normal. Pero tiene una solucion temporal. Consiste en lubricar la garra del cluth. Yo uso lubricante penetrante. Se lo aplico cada vez que el cluth se pone duro o empieza a crujir. Esto lo empece a realizar por recomendacion del dr twingo. Funciona, pero hay que hacerlo al menos 1 vez al mes.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Es normal. Pero tiene una solucion temporal. Consiste en lubricar la garra del cluth. Yo uso lubricante penetrante. Se lo aplico cada vez que el cluth se pone duro o empieza a crujir. Esto lo empece a realizar por recomendacion del dr twingo. Funciona, pero hay que hacerlo al menos 1 vez al mes.
También empecé haciendo lo mismo pero me di cuenta que el lubricante penetrante se seca por el calor del motor, por eso toca estar lubricando y eso me aburrió. La solución la cual dura muchisimo más y queda hasta mejor es aplicar grasa para rodamientos para alta temperatura, en mi caso aplique una de marca SKF.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

antonio zabaleta

Nuevo usuario
Oct 28, 2013
3
Bueno amigos les cuento que lleve el carro en garantia y me cambiaron el soporte elmcambio se nota del cielo a la tierra muchas gracias por sus aportes, si no fuera por uds hubiese pagado casi 300 mil por ese arreglo, me queda una inquietud alguna persona de las que me respondio le dijo que cuando los soportes del motor molestan tambien los de la caja fallan ahora que cambiaron lod del motor como compruebo que los de la caja estan bien.... Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camubo

Usuario
Sep 5, 2012
7
amigos, quisiera colocarle rines de lujo a mi twingo, me gustaria saber si es buena idea, cuales son los pro y los contra, he visto unos a 115.000 c.,u marca POWER, COMPETITION, GOLDEN EAGLE... son buenos??
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
ojo que lo barato sale caro, los rines baratos la mayoria se doblan con facilidad y puede dañar la suspension y la llanta no se gasta parejo, hay que estar rectificando los rines a cada rato, si le cambias el tamño del rin la suspension sufre bastante. saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: J84, PPGSM y gusstavo

Ganreymont

Nuevo usuario
Nov 7, 2013
2
Pues mi experiencia indica q: bajo consumo tengo un dynamiq 2005 rinde 50 km por galon, cambio de aceite shell helix cada 4.500 km, precio de neumaticos entre 90 y 110.000 cada llanta Rin 13, cuando te pide el motor hablando de carter valvulas tiempos alli es algo costosito pero manejable..
espero haber servido de algo... buen dia
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
amigos, quisiera colocarle rines de lujo a mi twingo, me gustaria saber si es buena idea, cuales son los pro y los contra, he visto unos a 115.000 c.,u marca POWER, COMPETITION, GOLDEN EAGLE... son buenos??
Pues yo le puedo dar fe de los rines competition, yo los compre en carrefour para mi aveo, y ya llevo como 2 añitos y cero problemas con el rin, un dia me he pinchado y ande varios kilometros asi, y al rin no le paso nada, y eso que la parte de atraa andaba bien pesada, con tres gorditos que superaban los 100k......para mi despues de ese dia, me parecieron muy bueno rines, no se si alguien mas tenga una opinion, pero ahi le regalo mi aporte!!

Pdt: los mios son rin 14, he visto en el tema de street tunning que la mejor medida en rin es 14, no es tan grande y no es tan pequeña, queda en su punto perfecto para el twingo.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
twingueros buenos dias,"mamao estoy" de los soportes de motor del twingo ya no aguantasn ni 6 meses en renomaster dan 3 meses de garantia y los originales sin ser de superior calidad si son muuuyyy superiores en precio...tengo una duda alguien me comento que para algunos carros ha conseguido soportes que los hacen de llanta fundida y que duran mas; existiran tambien para twingo? alguien dijo que en barrio triste los fabrican se sabe algo de eso? att mamao desesperado.
 
Última edición:

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
twingueros buenos dias,"mamao estoy" de los soportes de motor del twingo ya no aguantasn ni 6 meses en renomaster dan 3 meses de garantia y los originales sin ser de superior calidad si son muuuyyy superiores en precio...tengo una duda alguien me comento que para algunos carros ha conseguido soportes que los hacen de llanta fundida y que duran mas; existiran tambien para twingo? alguien dijo que en barrio antioquia los fabrican se sabe algo de eso? att mamao desesperado.
:D:D
Tranquilo ,de seguro en el foro encontrara la solución a su desespero
Éxitos
 

Alex Hernandez

Nuevo usuario
Nov 8, 2013
1
Estoy comprando un Twingo 2009 pero necesito saber cual es la diferencia entre el Twingo Access y un Access +. la diferencia es precio supera los dos millones de pesos. Como puedo reconocer cual es cual? Gracias
 

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Cordial saludo para todos. Los felicito por este valiosísimo banco de conocimientos que poco a poco han construido y al cual humildemente aspiro poder aportar granitos de arena cuando se pueda.

Mi nombre es Luis Ernesto y hace tres meses compramos un dynamique 2006 con 80k km, color azul absoluto, es algo entre azul y morado, se ve azul cuando hace frío y morado después de una larga subida :D (cuando va con la lengua afuera). Me ha sorprendido gratamente el carrito y comienzo a cogerle cariño. Le he reparado algunas cositas menores (filtración de agua en el maletero, perilla de control eléctrico de retrovisores, graduación del interruptor del baúl y dado de baja algunos grillitos :D ). Pero por ahora me toca pasar a consultarles un gallito que no vi en las 82 páginas del tema y es el siguiente:

Se trata del cierre eléctrico del baúl que funciona únicamente cuando se le da la gana cosa que ocurre cada dos o tres días. Es decir, funciona el bloqueo del baúl uno o dos días y luego decide descansar y no bloquear la apertura del baúl por uno o dos días. Cuando decide no bloquear no hay forma de asegurarlo; ni con golpecitos, ni con golpezotes, ni cerrando duro, ni cerrando todas las puertas, ni arriándole la casa matriz ensambladora :D (es decir arriándole la madre), ni con cariñitos, simplemente uno o dos días después se le dará por volver a bloquear el baúl por otro par de días.

No he encontrado la causa así que he decidido operar (meterle mano, aunque he notado que cuando me ve con el destornillador algunas veces se arregla solito :D ) no sin antes recurrir a sus valiosas opiniones sobre la posible causa y así llevar a feliz término la intervención.

Nota: cuando decide no bloquear el baul no lo hace ni con el telecomando ni con el bloqueo del techo. Solo se alcanza a escuchar un muy leve e infructuoso clic en el cierre (donde va el logo). Todo el resto del sistema eléctrico parece funcionar bien (excepto la alarma que es muy sensible y suele activarse cuando uno lo mira mal o cuando se siente solito :D )

Muchas gracias, un abrazo para todos y de nuevo felicitaciones por el foro.
 
Última edición:

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
El mecanismo desde estar atascado. Aunque no he visto cómo funciona en el Twingo, lo abriría y le haría un mantenimiento (limpieza general, limpieza de contactos y lubricación).
 
  • Me gusta
Reacciones: luisernesto

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenas noches, les cuento que anoche antes de llegar a casa empecé a sentir un poco raro el cluth, como que no bajaba completamente sino únicamente lo necesario como para hacer el cambio de marcha, hoy ya con la luz del día lo revisé y el pedal se veía mas a la izquierda que de costumbre y mirando en la parte de arriba del pedal, quitando la "guantera" del lado izquierdo, veo una lámina que se dobla cada vez que presiono el pedal. ¿a alguien más le ha pasado lo mismo? ¿esta daño debería cubrirlo alguna garantía de SOFASA considerando que, aunque la garantía ya caducó (es un 2010 con 78.000Km), es un problema de mala calidad en la pieza???

Saludos