General del Renault Twingo

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buenas noches, les cuento que anoche antes de llegar a casa empecé a sentir un poco raro el cluth, como que no bajaba completamente sino únicamente lo necesario como para hacer el cambio de marcha, hoy ya con la luz del día lo revisé y el pedal se veía mas a la izquierda que de costumbre y mirando en la parte de arriba del pedal, quitando la "guantera" del lado izquierdo, veo una lámina que se dobla cada vez que presiono el pedal. ¿a alguien más le ha pasado lo mismo? ¿esta daño debería cubrirlo alguna garantía de SOFASA considerando que, aunque la garantía ya caducó (es un 2010 con 78.000Km), es un problema de mala calidad en la pieza???

Saludos
Huy ese sí está como raro... un videito u fotos serían de gran ayuda.. aunque le toca jugare twister para poderse meter allá.
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
buenas señores y señoras alguien me puede decir si hay algún problema en dejar el compartimiento de la correa dentada sin la tapa?
 
Nov 7, 2013
62
si usted cambia la correa dentada tuvo que haver cambiado todo el kit (debería cambiarse simultáneamente el rodillo tensor, el rodillo de guía y la bomba de agua),los mecánicos necesitan para el cambio un perno fijador del cigüeñal, en pocas palabras, la tapa viene original por ende debe permanecerdespués del cambio, esto evitara que se ensucie y se desgaste mas, la pregunta seria mas bien por que no tine la tapa, revise que su mecanico no se haya quedado con ella o se de olvido "de buena fe colocarla"
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
si usted cambia la correa dentada tuvo que haver cambiado todo el kit (debería cambiarse simultáneamente el rodillo tensor, el rodillo de guía y la bomba de agua),los mecánicos necesitan para el cambio un perno fijador del cigüeñal, en pocas palabras, la tapa viene original por ende debe permanecerdespués del cambio, esto evitara que se ensucie y se desgaste mas, la pregunta seria mas bien por que no tine la tapa, revise que su mecanico no se haya quedado con ella o se de olvido "de buena fe colocarla"
gracias,con su respuesta tengo lo que necesitaba

le acabo de cambiar los soportes al twingo ...cansado de cambiarlos cada 6 meses los que compraba en renomaster me di a la tarea de buscar otra opción y encontré 2 los de llanta o unos disque reforzados preguntando me dijeron que los de llanta se ponen muy duros a la larga y queda muy rígido el motor opte por ponerle los reforzados a ver como me va con estos cada uno costo 100000$ son mas rígidos que los que tenia y el carro; en relenti se siente vibrar un poco mas supongo que es por los soportes... eso les cuento espero que no traiga otro problema estos soportes mas rígidos.
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,177
si usted cambia la correa dentada tuvo que haver cambiado todo el kit (debería cambiarse simultáneamente el rodillo tensor, el rodillo de guía y la bomba de agua),los mecánicos necesitan para el cambio un perno fijador del cigüeñal, en pocas palabras, la tapa viene original por ende debe permanecerdespués del cambio, esto evitara que se ensucie y se desgaste mas, la pregunta seria mas bien por que no tine la tapa, revise que su mecanico no se haya quedado con ella o se de olvido "de buena fe colocarla"

HaBer...
 

antonio zabaleta

Nuevo usuario
Oct 28, 2013
3
Saludos amigos necesito que me ayuden con sus conocimientos, en el twingo mod 2000 de mi hermano cuando uno va en segunda el carro se acelera solo al tratar de meterle la tercera se apaga y enseguida empieza un olor fuerte a gasolina no es siempre pero últimamente esta pasando mas frecuente, que puede ser? Ayúdenme para saber y hacernos una idea de la reparación y que no nos vayan a meter gato por liebre gracias
 
Nov 7, 2013
62
en mi casa sucedia lo mismo con una mazda station wagon 323 del 96, el problema fue la falta de mantenimiento de la válvula que necesita ser limpiada cada 40.000 kilometros, ya que se ensucian con residuos de aceite y tierra que entra por el filtro, o la otra menos común es que falle el sensor que está encargado de indicar la posición de la mariposa o sensor de posición del acelerador, esperemos que dicen los demás miembros de foro...
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Huy ese sí está como raro... un videito u fotos serían de gran ayuda.. aunque le toca jugare twister para poderse meter allá.

Bueno, les cuento que llamé a la linea 018000 de Sofasa y les hablé del problema, me d ijeron que llevara el carro a Centro Automotor que es el concesionario que hay de Renault aquí en Armenia para que lo revisaran y "determinar" el problema para saber si lo cubría garantía. Efectivamente lo llevé el día de ayer en horas de la mañana y en la tarde me llamó el jefe de mecánicos del taller y me dijo que el repuesto lo iba a reponer Sofasa por ser un defecto en la pieza, sin embargo me dijo que no tenían el repuesto en el taller y que entonces tocaba esperar que lo mandaran de Sofasa. Quedé contento porque me van responder por ese daño pero me toca esperar quién sabe cuanto tiempo el bendito repuesto :(.

Envío fotos y link del video. El video, como se darán cuenta, fue tomado desde el espacio del "cajoncito" del lado izquierdo del tablero. Espero sirva de alerta para que no le suceda lo mismo a nadie más ya que al parecer este problema como que es frecuente y por prevención, según me contó un mecánico ex-Renault, les ponen una platina en esa pieza para que no pase esto. En mi caso a pesar del daño el clutch, alcanzaba a operar escasamente lo necesario para hacer el cambio de marcha pero ya estaba a punto de colapsar y no me quiero imaginar este daño en carretera.

 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    70.3 KB · Visitas: 297
  • 2.jpg
    2.jpg
    49.9 KB · Visitas: 264
Última edición:

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Buenas, estoy en el proceso de compra de un twingo 2012 con 25000km, me lo estan dando en 17', queria saber si esta a buen precio o mas o menos cuanto podria ofrecer ya que el precio es negociable. Tambien que aspectos de mecanica o de estado del vehiculo tengo que estar pendiente para la compra, gracias.
 
Nov 7, 2013
62
Buenas, estoy en el proceso de compra de un twingo 2012 con 25000km, me lo estan dando en 17', queria saber si esta a buen precio o mas o menos cuanto podria ofrecer ya que el precio es negociable. Tambien que aspectos de mecanica o de estado del vehiculo tengo que estar pendiente para la compra, gracias.
hola. es un buen precio, teniendo en cuenta que esa version viene con doble airbag y aa, igual si lo puedes negociar por menos mucho mejor, ten en cuanta un buen peritaje y sobre todo manejarlo, pues es bien sabido que el twingo en general es un buen carro pero para mucha gente puede ser incomodo, si eres muy alto,,,jjajajaj
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
hola. es un buen precio, teniendo en cuenta que esa version viene con doble airbag y aa, igual si lo puedes negociar por menos mucho mejor, ten en cuanta un buen peritaje y sobre todo manejarlo, pues es bien sabido que el twingo en general es un buen carro pero para mucha gente puede ser incomodo, si eres muy alto,,,jjajajaj
¿Doble airbag? ¿aa?
No señor... no es cierto.
A menos que se estuviera refiriendo al Twingo II (o III según se vea), en cuyo caso debería costar 30 millones. Los twingo no montaban doble airbag y por configuración regular todos los modelos traen aa de manera que ninguno de esos argumentos influyen en el precio. En ocasiones he contado que mi amigo Francés que mide casi dos metros se sentía muy cómodo en un twingo en París y en el mio acá... de manera que eso de la altura tampoco me suena.
Ahora bien, @oscar27 la oferta para ese modelo está entre 17' y 19' (en tucarro.com), de manera que el precio se ve razonable... si se lo entregan por menos, mejor. Como es un carro joven habría que hacer un peritaje simple y verificar el estado de la suspención y de los soportes de motor (que es una pieza sensible en general en el twingo) y el de la batería (si no le hacen mantenimiento regular puede ya estar en las últimas). Además yo revisaría detallitos como desgaste de llantas y demás... eso permite ver qué vida le daban al carrito.
 
Nov 7, 2013
62
¿Doble airbag? ¿aa?
No señor... no es cierto.
A menos que se estuviera refiriendo al Twingo II (o III según se vea), en cuyo caso debería costar 30 millones. Los twingo no montaban doble airbag y por configuración regular todos los modelos traen aa de manera que ninguno de esos argumentos influyen en el precio. En ocasiones he contado que mi amigo Francés que mide casi dos metros se sentía muy cómodo en un twingo en París y en el mio acá... de manera que eso de la altura tampoco me suena.
Ahora bien, @oscar27 la oferta para ese modelo está entre 17' y 19' (en tucarro.com), de manera que el precio se ve razonable... si se lo entregan por menos, mejor. Como es un carro joven habría que hacer un peritaje simple y verificar el estado de la suspención y de los soportes de motor (que es una pieza sensible en general en el twingo) y el de la batería (si no le hacen mantenimiento regular puede ya estar en las últimas). Además yo revisaría detallitos como desgaste de llantas y demás... eso permite ver qué vida le daban al carrito.
tiene toda la razón de acuerdo a lo del doble air bag, pero lo de la estatura si no, yo mido 185 y en algunos casos me he dado duro en la cabeza al coger un simple hueco, en cuanto el precio debería mirar los rines y el desgaste de las llantas, pero en si es un buen precio
 

rolan

Despegó motor
Ene 18, 2012
68
hola;alguien me puede decir con certeza si el caucho del pomo de la palanca de cambios un twingo 2007 se puede cambiar...esta desgastado y se pone sucio muy rápido.
 
Última edición:

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
hola. es un buen precio, teniendo en cuenta que esa version viene con doble airbag y aa, igual si lo puedes negociar por menos mucho mejor, ten en cuanta un buen peritaje y sobre todo manejarlo, pues es bien sabido que el twingo en general es un buen carro pero para mucha gente puede ser incomodo, si eres muy alto,,,jjajajaj
¿Doble airbag? ¿aa?
No señor... no es cierto.
A menos que se estuviera refiriendo al Twingo II (o III según se vea), en cuyo caso debería costar 30 millones. Los twingo no montaban doble airbag y por configuración regular todos los modelos traen aa de manera que ninguno de esos argumentos influyen en el precio. En ocasiones he contado que mi amigo Francés que mide casi dos metros se sentía muy cómodo en un twingo en París y en el mio acá... de manera que eso de la altura tampoco me suena.
Ahora bien, @oscar27 la oferta para ese modelo está entre 17' y 19' (en tucarro.com), de manera que el precio se ve razonable... si se lo entregan por menos, mejor. Como es un carro joven habría que hacer un peritaje simple y verificar el estado de la suspención y de los soportes de motor (que es una pieza sensible en general en el twingo) y el de la batería (si no le hacen mantenimiento regular puede ya estar en las últimas). Además yo revisaría detallitos como desgaste de llantas y demás... eso permite ver qué vida le daban al carrito.

Gracias por sus comentarios, encontre otro 2012 con 15000 km me lo dan en 16'800, uds que dicen esta bien el precio? Si me recomiendan esa version o mejor le bajo de año para encontrarlo con mas accesorios. Estuve mirando la revista motor y el 2012 aparece una version dinamique, si salieron de esa version en ese año, gracias.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigos el motor del twingo que discontinuaron, es el mismo que monta el campus y el nuevo twingo?? Es que tenía entendido que el anterior era 1200 no? Qué potencia produce? Gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Amigos el motor del twingo que discontinuaron, es el mismo que monta el campus y el nuevo twingo?? Es que tenía entendido que el anterior era 1200 no? Qué potencia produce? Gracias!
1200 le decimos por pereza, pero en realidad el motor siempre ha sido 1.149cc con 16v. El Twingo II y el campus en Colombia y el mundo siguen teniendo el mismo motor (D4F). El unico cambio en el Twingo II que pude percibir es el cambio de los soportes ya que pusieron unos de Sandero, los cuales obviamente son de mejor calidad.
 
Nov 7, 2013
62
Gracias por sus comentarios, encontre otro 2012 con 15000 km me lo dan en 16'800, uds que dicen esta bien el precio? Si me recomiendan esa version o mejor le bajo de año para encontrarlo con mas accesorios. Estuve mirando la revista motor y el 2012 aparece una version dinamique, si salieron de esa version en ese año, gracias.
Buenos dias, viendo en tucarro.com es un precio normal, puede pedir descuento, tenga en cuenta las fechas de los proximos mantenimientos o si ya le hicieron el del 15 mil, obviamente no olvide un peritaje y la revisión de la dijin, después de esto ya pude mirar algunos detalles como el radio los rines la llanta de repuesto, pero en general es un precio normal

acabo de ver dos twingo por ese precio y kilometraje pero 2013 en tu carro.com, http://listado.tucarro.com.co/carro...ota-dc_YearRange_2013-2013_kilometers_1-25000
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
1200 le decimos por pereza, pero en realidad el motor siempre ha sido 1.149cc con 16v. El Twingo II y el campus en Colombia y el mundo siguen teniendo el mismo motor (D4F). El unico cambio en el Twingo II que pude percibir es el cambio de los soportes ya que pusieron unos de Sandero, los cuales obviamente son de mejor calidad.

En sí sigue siendo el mismo de 75 hp?? Gracias pilotico!