General del Renault Twingo

luisernesto

Usuario
Nov 4, 2013
12
Es
El mecanismo desde estar atascado. Aunque no he visto cómo funciona en el Twingo, lo abriría y le haría un mantenimiento (limpieza general, limpieza de contactos y lubricación).

Gracias Juan. Pensaba exactamente lo mismo pero la solucion parcial fue desconectar la bateria unos minutos. Entonces el problema del seguro del baul puede ser mas bien por los lados de la corneta de la alarma o el sensor de "Shock" ya que cuando los manipulo es cuando comienza a molestar el baul. Entonces lo del baul parece solucionarse facilmente desconectando la bateria. Pero lo que no he podido hacer es bajarle sensibilidad al sensor de la alarma, pero me va a tocar dejarlo asi para no no correr el riesgo de que joda otra vez el baul. :)
 
Última edición:

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Buena noche, solicito de la ayuda de ustedes con un tema que me dejó inquieto anoche:

El carro cuando esta en altas RPM ( mas de 4000 RPM) prende el testigo de refrigerante, ademas de esto el motoventilador permanece enganchado mas tiempo de lo normal.

Pensé que era la bomba de agua, pero como he leído en este foro, cuando la bomba falla hace ruido y empieza a fugar el refrigerante.

No tengo ninguno de estos dos síntomas.

Echándole cabeza he pensado en una falla del sensor de temperatura o un termostato pegado cerrado, puede ser posible? que otras posibles causas para este síntoma?

PD: en un twingo 2010
 
Última edición:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Buena noche, solicito de la ayuda de ustedes con un tema que me dejó inquieto anoche:

El carro cuando esta en altas RPM ( mas de 4000 RPM) prende el testigo de refrigerante, ademas de esto el motoventilador permanece enganchado mas tiempo de lo normal.

Pensé que era la bomba de agua, pero como he leído en este foro, cuando la bomba falla hace ruido y empieza a fugar el refrigerante.

No tengo ninguno de estos dos síntomas.

Echándole cabeza he pensado en una falla del sensor de temperatura o un termostato pegado cerrado, puede ser posible? que otras posibles causas para este síntoma?

PD: en un twingo 2010

Testigo de refrigerante?? O se sube la temperatura?
 

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
Amigo podrias subir una foto del tacometro que le pusiste a tu twingo, gracias.
nu9y2u7e.jpg


Con gusto
 

johnenide hoyos

Usuario
Sep 3, 2011
79
Buenas noches. Por favor me informan cuanto tiempo se puede dejar apagado un carro sin que se descargue la bateria. Mi carro lo deje de domingo a sabado sin prender y si me descargo, es decir 7 dias.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas noches. Por favor me informan cuanto tiempo se puede dejar apagado un carro sin que se descargue la bateria. Mi carro lo deje de domingo a sabado sin prender y si me descargo, es decir 7 dias.


Cuando se va a dejar quieto por meses ahí se desconecta, por 8 días no tendría por qué pasar nada...

A un R12 que estoy restaurando le dejé la batería conectada (por "error") durante mes y medio sin prenderlo, y el día que lo fui a prender dio arranque perfectamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alvaro Baena

Nuevo usuario
Dic 2, 2013
1
Buenos días, recién compré un twingo Fase III y no sé mucho al respecto. Mi pregunta es; alguien sabe si los botones de la izquierda, es decir los de desempañantes y exploradoras, tienen luz? y si la tienen, como se cambian?
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Buena noche, solicito de la ayuda de ustedes con un tema que me dejó inquieto anoche:

El carro cuando esta en altas RPM ( mas de 4000 RPM) prende el testigo de refrigerante, ademas de esto el motoventilador permanece enganchado mas tiempo de lo normal.

Pensé que era la bomba de agua, pero como he leído en este foro, cuando la bomba falla hace ruido y empieza a fugar el refrigerante.

No tengo ninguno de estos dos síntomas.

Echándole cabeza he pensado en una falla del sensor de temperatura o un termostato pegado cerrado, puede ser posible? que otras posibles causas para este síntoma?

PD: en un twingo 2010
jajajaj llamó más la atención su tacómetro coqueto que su pregunta. Yo no creo que sea tema de la bomba tampoco... claro que sería importante saber el kilometraje de la máquina... A mi me suena tambipen lo que dice usted.. algún sensor. ¿Cuando se enciende el testigo siente el carro particularmente caliente o igual que siempre?
¿No se le ha bajado el nivel del refrigerante?


Ahh y al nuevo miembro, a parte de darle la bienvenida le confirmo que no... esos botones no tienen luz... de hecho esta semana pensé que sería bastante útiles... yo siempre acciono el que no es...
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Malakian

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
183
jajajaj llamó más la atención su tacómetro coqueto que su pregunta. Yo no creo que sea tema de la bomba tampoco... claro que sería importante saber el kilometraje de la máquina... A mi me suena tambipen lo que dice usted.. algún sensor. ¿Cuando se enciende el testigo siente el carro particularmente caliente o igual que siempre?
¿No se le ha bajado el nivel del refrigerante?

Carlos, muchas gracias por su atención al tema, para su información y la del foro, lleve el carro al taller, y me hizo quedar mal. Tratamos de recrear las circunstancias de la falla y no se presentó.
Sin embargo hicimos una prueba de ruta con el escaner conectado, visualizando parámetros de operación y todo está o. K

Buen día a todos, hago un update de lo que le he hecho al carro desde la compra
Foto del día que lo compré :
ybu6uhu3.jpg


Foto actual :
uqypudug.jpg


El carro mecánicamente lo tengo al día, estoy ahorrando para cambiarle el embrague y los soportes de motor que ya muestran algún desgaste.

En general me ha parecido un carro divertido de manejar, muy económico y para ser sincero los repuestos y mano de obra se me hacen razonables, eso si, se consiguen en cualquier esquina, por lo que uno se puede dar el lujo de preguntarlos en distintos almacenes, escoger el mejor precio y regatear un poco.
 
Última edición por un moderador:

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Muyo, post: 449431, member: 2625"]Carlos, muchas gracias por su atención al tema, para su información y la del foro, lleve el carro al taller, y me hizo quedar mal. Tratamos de recrear las circunstancias de la falla y no se presentó.
Sin embargo hicimos una prueba de ruta con el escaner conectado, visualizando parámetros de operación y todo está o. K[/quote]
Eso es típico. Lo hacen quedar a uno mal con el mecánico y hasta pena da.
Entiendo que no todos los fallos se hacen visibles en un escaner. La verdad a mi no se me ocurre nada. Habrá que esperar la sapiensa de Pilotico.
Buen día a todos, hago un update de lo que le he hecho al carro desde la compra
Foto del día que lo compré :
ybu6uhu3.jpg


Foto actual :
uqypudug.jpg


El carro mecánicamente lo tengo al día, estoy ahorrando para cambiarle el embrague y los soportes de motor que ya muestran algún desgaste.

En general me ha parecido un carro divertido de manejar, muy económico y para ser sincero los repuestos y mano de obra se me hacen razonables, eso si, se consiguen en cualquier esquina, por lo que uno se puede dar el lujo de preguntarlos en distintos almacenes, escoger el mejor precio y regatear un poco.

muy bonito!! Eso rines son de clio verdad? Si no le molesta mi curiosidad cuanto vale un juego como ese?