General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
El mismo consumo? En qué tipo de condiciones? El mío que es automático, en los 6 meses que lo he tenido, ha estado en 44Km/gl principalmente usándolo en ciudad y sin abusar del acelerador.

PD: El torque del 1.4TSI es de 250NM.

Tienes toda la razón, me equivoque transcribiendo la cifra. El torque del TDI es mayor en efecto. De otra parte mi consumo varia entre los 6.5 lit/100km y los 8.0 lit/100 km. El mas alto consumo sucede cuando empleo el AA y cambios a mas de 3000 rpm en Bogota. El menor consumo en mi caso, ademas de respetar los cambios a 2000 rpm, siempre juego saltando los mismos, tratando de andar a 60 km en 6ta marcha, en un estilo moderado para dar con los 6.5 lit/100km, alrededor de 58 km / galón. Es un estilo de manejo muy consciente y discreto debo decir. Pero en general, creo que la caja automática parece que tiene a consumir un poco mas que la mecánica cuando uno de manera consciente y casi obsesiva realiza un modo de conducción económico, sin grandes aceleradas ni frenadas, saltando los cambios y circulando siempre en el cambio mas alto posible.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
El mismo consumo? En qué tipo de condiciones? El mío que es automático, en los 6 meses que lo he tenido, ha estado en 44Km/gl principalmente usándolo en ciudad y sin abusar del acelerador.

PD: El torque del 1.4TSI es de 250NM.

Pero no es lo mismo 250 nm de un motor a gasolina que 250 nm de un Diesel, tengo entendido que este último necesita mucho mas para moverse igual. Ó me equivoco?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero no es lo mismo 250 nm de un motor a gasolina que 250 nm de un Diesel, tengo entendido que este último necesita mucho mas para moverse igual. Ó me equivoco?

El área bajo la curva de torque es lo se traduce en que un carro se sienta sabroso o que se sienta como un Honda aspirado con VTEC (abro paraguas). Lo bonito de los turbocargados no armados para correr es que su gráfica de torque suele ser más como una meseta que como una montaña 'de pico', por eso se sienten tan andadores en toda la gama de rpms pues su torque es abundante y constante, muchas veces cercano al máximo desde bien abajo de rpms y hasta pasada la mitad (diga ud unas 4000rpms para un turbo a gasolina) mientras que en el aspirado el torque suele ir creciendo con las rpms y el pico está es arriba de vueltas. Eso para contextualizar.

En el caso de estos dos comparados, el 1.4TSI gasolina y el 2.0TDI diesel, habría que ver ambas gráficas de torque para ver cuál tiene más area bajo la curva.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Pero no es lo mismo 250 nm de un motor a gasolina que 250 nm de un Diesel, tengo entendido que este último necesita mucho mas para moverse igual. Ó me equivoco?

Si, creería que si. Pero en éste caso mi comentario era porque el 2.0TDI tiene 320NM de torque y el 1.4TSI tiene 250NM. De acuerdo a ésto, el TDI debería sentirse con mas empuje, aunque ésta sensación también depende de a qué RPM entrega el torque cada motor y de las relaciones de las cajas que los acompañan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafael F.

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si, creería que si. Pero en éste caso mi comentario era porque el 2.0TDI tiene 320NM de torque y el 1.4TSI tiene 250NM. De acuerdo a ésto, el TDI debería sentirse con mas empuje, aunque ésta sensación también depende de a qué RPM entrega el torque cada motor y de las relaciones de las cajas que los acompañan.

Mi carro tiene ese 2.0TDI y efectivamente le siento muchísimo mas empuje que un 1.8TSI que alguna vez tuve. Las RPM en que se entrega el torque depende sobretodo del profile de manejo actividado: en ECO lo entrega como hacia las 2.800RPM, en normal hacia las 2.200 y en sport alrededor de las 1.700RPM se dispara.

El consumo en ECO esta alrededor de los 65km/galon, en normal baja hacia alrededor de 57km/galon y en sport cae a mas o menos a 45km/galón pero la verdad no lo manejo mucho en sport en Bogotá, de manera que este último dato no sería tan certero.

Una diferencia que no se si sea percepción, es el el TDI es mas "suelto" que el TSI, es decir, aún siendo automático (y el TSI mecánico) cuando uno deja el carro a la inercia, el motor deja libre el carro con lo cual uno puede moverse con esta fuerza por mas tiempo que en el TSI. Lo otro interesante (desde mi inexperiencia con el diesel) es que a diferencia de otros carros automáticos que uno debía frenar de motor con las paletas, el TDI lo hace solo, con solo tocar un poco el freno el carro activa el motor y dependiendo del impulso ayuda a frenar el carro con motor. Esto ayuda bastante a ahorrar combustible.
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Mi carro tiene ese 2.0TDI y efectivamente le siento muchísimo mas empuje que un 1.8TSI que alguna vez tuve. Las RPM en que se entrega el torque depende sobretodo del profile de manejo actividado: en ECO lo entrega como hacia las 2.800RPM, en normal hacia las 2.200 y en sport alrededor de las 1.700RPM se dispara.

El consumo en ECO esta alrededor de los 65km/galon, en normal baja hacia alrededor de 57km/galon y en sport cae a mas o menos a 45km/galón pero la verdad no lo manejo mucho en sport en Bogotá, de manera que este último dato no sería tan certero.

Una diferencia que no se si sea percepción, es el el TDI es mas "suelto" que el TSI, es decir, aún siendo automático (y el TSI mecánico) cuando uno deja el carro a la inercia, el motor deja libre el carro con lo cual uno puede moverse con esta fuerza por mas tiempo que en el TSI. Lo otro interesante (desde mi inexperiencia con el diesel) es que a diferencia de otros carros automáticos que uno debía frenar de motor con las paletas, el TDI lo hace solo, con solo tocar un poco el freno el carro activa el motor y dependiendo del impulso ayuda a frenar el carro con motor. Esto ayuda bastante a ahorrar combustible.

Pregunta:
En el TDI, se siente la vibración del carro, vibración característica de los diésel?

Otra: en el TSI también cambia las rpm a las cuales se activa el turbo, si uno está en D o en S? (Caja automática)

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pregunta:
En el TDI, se siente la vibración del carro, vibración característica de los diésel?

Otra: en el TSI también cambia las rpm a las cuales se activa el turbo, si uno está en D o en S? (Caja automática)

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El TDI se siente más el funcionamiento en el Seat Ateca que en la Sportwagen, que en mi concepto está mejor insonorizada entre esos 2, si hay un ruidito estando detenido, pero demasiado leve y ya en el andar es un ronco hasta sabroso el sonido del motor...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Javilife

Despegó motor
Mar 3, 2014
17
Pregunta:
En el TDI, se siente la vibración del carro, vibración característica de los diésel?

Otra: en el TSI también cambia las rpm a las cuales se activa el turbo, si uno está en D o en S? (Caja automática)

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el 2.0 tdi de las sportwagen no se siente en absoluto la vibración, solo se escucha el sonido característico del diesel desde la parte de afuera del vehiculo, también se escucha a altas revoluciones pero es muy sutil


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Rafael F.

Despegó motor
Jul 3, 2018
44
Si, creería que si. Pero en éste caso mi comentario era porque el 2.0TDI tiene 320NM de torque y el 1.4TSI tiene 250NM. De acuerdo a ésto, el TDI debería sentirse con mas empuje, aunque ésta sensación también depende de a qué RPM entrega el torque cada motor y de las relaciones de las cajas que los acompañan.

De acuerdo a la ficha tecnica del TDI y el TSI el torque va:
250 / 1.500-3.500 en el TSI
320 / 1.750-3.000 en el TDI
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Pregunta:
En el TDI, se siente la vibración del carro, vibración característica de los diésel?

Otra: en el TSI también cambia las rpm a las cuales se activa el turbo, si uno está en D o en S? (Caja automática)

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


El TDI se siente más el funcionamiento en el Seat Ateca que en la Sportwagen, que en mi concepto está mejor insonorizada entre esos 2, si hay un ruidito estando detenido, pero demasiado leve y ya en el andar es un ronco hasta sabroso el sonido del motor...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Se siente lo normal, ya un par de veces he quedado parqueado al lado de Sportwagen y la verdad yo lo percibo muy similar (he hecho el ejercicio consciente con los dueños de estos carros y he preguntado en los talleres). Al lado p.e. de una Toyota o una Kia, ahí sí es que no suena casi porque en esos carros es fuertísimo. De hecho es muy similar al sonido de la X1 1.8d (nueva generación), que medimos tres idiotas un día en un garaje (desocupados) donde las prendimos una al lado de la otra. El ronco sabroso que menciona @EAR1988 si es una cosa interesante porque se mezcla con el silbido del turbo y es delicioso.

Al interior la verdad no se siente casi, obvio mas que en un TSI, pero sigue siendo leve. Frente al TSI, la verdad no he manejado uno automático para saberlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JorgeRobledo

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Se siente lo normal, ya un par de veces he quedado parqueado al lado de Sportwagen y la verdad yo lo percibo muy similar (he hecho el ejercicio consciente con los dueños de estos carros y he preguntado en los talleres). Al lado p.e. de una Toyota o una Kia, ahí sí es que no suena casi porque en esos carros es fuertísimo. De hecho es muy similar al sonido de la X1 1.8d (nueva generación), que medimos tres idiotas un día en un garaje (desocupados) donde las prendimos una al lado de la otra. El ronco sabroso que menciona @EAR1988 si es una cosa interesante porque se mezcla con el silbido del turbo y es delicioso.

Al interior la verdad no se siente casi, obvio mas que en un TSI, pero sigue siendo leve. Frente al TSI, la verdad no he manejado uno automático para saberlo.

Me gusta esa información. Buen dato.
Lastima que la Tiguan ya no viene TDI.

La X1 1.8d es una opción interesante para una camioneta potente y bajo consumo. Igual debe ser su homólogo en Audi.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenos días

Este es mi reporte de consumo de combustible del Golf 1.4 TSI 2018, actualizado. El mejor reporte, fue el regreso Armenia - Medellín, el 25 -Dic por la mañana. Vía despejada, viaje suave, algunos adelantos con todo el poder y ya. Más de 65 km/gal.

1d8660081912906a30975dde06d7384d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
Buenos días

Este es mi reporte de consumo de combustible del Golf 1.4 TSI 2018, actualizado. El mejor reporte, fue el regreso Armenia - Medellín, el 25 -Dic por la mañana. Vía despejada, viaje suave, algunos adelantos con todo el poder y ya. Más de 65 km/gal.

1d8660081912906a30975dde06d7384d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buen consumo el del Golf, le respeto la paciencia para llevar la cuenta de todos esos datos...
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muy buen consumo el del Golf, le respeto la paciencia para llevar la cuenta de todos esos datos...

Si, el consumo es muy bueno. Me falto aclarar que es transmisión automática.

Tengo un estilo conservador de manejo, pero aún así, me gusta sentir cómo empuja el carro cuando hago mis aceleradas fuertes.

Mi esposa comenzó a manejarlo, y a ella también le gusta sentir ese empuje.

Si me descuido, me deja sin carro... ja ja ja

Hasta ahora, nada de ruidos significativos.

Tal vez uno q otro sonido que, para escucharlo hay que concentrarse en el.

Algo que si siento, y que es resultado del último mtto, es un sonido agudo en la llanta delantera izquierda , como un silbido. Suena unas dos o tres veces cuando estoy arrancando por las mañanas y ya. Es raro.

El techo corredizo funciona muy bien, nada de filtraciones.

Uso la transmisión mecánica, para amarrar el carro cuando estoy bajando una pendiente.

A veces la uso, para bajar velocidad y evitar el uso excesivo de frenos, pero creo que el hacer eso va a disminuir la vida útil de la caja. No quisiera para nada, que me saliera un fallo en la caja.

Si se escuchan los engranajes de la caja y se escucha cuando se hacen los cambios, sobretodo si se tienen ventanas abajo, pero eso es algo que no me molesta.

Compre y recorte este plástico grueso para poner en el baúl, con el fin de proteger. Ha sido muy útil.
Demás que habrán unos a la medida muy buenos, pero ninguno por 25 mil y algo de trabajo.

3238fcfb74e4a616d4e36a4faf0b8488.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Uso la transmisión mecánica, para amarrar el carro cuando estoy bajando una pendiente.

A veces la uso, para bajar velocidad y evitar el uso excesivo de frenos, pero creo que el hacer eso va a disminuir la vida útil de la caja. No quisiera para nada, que me saliera un fallo en la caja.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En una caja correctamente armada no hay por qué temerle a eso, entre otras para eso las A/T permiten pasar a manual en movimiento. Siempre que esté descendiendo úsela! Bajar engranado no sólo ahorra combustible y frenos, también ayuda a conservar la concentricidad de los anillos de pistón.
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Si, el consumo es muy bueno. Me falto aclarar que es transmisión automática.

Tengo un estilo conservador de manejo, pero aún así, me gusta sentir cómo empuja el carro cuando hago mis aceleradas fuertes.

Mi esposa comenzó a manejarlo, y a ella también le gusta sentir ese empuje.

Si me descuido, me deja sin carro... ja ja ja

Hasta ahora, nada de ruidos significativos.

Tal vez uno q otro sonido que, para escucharlo hay que concentrarse en el.

Algo que si siento, y que es resultado del último mtto, es un sonido agudo en la llanta delantera izquierda , como un silbido. Suena unas dos o tres veces cuando estoy arrancando por las mañanas y ya. Es raro.

El techo corredizo funciona muy bien, nada de filtraciones.

Uso la transmisión mecánica, para amarrar el carro cuando estoy bajando una pendiente.

A veces la uso, para bajar velocidad y evitar el uso excesivo de frenos, pero creo que el hacer eso va a disminuir la vida útil de la caja. No quisiera para nada, que me saliera un fallo en la caja.

Si se escuchan los engranajes de la caja y se escucha cuando se hacen los cambios, sobretodo si se tienen ventanas abajo, pero eso es algo que no me molesta.

Compre y recorte este plástico grueso para poner en el baúl, con el fin de proteger. Ha sido muy útil.
Demás que habrán unos a la medida muy buenos, pero ninguno por 25 mil y algo de trabajo.

3238fcfb74e4a616d4e36a4faf0b8488.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE

Otra opción para cuándo está bajando, es ponerla en modo sport aunque es efectiva cuando las pendientes no son muy inclinadas. En las inclinadas si toca usar la opción manual. Eso me lo encontré buscando tips para hacer un uso adecuado de la caja DSG, aunque son útiles con cualquier caja automática.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Otra opción para cuándo está bajando, es ponerla en modo sport aunque es efectiva cuando las pendientes no son muy inclinadas. En las inclinadas si toca usar la opción manual. Eso me lo encontré buscando tips para hacer un uso adecuado de la caja DSG, aunque son útiles con cualquier caja automática.

Gracias
Que otros típs para un adecuado uso de la DSG encontró?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ricardo.f

Despegó motor
Ago 20, 2013
7
Buenas tardes, a manera de información les comento que hace dos semanas hice la primera revisión (7500 km) de mi Golf TSI/DSG 2018 en el taller de Autoblitz en Morato por un costo total de $512.000.