Buenas tardes estimados. Indagando en años anteriores en este foro leí que se han dado peleas por daños en la DSG con los importadores/talleres, y vengo a retomar la vieja historia, con mi Golf Comfortline 1.4 TSI 2017, al cual la semana pasada, andando en marcha D al pasar a 2da se sientió una vibración molesta y le salió un mensaje en la pantalla del tablero, "Error grave, ponga la palanca en P y abandone el vehículo inmediatamente". Lo llevé al taller de Los Coches en Bogotá, que fue donde lo compré hace 1 año, y al revisarlo me dicen que efectivamente, hay un daño en la palanca de cambios (sic) y que hay que cambiarla; luego de pedir con insistencia una cotización, me la envían indicando sólo el repuesto y la mano de obra, los cuales suman algo más de 6 millones, pero me dicen que como el importador (Porsche Colombia) reconoce que se han presentado fallas en dichos modelos y cajas, ellos están dispuestos a asumir el 70% del arreglo para yo pagar lo que resta. Al yo pedir la garantía respectiva (el carro está matriculado desde septiembre/2016, y la garantía se venció el 24 de septiembre) me dicen que ya pasó el tiempo de la misma, por lo que no aplicaría. Luego de dejar fluir la ira que me posee, quisiera preguntar cuál sería el procedimiento a seguir, o con quién iniciar la pelea que se avecina, teniendo en cuenta que estos daños ya son conocidos por la marca y no creo procedente decir que "la garantía no aplica" ya por vencimiento. ¿Puedo yo sacarlo del taller de Los Coches para ir a pedir una 2da opinión? Creo que es muy facilista decir que es la "palanca de cambios" y no la mecatrónica, como es sabido, que puede ser la mayor causa probable. Gracias y quedo muy atento
Buenas noches y ¡Feliz 2019! les deseo a todos y todas.
En resumen ejecutivo, se dio solución al problema de mi coche por parte del Concesionario, y ellos me cobraron el 10% del valor total de la reparación; ya hace un par de meses del arreglo, y quedó funcionando excelente. Le he hecho casi 800 KM desde eso y no ha vuelto a fallar. Parece ser que le dieron al fallo y lo pudieron corregir sin mayor inconveniente que la demora en la importación. Saludos.