General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

ric19

Nuevo usuario
Mar 9, 2021
5
En el dia de hoy quisiera preguntarles, que tal es el golf gti (2015-2017), que fallos tiene, si es muy costoso tenerlo aca en Colombia, cuanto valen los mantenimientos en comparación con..... no se, Mazda por ejemplo. Y cosas asi, en general quisiera saber todo lo bueno como lo malo del carro y la marca.
 

ric19

Nuevo usuario
Mar 9, 2021
5
es verdad que en vw los mantenimientos son muy caros, en comparación a otras marcas?, cuanto vale un mantenimiento por ejemplo de un vw gti, por ponerle un año del 2015
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Hola foristas, estoy buscando un Golf tsi de segunda, la verdad me encanta ese carro y estaba decidido a comprarlo hasta que leí los comentarios de este foro de lo problemática que es la caja automática. Sin embargo estuve leyendo en foros mexicanos y españoles, y note que el problema depende mucho de las reprogramaciones que se le hagan al motor y a la caja, entonces les pregunto, hay algo que se pueda revisar, peritar o mirar dentro de una unidad con poco kilometraje para saber si va a sufrir de la caja de manera prematura ? También he leído en dichos foros que la dq200 sufre de desgaste de embragues, pero que estos se deben cambiar aproximadamente a los 80.000 km, y que no es tan costoso como reparar la caja. Cuanto podría costar ese cambio y aquí en Bogotá se podría encontrar un buen taller para eso ? Por último, considerar ustedes que comprar un carro de transmisión manual es algo negativo para la reventa? Desafortunadamente en las páginas de ventas de carro es muy difícil encontrar unidades comfortline manuales, y el equipamiento trendline es muy básico.
Gracias de antemano por sus recomendaciones, mi presupuesto es de 60-65 millones
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago U

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,111
Hola foristas, estoy buscando un Golf tsi de segunda, la verdad me encanta ese carro y estaba decidido a comprarlo hasta que leí los comentarios de este foro de lo problemática que es la caja automática. Sin embargo estuve leyendo en foros mexicanos y españoles, y note que el problema depende mucho de las reprogramaciones que se le hagan al motor y a la caja, entonces les pregunto, hay algo que se pueda revisar, peritar o mirar dentro de una unidad con poco kilometraje para saber si va a sufrir de la caja de manera prematura ? También he leído en dichos foros que la dq200 sufre de desgaste de embragues, pero que estos se deben cambiar aproximadamente a los 80.000 km, y que no es tan costoso como reparar la caja. Cuanto podría costar ese cambio y aquí en Bogotá se podría encontrar un buen taller para eso ? Por último, considerar ustedes que comprar un carro de transmisión manual es algo negativo para la reventa? Desafortunadamente en las páginas de ventas de carro es muy difícil encontrar unidades comfortline manuales, y el equipamiento trendline es muy básico.
Gracias de antemano por sus recomendaciones, mi presupuesto es de 60-65 millones
Más negativo para la reventa es comprar un carro cuya caja no sea del todo confiable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago U

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Hola foristas, estoy buscando un Golf tsi de segunda, la verdad me encanta ese carro y estaba decidido a comprarlo hasta que leí los comentarios de este foro de lo problemática que es la caja automática. Sin embargo estuve leyendo en foros mexicanos y españoles, y note que el problema depende mucho de las reprogramaciones que se le hagan al motor y a la caja, entonces les pregunto, hay algo que se pueda revisar, peritar o mirar dentro de una unidad con poco kilometraje para saber si va a sufrir de la caja de manera prematura ? También he leído en dichos foros que la dq200 sufre de desgaste de embragues, pero que estos se deben cambiar aproximadamente a los 80.000 km, y que no es tan costoso como reparar la caja. Cuanto podría costar ese cambio y aquí en Bogotá se podría encontrar un buen taller para eso ? Por último, considerar ustedes que comprar un carro de transmisión manual es algo negativo para la reventa? Desafortunadamente en las páginas de ventas de carro es muy difícil encontrar unidades comfortline manuales, y el equipamiento trendline es muy básico.
Gracias de antemano por sus recomendaciones, mi presupuesto es de 60-65 millones
mejor se compra el jetta tsi que si tiene la caja tiptronic de 6 que si es confiable y tiene el mismo motor 1.4tsi del golf
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hola foristas, estoy buscando un Golf tsi de segunda, la verdad me encanta ese carro y estaba decidido a comprarlo hasta que leí los comentarios de este foro de lo problemática que es la caja automática. Sin embargo estuve leyendo en foros mexicanos y españoles, y note que el problema depende mucho de las reprogramaciones que se le hagan al motor y a la caja, entonces les pregunto, hay algo que se pueda revisar, peritar o mirar dentro de una unidad con poco kilometraje para saber si va a sufrir de la caja de manera prematura ? También he leído en dichos foros que la dq200 sufre de desgaste de embragues, pero que estos se deben cambiar aproximadamente a los 80.000 km, y que no es tan costoso como reparar la caja. Cuanto podría costar ese cambio y aquí en Bogotá se podría encontrar un buen taller para eso ? Por último, considerar ustedes que comprar un carro de transmisión manual es algo negativo para la reventa? Desafortunadamente en las páginas de ventas de carro es muy difícil encontrar unidades comfortline manuales, y el equipamiento trendline es muy básico.
Gracias de antemano por sus recomendaciones, mi presupuesto es de 60-65 millones
Yo lo buscaría manual...

El tema de las DQ200, por lo menos en Colombia, es muy jodido con los embragues, carros con reprogramación de caja aftermarket y sin eso igual desgastan los embragues de forma prematura...

La caja como tal resulta relativamente confiable en la actualidad, pero el tema de los embragues es molesto... Eso sí, la sensación de esa caja es de las mejores!
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Yo lo buscaría manual...

El tema de las DQ200, por lo menos en Colombia, es muy jodido con los embragues, carros con reprogramación de caja aftermarket y sin eso igual desgastan los embragues de forma prematura...

La caja como tal resulta relativamente confiable en la actualidad, pero el tema de los embragues es molesto... Eso sí, la sensación de esa caja es de las mejores!

Si, tuve una tiguan all space con ese motor y la caja de embragues húmedos y la sensación de conducción es sin igual. El jetta que puedo conseguir por ese rango de precios es el comfortline que tiene menos equipamiento que el golf y no es tan refinado. El problema es conseguir el manual, pero seguiré buscando
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola foristas, estoy buscando un Golf tsi de segunda, la verdad me encanta ese carro y estaba decidido a comprarlo hasta que leí los comentarios de este foro de lo problemática que es la caja automática. Sin embargo estuve leyendo en foros mexicanos y españoles, y note que el problema depende mucho de las reprogramaciones que se le hagan al motor y a la caja, entonces les pregunto, hay algo que se pueda revisar, peritar o mirar dentro de una unidad con poco kilometraje para saber si va a sufrir de la caja de manera prematura ? También he leído en dichos foros que la dq200 sufre de desgaste de embragues, pero que estos se deben cambiar aproximadamente a los 80.000 km, y que no es tan costoso como reparar la caja. Cuanto podría costar ese cambio y aquí en Bogotá se podría encontrar un buen taller para eso ? Por último, considerar ustedes que comprar un carro de transmisión manual es algo negativo para la reventa? Desafortunadamente en las páginas de ventas de carro es muy difícil encontrar unidades comfortline manuales, y el equipamiento trendline es muy básico.
Gracias de antemano por sus recomendaciones, mi presupuesto es de 60-65 millones
Yo tuve un Golf Sportline 2018. La caja fue lo mejor. Nunca tuve problemas con el auto. Lo vendí en 10 días, teniendo 50 mil km (tampoco fue un problema venderlo). Me pasò toda la plata (sin descontarle nada), me firmó todos los papeles y yo con el carro en mi parqueadero.
Consumo de combustible según mi estilo de conducción: 50 km/gal (vivo en Medellín).
El auto nunca se desajustó, no presentó problemas por nada.
Qué sería lo ideal? encontrar uno de alguien que no tenga cara de haberlo reprogramado... de usarlo como auto familiar. Los he visto y los hay muchos.
Si se preocupa por la reventa de un auto, es posible que se limite de disfrutar de muy buenas màquinas. Mètase con el carro que le gusta y, disfrùtelo. Lo otro vendrà en su momento.
Los carros que he comprado, me han dicho "se va a encartar para la reventa". Al final, cuando los voy a vender, llega el enamorado y se lo lleva.

Por mi parte, estoy en un carro temporal pero con miras en volver a uno de esos o a un Audi 1.8TFSi, ambos con la caja DQ200.

PD: Aunque cada quién tiene sus gustos, para mi, la diferencia entre un Trendline y un Comforline es realmente poca. Desde el Trendline, el Golf viene muy completo.
Si veo una diferencia, pero con el Sportline. Aspectos como sus rines, la forma o silueta de la luz día, la apertura y cierre de puertas con el toque de la mano (al ser keyless) y sobre todo, esa cámara de reversa que se esconde en el logo. Esta última si me parece genial y única. Una cámara que permanece oculta y por lo tanto, no se ensucia o se llena de gotas por la lluvia.
De resto, las paletas para cambios en el timón nunca las usé, el techo corredizo (sunroof) si lo abría me pegaba duro el sol o si esperaba a que el sol bajara, ya era el frío el que no me gustaba, o las exploradoras no las necesité. Pero bueno, para los gustos, los colores. Te adjunto la ficha técnica para que veas bien las diferencias.
 

Archivos adjuntos

  • Ficha Técnica Volkswagen-Golf 2018.pdf
    650 KB · Visitas: 150
Última edición:

Santiago U

Nuevo usuario
Jun 7, 2021
3
Buenas tardes foristas, alguien que me pueda ayudar con un par de inquietudes sobre algo que me pasó con mi Golf 1.4 TSI mecánico mod 2017 cuando lo llevé a un taller "especializado" en el grupo VAG en Medellín para el cambio de aceite y filtros. A continuación les cuento toda la historia y les agradezco me den su opinión.

Entre los servicios ofrecían adicionalmente un escaneo, que hasta donde entendí, conectaban el carro a un pc y éste le revisaba algunas funciones e históricos al cerebro del carro (me imagino que se referían a la ECU), pero resulta que la batería estaba ya en las ultimas (algo que yo si sabía pero no esperaba que estuviera tan mal) por lo que el escaneo quedó a medias y no lo pudieron finalizar. Entonces me cotizaron la batería y al no estar de acuerdo con el precio extra alto con mano de obra (primera vez que me cobran mano de obra por un cambio de batería) acordamos que le haríamos el escaneo después de que le cambiara la batería.

Salí en el carro de allí con la batería agonizando y presentaba las siguientes novedades:
1. Comando del lado derecho del timón no funcionaban para mover la pantalla entre velocimetro-tacometro.
2. Aviso de cambio de aceite continuaba activo: Supuse que no lo podían quitar con la batería mala.
3. Al acelerar e ir en 2da a 1500 rpm aprox se extrarevolucionaba como si fuera caja automática y algunas veces se sentía el encendido del turbo y otras veces no. Lo mas malo de todo era que el carro perdía la tracción casi del todo.

Una semana después vuelvo al taller con la batería nueva y les comenté las 3 novedades a lo me respondieron lo siguiente:
1. Inicialmente me dijeron que podrían ser los comandos o podría ser por la batería, pero concluimos que era la batería porque ya se encontraba funcionando la pantalla normalmente.
2. Me dijeron que eso le quitaría haciendo el escaneo nuevamente.
3. Hicieron prueba de ruta y me dijeron que era el embrague y debía cambiarlo, por lo que me cotizaron $2.570.000 + $750.000 de mano de obra.

Finalmente hicieron el escaneo y al recibir el carro me dijeron que el aviso de cambio de aceite (punto 2) era normal que seguiría apareciendo, lo cual no es cierto porque solo debe aparecer cuando ya faltan algunos kms para el cambio y no me dijeron nada mas, pero al arrancar en el carro me doy cuenta que lo de la disfuncionalidad del turbo (punto 3) había desaparecido y se encontraba funcionando normalmente.

Disculpas por lo extenso de la historia, pero quisiera me ayudaran con tres cosas:
1. Su opinión al respecto del taller, pues quedé con la sensación de que no sabían que estaban haciendo y adicionalmente me querían sacar dinero con las cotizaciones de batería y embrague que me hicieron.
2. ¿Cómo se le quita el aviso de cambio de aceite y como arreglo la hora del carro?
3. ¿Un escaneo que queda a medias por falta de batería si puede ocasionar un mal funcionamiento en la tracción del carro y el turbo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenas tardes foristas, alguien que me pueda ayudar con un par de inquietudes sobre algo que me pasó con mi Golf 1.4 TSI mecánico mod 2017 cuando lo llevé a un taller "especializado" en el grupo VAG en Medellín para el cambio de aceite y filtros. A continuación les cuento toda la historia y les agradezco me den su opinión.

Entre los servicios ofrecían adicionalmente un escaneo, que hasta donde entendí, conectaban el carro a un pc y éste le revisaba algunas funciones e históricos al cerebro del carro (me imagino que se referían a la ECU), pero resulta que la batería estaba ya en las ultimas (algo que yo si sabía pero no esperaba que estuviera tan mal) por lo que el escaneo quedó a medias y no lo pudieron finalizar. Entonces me cotizaron la batería y al no estar de acuerdo con el precio extra alto con mano de obra (primera vez que me cobran mano de obra por un cambio de batería) acordamos que le haríamos el escaneo después de que le cambiara la batería.

Salí en el carro de allí con la batería agonizando y presentaba las siguientes novedades:
1. Comando del lado derecho del timón no funcionaban para mover la pantalla entre velocimetro-tacometro.
2. Aviso de cambio de aceite continuaba activo: Supuse que no lo podían quitar con la batería mala.
3. Al acelerar e ir en 2da a 1500 rpm aprox se extrarevolucionaba como si fuera caja automática y algunas veces se sentía el encendido del turbo y otras veces no. Lo mas malo de todo era que el carro perdía la tracción casi del todo.

Una semana después vuelvo al taller con la batería nueva y les comenté las 3 novedades a lo me respondieron lo siguiente:
1. Inicialmente me dijeron que podrían ser los comandos o podría ser por la batería, pero concluimos que era la batería porque ya se encontraba funcionando la pantalla normalmente.
2. Me dijeron que eso le quitaría haciendo el escaneo nuevamente.
3. Hicieron prueba de ruta y me dijeron que era el embrague y debía cambiarlo, por lo que me cotizaron $2.570.000 + $750.000 de mano de obra.

Finalmente hicieron el escaneo y al recibir el carro me dijeron que el aviso de cambio de aceite (punto 2) era normal que seguiría apareciendo, lo cual no es cierto porque solo debe aparecer cuando ya faltan algunos kms para el cambio y no me dijeron nada mas, pero al arrancar en el carro me doy cuenta que lo de la disfuncionalidad del turbo (punto 3) había desaparecido y se encontraba funcionando normalmente.

Disculpas por lo extenso de la historia, pero quisiera me ayudaran con tres cosas:
1. Su opinión al respecto del taller, pues quedé con la sensación de que no sabían que estaban haciendo y adicionalmente me querían sacar dinero con las cotizaciones de batería y embrague que me hicieron.
2. ¿Cómo se le quita el aviso de cambio de aceite y como arreglo la hora del carro?
3. ¿Un escaneo que queda a medias por falta de batería si puede ocasionar un mal funcionamiento en la tracción del carro y el turbo?

Por lo que menciona que el motor patina y pierde tracción, no debe ser nada del turbo, sino el embrague…

El aviso de cambio de aceite se borra mamei, en casos incluso no necesita scanner, puede ser que el técnico no le entendiera bien o no sea tan especializado.

Lo del clutch, ya lo hizo allá? Por qué no ensaya cotizarlo en Corautos Andino? Si la diferencia es poca, mejor llevarlo a concesionario.

Qué taller es? Si se puede saber
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Santiago U

Nuevo usuario
Jun 7, 2021
3
Por lo que menciona que el motor patina y pierde tracción, no debe ser nada del turbo, sino el embrague…

El aviso de cambio de aceite se borra mamei, en casos incluso no necesita scanner, puede ser que el técnico no le entendiera bien o no sea tan especializado.

Lo del clutch, ya lo hizo allá? Por qué no ensaya cotizarlo en Corautos Andino? Si la diferencia es poca, mejor llevarlo a concesionario.

Qué taller es? Si se puede saber
Gracias por compartir 👍

Lo que ocurría a detalle (sin saber si es del turbo o del embrague) es que al acelerar despacio y constante en 2da o en 3era de un momento a otro se subían rápidamente las revoluciones hasta 5mil aprox y luego regresaba al lugar donde iba al inicio sin generar una tracción adicional a la que llevaba.

El taller se llama Servi VAG (personalmente no me gustó).

¿Sabes como se borra el aviso de aceite?.

No he hecho lo del embrague, por que dejó de tener el problema después del escaneo ¿tienes conocimiento que hace el escaneo como para que dejara de suceder el problema de tracción?
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Gracias por compartir 👍

Lo que ocurría a detalle (sin saber si es del turbo o del embrague) es que al acelerar despacio y constante en 2da o en 3era de un momento a otro se subían rápidamente las revoluciones hasta 5mil aprox y luego regresaba al lugar donde iba al inicio sin generar una tracción adicional a la que llevaba.

El taller se llama Servi VAG (personalmente no me gustó).

¿Sabes como se borra el aviso de aceite?.

No he hecho lo del embrague, por que dejó de tener el problema después del escaneo ¿tienes conocimiento que hace el escaneo como para que dejara de suceder el problema de tracción?
Santiago como va?
Lo del aviso de cambio de aceite se borra con unos comandos de apretar el botón del medidor de kilómetros con el carro apagado, después de unos segundos con el botón apretado debe girar la llave hasta el started pero sin prender el carro, y ahí en la computadora de abordo le va a preguntar si quiere reiniciar el tema del cambio de aceite y de mantenimiento

le recomiendo buscar en YouTube “como resetear alerta cambio de aceite golf mk7” sino le sale busque León mk3. Es el mismo procedimiento
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Santiago como va?
Lo del aviso de cambio de aceite se borra con unos comandos de apretar el botón del medidor de kilómetros con el carro apagado, después de unos segundos con el botón apretado debe girar la llave hasta el started pero sin prender el carro, y ahí en la computadora de abordo le va a preguntar si quiere reiniciar el tema del cambio de aceite y de mantenimiento

le recomiendo buscar en YouTube “como resetear alerta cambio de aceite golf mk7” sino le sale busque León mk3. Es el mismo procedimiento

Yo creo que es igual al de la Amarok!

Lo que me tiene pero cabezón es lo que pareciera ser el clutch, es un sistema hidráulico, pero no me explico por qué podría verse afectado por el scanner.

Un carro mecánico patinando el embrague es indicador de que el mismo ya está en las últimas, pero lo raro es que se le haya “curado” ese mal así sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago U

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Gracias por compartir 👍

Lo que ocurría a detalle (sin saber si es del turbo o del embrague) es que al acelerar despacio y constante en 2da o en 3era de un momento a otro se subían rápidamente las revoluciones hasta 5mil aprox y luego regresaba al lugar donde iba al inicio sin generar una tracción adicional a la que llevaba.

El taller se llama Servi VAG (personalmente no me gustó).

¿Sabes como se borra el aviso de aceite?.

No he hecho lo del embrague, por que dejó de tener el problema después del escaneo ¿tienes conocimiento que hace el escaneo como para que dejara de suceder el problema de tracción?
Qué vaina, el lío con ese taller es que ellos cobran duro y todos los repuestos tiene un extra precio en muchos casos absurdo. Si usted no le compra el repuesto a ellos, no quedan satisfechos y la verdad siento que no tienen la mejor atención en esos casos.

Ellos saben bastante de VAG pero también tuve una experiencia regular, pensaba que era el Jimenez de Medellín pero bueno, a buscar otro taller de confianza.

Ahora lo del embrague no le veo conexión con el escaneo, es lo que le dicen antes, es una pieza de desgaste pero eso usted lo debería notar desde antes de llevar el carro al mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y Santiago U

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Buenas a todos, yo vuelvo por acá contando mis experiencias de retrofit en mi GOLF TSI, esta vez con la cámara de reversa. Conseguí la cámara en Aliexpress en este link, tenia mis dudas porque estuve viendo muchos videos y leyendo mucho sobre el tema y no sabia cual era exactamente la cámara que servía con mi radio, pero muy amablemente el fabricante respondió mis dudas y me dijo cual modelo servía(GOLF7 OBD Dynamic). El costo en dólares fue de $128.79 + $15.79 de envío. El pedido lo hice el 25 de Mayo y el 18 de Junio me la entregaron.

La instalación la hice hasta el viernes (23 de Julio) pasado debido a que no había tenido tiempo de hacerlo por el trabajo y adicional estaba esperando el cable para usar con el software VCDS para poder programar la cámara, aunque al final no tuve que programar nada, el radio la reconoció de una y al poner reversa ya daba imagen sin programar nada.

El proceso es de paciencia, empecé a las 9 de la mañana y terminé a las 3 de la tarde, es de cuidado pero no es difícil teniendo algo de conocimiento y siguiendo el video que el fabricante incluye con la cámara para instalar.

Les dejo algunas fotos:

1627480377145.jpg

1627480377185.jpg


1627480377204.jpg

1627480377303.jpg

1627480377323.jpg

1627480377068.jpg

1627480377126.jpg

 
  • Me gusta
Reacciones: groso

risipio

Alto kilometraje
Mar 2, 2010
58
Parte 2

1627480376951.jpg


1627480376990.jpg

1627480376872.jpg


1627480376853.jpg


1627480376931.jpg


1627480376834.jpg


1627480376814.jpg


1627480376775.jpg

A partir de este punto no hice mas tomas porque me estaba demorando mucho en el tema de sacar fotos y hacer la instalación así que no tengo registro de ahí para adelante. Lo que falta es bajar al piso por el marco de la puerta, seguir por el piso/marco de la puerta hasta los fusibles, conectar los dos cables con fusibles que trae a la caja de fusibles, pasar por detrás del radio hasta la guantera en donde esta la unidad de CD y lo que realmente es el "cerebro" del sistema de entretenimiento, en donde se reemplaza un conector y se añaden 2 pines a uno de los conectores que ya están montados en el radio.

 
Última edición: