Esas correas originalmente las pensaban para 200.000 km, en algunas partes siguen con ese intervalo, pero en muchos países nunca lo implementaron así, o lo bajaron posteriormente, realizando el cambio cada 90k, 100k, 105k o 120k km, dependiendo de muchas variables, siendo una de ellas los intervalos de servicio, que pueden ser 10k, 15k o incluso algunos cada 40k km con intervalo de aceite flexible.
Mi consejo:
90k km o 6 años, es incluso conservador, lo normal suele ser 100k, yo recomiendo a los 90k, pero puede depender del uso también, para la correa dentada o de tiempos.
Para la correa de accesorios es importante no dejarla pasar nunca de los 60.000 km y muchas veces toca remplazarla antes, cada 40.000 km aprox... Se recomienda cambiar tensores y patines cada que se cambien correas.
Con la de tiempos hay un dilema complejo y es si cambiar la bomba de agua o no hacerlo... En Estados Unidos o Europa la mano de obra resulta costosísima, entonces aprovechan a cambiar eso y hasta más, acá en Colombia la revisan “a ojímetro” e informan si es pertinente el cambio. Igual es un riesgo, si el conductor es descuidado, es mejor cambiarla, si es atento puede pasar en eso, en mi caso preferí dejarla, el consejo que me dieron es que cada dos cambios de correa remplazarla sí o sí!
También puede ser que si cambian correa a los 200.000 km, pues sea mejor cambiar la bomba con cada cambio, igual no es tan costosa.