Hola foristas, estoy buscando un Golf tsi de segunda, la verdad me encanta ese carro y estaba decidido a comprarlo hasta que leí los comentarios de este foro de lo problemática que es la caja automática. Sin embargo estuve leyendo en foros mexicanos y españoles, y note que el problema depende mucho de las reprogramaciones que se le hagan al motor y a la caja, entonces les pregunto, hay algo que se pueda revisar, peritar o mirar dentro de una unidad con poco kilometraje para saber si va a sufrir de la caja de manera prematura ? También he leído en dichos foros que la dq200 sufre de desgaste de embragues, pero que estos se deben cambiar aproximadamente a los 80.000 km, y que no es tan costoso como reparar la caja. Cuanto podría costar ese cambio y aquí en Bogotá se podría encontrar un buen taller para eso ? Por último, considerar ustedes que comprar un carro de transmisión manual es algo negativo para la reventa? Desafortunadamente en las páginas de ventas de carro es muy difícil encontrar unidades comfortline manuales, y el equipamiento trendline es muy básico.
Gracias de antemano por sus recomendaciones, mi presupuesto es de 60-65 millones
Yo tuve un Golf Sportline 2018. La caja fue lo mejor. Nunca tuve problemas con el auto. Lo vendí en 10 días, teniendo 50 mil km (tampoco fue un problema venderlo). Me pasò toda la plata (sin descontarle nada), me firmó todos los papeles y yo con el carro en mi parqueadero.
Consumo de combustible según mi estilo de conducción: 50 km/gal (vivo en Medellín).
El auto nunca se desajustó, no presentó problemas por nada.
Qué sería lo ideal? encontrar uno de alguien que no tenga cara de haberlo reprogramado... de usarlo como auto familiar. Los he visto y los hay muchos.
Si se preocupa por la reventa de un auto, es posible que se limite de disfrutar de muy buenas màquinas. Mètase con el carro que le gusta y, disfrùtelo. Lo otro vendrà en su momento.
Los carros que he comprado, me han dicho "se va a encartar para la reventa". Al final, cuando los voy a vender, llega el enamorado y se lo lleva.
Por mi parte, estoy en un carro temporal pero con miras en volver a uno de esos o a un Audi 1.8TFSi, ambos con la caja DQ200.
PD: Aunque cada quién tiene sus gustos, para mi, la diferencia entre un Trendline y un Comforline es realmente poca. Desde el Trendline, el Golf viene muy completo.
Si veo una diferencia, pero con el Sportline. Aspectos como sus rines, la forma o silueta de la luz día, la apertura y cierre de puertas con el toque de la mano (al ser keyless) y sobre todo, esa cámara de reversa que se esconde en el logo. Esta última si me parece genial y única. Una cámara que permanece oculta y por lo tanto, no se ensucia o se llena de gotas por la lluvia.
De resto, las paletas para cambios en el timón nunca las usé, el techo corredizo (sunroof) si lo abría me pegaba duro el sol o si esperaba a que el sol bajara, ya era el frío el que no me gustaba, o las exploradoras no las necesité. Pero bueno, para los gustos, los colores. Te adjunto la ficha técnica para que veas bien las diferencias.