General Mazda CX-50 (2023-)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
1. La caja nueva todavía necesita mejorar la calibración (aspecto mencionado en varios reviews de las CX-60 y CX-90).

2. Mejor sería una motorización híbrida.

3. Después dicen que es muy cara.

Pero es brindar alternativas, ya esas cosas las ofrece la marca, es darlas como opción aquí también. El que quiera, que las tome.

Y por si las moscas, probablemente sería una caja distinta, no la misma longitudinal de CX-60 y CX-90, que por cierto desde ya me genera temores en nuestra bella topografía, falta ver cómo se comporta!
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Y por si las moscas, probablemente sería una caja distinta, no la misma longitudinal de CX-60 y CX-90, que por cierto desde ya me genera temores en nuestra bella topografía, falta ver cómo se comporta!
Por que?......yo sin saber del tema creo que son carros muuuyy grandes y pesados, con motores grandes y pesados.....pero ahi es donde hay q calibrar la caja?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Por que?......yo sin saber del tema creo que son carros muuuyy grandes y pesados, con motores grandes y pesados.....pero ahi es donde hay q calibrar la caja?

Mi preocupación va más en que no tienen convertidor de torque, sino un embrague multidisco para la labor de arrancar, por lo que podría verse sujeto a desgaste acelerado en tráfico pesado, especialmente, en ciudades como Medellín y Manizales, entre otras, donde se combina con pendientes de 15-20%…

Es una tecnología ya probada por Mercedes en algunos de sus vehículos AMG, con la transmisión MCT. Quitar el convertidor de par seguramente ahorra en peso e incrementa la eficiencia total, pero no sé si las ventajas realmente sean suficientes para vehículos que están orientados al uso del día a día, amanecerá y veremos…

Se dice que desde hace años, con la iniciativa Skyactiv, los ingenieros de Mazda empezaron a pensar en este tipo de transmisiones y así mismo, se piensa que el bloqueo del convertidor de torque de forma casi permanente en muchos de esos modelos, emula de alguna forma un clutch por fricción utilizado únicamente para arrancar.

De cualquier forma, creo que han resultado más conservadores que sus colegas de Fomoco, Grupo VAG, BMW, PSA, Nissan y otros tantos, respecto a innovar con sistemas diferentes en vehículos de uso cotidiano… La cuestión es, sabiendo que hoy en día las cajas de convertidor han evolucionado tanto (ZF, Aisin, etc…), en términos de eficiencia, precisión y agilidad, realmente vale la pena “complicarse la vida” remplazar un acople hidráulico (ya con embrague por fricción para el bloqueo), por un embrague multidisco?
 

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
318
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
No se ven muchas porque la producción de la planta de Alabama no da abasto para el mercado Gringo ni Canadiense. En México y Colombia nos toca esperar lo que nos van enviando:


Entre mayo y julio del año pasado.

¿Actualmente?
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Entre mayo y julio del año pasado.

¿Actualmente?
Yo adquirí la mía a principios de noviembre del año pasado y más que verlas escasas, los vi fue medio encartados, por lo que estaba difícil vender la cx30 fui a unos cinco concesionarios y todos tenían muchas unidades para entrega inmediata y no habían test drive por que se unieron la mayoría de concesionarios de Bogotá y contrataron a muchos influencers para ir villa de Leyva y hacer propaganda de la camioneta a ver si mejoraban las ventas de este modelo, incluso solo fue decir hola vengo por una cx50 y de una decían que tenía rebajado el precio, me dejaron la LX en 190 con varios extras y si mal no recuerdo el precio de lanzamiento de esa versión fue 192.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

henryfabian

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
318
Yo adquirí la mía a principios de noviembre del año pasado y más que verlas escasas, los vi fue medio encartados, por lo que estaba difícil vender la cx30 fui a unos cinco concesionarios y todos tenían muchas unidades para entrega inmediata y no habían test drive por que se unieron la mayoría de concesionarios de Bogotá y contrataron a muchos influencers para ir villa de Leyva y hacer propaganda de la camioneta a ver si mejoraban las ventas de este modelo, incluso solo fue decir hola vengo por una cx50 y de una decían que tenía rebajado el precio, me dejaron la LX en 190 con varios extras y si mal no recuerdo el precio de lanzamiento de esa versión fue 192.
Bueno puede ser cierto, y más que el precio tampoco es que sea nada bajito. Vendieron 1700 el año pasado:


Creo que todas las marcas en este momento están bajando los carros entre 10 y 20 mm
 
Última edición: