Hyundai Tucson III (2016 - 2020)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Ud que opina:

FORD
Costo: Caro
Consumo: Caro
Mantenimiento: Caro
Repuestos: Caros

CHEVROLET
Costo: Bajo
Consumo: Caro
Mantenimiento: Caro
Repuestos: Economicos

RENAULT
Costo: Caro
Consumo: Barato
Mantenimiento: Normal
Repuestos: Economicos

HYUNDAI
Costo: Bajo
Consumo: Bajo
Mantenimiento: Caro
Repuestos: ??

NISSAN
Costo: Promedio
Consumo: Bajo
Mantenimiento: Normal
Repuestos: ??

MAZDA
Costo: Caro
Consumo: Normal
Mantenimiento: Normal
Repuestos: ??

Aclaro que en mi concepto, los vehículos que salen en "Costo Caro", son versiones completas y solo hablando de SUVs.

Yo creo que aquí el tema con Hyundai y Chevrolet es q son vehículos para gente que no tenemos la $$$ abundandante en el bolsillo pero que buscamos comodidad y tener espacio pa movernos con la familia.

En mi caso particular cuando compre la Captiva, fue por la llegada de mi hija, por lo q fue la única que me ofreció Seguridad y Buen Precio de entrada, sin preocuparme por los mantenimientos, que por cierto en concesionario son muy pero muy costosos, pero que en repuestos son económicos (por fuera, obvio).

Deje de lado el concepto de Caro y Costoso, por que sino se me alarga el tema.

Seria bueno una retroalimentación de la parte de repuestos en las marcas japonesas (+Hyundai), por q la verdad no se si sean caros o baratos.
A mi por el contrario me parece que Ford es de las marcas más baratas en costo inicial y en mantenimientos, sobre todo si se miran las versiones full equipo. Por ejemplo del segmento B solo hay 3 carros que yo conozca con más de 6 airbags y el Fiesta en todas las versiones es más barato que los otros 2 (El Mazda 2 y el Seat Ibiza) y en realidad los mantenimientos me parecen baratos, en concecionario no han subido más allá de 450 mil pesos incluyendo filtros de aire y AC y si se hiciera solo lo necesario en cada mantenimiento solo costarían como 200 mil pesos cada 8 mil km.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
A mi por el contrario me parece que Ford es de las marcas más baratas en costo inicial y en mantenimientos, sobre todo si se miran las versiones full equipo. Por ejemplo del segmento B solo hay 3 carros que yo conozca con más de 6 airbags y el Fiesta en todas las versiones es más barato que los otros 2 (El Mazda 2 y el Seat Ibiza) y en realidad los mantenimientos me parecen baratos, en concecionario no han subido más allá de 450 mil pesos incluyendo filtros de aire y AC y si se hiciera solo lo necesario en cada mantenimiento solo costarían como 200 mil pesos cada 8 mil km.

Ahi lo malo es la confiabilidad! hablando de Ford, si mejoraran eso seria muy buena marca en todo, asi como Mazda! carros seguros, precios acordes y pocas quejas.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
A mi por el contrario me parece que Ford es de las marcas más baratas en costo inicial y en mantenimientos, sobre todo si se miran las versiones full equipo. Por ejemplo del segmento B solo hay 3 carros que yo conozca con más de 6 airbags y el Fiesta en todas las versiones es más barato que los otros 2 (El Mazda 2 y el Seat Ibiza) y en realidad los mantenimientos me parecen baratos, en concecionario no han subido más allá de 450 mil pesos incluyendo filtros de aire y AC y si se hiciera solo lo necesario en cada mantenimiento solo costarían como 200 mil pesos cada 8 mil km.


Pero mi comparación era en SUVs, no en vehículos.


Ahi lo malo es la confiabilidad! hablando de Ford, si mejoraran eso seria muy buena marca en todo, asi como Mazda! carros seguros, precios acordes y pocas quejas.

Pero eso es lo mismo, baja confiabilidad=alto mantenimiento

Y ni hablemos de repuestos....
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
jajaja no se si necesites un video manejando el carro, que por cierto era usada, y le dimos el test drive la verdad no necesito inventarte nada, y no trabajo en hyundai soy de sistemas, y me ofrezco aca cuando necesiten algún soporte o cualquier cosa de la pagina, por otro lado le apuesto lo que usted considere, que la tucson mecánica barre la mazda subiendo o planeando en cualquiera de las dos situaciones,


Estas en lo cierto cuando me referi a la cx5 de purgada es por que se demora en reaccionar, no pica como otras 2.0 aspiradas naturalmente, y que tanta carreta del motor skyactive, no nos sorprendio, y el carro si nos gusto, por dentro es muy bonita y los acababados son muy buenos, sin embargo no quiere decir que no ande nada, mas bien para no generar mucha polémica no la voy a catalogar de purgada, mas bien la catalogo mucho tilin tilin y nada de paletas, de tanta buya que hace con el famoso skyactiv
el famoso Skyactive no es mucho tilin tilin y nada de paletas antes es uno de los mejores inventos de mazda y lo que lo tiene hoy dia como una de las mejores marcas repito que su carro le guste me parece genial porque uno debe disfrutar lo que compra pero decir que la hyundai es mejor que la mazda por una apreciación meramente personal, otra cosa es decir que hyundai sea mala lo cual tampoco es cierto y no esta en discusiones su calidad pero le repito en todo es mejor la cx5 que la hyundai y en colombia mucho mas.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No se desgaste con el "pelaito" si mira es del 92 asi que calcule la edad, la otra es que llevo el papa al test dirve y que le hablen de inyeccion directa, de airbags de control de traccion, de control de estabilidad, de freno de mano electrico... por eso escogio el cohete de Hyundai
Off TopiC: para los que viven en Bucara saben de la subida al aeropuerto, con la purgada con aire mas maletas y cupo completo le di sopa y seco a una Sportage que es la misma mecanica de la Hyundai (primas hermanas) punto final y no jodo en la Tucson mas
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
No se desgaste con el "pelaito" si mira es del 92 asi que calcule la edad, la otra es que llevo el papa al test dirve y que le hablen de inyeccion directa, de airbags de control de traccion, de control de estabilidad, de freno de mano electrico... por eso escogio el cohete de Hyundai
Off TopiC: para los que viven en Bucara saben de la subida al aeropuerto, con la purgada con aire mas maletas y cupo completo le di sopa y seco a una Sportage que es la misma mecanica de la Hyundai (primas hermanas) punto final y no jodo en la Tucson mas

Nunca hable de sopa y seco con carros que ud se encuentra en la vía, uno no sabe cómo venían manejando el otro carro, si venía pesado, si le han puesto gas. En fin! Es una bobada creerse mejor que otro sin ponerse de acuerdo "vamos a correr" y saber las condiciones de cada carro. Saludos.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
No se desgaste con el "pelaito" si mira es del 92 asi que calcule la edad, la otra es que llevo el papa al test dirve y que le hablen de inyeccion directa, de airbags de control de traccion, de control de estabilidad, de freno de mano electrico... por eso escogio el cohete de Hyundai
Off TopiC: para los que viven en Bucara saben de la subida al aeropuerto, con la purgada con aire mas maletas y cupo completo le di sopa y seco a una Sportage que es la misma mecanica de la Hyundai (primas hermanas) punto final y no jodo en la Tucson mas
OT: Ojo que la edad no es nada, hay pilotos de 20 años que llevan desde los 10 en el deporte motor y saben más de mecánica y prestaciones de vehículos que todos nosotros juntos.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Si como no!!!! Buscando un tote en una SUV 2.0 aspirado, le aclaro lo de "sopa y seco" por que el otro conductor iba como una "loca", lo alcance y segui de largo.
Ojala Hamilton O Vettel entendieron un ciclo Carnot, que conozca las partes de un motor no significa que sepa de mecanica... por algo son pilotos
 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal y Oscarord18

Mateog1992

Usuario
May 30, 2017
21
No se desgaste con el "pelaito" si mira es del 92 asi que calcule la edad, la otra es que llevo el papa al test dirve y que le hablen de inyeccion directa, de airbags de control de traccion, de control de estabilidad, de freno de mano electrico... por eso escogio el cohete de Hyundai
Off TopiC: para los que viven en Bucara saben de la subida al aeropuerto, con la purgada con aire mas maletas y cupo completo le di sopa y seco a una Sportage que es la misma mecanica de la Hyundai (primas hermanas) punto final y no jodo en la Tucson mas
Gracias por la distinción de "Pelaito" pero llevo mucho rato en el tema de carros, y no mi papa no necesita un cohete como usted dice ni tampoco he dicho que la tucson es mejor que la mazda, eso lo define cada quien, solo di mis apreciaciones, ademas para que votar corriente con gente como usted que se ve que es de los BABOSOS que se mantienen andando disparados en las carreteras creyendo que todos le compiten y tratan de seguirlo, por gente como usted es que ocurren choques, que miedo encontrarse este señor , como dicen por ahí debe ser de los que "un bobo careado mata la mama" jajaja

Saludos, y cualquier apreciación del vehículo con gusto. pensamos realizar un viaje a la costa estamos a la espera de la fecha y les estaré escribiendo así se ardan algunos!
 
  • Me gusta
Reacciones: eideragamez

eideragamez

Despegó motor
Jul 20, 2010
25
Gracias por la distinción de "Pelaito" pero llevo mucho rato en el tema de carros, y no mi papa no necesita un cohete como usted dice ni tampoco he dicho que la tucson es mejor que la mazda, eso lo define cada quien, solo di mis apreciaciones, ademas para que votar corriente con gente como usted que se ve que es de los BABOSOS que se mantienen andando disparados en las carreteras creyendo que todos le compiten y tratan de seguirlo, por gente como usted es que ocurren choques, que miedo encontrarse este señor , como dicen por ahí debe ser de los que "un bobo careado mata la mama" jajaja

Saludos, y cualquier apreciación del vehículo con gusto. pensamos realizar un viaje a la costa estamos a la espera de la fecha y les estaré escribiendo así se ardan algunos!
Excelente.. yo no lo hubiera tratado de "Baboso" pero tampo hubiera por debajeado ni ridiculizado su apresiación por el simple hecho de tener 20 años.. lo que pasa es que en este foro hay mucha gente que se cree el putas y no aceptan opinión de nadie. La verdad es que a veces se vuelve cansón este foro, todo el mundo atacando a quien compró una Tucson, yo creo que con todo lo que se ha dicho ya es suficiente y, si alguien no está de acuerdo con la compra, pues que no se meta más al foro o que no opine tan detractivamente. Creo que se dicho ya tantas cosas del tema seguridad, podemos pasar la página y habar de las prestaciones y demás de la camioneta. O bien, abran un foro para echarle madres a las demás marcas y echarle flores a Mazda, ojo me parece hermoso el CX-5, pero ya está bueno.
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Ya es tiempo que los moderadores moderen este tema y realicen el llamado de atención necesario a algunos usuarios que descalifican sin razón y son ofensivos.

PD: no entiendo como la gente es capaz de insultar, agredir o incluso matar por una camiseta, o cómo aquí por una marca de carro, eso denota falta de personalidad y criterio.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Gracias por la distinción de "Pelaito" pero llevo mucho rato en el tema de carros, y no mi papa no necesita un cohete como usted dice ni tampoco he dicho que la tucson es mejor que la mazda, eso lo define cada quien, solo di mis apreciaciones, ademas para que votar corriente con gente como usted que se ve que es de los BABOSOS que se mantienen andando disparados en las carreteras creyendo que todos le compiten y tratan de seguirlo, por gente como usted es que ocurren choques, que miedo encontrarse este señor , como dicen por ahí debe ser de los que "un bobo careado mata la mama" jajaja

Saludos, y cualquier apreciación del vehículo con gusto. pensamos realizar un viaje a la costa estamos a la espera de la fecha y les estaré escribiendo así se ardan algunos!
Con el comentario mostro el cobre y la inmadurez que tiene.... felicidades con el tote
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Excelente.. yo no lo hubiera tratado de "Baboso" pero tampo hubiera por debajeado ni ridiculizado su apresiación por el simple hecho de tener 20 años.. lo que pasa es que en este foro hay mucha gente que se cree el putas y no aceptan opinión de nadie. La verdad es que a veces se vuelve cansón este foro, todo el mundo atacando a quien compró una Tucson, yo creo que con todo lo que se ha dicho ya es suficiente y, si alguien no está de acuerdo con la compra, pues que no se meta más al foro o que no opine tan detractivamente. Creo que se dicho ya tantas cosas del tema seguridad, podemos pasar la página y habar de las prestaciones y demás de la camioneta. O bien, abran un foro para echarle madres a las demás marcas y echarle flores a Mazda, ojo me parece hermoso el CX-5, pero ya está bueno.
muchas veces no es atacar es defender posiciones en mi caso a mi me parece que hyundai/kia (que son la misma vaina en tecnologías y peladez) deben mejorar en colombia, porque en el mundo son excelentes pero mientras hayan personas que por pinta o valor compremos sus carros (en este caso estan baratas por ser 2016 y el problema mattos) pero normalmente son muy caras no costosas caras,(miren sus precios de mantenimiento y frecuencias de entrada al taller), ellos no van a ver la necesidad de mejorar en colombia porque asi venden bien y sus propios clientes los justifican, por lo demás si es bueno escuchar opiniones buenas y malas de todas las marcas sin decir mentiras ni hablar demas, porque para eso es el foro para debatir, lo que paso en el caso del compañero es que dio una apreciación personal, y se generó polémica como siempre pasa, pero creo que si no se ofende a los demas la polemica es sana, y repito hyundai no es mala pero pagarle 70 millones por un carro tan básico en pleno 2017 en algun momento sabran que no fue tan buena idea, yo ando comprando carro y ya la gente llega a los concesionarios mejor informada y hoy personalmente vi una mujer preguntando por airbags abs y cosas asi, gracias a dios no estábamos en un consecionario hyundai kia porque se que hubiera dicho el asesor.

Gracias por la distinción de "Pelaito" pero llevo mucho rato en el tema de carros, y no mi papa no necesita un cohete como usted dice ni tampoco he dicho que la tucson es mejor que la mazda, eso lo define cada quien, solo di mis apreciaciones, ademas para que votar corriente con gente como usted que se ve que es de los BABOSOS que se mantienen andando disparados en las carreteras creyendo que todos le compiten y tratan de seguirlo, por gente como usted es que ocurren choques, que miedo encontrarse este señor , como dicen por ahí debe ser de los que "un bobo careado mata la mama" jajaja

Saludos, y cualquier apreciación del vehículo con gusto. pensamos realizar un viaje a la costa estamos a la espera de la fecha y les estaré escribiendo así se ardan algunos!
sobrando el arda que buen viaje los datos de ese viaje pueden ser muy importante para el tema de consumos y despegue del carro, y serán muy instructivos como los del otro compañero que han sido muy precisos un buen viaje y esperamos los datos.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No se desgaste con el "pelaito" si mira es del 92 asi que calcule la edad, la otra es que llevo el papa al test dirve y que le hablen de inyeccion directa, de airbags de control de traccion, de control de estabilidad, de freno de mano electrico... por eso escogio el cohete de Hyundai
Off TopiC: para los que viven en Bucara saben de la subida al aeropuerto, con la purgada con aire mas maletas y cupo completo le di sopa y seco a una Sportage que es la misma mecanica de la Hyundai (primas hermanas) punto final y no jodo en la Tucson mas

Temerario usted acudir a desprestigiar el argumento de alguien por la simple edad... Yo siendo menor que @Mateog1992 me siento ofendido con su comentario. A priori podría decirle que su ortografía, su redacción y su forma de expresarse en este medio dejan mucho que pensar de usted, que para alguien mayor (aparentemente), deberían ser mejores que las nuestras, sobretodo si va a juzgarnos por ser "pelaitos".

No es la primera vez que veo que utiliza falacias, pero en este caso le ratifico, me siento ofendido, porque teniendo 21 años le puedo argumentar muchas cosas, ya que dedico un porcentaje muy importante de mi tiempo a estudiar y aprender cada día cosas de este y otros temas y que usted llegue a discriminarnos por ser del 92, o incluso menores, es ofensivo.

Entonces, no venga argumentar que por ser un pelaito sus comentarios no tienen validez y no se deben tener en cuenta, pues estando también en contra de una decisión como estas en pleno siglo XXI, respeto y trato de responder con argumentos lógicos y coherentes, para eventualmente generar una cultura y un cambio en el grueso de la población colombiana.

Usted ha argumentado también cosas equívocas, e incluso me acusó una vez por irrespetuoso, debido a un error en su comprensión lectora, pues claramente no era mi intención. Así como en aquella ocasión no fue irrespetado y sus argumentos no fueron desprestigiados o derrotados con falacias como la suya, le pido respetuosamente que no nos discrimine por el simple hecho de ser "pelaitos".
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Esto se salio de control. Estamos hablando es de la nueva Tucson y no de la mazda etc. Los que no les gusta Hyunda pues argumenten de verdad, la marca a nivel mundial es de mas mejores y en Colombia va a volver a ser de tres primeras
es real que la marca es muy buena asi como también es real que en Colombia se pasan con lo que venden y con la frecuencia de los mantenimientos de resto no creo que haya mucho por discutir
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y wilisaza

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
qué fastidio estos manes

trivago_men.jpg
 

lucho2494

Antiguo y Clásico
May 30, 2013
1,189
Ya con 5000 kilómetros recorridos mañana o pasado la estaré llevando a su primera revisión, y espero poder compartir costos y por menores del mantenimiento.

De paso les comento que ya tuve la primera pinchada, por una tachuela por la vía Bogota-Girardot cerca al desvío a Sibate