Mercado Nacional

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Reporte de Ventas 2011 Econometría

Les adjunto los archivos del reporte 2011 enviado a prensa.

Saludos,

Andrés Camargo
 

Archivos adjuntos

  • 01 - Reporte de Prensa enero 2012_xls.zip
    132 KB · Visitas: 478
  • 01 - Boletín de prensa enero 2012.pdf
    457.2 KB · Visitas: 1,471

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Venta de vehículos en enero creció 12,9%

Bogotá_Según el boletín preliminar de Econometría, en el mes que acaba de finalizar se comercializaron 23.456 unidades, un total que representa la cifra más alta vendida en este mes en la historia del país.
Frente a enero de 2011, cuando se vendieron 20.771 vehículos, lo comercializado en enero de este año dista en 2.685 unidades.
El director Ejecutivo del Comité Automotor de Econometría, Juan Manuel García, dijo en el informe: "Los resultados de ventas durante el mes de enero mantienen la tendencia observada durante los últimos meses y por ello Econometría S.A. mantiene su estimativo de ventas durante el presente año en una cifra levemente superior a las 300.000 unidades".
Al cierre de 2011, el total de vehículos nuevos en Colombia fue de 324.570 carros, lo que representó un crecimiento récord de 27,8% frente a lo comercializado en el mismo período de 2010.

En cuanto al mercado de vehículos ensamblados durante el año pasado, estos representaron el 40,5% de las ventas totales. De esta manera, con 131.510 unidades ensambladas en el país también se registra un máximo histórico y un crecimiento de 18,8% frente al registro del año 2010.

Vanessa Pérez
Fuente: La República
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
GM Colmotores deja de ser ensamblador y ahora es fabricante

Esto si se tiene en cuenta que con una inversión de $380.000 millones ampliaron la planta para realizar estampado y grafado.

Hay varios niveles dentro del concepto de lo que es un fabricante: en el caso de GM Colmotores, la manufactura de los 11 paneles que componen la carrocería de un vehículo los convierte de inmediato en fabricantes.

La evolución de la compañía tiene que ver con que le apuestan a una industria automotriz más madura, en lugar de convertirse en solo importadores de vehículos, más si se tienen en cuenta los TLC con Corea del Sur, a punto de firmarse, y con Estados Unidos, que está en proceso de entrar en vigencia.

Adicional a esto, la decisión de GM Colmotores obedece a un tema estrictamente de negocios y es que el bajo precio del dólar, que ha tenido una devaluación importante frente al peso en los últimos años, hace poco rentable la actividad del ensamble, que depende de cajas con componentes importadas, conocidas como CKD.

“Nuestra preferencia es fabricar. Le apostamos al proceso industrial, pues las condiciones del país actuales son favorables”, dijo el colombiano Jaime Ardila, presidente de General Motors para Suramérica, con sede en Brasil, y quien estuvo el martes 7 de febrero en Bogotá en el evento ‘Primera piedra’, que es el proyecto de zona franca industrial de Colmotores, y que contó con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos.
Así las cosas, queda claro que GM Colmotores le apuesta a vender unos 125.000 carros en el corto plazo e insiste en que el mercado colombiano venderá unos 320.000 carros este año, de un potencial de 500.000 vehículos anuales.

“El índice de motorización (número de carros por habitante) en Colombia es el más bajo de la región y por eso sabemos que hay para dónde crecer”, dijo Santiago Chamorro, presidente de GM Colmotores.

Respecto de la movilidad en Bogotá y en Colombia, Chamorro explicó que estaban en conversaciones con el alcalde Gustavo Petro y con otras autoridades para llegar a soluciones a estos problemas: “Queremos ser parte de la solución, mas no del problema”, apuntó Chamorro.

Fuente: Diario Portafolio


Industria automotriz debe adaptarse para aprovechar los TLC: Santos

El presidente Juan Manuel Santos sostuvo que hay "alguna preocupación" en el sector automotriz sobre los TLC que negocia Colombia, pero dijo que se están haciendo esfuerzos para que la competencia con el exterior se "equilibrada y justa".

"La tarea también es de ustedes, de la industria automotriz, pues el mundo actual no permite que nadie se duerma sobre los laureles y el compromiso de todos debe ser el de innovar, el de ser más eficientes y colonizar nichos de mercado, para mejorar la competitividad", dijo Santos.

"La realidad del libre comercio llegó para quedarse y la tarea de todos, del sector privado y del Gobierno, es trabajar por mejorar nuestros estándares de calidad y eficiencia, para ser más competitivos", agregó.

El presidente Juan Manuel Santos destacó durante la puesta de la primera piedra de la "Zona Franca Industrial Colmotores", que el sector automotriz en el país genera 34 mil empleos.

Fuente: Caracol Radio
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Al convertirse en fabricante el precio final de los autos dismunuye o sigue igual?

La idea es que eventualmente disminuya. Pero tiene que tener en cuenta que de los modelos actuales en el mercado, no se van a estampar partes, solamente de algunos de los que se comenzaran a producir este año, de los cuales no hay precio actual con el cual compararlos. Pero en terminos generales, si, se puede vender más barato un carro por ser fabricado y no ensamblado, pues se está ahorrando el costoso transporte de las partes desde el otro lado de mundo.
 

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491


Mala noticia,primero la noticia esta mal,porque no ensamblaran buses,sino chasis.

Y chasis de la mala calidad,primero ese Thomas,es lo mas viejo y de mala calidad que existe,con esos chasis el bus queda con 4 o 5 escalones,cuando la idea es que los buses sean de entrada baja:


Bus de entrada baja(sin escalones),de acceso universal:

6876eee9cd39e1f56441f0546c43389e.jpg
224161_112310715519936_100002230246766_127255_5955620_n.jpg



Chasis thomas 3 escalones:


adjudicacion-sitp.png





Y del Atego si ni hablar,El atego es un CAMION no un bus:


atego.jpg







-----------------------------------------------------------------





Realmente admiro a Volvo y Scania,que si traen chasis de piso bajo.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Traigo este texto que me llegó por correo aquí, porque también tiene que ver muchisimo con el mercado automotor nacional, porque estoy de acuerdo con lo que dice y porque si los colombianos mismos no nos preocupamos por los colombianos, nadie mas lo va a hacer:

El presente comentario fue escrito por uno de los Directores del Banco de la Republica , lo circularizo porque no tiene ningún contenido partidista, sino que me parece bien intencionado para el bien común de todos.

Tal fábrica cerró, que se fue a Brasil, que suspendió personal...
Y todos (me incluyo a mí primero) decimos que hay que hacer algo por Colombia , que esto va de mal en peor, pero no hacemos nada. Entonces, por más que parezca algo mínimo (que de hacerlo en serio tengan la plena seguridad que no es nada ínfimo).

POR FAVOR CUANDO COMPREN ALGO en el súper, en la drogueria, almacén, concesionario, o donde sea que consuman, FÍJENSE QUE SEA NACIONAL, DE ORIGEN "COLOMBIANO" o "hecho en Colombia". Muchos pensarán que esto no sirve, pero tengan la plena seguridad que si no empezamos a hacerlo,
no va a quedar ni el loro con trabajo: Tu tampoco...

No piensen: Si compro éste me ahorro 10 centavos, porque en realidad no te ahorras nada comprándole a una empresa brasilera, china o japonesa porque sus empleados después no van a comprarnos nada a nosotros.

ME VAN A DECIR QUE ES UNA COSA DE VIDA O MUERTE TENER QUE LAVARSE EL PELO CON
WELLAPON O LAS MANOS CON JABÓNPALMOLIVE, AFEITARSE CON GILLETTE, TOMAR JUGO TROPICANA, ETC., ETC.??.
TODAS ESTAS EMPRESAS DEJARON MILES DE PERSONAS EN LA CALLE Y SE FUERON A BRASIL A FABRICAR LO QUE NOSOTROS SEGUIMOS COMPRANDO.
NO. NO ES IMPOSIBLE USAR OTRO SHAMPOO, OTRO JABÓN, OTRA MAQUINA DE AFEITAR, ETC... ES MAS, ¡ ES NUESTRA OBLIGACIÓN DEJAR DE HACERLO !

NO DUDEN DE QUE SI LA
PHILIPS SE FUE A BRASIL A HACER LAMPARITAS PORQUE SE AHORRA $10.000.000 (DIEZ MILLONES), Y VENDE EN Colombia POR MAS DE $ 80.000.000 (OCHENTA MILLONES) Y SI TODOS NOSOTROS NO COMPRAMOS MAS LAMPARITAS QUE NO SEAN COLOMBIANAS, ME JUEGO LA VIDA QUE VAN A VOLVER AL PAÍS A FABRICARLAS, PORQUE SE AHORRARAN DIEZ PERO PIERDEN OCHENTA, Y TODOS UDS. (QUE NO SON NINGUNOS ANALFABETOS) SABEN QUE LO ÚNICO QUE INTERESA PARA UNA EMPRESA ES LA GANANCIA NETA.

Aunque crean que soy un soñador, no importa, POR FAVOR REENVÍEN EL MAIL A TODAS SUS DIRECCIONES PARA QUE ESTO SE HAGA UNA CADENA (pero envíenlo, HAGÁMOSLO ENTRE TODOS).

Por si les interesa una forma rápida de ver si un producto es de fabricación local (o tiene algún grado de elaboración de origen local), ver el código de barra: Si empieza con 770 es de origen local. Si empieza con 789 es Brasileño.

Si lo reciben de vuelta quiere decir que este proyecto está funcionando. Yo lo envíe a 60 direcciones. Si solo lo recibo de vuelta 30 veces significa que mi "etapa" tuvo el resultado que (si ellos lo enviaron a solo 10 direcciones en promedio), mi mensaje fue retransmitido a 1.800 direcciones !

Y si de estos 1.800 solo el 50% lo reenvía a 30 direcciones c/u, en la segunda etapa, se enteran más de 54.000 personas, que si son "cabeza de familia" cubren más de 50.000 Colombianos consumidores.

¡ En la próxima etapa se cubrirían más de 5.000.000 de consumidores !

Vale la pena intentarlo por nuestro País y por nosotros, que vivimos en él.
Por una comunicación virtual responsable.

NO HAY QUE PENSARLO SEAMOS CONSCIENTES, COMPREMOS TRABAJO
COLOMBIANO.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
saludos, en dias pasados me vi en la nesecidad de hacer el curso para ganarme el 50% de descuento en un comparendo por cinturon de seguridad en un "escarabajo" que tuvimos hace algunos años, en el curso (la verdad me parecio interesante) nos comentaron acerca del uso de los cinturones de seguridad para pasajeros... y deben ser de 3 puntos!!!

jejeje me encontraba con un señor que tenia 3 meses de adquirir un FF y llegamos a la conclusión que tenemos que vender nuestros carros (claro, después de unos respectivos %$&?%$) jejeje...

alguien a escuchado algo al respecto?

PD: disculpen si es offtopic.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me imagino que se refieren a los cuatro laterales, porque infortunadamente muchos carros nuevos todavía tienen el central de dos puntos.
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Efectivamente eso fue lo que nos dejo aburridos... deben ser los 5... aunque no nos pudieron aclarar bien el tiempo de aplicación de esta nueva norma:(