Mercado Nacional

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
Con la caída en ventas y con el dolar intentado bajar sera que por lo menos se mantienen los precios actuales???

Tenemos el presupuesto para uno tal vez en mayo o junio si los precios no suben
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Con la caída en ventas y con el dolar intentado bajar sera que por lo menos se mantienen los precios actuales???

Tenemos el presupuesto para uno tal vez en mayo o junio si los precios no suben
Deberían incluso bajar, aunque la lógica del mercado ahora está rara. También mucho depende que se baje la especulación (en los usados principalmente), y que la gente deje de pagar esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y waacevedoa

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
No hay que olvidar que el peso se ha depreciado, eso que supuestamente es ganancia o alza del precio, no necesariamente lo es … si solo subiesen los autos… pero sube todo, lo que implica la variable de depreciación del peso …
 

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
Acabo de comprar una subaru nueva modelo 2022, la cual tenía descuento de 6MM. Cuando estaba buscando fui a todas las marcas que me interesaban, y solo VW y Subartu tenían algún descuento por estar liquidando inventario del año pasado. Me decanté por la subaru del año pasado porque la versión 2023 llegaba 15MM más cara. Me parece un abuso viendo que el modelo de este año es casi idéntico al 2022.

Todas las demás marcas nada de nada: tiempos de espera absurdos, nadie garantiza precios. Por cierto, primera vez que tenemos en la casa una Subaru, y estamos gratamente sorprendidos con el precio del seguro todo riesgo teniendo en cuenta lo que se ve hoy. Me decía la persona que me vende los seguros que al ser una marca que no es masiva, los seguros salen más baratos.

Al mismo tiempo estoy vendiendo una hilux que compré en el 2019 por 20MM modelo '98, la cual hubo que meterle casi otros 20MM en reparada de motor con repuestos originales toyota, sistema de gases, y un largo etcétera. Como debo venderla llevo varios meses monitoreando el mercado de esas pickups y los precios son realmete locos. En diciembre vendieron una con carburador en 69MM, y hoy acaban de publicar otra full inyection en 80MM link en mercado libre. Una locura que carros con casi 25 años y con más de 200 mil km -o sea, listos para reparar motor- lleguen a esos precios, y haya gente dispuesta a pagarlos. A este paso voy a pedir por la mía 100MM. Por cierto, las hilux nuevas no han bajado un centavo desde el 2019.

Ya parecemos a la Argentina, donde las personas compran carros nuevos como método para contrarrestar los efectos de la inflación.
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Acabo de comprar una subaru nueva modelo 2022, la cual tenía descuento de 6MM. Cuando estaba buscando fui a todas las marcas que me interesaban, y solo VW y Subartu tenían algún descuento por estar liquidando inventario del año pasado. Me decanté por la subaru del año pasado porque la versión 2023 llegaba 15MM más cara. Me parece un abuso viendo que el modelo de este año es casi idéntico al 2022.

Todas las demás marcas nada de nada: tiempos de espera absurdos, nadie garantiza precios. Por cierto, primera vez que tenemos en la casa una Subaru, y estamos gratamente sorprendidos con el precio del seguro todo riesgo teniendo en cuenta lo que se ve hoy. Me decía la persona que me vende los seguros que al ser una marca que no es masiva, los seguros salen más baratos.

Al mismo tiempo estoy vendiendo una hilux que compré en el 2019 por 20MM modelo '98, la cual hubo que meterle casi otros 20MM en reparada de motor con repuestos originales toyota, sistema de gases, y un largo etcétera. Como debo venderla llevo varios meses monitoreando el mercado de esas pickups y los precios son realmete locos. En diciembre vendieron una con carburador en 69MM, y hoy acaban de publicar otra full inyection en 80MM link en mercado libre. Una locura que carros con casi 25 años y con más de 200 mil km -o sea, listos para reparar motor- lleguen a esos precios, y haya gente dispuesta a pagarlos. A este paso voy a pedir por la mía 100MM. Por cierto, las hilux nuevas no han bajado un centavo desde el 2019.

Ya parecemos a la Argentina, donde las personas compran carros nuevos como método para contrarrestar los efectos de la inflación.
Que raro, pues ultimamente yo he contemplado que los vehiculos comerciales como Mazda 2, Spark GT, Kia Rio Etc.. Antes estan bajando de precio.

El auto mas comercial aca en Colombia es el Spark GT y los modelos 2017 estaban en 36, ya he visto varios a 34 33 y bajando.


Igual es que en el mercado ya se volvió normal abusar y descararse en precios, pero con la inflación, el precio de la gasolina, de los seguros, las tasas de interes y demás, todo va tender a que la gente piense dos veces antes de endeudarse y a la final no van a resultar mas marranos pagando esos precios tan exagerados.

Una cosa es que los publiquen, otra que los vendan.

Yo por mi parte tengo un buen ahorro para comprar vehiculo pero mejor esperare a que siga evolucionando el tema, no tengo afanes.
 

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
Que raro, pues ultimamente yo he contemplado que los vehiculos comerciales como Mazda 2, Spark GT, Kia Rio Etc.. Antes estan bajando de precio.

El auto mas comercial aca en Colombia es el Spark GT y los modelos 2017 estaban en 36, ya he visto varios a 34 33 y bajando.


Igual es que en el mercado ya se volvió normal abusar y descararse en precios, pero con la inflación, el precio de la gasolina, de los seguros, las tasas de interes y demás, todo va tender a que la gente piense dos veces antes de endeudarse y a la final no van a resultar mas marranos pagando esos precios tan exagerados.

Una cosa es que los publiquen, otra que los vendan.

Yo por mi parte tengo un buen ahorro para comprar vehiculo pero mejor esperare a que siga evolucionando el tema, no tengo afanes.


Sera que estamos llegando al final de esa burbuja???

En la casa también tenemos un dinero ahorrado para comprar carro esperando que no sigan subiendo tanto para no tener que recurrir a créditos
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Sera que estamos llegando al final de esa burbuja???

En la casa también tenemos un dinero ahorrado para comprar carro esperando que no sigan subiendo tanto para no tener que recurrir a créditos
No tengo ninguna duda. La especulación de algunas marcas en particular, el mercado va ir ajustando.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
No tengo ninguna duda. La especulación de algunas marcas en particular, el mercado va ir ajustando.
Mi apuesta es que pase lo del 2005-2015 aprox, que en ese lapso de tiempo la gran mayoría de nuevos no subieron de precio y muchos hasta bajaron PJ_ Un Mazda 3 2.0 AT en el 2005 estaba en 68.100.000 y en el 2011 el 2.0 AT 67.500.000, el SA Grand Touring en 2015 que llegò estaba en 62.000.000. Serà???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Mi apuesta es que pase lo del 2005-2015 aprox, que en ese lapso de tiempo la gran mayoría de nuevos no subieron de precio y muchos hasta bajaron PJ_ Un Mazda 3 2.0 AT en el 2005 estaba en 68.100.000 y en el 2011 el 2.0 AT 67.500.000, el SA Grand Touring en 2015 que llegò estaba en 62.000.000. Serà???
Entonces su apuesta implica que el dólar va a bajar a $3000 o algo menos.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Entonces su apuesta implica que el dólar va a bajar a $3000 o algo menos.
Lo raro es que siempre las coberturas en el dólar el importador las utiliza para justificar las alzas. Pero cuando el dólar baja, igual hacen coberturas y los precios como si nada.

Está bueno que llegue un poco de castigo a varias marcas que han aprovechado para hacer su agosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Sera que estamos llegando al final de esa burbuja???

En la casa también tenemos un dinero ahorrado para comprar carro esperando que no sigan subiendo tanto para no tener que recurrir a créditos
Creo que la caída en ventas obedece más a una recesión económica, algunos porque efectivamente la sienten y padecen, otros porque prefieren esperar y ser cautos con los gastos. No creo que la burbuja llegue a su fin pronto.
 

LujanH

Usuario
Nov 9, 2022
44
Creo que la caída en ventas obedece más a una recesión económica, algunos porque efectivamente la sienten y padecen, otros porque prefieren esperar y ser cautos con los gastos. No creo que la burbuja llegue a su fin pronto.
Final final.. pues no, es mas ya nada va volver a ser lo mismo porque esa pandemia dejo vuelto nada el comercio y eso sumele las situaciones de guerra internacionales como Rusia y Ucrania que son exportadores de Hierro a nivel mundial.

Sin embargo, que los precios se van a acomodar un poco, si.

Ya la gente no tiene como meterse a prestamos tan absurdos, mas de un carro que venden en marketplace o mercado libre esta prendado, las personas del comun que estan pagando su cuotica mensual ya no les da o les queda muy duro. Habrá mas oferta que demanda y ahi aprovecha el que tiene la platica en efectivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y guadaju

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Final final.. pues no, es mas ya nada va volver a ser lo mismo porque esa pandemia dejo vuelto nada el comercio y eso sumele las situaciones de guerra internacionales como Rusia y Ucrania que son exportadores de Hierro a nivel mundial.

Sin embargo, que los precios se van a acomodar un poco, si.

Ya la gente no tiene como meterse a prestamos tan absurdos, mas de un carro que venden en marketplace o mercado libre esta prendado, las personas del comun que estan pagando su cuotica mensual ya no les da o les queda muy duro. Habrá mas oferta que demanda y ahi aprovecha el que tiene la platica en efectivo.
De acuerdo.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Estamos con inflaciones históricas, dólar alto, tasas altas y precios de los carros altos a nivel mundial. Que vayan a bajar lo dudo, que sigan subiendo, cada mes, que va a pasar lo de Argentina, creo que si. El carro en la situación que estamos es el único que logra guardar algo su valor.

Ojala! están pasados, no me choca ni cinco que el sector empiece a afectarse, culpa de ellos.
Ojalá que no! Es un sector que genera empleo!
 
  • Me gusta
Reacciones: garzon

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Con estos precios tan locos en Argentina, se vendieron mas carros que en Colombia en el 2022.... pero los intereses en los créditos son una realidad y poca gente compra el carro de contado, y la verdad creo que frenara el sector en alguna medida, no se si frene la subida de precios...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Con estos precios tan locos en Argentina, se vendieron mas carros que en Colombia en el 2022.... pero los intereses en los créditos son una realidad y poca gente compra el carro de contado, y la verdad creo que frenara el sector en alguna medida, no se si frene la subida de precios...
Lo que veo más probable es que los usados si bajen de precio debido a que muchos van a tener que salir de los carros por las tasas tan altas. Y esperar también como sigue la TRM.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Con estos precios tan locos en Argentina, se vendieron mas carros que en Colombia en el 2022.... pero los intereses en los créditos son una realidad y poca gente compra el carro de contado, y la verdad creo que frenara el sector en alguna medida, no se si frene la subida de precios...
Es que Argentina siempre vende más autos que Colombia cada año …
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Lo que veo más probable es que los usados si bajen de precio debido a que muchos van a tener que salir de los carros por las tasas tan altas. Y esperar también como sigue la TRM.
Si aumenta la oferta, si pueden bajar los precios, pero creo que eso afectaría aun mas a los nuevos, al tener carros mas baratos usados y con pocos kilómetros.
Es que Argentina siempre vende más autos que Colombia cada año …

Supuestamente están mas quebrados que paquete de papitas...
 

garzon

Alto kilometraje
May 2, 2020
36
Si aumenta la oferta, si pueden bajar los precios, pero creo que eso afectaría aun mas a los nuevos, al tener carros mas baratos usados y con pocos kilómetros.


Supuestamente están mas quebrados que paquete de papitas...
Y aún así tienen renta per capita más alta que Colombia. Pasa que no nos damos cuenta de lo mal que estamos a nivel de Sudamérica.

Entonces su apuesta implica que el dólar va a bajar a $3000 o algo menos.
Dio en el clavo. Usted hace un buen ejercicio en el foro y es comparar los precios de los carros en Colombia vs precios internacionales en dólares, y la verdad es que no se ve el sobre precio en Colombia. Como si fueramos un mercado particular, en donde los carros se venden más caros por una especie de complot de los importadores.

En épocas recientes recuerdo por allá en el 2014 cuando el dólar estaba como a COP$1.600, en donde los carros efectivamente bajaron mucho de precio. El jefe que tenía justo se había comprado una Kia Sportage nueva y en menos de 6 meses perdió varios millones por la bajada del dolar.

Y el último clavo de este ataud son las tasas de interés. Van a seguir altísimas durante años en USA y eso nos afecta a todos.

Me faltó corregirme en un mensaje que puse anteriormente, dije que me parecía un abuso que un carro subiera de un año a otro 15MM. Olvidé tener en cuenta la inflación la cual si está en cifras del 15% anual, eso se ve reflejado en el precio de todo lo que compramos, incluídos los carros.

Es por eso que en Argentina la gente ve los carros como un bien el cual resiste mejor los efectos inflacionarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa