Según la tasa de cambio que tome, considerando que hay prácticamente una decena en uso.Y aún así tienen renta per capita más alta que Colombia.
Mientras que en otros países las ventas de vehículos se recuperaron tras la peor parte de la pandemia, en Argentina ni se acercan a sus mejores épocas recientes (cuando casi se colocaron 1 millón de unidades). Por más que haya cierta cultura de ahorrar todo lo que se pueda en dólares, la devaluación ha sido brutal (el "dólar blue" pasó de $68,25 en diciembre de 2019 a $379 hoy; el dólar oficial, de $58 a $198). Y ni hablar de la inflación.
Si el mercado no ha caído más, es por la oferta de vehículos nacionales, Mercosur, México y países con acuerdos como Colombia (los importados de otros orígenes apenas si se notan por las restricciones; entre BMW, Mercedes y Audi, no suman ni 2000 unidades). También por la oportunidad de arbitraje dada por la diferencia entre las tasas de cambio (por ejemplo, un BMW M340i a USD $114.000 oficiales se podría negociar al equivalente en pesos de USD $59600 blue).