Acabo de comprar una subaru nueva modelo 2022, la cual tenía descuento de 6MM. Cuando estaba buscando fui a todas las marcas que me interesaban, y solo VW y Subartu tenían algún descuento por estar liquidando inventario del año pasado. Me decanté por la subaru del año pasado porque la versión 2023 llegaba 15MM más cara. Me parece un abuso viendo que el modelo de este año es casi idéntico al 2022.
Todas las demás marcas nada de nada: tiempos de espera absurdos, nadie garantiza precios. Por cierto, primera vez que tenemos en la casa una Subaru, y estamos gratamente sorprendidos con el precio del seguro todo riesgo teniendo en cuenta lo que se ve hoy. Me decía la persona que me vende los seguros que al ser una marca que no es masiva, los seguros salen más baratos.
Al mismo tiempo estoy vendiendo una hilux que compré en el 2019 por 20MM modelo '98, la cual hubo que meterle casi otros 20MM en reparada de motor con repuestos originales toyota, sistema de gases, y un largo etcétera. Como debo venderla llevo varios meses monitoreando el mercado de esas pickups y los precios son realmete locos. En diciembre vendieron una con carburador en 69MM, y hoy acaban de publicar otra full inyection en 80MM
link en mercado libre. Una locura que carros con casi 25 años y con más de 200 mil km -o sea, listos para reparar motor- lleguen a esos precios, y haya gente dispuesta a pagarlos. A este paso voy a pedir por la mía 100MM. Por cierto, las hilux nuevas no han bajado un centavo desde el 2019.
Ya parecemos a la Argentina, donde las personas compran carros nuevos como método para contrarrestar los efectos de la inflación.