Pues para mi el tema esta así:
1. Si quiere carro nuevo y no se aguanta las ganas, comprelo, al final es su plata, eso si, verifique el mercado, ahora todos están con precios similares y entre modelos hay buenas opciones con todos los juguetes, preferiblemente híbrido.
2. Si quiere carro nuevo y no tiene el billete, ni por el p..tas se vaya endeudar, los precios están por las nubes, seguros carisimos y créditos con altas tasas, recuerde, un carro es un gasto, nunca sera una inversión.
3. Si tiene carro, quiere cambiarlo y tiene el billete que le hace falta, vaya al numeral 1, sino tiene el resto del billete, vaya al numeral 2 y mas bien hagale un buen mantenimiento para que este al pelo mientras cuadra o consolidando el billete, cosa que si le toca prestar, sea lo mas mínimo del caso, nuevamente recuerde que es un gasto y mantenerlo esta caro (gasolina, seguros, impuestos, tasas de interes, mantenimientos, etc...)
4. Si tiene carro y necesita el billete, vendalo, el mercado esta bueno, aunque ultimamente la compra de usados también se esta frenando.
PD: Que si hay especulación en el mercado de autos, si, la hay, pero es una dinamica que se esta dando en todos los sectores apoyados en el cuento de pandemia, ya es desición de cada quien acomodarse a lo que necesite o quiera