Mercado Nacional

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113

Hay otro factor que represa todas las transacciones en el caso de Bogotá: las matriculaciones de nuevos, las inscripciones y los levantamientos de prenda, así como los traspasos, se están demorando prácticamente una semana completa.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
"Todos" los carros se importaron con Dolar a 5000, y no es posible bajar los precios ni mucho menos hacer promociones, asi el Dolar esta rozando los 4400. :rolleyes:

Lo que ya hemos dicho, el dolar puede bajar a 1500 que seguirán diciendo que "todos" se importaron justo en el momento que estaba a 5000 y dejaron pago ya lo de años posteriores. Y no solo aplica para los carros.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Lo que ya hemos dicho, el dolar puede bajar a 1500 que seguirán diciendo que "todos" se importaron justo en el momento que estaba a 5000 y dejaron pago ya lo de años posteriores. Y no solo aplica para los carros.
Y el dólar puede bajar a $1500 y usted seguirá quejándose, a pesar de que nunca compra carros nuevos.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Lo que ya hemos dicho, el dolar puede bajar a 1500 que seguirán diciendo que "todos" se importaron justo en el momento que estaba a 5000 y dejaron pago ya lo de años posteriores. Y no solo aplica para los carros.
Obviamente no esperes que en una semana el dolar bajo 400 pesos y eso ya se refleje en los bienes importados como los autos, come on!
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
No estoy seguro los precios bajen si el dólar baje, en este momento de la historia es todo muy incierto. Históricamente en años pasados sí hubo autos que bajaron de precio… ya que no se vendían todos, llegaban nuevos modelos y el dólar ayudaba … ahora no sabremos qué va a pasar, mientas exista buena demanda, nadie baja precios. Amanecerá y veremos…

Lo único cierto es que se requiere tiempo para comprender estos procesos, todo lo otro es especulación…
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues para mi el tema esta así:

1. Si quiere carro nuevo y no se aguanta las ganas, comprelo, al final es su plata, eso si, verifique el mercado, ahora todos están con precios similares y entre modelos hay buenas opciones con todos los juguetes, preferiblemente híbrido.
2. Si quiere carro nuevo y no tiene el billete, ni por el p..tas se vaya endeudar, los precios están por las nubes, seguros carisimos y créditos con altas tasas, recuerde, un carro es un gasto, nunca sera una inversión.
3. Si tiene carro, quiere cambiarlo y tiene el billete que le hace falta, vaya al numeral 1, sino tiene el resto del billete, vaya al numeral 2 y mas bien hagale un buen mantenimiento para que este al pelo mientras cuadra o consolidando el billete, cosa que si le toca prestar, sea lo mas mínimo del caso, nuevamente recuerde que es un gasto y mantenerlo esta caro (gasolina, seguros, impuestos, tasas de interes, mantenimientos, etc...)
4. Si tiene carro y necesita el billete, vendalo, el mercado esta bueno, aunque ultimamente la compra de usados también se esta frenando.

PD: Que si hay especulación en el mercado de autos, si, la hay, pero es una dinamica que se esta dando en todos los sectores apoyados en el cuento de pandemia, ya es desición de cada quien acomodarse a lo que necesite o quiera
 

MAAR48

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2017
1,222
Los precios si pueden llegar a bajar, pero 2, o por mucho unos 3 millones; no volveremos a ver carros nuevos de 25 millones, no por lo menos en el corto plazo. Lo mejor es optar por segundazos bien tenidos, que a pesar de que están caros, algunos ya han comenzado a bajar de precio. En este momento ni teniendo la plata me compraría un carro nuevo, preferible comprar un usado y el resto invertirlo en algo que genere una rentabilidad, o al menos que no genere gastos.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Los precios si pueden llegar a bajar, pero 2, o por mucho unos 3 millones; no volveremos a ver carros nuevos de 25 millones, no por lo menos en el corto plazo. Lo mejor es optar por segundazos bien tenidos, que a pesar de que están caros, algunos ya han comenzado a bajar de precio. En este momento ni teniendo la plata me compraría un carro nuevo, preferible comprar un usado y el resto invertirlo en algo que genere una rentabilidad, o al menos que no genere gastos.
Carros nuevos de 25 millones?? Eso hace cuanto fue? 1 decada?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Los precios si pueden llegar a bajar, pero 2, o por mucho unos 3 millones; no volveremos a ver carros nuevos de 25 millones, no por lo menos en el corto plazo. Lo mejor es optar por segundazos bien tenidos, que a pesar de que están caros, algunos ya han comenzado a bajar de precio. En este momento ni teniendo la plata me compraría un carro nuevo, preferible comprar un usado y el resto invertirlo en algo que genere una rentabilidad, o al menos que no genere gastos.
Tendriamos que tener un dolar a menos de COP 2000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
Volver a carros nuevos de $25 millones es imposible por las exigencias regulatorias en emisiones y seguridad, no solamente por factores macroeconómicos. Además, juega el mercadeo (basta con ver el cambio en algunas marcas que se resistían a instalar equipamiento de seguridad hasta hace unos años en mercados emergentes, como Hyundai, Kia, Nissan, Toyota…).
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Y el dólar puede bajar a $1500 y usted seguirá quejándose, a pesar de que nunca compra carros nuevos.
Mi crìtica no va como tan al precio inflado actual que finalmente no hay nada que hacer, la gente sigue pagando y los concesionarios pues gvones no son. Lo que les critico es que para subir el precio se pegan del Dolar y de manera INMEDIATA, y hasta los 500 pesos que ha bajado hoy se notan si fuera al contrario. PERO el dolar baja y ahì si dicen que la importacion fuè con el dolar alto y bla bla bla... En fin.. Siendo realistas tambien venderìa caro y el margen para hacerme a un modelo superior serìa el mismo de antes.

Me da es embarrada con las personas que quieren tener su primer carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: guadaju

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
1. Si quiere carro nuevo y no se aguanta las ganas, comprelo, al final es su plata, eso si, verifique el mercado, ahora todos están con precios similares y entre modelos hay buenas opciones con todos los juguetes, preferiblemente híbrido.
Estoy de acuerdo con todo lo que usted dice, pero me da curiosidad algo: ¿por qué preferiblemente un híbrido y sobre todo en el contexto actual de precios absurdos? Aparte de la exención de pico y placa en algunas ciudades, siempre me he preguntado qué más motiva a la gente en Colombia a optar por un híbrido. Dudo mucho que sea por razones ecológicas y, si no estoy mal, todos los híbridos requieren gasolina extra, entonces el beneficio económico tampoco es mucho que digamos. En la casa tenemos un híbrido desde hace casi cinco años y nos parece muy bueno, pero, dada la reducida oferta de híbridos en el país, vemos muy probable que nos devolvamos a una motorización convencional cuando decidamos que es hora de cambiar porque en realidad prácticamente nada cumple con lo que queremos y nos parece que los precios de los híbridos están particularmente inflados.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
Estoy de acuerdo con todo lo que usted dice, pero me da curiosidad algo: ¿por qué preferiblemente un híbrido y sobre todo en el contexto actual de precios absurdos? Aparte de la exención de pico y placa en algunas ciudades, siempre me he preguntado qué más motiva a la gente en Colombia a optar por un híbrido. Dudo mucho que sea por razones ecológicas y, si no estoy mal, todos los híbridos requieren gasolina extra, entonces el beneficio económico tampoco es mucho que digamos. En la casa tenemos un híbrido desde hace casi cinco años y nos parece muy bueno, pero, dada la reducida oferta de híbridos en el país, vemos muy probable que nos devolvamos a una motorización convencional cuando decidamos que es hora de cambiar porque en realidad prácticamente nada cumple con lo que queremos y nos parece que los precios de los híbridos están particularmente inflados.

Off-topic: Aprovechando su experiencia con hibrido por un periodo largo, como es el desgaste de la bateria? Supongo que despues de 10 anos ya perderia sus capacidades y necesitaria reemplazo, que no seria economica y eventualmente afectaria el precio de reventa a la baja.

Ahora muchos buscamos hibrido, al menos en Bogota y en mi caso, por 1. pico y placa, 2. que rinda el doble de uno de combustion normal (70 Km/gal), 3. reduccion en impuestos, 4. valorizacion, por ahora, por alta demanda y poca oferta de modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM