PSA Peugeot-Citroën

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Buen día amigos del foro,

Pasando por aquí por que me llego la hora de cambiar uno de mis carros.

Actualmente tengo una Mazda CX5 GT LX 2016 y un Nissan Tiida Miio 2012.

Con la CX5 todo de maravilla y muy contento; pero ya mi Tiida esta llegando a los 100,000kms asi que ya va siendo hora de cambiarlo.

Al principio pensé en irme por un FiST (Ford Fiesta ST); sin embargo durante el test drive todo iba muy bien, enamorado yo del carro hasta que cogimos un hueco y ahí quedo el rin delantero. Por fortuna no me toco pagar nada pero ahí mismo decidí que no quería sufrir mas con carros con llantas perfil bajo; por muy divertidos que sean de conducir. La realidad es que vivo en Colombia y aquí las vías son pésimas.

Me fui a ver el Golf 1.4TSI MT que tanto me hacia ojos y ya casi estaba para firmar cuando me entere de los nuevos Peugeot HDI.

Actualmente estoy conduciendo mínimo 700kms por semana y algunas llego hacer mas de 1000kms, así que un diesel si que me llama la atención. Estoy super enamorado de las Sportwagen TDI pero no hay nuevas (Por razones tributarias de mi empresa solo puedo comprar auto nuevo).

Esta semana fui hacer el test drive del 301 HDi y la verdad me convenció mucho el carrito. Se que es una propuesta Low-Cost pero se va muy bien. El motor tiene buena respuestas, es relativamente elástico y su andar es muy suave. El consumo es un super bonus, en especial la autonomía! Para mi si que es importante no tener que tanquear varias veces cada semana.

Estoy entre el 208 y el 301; la verdad no me he podido decidir. Los dos tienen sus méritos. El 301 lo están dejando en $50 Millones mas regalan la matricula. Me parece un precio muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Sebasf

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
¿El 208 no tiene acaso 6 airbags? Lo cierto es que sí tiene frenos de disco en las 4 ruedas, una ventaja sobre el 301.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Buen día amigos del foro,

Pasando por aquí por que me llego la hora de cambiar uno de mis carros.

Actualmente tengo una Mazda CX5 GT LX 2016 y un Nissan Tiida Miio 2012.

Con la CX5 todo de maravilla y muy contento; pero ya mi Tiida esta llegando a los 100,000kms asi que ya va siendo hora de cambiarlo.

Al principio pensé en irme por un FiST (Ford Fiesta ST); sin embargo durante el test drive todo iba muy bien, enamorado yo del carro hasta que cogimos un hueco y ahí quedo el rin delantero. Por fortuna no me toco pagar nada pero ahí mismo decidí que no quería sufrir mas con carros con llantas perfil bajo; por muy divertidos que sean de conducir. La realidad es que vivo en Colombia y aquí las vías son pésimas.

Me fui a ver el Golf 1.4TSI MT que tanto me hacia ojos y ya casi estaba para firmar cuando me entere de los nuevos Peugeot HDI.

Actualmente estoy conduciendo mínimo 700kms por semana y algunas llego hacer mas de 1000kms, así que un diesel si que me llama la atención. Estoy super enamorado de las Sportwagen TDI pero no hay nuevas (Por razones tributarias de mi empresa solo puedo comprar auto nuevo).

Esta semana fui hacer el test drive del 301 HDi y la verdad me convenció mucho el carrito. Se que es una propuesta Low-Cost pero se va muy bien. El motor tiene buena respuestas, es relativamente elástico y su andar es muy suave. El consumo es un super bonus, en especial la autonomía! Para mi si que es importante no tener que tanquear varias veces cada semana.

Estoy entre el 208 y el 301; la verdad no me he podido decidir. Los dos tienen sus méritos. El 301 lo están dejando en $50 Millones mas regalan la matricula. Me parece un precio muy bueno.

Esos dos Peugeot en particular me han llamado mucho la atencion pero mas el 208 por que viene con 6 airbags en vez de 4, pero el 301 es mas amplio y con el facelift quedo muy bonito, el único fallo que le veo es que los que son Diesel vienen solamente mecánicos y no he entiendo el por que de esto, debiera haber la opción de automático para los Diesel también y no solo para la versión gasolina.
¿El 208 no tiene acaso 6 airbags? Lo cierto es que sí tiene frenos de disco en las 4 ruedas, una ventaja sobre el 301.

Si el 208 tiene los 6 airbags y el 301 tiene frenos de disco solamente en los discos delanteros
Ficha tecnica 301 https://media-ct-ndp.peugeot.com/fi...MI0MzLqq2j1wIVQzwbCh0yPAjwEAAYASAAEgKqZPD_BwE
Ficha tecnica 208 https://media-ct-ndp.peugeot.com/fi...MI0MzLqq2j1wIVQzwbCh0yPAjwEAAYASAAEgKqZPD_BwE
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Yo no croe que Peugeot sea muy confiable en cajas automáticas? Junto con Citroen? No? (Percepción mía no sé)
De hecho, yo creo que sí es confiable, por lo que se lee por ahí. Lo que no pasa, por ejemplo, con marcas que uno considera símbolo de confiabilidad como Volkswagen, cuyas cajas DSG tienen muchísimos casos de fallos en todas las marcas del grupo.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
De hecho, yo creo que sí es confiable, por lo que se lee por ahí. Lo que no pasa, por ejemplo, con marcas que uno considera símbolo de confiabilidad como Volkswagen, cuyas cajas DSG tienen muchísimos casos de fallos en todas las marcas del grupo.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk

De las actuales no se sabe mucho, pero había historias de terror de las antiguas AL4 [las "proactivas" compartidas con Renault (DP0, especialmente por los daños en los cuerpos de válvulas) y con las CMP/EGS (por desgaste del clutch y fallas en los actuadores)].
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
A falta de conocer el equipamiento, el precio parece competitivo.
Pues si el acabado Allure de la 5008 llega igual que el Allure de la 3008 (que por cierto en mi opinión es la mejor relación beneficio costo de toda la gama 3008 y en general del las SUV de cemento C y por eso la terminé comprando) es una opción interesante para los que quieran lancha 7 puestos (2 de ellos poco prácticos) , con la gran ventaja que he percibido en la 3008 que es peso del carro.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Es posible poner videos de YouTube en la pantalla del 301?, lo más que logro es sintonizar el sonido vía Bluetooth de lo que estoy viendo en él celular
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,107
La única que no se vende en Colombia es la Grand Scénic (asumiendo que lancen la Kodiaq este mes).

La 5008 salió bien librada, mientras que la C4 Grand Picasso no es tan práctica como uno supondría.

 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Yo difiero.Veo al modelo de Citroĕn como el más práctico de la comparativa.
De acuerdo, es más me parece que el menos práctico es el škoda (por detalles que le aplican también a la Tiguan Nueva) tanto que me estoy aguantando las ganas de volver al foro de škoda, compartir el video y ganarme una levantada.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
De acuerdo, es más me parece que el menos práctico es el škoda (por detalles que le aplican también a la Tiguan Nueva) tanto que me estoy aguantando las ganas de volver al foro de škoda, compartir el video y ganarme una levantada.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Hágale, no veo p q no, creo q hay q bajarle a la agresividad del foro entre todos :)

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
No papá eso es como ir a hablar mal de Uribe en una reunión ganaderos, deje así.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
Yo no he podido ver el video, apenas lo vea, lo pongo en el tema de Škoda, con su crítica respectiva; en serio que es bobada esa agresividad que a veces hay en el foro.

Saludos

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Yo no he podido ver el video, apenas lo vea, lo pongo en el tema de Škoda, con su crítica respectiva; en serio que es bobada esa agresividad que a veces hay en el foro.

Saludos

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
Pues si, pero regresando al tema, me encanta la conclusión final, si es una familia de dos niños cualquiera le sirve, si son más que pena pero el monovolumen manda

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk