PSA Peugeot-Citroën

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
y puede diagnosticarse de alguna forma el nivel de carbonización? por otra parte, ya te cotizaron el costo de la desmotada de la culata y la limpieza?

Saludos!

Quitando el múltiple de admisión para mirar los puertos por allí es como la mejor manera de darse cuenta. La otra es que el carro empiece a molestar en forma, y la carbonización sería parte del cazafallas.
 

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
El tema es que se carbonizan es en los ductos de admisión y en los cuellos de válvulas de admisión, donde no hay presencia de aceite, sólo flujo de aire de admisión.

Ahora que toca el tema del aceite, también es conocido que estos motores presentan un consumo digamos "notable", (tampoco a la altura de los motores VAG de los Audi A3 y A4). Por lo menos acá nos hemos dado cuenta que con el aceite que menos consume, por encima de Mobil 1, TOTAL y Castrol, es con Liquy Moly. Si su carro le llega a pedir mucho aceite entre cambios, al próximo servicio pruebe con esta marca en 5w30 a ver cómo le va.
Esos residuos se pueden generar por los gases de aceite que entran a la admisión? Leí en un foro europeo que a los motores THP les tapan esa salida de los gases de aceite que llega a un tubo de la admisión para que no queden residuos de aceite, les ponían un tapón que vendían originalmente en la Peugeot. Pero no se si tenga que ver con su problema
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Esos residuos se pueden generar por los gases de aceite que entran a la admisión? Leí en un foro europeo que a los motores THP les tapan esa salida de los gases de aceite que llega a un tubo de la admisión para que no queden residuos de aceite, les ponían un tapón que vendían originalmente en la Peugeot. Pero no se si tenga que ver con su problema

Sí pero no solo por eso. A veces les tapan la salida (aunque no es tan fácil, hay que adaptar un kit que es OEM para los motores del Peugeot RCZ RC), a veces les instalan un "catch can". Hacerlo ayuda en algo pero no soluciona el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32

Juan32

Alto kilometraje
Oct 12, 2016
72
Sí pero no solo por eso. A veces les tapan la salida (aunque no es tan fácil, hay que adaptar un kit que es OEM para los motores del Peugeot RCZ RC), a veces les instalan un "catch can". Hacerlo ayuda en algo pero no soluciona el problema.
Y no ha averiguado de pronto en el taller que queda a una cuadra saliendo de la Citroen? Se llama German y Hernan, un aviso rojo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y no ha averiguado de pronto en el taller que queda a una cuadra saliendo de la Citroen? Se llama German y Hernan, un aviso rojo.

Por taller, digamos que estoy "bien" porque la persona que atiende el carro es el que consiente a todos los DS3 de Bogotá entonces el hombre sabe lo que hace con estos carros. Ahorita estoy es buscando quien tenga la máquina para hacer el "walnut shell blasting", porque el hombre citado no la tiene, y parece que esos aparatos no es que los tengan en cada esquina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Por taller, digamos que estoy "bien" porque la persona que atiende el carro es el que consiente a todos los DS3 de Bogotá entonces el hombre sabe lo que hace con estos carros. Ahorita estoy es buscando quien tenga la máquina para hacer el "walnut shell blasting", porque el hombre citado no la tiene, y parece que esos aparatos no es que los tengan en cada esquina.
y en un taller de bmw,mercedes, audi y se "paga la vuelta"
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan32 y Andres_DS3

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Hoy estuve en una vitrina de Peugeot aprovechando que estaba haciendo una vuelta muy cerca...y salí un poco molesto...a la versión GT LINE le quiten algunas cosas que normalmente trae en otros países, no trae silletería 100% cuero (solo bordes), no trae portón eléctrico, no tiene control de sillas eléctrico, la moldura de las puertas no es cromada, los rines son de 18", las sillas no están habilitadas para hacer masajes...discutí un poco con el asesor, pero me dijo que así era la negociación que se había hecho con fábrica, que si acaso, las versiones GT LINE que llegarán entre agosto y septiembre traían portón eléctrico. Obviamente la camioneta no deja de ser espectacular!!!, me encantó, sentarse en el puesto del conductor es toda una experiencia...pero queda uno con el sinsabor. Hay una versión muy interesante, la que monta motor diesel 2.0 de 150 HP y 370 Nm. Sigue siendo un factor común encontrar asesores mal informados, me dio un par de datos mal (peso y altura libre al piso), y en su presentación del carro no se veía muy seguro, con semejante producto yo de vendedor volaría!!, pero les falta chispa. La vitrina muuuuy estrecha (la que queda abajo de la 19 sobre la 127, Bogotá), los carros están muy pegados uno del otro, no se pueden apreciar como uno quisiera, el espacio es muy pequeño para la vitrina.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Me dicen por ahi que ya llego la version new C3 con motor diesel... alguien sabe?
Sí, 1.6 turbo diesel en la versión denominada Feel. Y motor a gasolina 1.2 turbo en la versión full, denominada Shine. Si mal no recuerdo los precios son 54 y 60 millones respectivamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Sí, 1.6 turbo diesel en la versión denominada Feel. Y motor a gasolina 1.2 turbo en la versión full, denominada Shine. Si mal no recuerdo los precios son 54 y 60 millones respectivamente.
Uuuuy pero esos precios no están nada mal, si fue el que vi en la expomotor en Cali es bien bonito el c3 digna y más que completa para varios del segmento....... Lastima que estas marcas no tengan el impacto que deberían
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Sí, 1.6 turbo diesel en la versión denominada Feel. Y motor a gasolina 1.2 turbo en la versión full, denominada Shine. Si mal no recuerdo los precios son 54 y 60 millones respectivamente.

se va a poner bueno esto..muyy interesante q se amplíen las opciones con motores Diesel y esos precios para carros Turbo si que están tentadores..esperar y seguir haciendo cuentas
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Compañeros, se sabe algo de la llegada del nuevo 2008? será que llega por más de 70 millones?

Edito: parece que ya venden la nueva cara
 
Última edición:

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Me llego esta promoción al correo por si a alguien le sirve.

unnamed.jpg