PSA Peugeot-Citroën

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Será que a nuestra amada Chibchombia, llegará aunque sea la versión normal, de esta belleza de carro.

Al parecer, la marca ha mostrado la voluntad de traerlo en sus redes sociales, ya que son varias personas las que preguntan por él. Sin embargo, usted sabe que el mercado para los sedanes del segmento D es complicado. La mayoría de la gente preferiría la 5008 al 508, por ejemplo

Uno que no llega acá y es de lo mejor de la marca...


También deberían traerlo con el 1.2 T. Sería más barato y competitivo y atraería a aquellos que quieren un HB del segmento C diferente al Golf y al 3, por ejemplo, sin contar con el eventual menor consumo de combustible y unas prestaciones notables

Por otro lado, hoy me enteré que Autolyon ya no es más la vitrina de Peugeot en Medellín. Averiguando, encontré una imagen en la página de FB de la marca diciendo que, próximamente, habrá una nueva, sin decir quién (concesionario). Sin embargo, en la página web dice que es Automotora (https://www.peugeotcolombia.com.co/encuentra-una-vitrina.html). ¿Alguien sabe algo al respecto?

53121260_2122229584511298_231850606745092096_n-min.jpg 1551474638-40750516-960x375-despedida-autolyon-1-min.jpg
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Actualizo sobre el 208 Hdi:

Con 30350 kms lo llevé a su tercer mantenimiento. Pedí que revisaran chillido de frenos, un chillido en el cojín del asiento del conductor (al accionar el embrague) y que le cambiaran el panorámico (no se podía arreglar porque la fisura llegó a uno de los costados del vidrio... es el tercer carro en el que se me rompe el panorámico, voy a tener que buscar algo para prevenirlo).

Duró 3 días en el taller... factura: $726.947 por mantenimiento y $1'425.257 panorámico instalado y con plumillas nuevas (ambos precios con IVA incluido).

Preferí no afectar póliza por el panorámico porque tenía que pagar 1 smlmv, quedaba la anotación de un siniestro de menor cuantía en la hoja de vida del carro y perdía los descuentos que he logrado en el seguro todo riesgo, lo que no me daba buena relación costo-beneficio.

Por fuera del concesionario me habían cotizado el panorámico original por 1'5 y uno de marca China 650mil... preferí irme por el original y en concesionario salió más económico.

Por otra parte, les cuento que normalmente en la revisión de 30mil kms hacen cambio de pastillas de freno pero en mi caso no lo hicieron porque aún tienen vida útil y les hicieron algo para que dejaran de chillar (no creo que esa solución me dure mucho). En todo caso, me informó el señor del taller que ahora cuentan con una referencia distinta de frenos, precisamente para que no chillen (en las 3008 también cambiaron referencia de frenos por el mismo motivo). Ese cambio saldrá por 250-260mil, no recuerdo bien cuánto fue que me dijeron.

Dicho lo anterior, al día de hoy este es el carro que he tenido por más kilómetros (le faltan 5 meses para ser el que más tiempo me dure) y creo que todavía lo conservaré por un buen rato más, me tiene muy contento.

Aprovecho para resaltar la calidad de las llantas originales con que vino el carro: nunca un juego de llantas me había durado más de 30mil kms; a estas les queda por lo menos media vida por delante, nunca me he pinchado, cero huevos, cero desgaste irregular, cero bajadas o subidas de presión y un agarre en seco y mojado satisfactorios, son unas Michelin Energy Saver en medida 205/55/16.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Actualizo sobre el 208 Hdi:

Con 30350 kms lo llevé a su tercer mantenimiento. Pedí que revisaran chillido de frenos, un chillido en el cojín del asiento del conductor (al accionar el embrague) y que le cambiaran el panorámico (no se podía arreglar porque la fisura llegó a uno de los costados del vidrio... es el tercer carro en el que se me rompe el panorámico, voy a tener que buscar algo para prevenirlo).

Duró 3 días en el taller... factura: $726.947 por mantenimiento y $1'425.257 panorámico instalado y con plumillas nuevas (ambos precios con IVA incluido).

Preferí no afectar póliza por el panorámico porque tenía que pagar 1 smlmv, quedaba la anotación de un siniestro de menor cuantía en la hoja de vida del carro y perdía los descuentos que he logrado en el seguro todo riesgo, lo que no me daba buena relación costo-beneficio.

Por fuera del concesionario me habían cotizado el panorámico original por 1'5 y uno de marca China 650mil... preferí irme por el original y en concesionario salió más económico.

Por otra parte, les cuento que normalmente en la revisión de 30mil kms hacen cambio de pastillas de freno pero en mi caso no lo hicieron porque aún tienen vida útil y les hicieron algo para que dejaran de chillar (no creo que esa solución me dure mucho). En todo caso, me informó el señor del taller que ahora cuentan con una referencia distinta de frenos, precisamente para que no chillen (en las 3008 también cambiaron referencia de frenos por el mismo motivo). Ese cambio saldrá por 250-260mil, no recuerdo bien cuánto fue que me dijeron.

Dicho lo anterior, al día de hoy este es el carro que he tenido por más kilómetros (le faltan 5 meses para ser el que más tiempo me dure) y creo que todavía lo conservaré por un buen rato más, me tiene muy contento.

Aprovecho para resaltar la calidad de las llantas originales con que vino el carro: nunca un juego de llantas me había durado más de 30mil kms; a estas les queda por lo menos media vida por delante, nunca me he pinchado, cero huevos, cero desgaste irregular, cero bajadas o subidas de presión y un agarre en seco y mojado satisfactorios, son unas Michelin Energy Saver en medida 205/55/16.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Qué tal el tema de ruidos parásitos en el interior?. No ha presentado nada significativo en cuanto ese tema?.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Qué tal el tema de ruidos parásitos en el interior?. No ha presentado nada significativo en cuanto ese tema?.
Jummmmm... ahora que lo menciona, en terrenos rizados se evidencia un pequeño golpeteo en la bandeja o palomera del baúl... no es gran cosa pero voy a ponerle atención para solucionarlo.
Hay otro ruidito raro que a veces aparece cuando la ventana del conductor está cerrada, pero desaparece si la bajo un poquito sin abrirla, es decir como que no quede tan apretada hacia arriba. Tampoco es un ruido que me quite el sueño... de pronto voy a echarle algo a los cauchos de la ventana a ver qué.
El único ruido significativo era el del cojín de la silla del conductor que chillaba cada vez que bajaba la pierna para accionar el embrague... en el mantenimiento lo eliminaron con un poquito de aceite por debajo de la silla.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Cruz y June