PSA Peugeot-Citroën

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Terminó en 8 al ser el reemplazo de los 407 y 607, y como es un carro intermedio entre ambos, se fueron hacia el 5.



No, lo que pasa es que el ultimo numero parece ser en su generación para dicho segmento. Me refiero a que en su época estuvo el 205, 305, 405, 505 por así decirlo. Cosa aparte fue con el 605.:lol: Paso lo mismo con el 106, 206, 306, 406 entre otros.

Con el 407 y 508 paso casi lo mismo que con el 505 y 605 solo que fue con una nomenclatura diferente.



CREO QUE NO ME HICE ENTENDER!
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
No, lo que pasa es que el ultimo numero parece ser en su generación para dicho segmento. Me refiero a que en su época estuvo el 205, 305, 405, 505 por así decirlo. Cosa aparte fue con el 605.:lol: Paso lo mismo con el 106, 206, 306, 406 entre otros.

Con el 407 y 508 paso casi lo mismo que con el 505 y 605 solo que fue con una nomenclatura diferente.



CREO QUE NO ME HICE ENTENDER!

Pues creo que el último número de la nomenclatura, segun le entendí, es por la generación de modelos, en los sesenta y setenta terminaba en 4, en los ochenta en 5, en los noventa en 6, en la década pasada en 7 y ahora es 8.

Sin embargo hubo un modelo que terminaba en 9, el Peugeot 309 que se fabrico entre 1985 y 1993 por cuestiones de mercadeo, ya que en realidad era un Talbot; una marca que se acabo en 1986.

La saga de modelos que terminan en siete nace con el Peugeot 607 en 1999 y muere con el 207 en el 2006, la saga ocho comenzo con el 308 en el 2007.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Exacto, hubo algunas excepciones. Igual para el segmento E con el 505 y el 605 fue mas que todo por el posicionamiento que hizo la marca hacia ese modelo.
 

M89

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Feb 1, 2008
19,826
Interesantísimo todo lo que comentan. ¿Con el 308 que ocurrirá? ¿Otra vez al 301?
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,111
O les agregarán otro cero para diferenciarlos de las camionetas; por ejemplo, 30008 :razz:
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pregunta en restrospectiva:

A finales de 1996 se lanzo el Peugeot 406 en version ST 2.0, posteriormente en 1997 llegarian otras versiones como la ST 1.8, SV 2.0 y SV Turbo 2.0 y SV 3.0 V6 además del Coupé que se importaba bajo pedido en Didacol, en 1998 llegarian al país los SR 1.8, todo esto fue antes del facelift del año 1999.

La duda que tengo es que diferencia de equipamiento habia entre la version ST y la SV que se vendieron en Colombia entre 1996 a 1998.

Anexo los precios a finales de 1997 de la linea 406:

406 ST 1,8 16V, 36 800.000
406 ST 2,0 16V, 44 000.000
406 SV 2,0 16V, 48 800.000
406 SV 2,0 turbo, 51 950.000
406 SV 3,0 automático, 64 500.000
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
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Feb 23, 2008
63,111
Se supone que el SV era el más equipado. Así de lo que recuerdo, tenía sunroof, apliques imitación madera, tapicería en cuero (no estoy seguro si en algunos o en todos), climatizador, ABS e incluso 2 airbags.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Se supone que el SV era el más equipado. Así de lo que recuerdo, tenía sunroof, apliques imitación madera, tapicería en cuero (no estoy seguro si en algunos o en todos), climatizador, ABS e incluso 2 airbags.

Otra duda que tengo es que hay algunos Peugeot 406 que tenian limpiabrisas trasero, pero no se si era equipo de serie en los ST o en los SV.
 

M89

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Feb 1, 2008
19,826
Tiene un montón de detalles barrocos que lo dejan algo sobrecargado, pero de todas maneras está espectacular, en especial por dentro.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,111
Puede que el diseño no tenga la mejor vejez, como sucede con muchos experimentos algo barrocos.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Lo de barroco no sé. Me gusta mucho el diseño exterior, agresivo, deportivo, elegante, pudiera llegar a pecar por excesivo, pero me parece que está bien balanceado, mucho mejor que la gran mayoría de carros. El interior me gusta, se ve bonito, elegante. Tal vez los tonos lo hacen parecer barroco.
Lo que si me preocupa es que veo el DS5 como un tiro al aire, la respuesta a la pregunta que nadie hizo. No sé quién vaya a ser el comprador de una station wagon asi, que no se define entre sedán de lujo, juguete de diseño, o una break familiar.
 

PPGSM

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Feb 23, 2008
63,111
Normalmente no sucede tan pronto, me refiero más bien a la vejez a largo plazo (>5 años).
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Brasil la próxima semana sera lanzada la C3 Picasso que como ya se sabe comparte los mismos aspectos mecánicos de la Aircross.

 

M89

Administrador
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Feb 1, 2008
19,826
Se alcanzan a notar cambios con respecto al modelo europeo en su apariencia, lo bueno es que conserva la plataforma moderna del carro original y no está basado en una arquitectura "local".

Es muy probable que llegue al país, teniendo en cuenta que ya contamos con el Aircross.



Saludos.........