Buenas noches compañeros, acudo a ustedes por un problema que se empezó a presentar ayer con mi Mazda 3 2008 AT 2000 con 65000 Km, es un ruido que se presenta en las siguientes condiciones, cuando estoy andando y el carro ganas revoluciones rápidamente y está por encima de 4000 rev/min (por ejemplo kick down para un adelanto) también lo sentía de forma muy notable al ir el motor revolucionado e ir girando a la derecha, estas dos condiciones no se presentaban todas las veces, pero en una condición en particular si se siente siempre el dichoso ruido que a mi oído inexperto es algo como una pieza floja que vibra, cuando tengo el vehículo en cambio en una pendiente (ejemplo rampa de parqueadero) entonces lo detengo en la mitad de la rampa y freno cuando acelero él no emite ningún ruido extraño pero al momento de dejar de acelerar es decir que el motor pierde rápidamente rev se escucha el ruido, subo un video para que se entienda mejor lo que explico, de nuevo repito el ruido el se da al momento de dejar de acelerar en el video se siente como un pequeño ronquido cuando cae de las 2 mil rev, lo más extraño es que este ruido no se presente con el carro en neutro, en el video subo también el ensayo en neutro donde no se aprecia ningún ruido extraño, creería que podría ser algo del sistema de escape algo flojo o un roto en la tubería, igual les agradecería mucho su ayuda, por lo demás el vehículo está bien no le siento la caja rara ni ha perdido fuerza ni ha encendido ningún testigo, consumo igual y niveles de aceite normales tanto caja como motor.
El ruido que se aprecia en el video es algo más agudo que el real, diría que es como un ronquido.