RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Buenas a todos... imaginen que de regreso este finde de la finca de la familia de mi esposa, ella noto que la camioneta andaba "bajita de fuerza"; conecté el computador al obd2 ( un elm327 wifi a traves de la aplicacion para ios dashcommand), la prueba la hice aceleando a fondo en una de las rectas entre zipa. Y bogota, y me dio una lectura de 120hp! Casi 100 menos que el nominal del motor v6 3.0! No se que será... Sera problema de la lectura o efectivamente habra algo mal con el carro?
Vaciada en 3...2...1...:D

Pienso que es necesario revisar a fondo el problema, probar la potencia a la rueda, descartar fallas por falta de m/to (bujias, inyectores, filtros).

Saludos
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Vaciada en 3...2...1...:D

Pienso que es necesario revisar a fondo el problema, probar la potencia a la rueda, descartar fallas por falta de m/to (bujias, inyectores, filtros).

Saludos


Si, de todas maneras en el Club Ford Escape un antiguo dueño me dice que puede ser el convertidor catalítico... lo que me extraña es que la camioneta acaba de pasar la revision técnicomecanica sin problemas...
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Buenas noches compañeros, acudo a ustedes por un problema que se empezó a presentar ayer con mi Mazda 3 2008 AT 2000 con 65000 Km, es un ruido que se presenta en las siguientes condiciones, cuando estoy andando y el carro ganas revoluciones rápidamente y está por encima de 4000 rev/min (por ejemplo kick down para un adelanto) también lo sentía de forma muy notable al ir el motor revolucionado e ir girando a la derecha, estas dos condiciones no se presentaban todas las veces, pero en una condición en particular si se siente siempre el dichoso ruido que a mi oído inexperto es algo como una pieza floja que vibra, cuando tengo el vehículo en cambio en una pendiente (ejemplo rampa de parqueadero) entonces lo detengo en la mitad de la rampa y freno cuando acelero él no emite ningún ruido extraño pero al momento de dejar de acelerar es decir que el motor pierde rápidamente rev se escucha el ruido, subo un video para que se entienda mejor lo que explico, de nuevo repito el ruido el se da al momento de dejar de acelerar en el video se siente como un pequeño ronquido cuando cae de las 2 mil rev, lo más extraño es que este ruido no se presente con el carro en neutro, en el video subo también el ensayo en neutro donde no se aprecia ningún ruido extraño, creería que podría ser algo del sistema de escape algo flojo o un roto en la tubería, igual les agradecería mucho su ayuda, por lo demás el vehículo está bien no le siento la caja rara ni ha perdido fuerza ni ha encendido ningún testigo, consumo igual y niveles de aceite normales tanto caja como motor.
El ruido que se aprecia en el video es algo más agudo que el real, diría que es como un ronquido.

El anterior mensaje lo publiqué en el foro del antiguo Mazda 3 pero la verdad es que con la salido del SA ya nadie mire ese foro, si alguien pudiese darme alguna opinión se lo agradecería inmensamente, al igual que si dado el caso me pudiesen recomendar algún taller en Manizales o Pereira, para agregar al caso hoy hice el ensayo de hacer la misma prueba pero en reversa y no se presentó el dichoso sonido. en fin estoy sin idea de que pueda ser el problema. muchas gracias.
 

Ivan Arenas

Nuevo usuario
Dic 22, 2015
1
Buenas tardes, quisiera saber a qué se puede deber que mi Mazda 626 2.0 de 2004 no encienda. El motor de arranque empieza su trabajo pero el carro no enciende. Ha hecho eso varias ocasiones pero después de varios intentos enciende normal, esta mañana ya no encendió pero sigue intentando, no es batería porque da luces y todos los sitemas, gracias por su colaboración.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Buenas tardes, quisiera saber a qué se puede deber que mi Mazda 626 2.0 de 2004 no encienda. El motor de arranque empieza su trabajo pero el carro no enciende. Ha hecho eso varias ocasiones pero después de varios intentos enciende normal, esta mañana ya no encendió pero sigue intentando, no es batería porque da luces y todos los sitemas, gracias por su colaboración.

Ya reviso si la bomba de combustible esta trabajando?, cuando encendía trabajaba normal?; yo empezaría revisando la alimentación de combustible, y midiendo el voltaje de la batería, ya que muchas veces se tiene energía para luces y demas pero no es suficiente para el arranque.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Buenas tardes, quisiera saber si alguien tiene alguna idea de porque un Mazda 2 2008 automático, que solo tanques con extra, no tiene fuerza estando frío, siempre me toca dejarlo calentando al menos 5 minutos o de lo contrario casi no sale del parqueadero (subterráneo). El problema apareció después de llevarlo al concesionario para un cambio de aceite y en el que además cambiaron un soporte del motor que estaba roto y taparon una fuga de aceite del cárter, antes de esto el carro subía perfectamente en frío y se sentía con más fuerza. Ya lo llevé tres veces al concesionario y no encuentran ningún problema, lo han escaneado y me dicen que todo los parámetros del motor y caja están perfectos y que la presión de la gasolina está bien. En este momento otra vez lo tengo en el concesionario dónde lo van a pasar por el banco de pruebas para hacer otro test, el problema es que para ellos no hay problema y está funcionando bien, porque cuando ellos lo prueban no les aparece el inconveniente, pero yo no me aguanto el asunto ya que el carro funcionaba bien antes de llevárselos la primera vez. Gracias.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
¿Será que le pusieron el famosísimo 20w50?
Eso es el aceite. Lo veo por el lado de inadecuada viscosidad en frio.

Muchas gracias por las respuestas, efectivamente me puse a revisar y el carro hasta ahora venía trabajando con 5W20 (que le pusieron en otros concesionarios) y en este cambio de aceite le pusieron 20W50 que es el que recomienda Mazda. Pero ahora me queda la duda ¿por qué el carro no trabaja bien con el aceite con la viscosidad que recomienda el fabricante?.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
en este cambio de aceite le pusieron 20W50 que es el que recomienda Mazda

Porque ese aceite además de ser mineral es bastante viscoso en frió. Si usted mira el manual dudo mucho que recomiende ese aceite que es para motores viejos o que estén dejando pasar aceite. En resumen, le metieron el aceite más barato y menos adecuado del mercado. Ese aceite no es adecuado para ningún carro moderno y dudo que algún fabricante lo recomiende (Los talleres seguramente dirán que si, solo porque a ellos les sale más barato y les deja más ganancias).

El aceite adecuado para su motor es el 5W20, que es el que recomienda el fabricante y con el que viene de fábrica.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
El dinero que invierte el fabricante y el tiempo de los ingenieros para el desarrollo y puesta a punto de un motor botados por la borda para que un mecánico Chambón venga a ponerle cualquier aceite... De vainas no le pusieron Monógrado SAE 50.
Un mecánico me dijo un día que a mi carro tocaba ponerle aceite 20W50 porque ya pasó los 50.000 Km. y por el clima de Barranquilla.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues lo peor es que ese es el aceite que aparece recomendado en el capó del carro y el que me recomendaron en los 4 concesionarios a los que llame para cotizar y ver si era embarrada solo de este concesionario. Igual ya le volví a hacer el cambio le puse el 5W20 y esta mañana se comportó mejor, no igual que antes del 20W50 pero si mejor, espero que con el uso vaya mejorando.
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Pues lo peor es que ese es el aceite que aparece recomendado en el capó del carro y el que me recomendaron en los 4 concesionarios a los que llame para cotizar y ver si era embarrada solo de este concesionario. Igual ya le volví a hacer el cambio le puse el 5W20 y esta mañana se comportó mejor, no igual que antes del 20W50 pero si mejor, espero que con el uso vaya mejorando.
Siquiera lo cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JavierFelipe

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2011
312
Buenos días,

Un amigo tiene problemas con el aceite en su carro,
Siempre se consume el aceite entre cambios, tanto es, que el nivel se baja al mínimo en unos 3.000 km.
No muestra ninguna falla, nada de humo azul en las mañanas, El carro no se siente sin fuerza, el motor no tiene ninguna fuga evidente.

Le hicieron la prueba de compresión y todos los cilindros marcaron entre 168 y 170, mejor dicho, el motor está bien en ese sentido.

Pero bueno, por eso acudo a ustedes, sé que hay personas que tienen mucho conocimiento en éste tema y pueden darme alguna luz al respecto. Muchas gracias de antemano.

Estaré atento a todos los comentarios.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Buenos días,

Un amigo tiene problemas con el aceite en su carro,
Siempre se consume el aceite entre cambios, tanto es, que el nivel se baja al mínimo en unos 3.000 km.
No muestra ninguna falla, nada de humo azul en las mañanas, El carro no se siente sin fuerza, el motor no tiene ninguna fuga evidente.

Le hicieron la prueba de compresión y todos los cilindros marcaron entre 168 y 170, mejor dicho, el motor está bien en ese sentido.

Pero bueno, por eso acudo a ustedes, sé que hay personas que tienen mucho conocimiento en éste tema y pueden darme alguna luz al respecto. Muchas gracias de antemano.

Estaré atento a todos los comentarios.

Lo primero es que debe revisar que la valvula PCV este en buen estado ya que es normal que un motor comience a consumir aceite por eso, si esta en buen estado puede revisar el filtro de aceite a ver si depronto por error le pusieron doble empaque.

A pesar del test de compresion yo tambien le haria un test de compresion y fuga ya que si existe un desgaste en las valvulas como por ejemplo en las guias va a haber consumo de aceite y no necesariamente tiene que haber una perdida de compresion
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Pues si es el rin de la llanta de repuesto lo veo un poco difícil, pero puedes averiguar en cesvi o en algunos almacenes de rines y lujos donde los dueños dejan los rines como parte de pago, otra opción es buscar en olx y cuadrar con el vendedor para ver el rin en persona.
 

DIEGO GALVIS

Nuevo usuario
Feb 2, 2016
2
TENGO UN KIA PICANTO Y TIENE 62.000 KM, QUISIERA ASESORIA SOBRE QUE ACEITE DE MOTOR USAR, PUES SIEMPRE LE ECHABA 5W30 PERO NO ESTOY SEGURO DE SEGUIRLE ECHANDO DEL MISMO O CAMBIARLO A UNO MAS GRUESO.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
TENGO UN KIA PICANTO Y TIENE 62.000 KM, QUISIERA ASESORIA SOBRE QUE ACEITE DE MOTOR USAR, PUES SIEMPRE LE ECHABA 5W30 PERO NO ESTOY SEGURO DE SEGUIRLE ECHANDO DEL MISMO O CAMBIARLO A UNO MAS GRUESO.
Si el motor no presenta sintomas de desgaste no hay razon para cambiar a un aceite de mayor viscosidad