Selección Colombia

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Carlosfp dijo:
JCV dijo:
Pinto no tiene idea de lo que esta haciendo y la Federacion tiene mal planteado todo el proceso, empezando por la sede de las eliminatorias y el sitio donde se entrena..

Nos iba mejor en Barranquilla y con un tecnico de experiencia internacional (pInto la tiene pero con equipitos de Costa Rica :D ). Por lo menos el calor de la costa los desgastaba (a los contrarios) y se entrenaba en la misma zona......

pero como en este pais todo es plata.......se los llevaron para Bogota, para vender mas entradas pero hacer el ridiculo. (con el cuento de la altura...y a los que juegan alla no los ponen a jugar)........

De acuerdo en todo. No entiendo a qué idiota se le ocurrió la idea de cambiar a Barranquilla por Bogotá, allá se reventaban del calor los visitantes así se jugara mal, en Bogotá los reventados son los de la selección. La excusa era esa Juan, las entradas, pero si sigue jugando así ni modo. En el partido contra Uruguay no se llenó el Campín, y olvídense que se va a llenar contra Paraguay.

Pinto está lejos del seguimiento a los jugadores, ni Vélez, ni Armero, ni Portocarrero, ni Torres están en nivel. No soy de Millos, ni se riesgo, pero creo que Estrada está en mejor nivel, y juega en Bogotá.

Ahora, creo que sería un error cambiar a Pinto en plena eliminatoria, ya se tiene la experiencia. Que haga el ridículo completo, pero que la culpa no recaiga sobre el que llegaría... No sería justo.

Te extrañamos Maturana :twisted:

Jaja, por favor Maturana Noooooooooooooooo :( :twisted:
Tal vez Bolillo, por ser el mejor entre los malos. Y coincido en que si van a jugar en Bogota pongan gente que este habituada; que le den los pulmones, que no manden el balon a las nubes, que sepan desde donde darle y que curva va a coger el balon......hace rato tenian que estar jugando Estrada y Milton.

Y Pinto, tiene que mejorar el seguimiento porque Velez y Zuñiga hace raaato juegan mal, cuando salieron de Nacional ya estabamos cansados de verlos jugar mal. Los vendieron fue para que no se desvalorizaran mas......como un carro cuando empieza a joder. :twisted:

Respecto a lo que dice jaog4026, por eso dicen que la culpa no es toda de Pinto; el simplemente es el incapaz; ya estan hablando de Bedoya y Jesurum que fueron los que no pudieron contratar a Bielsa porque a pesar de tener la plata, el argentino considero que no habian garantias para trabajar bien y no se referia a lo economico o a la seguridad sino a la infraestructura montada en torno al proceso de preparacion.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
Respecto a lo que dice jaog4026, por eso dicen que la culpa no es toda de Pinto; el simplemente es el incapaz; ya estan hablando de Bedoya y Jesurum que fueron los que no pudieron contratar a Bielsa porque a pesar de tener la plata, el argentino considero que no habian garantias para trabajar bien y no se referia a lo economico o a la seguridad sino a la infraestructura montada en torno al proceso de preparacion.

Ahí está el mayor problema del fútbol en general. Es tos son más rosqueros que todos. Por qué cree que está Hernández de 10? Jesurum acaso no tiene algo que ver con el Junior, por casualidad? Me corrigen si no, pero esta rosca tiene al fútbol sometido en la mediocridad hace años.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
En conclusión:
- La sede de la selección debe seguir siendo Barranquilla.
- Hay que reeducar a los jugadores.
- Contratar un técnico extranjero muy competente y que permanezca mucho tiempo para darle continuidad a la nueva doctrina.
- Exigimos que rueden todas las cabezas, desde el presidente de la Fedefútbol hasta abajo. Todos son responsables por esa debácle.
- Renovación para combatir la corrupción y las roscas.
- Fomento constante desde las divisiones más pequeñas y escuelas.
- Seriedad y compromiso con esa mision.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Test Driver dijo:
En conclusión:
- La sede de la selección debe seguir siendo Barranquilla
- Hay que reeducar a los jugadores.
- Contratar un técnico extranjero muy competente y que permanezca mucho tiempo para darle continuidad a la nueva doctrina.
- Exigimos que rueden todas las cabezas, desde el presidente de la Fedefútbol hasta abajo. Todos son responsables por esa debácle.
- Renovación para combatir la corrupción y las roscas.
- Fomento constante desde las divisiones más pequeñas y escuelas.
- Seriedad y compromiso con esa mision.

X2 :p
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
JCV dijo:
Test Driver dijo:
En conclusión:
- La sede de la selección debe seguir siendo Barranquilla
- Hay que reeducar a los jugadores.
- Contratar un técnico extranjero muy competente y que permanezca mucho tiempo para darle continuidad a la nueva doctrina.
- Exigimos que rueden todas las cabezas, desde el presidente de la Fedefútbol hasta abajo. Todos son responsables por esa debácle.
- Renovación para combatir la corrupción y las roscas.
- Fomento constante desde las divisiones más pequeñas y escuelas.
- Seriedad y compromiso con esa mision.

X2 :p

X3.
Es decir, empezar de cero porque actualmente no hay nada.
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Pues empezar de cero no suena nada mal y creo que es preferible a continuar con el error/horror que es la Federación y su selección —dónde me deja ese verso, ah? :p —.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Test Driver dijo:
En conclusión:
- La sede de la selección debe seguir siendo Barranquilla
- Hay que reeducar a los jugadores.
- Contratar un técnico extranjero muy competente y que permanezca mucho tiempo para darle continuidad a la nueva doctrina.
- Exigimos que rueden todas las cabezas, desde el presidente de la Fedefútbol hasta abajo. Todos son responsables por esa debácle.
- Renovación para combatir la corrupción y las roscas.
- Fomento constante desde las divisiones más pequeñas y escuelas.
- Seriedad y compromiso con esa mision.

1. Me Parece que en Bogotá se puede sacar más Jugo que en Barranquilla, la Altura mata a cualquier Equipo, y por eso Sacar un Buen Resultado en Bolivia es cosa Grande; otra cosa es que el Técnico no sepa utilizar eso a su favor, y venga acá a darles el balón a los Visitantes, y a regalar el partido con pesimos planteamientos tácticos, y con Jugadores de poco Nivel.

2. Reeducar a los Jugadores, creo que es Imposible. Los Jugadores Colombianos tienen que jugar SIEMPRE con un Incentivo Monetario, es decir, juegan por la Plata y no por el País.. Cambiar la forma de juego, creo que también es algo imposible, el Fútbol Nacional no es muy bueno que Digamos, y sí no empezamos por casa, menos mejoraremos la Nación.

3. Contratar un Técnico Extranjero, TOTALMENTE de acuerdo, necesitamos un Ténico que no venga con sus Roscas, que venga a poner los puntos sobre las i, que sea competente, y sobre todo, que no venga a darselas de que es el Mejor Técnico del Mundo por sacar un Equipo de la B (Me disculpan los Hinchas del Cúcuta sí los hay). Por el momento, no yendome muy lejos, pensaría yo que el mejor candidato es Gustavo Alfaro, ese Señor sabe mucho de Fútbol, con Arsenal de Sarandí hizo cosas grandes, y con una Nómina Modesta de Jugadores poco Conocidos, sacó ese equipo adelante y le dió una Copa Sudamericana (Después todo se vino al piso, porque le desarmaron el equipo radicalmente), pero demostró que con Guevos (Huevos, o como se diga en el idioma Colombiano), con buenos Planteamientos e Inteligencia se logran hacer cosas Grandes. Ah y Sobretodo, el Conoce los Jugadores Colombianos, al menos venir a comentar en Caracol, le ayuda a ver de que sirven y de que no sirven los Jugadores; y este cambio lo necesitamos Cuanto Antes, los Jugadores no quieren a Pinto, entonces.. Con Quienes vamos a jugar contra Paraguay y Brasil (Nada Menos), con los de la B?

4. Creo que la Federación el único error que ha cometido y cometerá siempre es la mano Blanda.. Sí los resultados no se dan, cambios de raíz.. Pero cuanto Antes, no hay que esperar a que todo esté muy mal (Como está ahora), para empezar a replantearse las cosas (Sí es que lo hacen).

5. Va Implicita con el Tema del Técnico.

6. Hay algo que debemos tener claro, para tener formación de Jugadores desde Jóvenes, necesitamos entrenadores de esos muchachos capacitados y actualizados, lo cual requiere una buena Inversión que es a Largo Plazo (Pongo el Ejemplo del Arsenal (El Equipo que me gusta Internacionalmente), es un equipo dedicado a sacar jovenes promesas y a dar un buen espectaculo al público, el cambio de generaciones, desde donde jugaban jugadores de más de 28 años, a tener una plantilla con promedio de edad de 22 años, tardó más de 5-7 Años, y requirió un técnico que enfocara el Equipo a eso, y el sacrificar resultados y experiencia por un mejor futuro. Los Colombianos en un 80% piensan (No me Incluyo) en el Ahora, así el Futuro sea Negro, por eso estamos como estamos.

7. Necesitamos Seriedad, Compromiso tanto de Jugadores como de las Directivas y el Cuerpo Técnico. No podemos permitir que Peleles vengan a imponernos sus pensamientos sin argumentos.. Porque creen tener la razón.. Ignorantes.

Que pena lo Extenso. Pero este tema del Fútbol me Apasiona; Por allá a los 35-40 Años, me empezaré a meter en este tema muy a fondo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En Bogotá los primeros reventados fueron los colombianos.

El error más grave está en la falta de continuidad de los técnicos, los echan a los 5 partidos habiendo firmado contrato por 1 o 2 años. Cuánto tiempo lleva Sir Fergusson en el Manchester United? Cuántos altibajos no han tenido y, sin embargo se coronaron campeones n veces de la Liga y de la UEFA Champiosns?
Si se quiere dar un estilo a un equipo hay que dar tiempo y tener paciencia, no siempre se va a estar en 1 lugar. Solo miren el caso de Quintabani en Nacional el semestre pasado, lo sacan por la puerta de atrás después de haber dado 2 estrellas y lo cambian por uno 'de la casa' y ya lo sacaron, y Quintabani tiene de lider a su equipo.

Cambiar de mentalidad es lo más jodido, pero hay que intentarlo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Alfaro seria una muy buena opcion para tecnico; aunque no creo que acepte, el tipo sabe...

Alguien por el perfil de Bielsa, que tenga pelotas, para que no vengan los rosqueros de la federacion a imponerle.

Y que no tenga la lengua suelta, porque el actual habla mucho y se condena.

Pero no Bolillo, porque tiene pelotas, dice lo que pasa y lo que piensa, pero ahhhh......que agotador otro tecnico colombiano.
Hay que darle oportunidad a algun extranjero que nos alimente a ver si recuperamos la identidad que creimos tener.
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
De Alfaro no se, Bielsa descártenlo, de pronto Peckerman. Y de verdad que las roscas de pinto me tienen harto Rodallega? Que man tan malo, Anchico? de donde sacaron este perdedor.


Prefiero que hubiera llamado jugadores como Aldo Leao, Vladimir Marin, Mao Molina, Rivas, que así estén sentados o no, me gusta pensar que hubieran hecho mas que los que convoco para estos 2 partidos, con la excepción de Tressor Moreno, que es un excelente jugador, pero tampoco puede el, salvar este barco que se hunde.

Desde que Pinto es técnico, no le he visto a la selección un SOLO partido que juegue bien. El imbécil dice en la rueda de prensa que Colombia tenia el partido controlado los primeros 25 minutos con Chile, que mediocre, no se me olvida cuando celebro el empate con Ecuador como si hubiera sido un triunfo magnifico. Por Dios, que vergüenza la de este tipejo.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No está directamente relacionado con la Selección, pero sí con el fútbol. De aquí saldrá el próximo DT de la Selección.

Universidad Cooperativa de Medellín preparan futbolistas administrativos y en cómo expresarse mejor
Ellos están convencidos de que este deporte también se puede aprender en un aula de clase. El programa se llama Técnico Profesional en Fútbol.

En ella, no solo planean tácticas y estrategias que luego verifican en una cancha, sino que también reciben asignaturas como expresión oral, estadística, contratación y hasta español, para que futbolistas y técnicos hablen y escriban mejor.

"En general, estos deportistas son fuertes en la técnica, pero débiles en humanidades, en expresión oral. Apuntamos también a formar directores técnicos que sean líderes y conozcan las capacidades de los jugadores para dirigirlos", dice Javier Velásquez, director de la carrera, que tiene Registro Calificado del Ministerio de Educación y de la que ya han salido siete promociones con 165 egresados.

Sus estudiantes, la mayoría de ellos futbolistas que ahora quieren ser técnicos de fútbol, también aseguran que sí necesitan la academia.

"Usualmente los futbolistas sabemos cómo se entrena, pero no manejamos asuntos pedagógicos o tácticos ni de otras cosas importantes en nuestro trabajo, como hacer un contrato o aprender a dialogar, uno necesita bases de vocabulario", asegura Héctor Jaime Acevedo, ex jugador del Envigado Fútbol Club y hoy director técnico de la Selección Antioquia prejuvenil.

Él quería estudiar dirección técnica, pero carreras como esta solo son comunes en países como Argentina, México o Chile. En Colombia hay cursos informales que no dan títulos.

Para Giovanni Cassiani, la carrera es más útil a directores técnicos que a futbolistas en ejercicio, pero la considera un complemento para deportistas que no tuvieron la oportunidad de terminar el bachillerato.

"Sirve para que un director téncio pueda ayudar a un deportista, porque en la práctica uno sabe qué es concentración y entrenamiento pero en la teoría aprendes la parte fisiológica del deportista, su capacidad física, aeróbica, su flexibilidad o potencia", dice y considera que se le ha abierto la posibilidad de pensar en dirigir una escuela infantil de fútbol.

Para estudiar


Actualmente, el Servicio Nacional de Aprendizaje del Sena tiene una tecnología enfocada específicamente en dirección técnica de fútbol; otras cuatro instituciones de educación superior ofrecen tecnologías en deportes y rendimiento deportivo, y tres más tienen técnicas en entrenamiento o terapia deportiva. Nixon Pérea, Jhon Mario Caicedo y Édgar 'Pancer' Carvajal son algunos de los egresados de la carrera.

Redacción vida de hoy

Tomado de http://www.portafolio.com.co/bienes...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4563675.html
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
Bueno señores, rapidas impresiones despues del partido

1. Se demoraron mucho en despedir a pinto

2. Excelente partido, berraquera, entrega, garra, juego en conjunto, Colombia Brilló

3. Falto la puntada final.

Hace tiempo no me emocionaba ver jugar la selección, estoy muy contento hoy, Lara se debe quedar. Hay que solucionar lo del gol rapido, Venezuela esta haciendo mas goles que colombia, preocupante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
huecobros dijo:
Bueno señores, rapidas impresiones despues del partido

1. Se demoraron mucho en despedir a pinto

2. Excelente partido, berraquera, entrega, garra, juego en conjunto, Colombia Brilló

3. Falto la puntada final.

x2

Especialmente de acuerdo con el punto 1. A Pinto debieron botarlo luego del DESASTRE de la Copa América 2007 en Venezuela.