Hoy vinieron los de autozen(agradezco a la vendedora el tener la disposicion de traer el carro hasta santa elena)
Hicimos la prueba de bajarla hasta donde vivo y volver a salir(que era lo que me inquetaba). Hoy la pude manejar un buen rato y fue bueno hacerlo en carretera(con ascensos y descensos) lo que me dio la oportunidad de probar el performance.
Como me baje de la koleos y me subi de inmediato a la vitara tuve la oportunidad de contrastar el feeling que me dan ambas.
La vitara tiene una buena respuesta, en especial cuando se pasa a modo sport, pero no la misma que tiene la koleos(y eso que la gente critica la caja cvt). Casi siempre senti una buena respuesta cuando se presiona el acelerador o cuando se pasa a modo manual, pero un par de veces no se el porque se sintio perezosa para despegar.
Tiene un buen radio de giro(en este aspecto es mejor).
No tuvo ningun problema para salir del hueco en que vivo(el cual tiene riel pero a veces complica algunos carros por el barro). La vitara se porto a la altura(literalmente)
Cuando la pase a modo lock para hacer el descenso y puse el hold control se retuvo pero no igual que la koleos, se siente una mayor velocidad al bajar en este modo que en la koleos
Algo que me parecio raro es que cuando iba descendiendo de piedras blancas a santa elena y la puse en manual para frenar con el motor no me permitio pasarlo a primera, lo minimo era segunda lo cual hacia que no se retuviera tanto. Me toco frenar, bajar a menos de 3000 rpms y alli si pase a primera donde se retuvo muy bien. Pero toca frenar cosa que en la koleos no hago. Ambas en automatico se dejan ir mucho pero con la koleos cuando lo paso a manual y lo pongo entre segunda y primera evito frenar y bajo tranquilo. Me explico la vendedora que el carro hace eso por proteccion del motor, pero es algo que se deberia poder desactivar, no me parece que por llevar un motor a 3000-4000 rpms por tramos en un descenso el motor se vaya a afectar.
Los frenos funcionan muy bien
La posicion de manejo me gusto
El interior aunque con plasticos duros me gusto
En conclusion me parece un gran carro, con gran equipamiento y en su segmento me parece la mejor equipada
Me encanta el consumo, casi un 40% menor que el que me esta dando la Koleos
Ver el archivos adjunto 101857
Ver el archivos adjunto 101855
Ver el archivos adjunto 101856
Ver el archivos adjunto 101858