Tema General de Seguridad

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
¨Airbags que pueden explotar sin previo aviso. Al menos 15 personas en todo el mundo han muerto por este tipo de accidentes, 11 de ellas en Estados Unidos.¨

Porque razón puede causar la muerte?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
¨Airbags que pueden explotar sin previo aviso. Al menos 15 personas en todo el mundo han muerto por este tipo de accidentes, 11 de ellas en Estados Unidos.¨

Porque razón puede causar la muerte?
Porque el problema no es propiamente ese, el problema en realidad consiste en que al momento de la activación fel airbag, está desprendiendo piezas metálicas hacia la persona, además de que están estallando con mayor fuerza de la que deberían.
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Dal

Despegó motor
Abr 30, 2014
73
Ok era lo que tenía mi carro, una pieza del airbag que podía dañarse y ser peligrosa. Creo que era el activador del airbag o algo así.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Les dejo esta perlita para que se mueran de la risa:

Carros con Bolsas de Aire y ABS a partir de mayo 2017.
Gracias a ese pequeño mico en diciembre aún estaban llegando unidades de Nissan March recién desempacadas del puerto, lo sé porque pregunté en el concesionario si esas unidades ya traían ABS y el asesor desconociendo si era así, me permitió mirar documentos del carro donde se estaba nacionalizado en pleno diciembre y sin ABS

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Si fueron nacionalizados antes del 31 de diciembre. Si no lo fueron aplica inmediatamente.

Sí, de acuerdo con lo que leí en el artículo. El tema es que recuerdo mucho que se dio bombo muchos meses atrás del tema de la seguridad y ya algunos fabricantes de carros anunciaron que ya están en la ola de la seguridad. Pero con lo que se menciona en el artículo da pie para que ciertos fabricantes ofrezcan sus tumbas con llantas con cositas y casi a precios de huevo. Eso a mi juicio indigna mucho.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Los apoya nucas del Picanto Ion cuentan como apoyacabezas?

f90884a97de64d2efc4713314550cda7.png

No creo que esos "apoyacabezas" vomo los del picanto eviten el latigazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
f90884a97de64d2efc4713314550cda7.png

No creo que esos "apoyacabezas" vomo los del picanto eviten el latigazo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Correcto, existe normativa internacional sobre el tema de apoya cabezas. Es bastante compleja y elaborada, pero te la resumo en una medición que puedes tomar para saber si los elementos que citas podrían llamarse apoyacabezas.

Toma un metro y mide desde el asiento hasta la punta del elemento "apoya nucas" en un plano paralelo y si la distancia medida hasta la punta es de menos de 83 cm, esos elementos seguramente no podrían llamarse apoyacabezas.

La normativa internacional son los reglamentos 17 y 25 de las naciones unidas.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buen día, foristas.

Una nueva entrega de seguridad hecha por Andrés Prada García en el que mencionan la seguridad para los niños (algo que se tiene olvidado, según el autor), temas de seguridad para las motocicletas -para profundizar un poco más la discusión hecha en el foro de Fotos Bárbaros-, la importancia del ESP y nuestra desgraciada realidad con respecto a la normatividad para la seguridad vial en Colombia.

Especial de seguridad 2016, parte 1.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
707
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
A ford no le va bien con los productos americanos en Europa. Primero la ecosport y ahora el mustang.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Tengo una curiosidad, Hyundai porque se pone a anunciar a la prensa y ofrecer versiones de New Elantra y Creta sin ABS a tan solo mes y medio de la entrada en vigencia de la Ley.

¿Tendrá algún guardado para hacerlo? ¿O simplemente está estirando al máximo posible lo que mejor sabe vender (Carros Pelados)?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Tengo una curiosidad, Hyundai porque se pone a anunciar a la prensa y ofrecer versiones de New Elantra y Creta sin ABS a tan solo mes y medio de la entrada en vigencia de la Ley.

¿Tendrá algún guardado para hacerlo? ¿O simplemente está estirando al máximo posible lo que mejor sabe vender (Carros Pelados)?

Probablemente corresponde a unidades que trajeron antes del pleito con Mattos.