Tema General de Seguridad

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
acá sería la prueba de la vaca, el borracho, el niño jugando con la pelota, o el moto - mensajero loco en contravía jejejejejeje
Y para completar el test el radio doble DIN adaptado reproduciéndo a todo volumen corridos prohibidos o música de Geovanny Ayala

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Huy nooo pero tampoco es para encasillar a quienes usan la marca, es de muy buena calidad, y eso es un plus importante. Yo mismo tuve un corolla 1.8 aut del 2005 y desde entonces he querido volver al corolita, solo que los precios que manejan... pffff.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Huy nooo pero tampoco es para encasillar a quienes usan la marca, es de muy buena calidad, y eso es un plus importante. Yo mismo tuve un corolla 1.8 aut del 2005 y desde entonces he querido volver al corolita, solo que los precios que manejan... pffff.
Generalmente el perfil del que escoge automóvil Toyota es muy diferente al del comprador de camionetas y camperos.
Si nos referimos al tema de seguridad, Toyota también la cagó con el último Corolla, importándolo sin ESP a unos precios que excedían al del Ford Focus en su momento y al Mazda 3.
 
Última edición:

rohisaki

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2015
893
Huy nooo pero tampoco es para encasillar a quienes usan la marca, es de muy buena calidad, y eso es un plus importante. Yo mismo tuve un corolla 1.8 aut del 2005 y desde entonces he querido volver al corolita, solo que los precios que manejan... pffff.
El corolla no aplica como Toyota en Colombia, solo de Cara e' Vaca en adelante :p
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
El corolla no aplica como Toyota en Colombia, solo de Cara e' Vaca en adelante :p
Cual es el Care Vaca?. Toyota es un carro particular. Creo que su confiabilidad no se pone en duda, mecánicamente son muy buenos; sin embargo tanto el asunto del bajo equipamiento de seguridad en algunos modelos en conjunción con los exorbitantes precios hace que mucha veces uno de verdad se cuestione si amerita semejante inversión cuando hay alternativas muy confiables y mejor equipadas. Caso aparte los muchos "wannabes" que sienten que van en la mata del lujo y se sienten de la clase dominante del país. Ahí si no queda más que sonreír...
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Cual es el Care Vaca?. Toyota es un carro particular. Creo que su confiabilidad no se pone en duda, mecánicamente son muy buenos; sin embargo tanto el asunto del bajo equipamiento de seguridad en algunos modelos en conjunción con los exorbitantes precios hace que mucha veces uno de verdad se cuestione si amerita semejante inversión cuando hay alternativas muy confiables y mejor equipadas. Caso aparte los muchos "wannabes" que sienten que van en la mata del lujo y se sienten de la clase dominante del país. Ahí si no queda más que sonreír...

Care vaca es la Toyota Land Cruiser J70 o J75 muy populares sobre todo en los años 80-90.

Saludos.
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pa mi lo Toyotas que realmente vallian o valen la pena son estos
5187120001_large.jpg
 
A

Alcaravan04

Guest
Cual es el Care Vaca?. Toyota es un carro particular. Creo que su confiabilidad no se pone en duda, mecánicamente son muy buenos; sin embargo tanto el asunto del bajo equipamiento de seguridad en algunos modelos en conjunción con los exorbitantes precios hace que mucha veces uno de verdad se cuestione si amerita semejante inversión cuando hay alternativas muy confiables y mejor equipadas. Caso aparte los muchos "wannabes" que sienten que van en la ma
¿Seguimos pensando que un carro particular es una inversión?
pa mi lo Toyotas que realmente vallian o valen la pena son estos
5187120001_large.jpg
De los mas seguros de su época, prácticamente indeformables, se podían estrellar con un camión y único que llegaba a su punto de fluencia eran los pasajeros.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Yo me declaro fan de TOYOTA porque son unas maquinotas. Pero, debo reconocer que en Colombia está estigmatizada como una marca de nuevo rico. En varias zonas del pais para mostrarse como alguién "respetable" hay que manejar o rodearse de Land Cruiser.

Y como el tema es de seguridad, así sea TOYOTA, hoy un vehículo sin ESP no deberia considerarse. Antes lo minimo que se pedía eran dos airbags y frenos ABS. Ahora también es necesario el control de estabilidad para hablar de una buena compra.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Es cierto que hoy en día un auto con buen equipamento de seguridad es aquel que al menos lleve 6 airbags, abs, ebd y control de estabilidad. El mio al menos no incorpora control de estabilidad pero si el resto que mencioné. Fué buena compra? Para mi si. Y es que sumado a los equipos de seguridad activa y pasiva deberiamos activar la PRUDENCIA, ya que he visto y oido de casos de gente con muy buenos autos que terminan patas arriba y con muerto encima.

Asi que comprar el Toyota puede ser buena opción si usted necesita de ese servicio en especial y sabe reconocer sus limitaciones. Sino pobre de nosotros que la platica no nos da para una volvo xc90
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El ESP ya no es un equipo exclusivo de marcas premium. En Colombia hay varias marcas generalistas que ofrecen modelos con control de estabilidad.

JAC S2, Brilliance V5, Ford Fiesta, FIAT 500, Renault Sandero RS, Mazda 2 son ejemplos de vehiculos que se pueden pagar sin ser millonario. Y de ahí para arriba en precios lo que hay es opciones.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, la prudencia y conocer las limitaciones no sirven para controlar factores ajenos a nosotros. Los sistemas de seguridad puede que sirvan para mitigar errores propios se sea prudente o no, pero su función principal es la de actuar en caso de algún imprevisto.

Puedo ser el más prudente del mundo y volcarme en mi flamante Land Cruiser 70 yendo a unos sensatos 55 después de tratar de esquivar una vaca que apareció justo en medio de una curva ciega. Y así miles de ejemplos.

No creo que Independiente quiera decir que un carro sin ESP sea inútil, el punto es que en una compra racional (no todas son así), es mejor hacerse de lo más seguro que encontremos dentro de nuestras necesidades y presupuesto.
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
¿Seguimos pensando que un carro particular es una inversión?

De los mas seguros de su época, prácticamente indeformables, se podían estrellar con un camión y único que llegaba a su punto de fluencia eran los pasajeros.
Una inversión señor es en lo que Ud pone su dinero, así, Ud invierte en ropa, comida, o el aparato desde el cual contesto este mensaje. Bajo ese principio, CUALQUIER carro es una inversión. Ahora, si Ud se refiere a inversión como ponerlo para buscar recuperar su dinero con n margen de ganancia eso es otro asunto. Si es cuestión de hacer relevancia como tecnicismo bien pudiera hacer la aclaración como tal, y no asumir directamente lo que quería decir si no le quedó claro.

El ESP ya no es un equipo exclusivo de marcas premium. En Colombia hay varias marcas generalistas que ofrecen modelos con control de estabilidad.

JAC S2, Brilliance V5, Ford Fiesta, FIAT 500, Renault Sandero RS, Mazda 2 son ejemplos de vehiculos que se pueden pagar sin ser millonario. Y de ahí para arriba en precios lo que hay es opciones.
Completamente de acuerdo con ud
 
Última edición por un moderador:

anboca

Antiguo y Clásico
Mar 19, 2013
158
Una inversión señor es en lo que Ud pone su dinero, así, Ud invierte en ropa, comida, o el aparato desde el cual contesto este mensaje. Bajo ese principio, CUALQUIER carro es una inversión. Ahora, si Ud se refiere a inversión como ponerlo para buscar recuperar su dinero con n margen de ganancia eso es otro asunto. Si es cuestión de hacer relevancia como tecnicismo bien pudiera hacer la aclaración como tal, y no asumir directamente lo que quería decir si no le quedó claro.
Inversión es algo que genera una ganancia, un vehículo, al igual que un celular es un gasto por que la depreciación hace que cada día valga menos.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Inversión es algo que genera una ganancia, un vehículo, al igual que un celular es un gasto por que la depreciación hace que cada día valga menos.

Sent from my Lenovo TAB 2 A7-30HC using Tapatalk
Bueno entonces use mal el término. Me refería a gastar entonces mucho más de lo que uno pudiera lograr en retorno por el bien, al comparar lamtoyota con alternativas que sean confiables pero más equipadas en seguridad, que al fin y al cabo es el topic del tema. Gracias por la aclaración. Fin OT
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Bueno entonces use mal el término. Me refería a gastar entonces mucho más de lo que uno pudiera lograr en retorno por el bien, al comparar lamtoyota con alternativas que sean confiables pero más equipadas en seguridad, que al fin y al cabo es el topic del tema. Gracias por la aclaración. Fin OT

Para mi el carro es comodidad pero inversión nunca, y mas aun cuando compre mi primer carro y fue todo un desastre en el tema de seguridad por mi ignorancia ahora gracias a este foro he aprendido bastante y ya para el próximo año que realice el cambio tengan por seguro que los estaré molestando no sea ni un BMW o Audi, pero si un carro con lo mínimo de seguridad, con eso lo que les digo el problema del colombiano es la desinformación por pensar en que todo lo que le dicen es verdad.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Según la RAE, si es invertir:

invertir
Del lat. invertĕre.
Conjug. c. sentir.
1. tr. Cambiar, sustituyéndolos por sus contrarios, la posición, el orden o el sentido de las cosas. U. t. en sent. fig. Invertir una tendencia.
2. tr. Emplear, gastar, colocar un caudal.
3. tr. Emplear u ocupar el tiempo.
4. tr. Mat. En una razón, intercambiar numerador y denominador.