Tema General de Seguridad

Humberto Ortiz

Nuevo usuario
Dic 6, 2016
2
Buenas tardes,

Actualmente deseo comprar un automóvil, y tengo aproximadamente de presupuesto entre 40 y 50 millones. Uno de los principales factores para tomar la decisión son los temas de seguridad para Bebés. Tengo en el radar el ford focus pero me da un poco de desconfianza los comentarios de fallas en las cajas automáticas que tienen los ford, el mazda 3 all new y el wolkswagen jetta comfortline o highline model 2013 o 2014.

Agradecería si me pueden dar otra recomendación al respecto y los pro y los contra de estos temas.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Buenas tardes,

Actualmente deseo comprar un automóvil, y tengo aproximadamente de presupuesto entre 40 y 50 millones. Uno de los principales factores para tomar la decisión son los temas de seguridad para Bebés. Tengo en el radar el ford focus pero me da un poco de desconfianza los comentarios de fallas en las cajas automáticas que tienen los ford, el mazda 3 all new y el wolkswagen jetta comfortline o highline model 2013 o 2014.

Agradecería si me pueden dar otra recomendación al respecto y los pro y los contra de estos temas.

ESTE es buena opción, aunque seguro le pondrán 'pero' por el kilometraje...
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Más que por el kilometraje, y sabiendo que es una excelente máquina, en todos los aspectos, no es medio hueso? venderlo no deber ser muy fácil que digamos... no hay muchos Super B

El problema es que al comprar carro la gente se preocupa más por cómo venderlo que por cómo disfrutarlo. Por eso en Colombia tantos carros buenos son "huesos".
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Buenas tardes,

Actualmente deseo comprar un automóvil, y tengo aproximadamente de presupuesto entre 40 y 50 millones. Uno de los principales factores para tomar la decisión son los temas de seguridad para Bebés. Tengo en el radar el ford focus pero me da un poco de desconfianza los comentarios de fallas en las cajas automáticas que tienen los ford, el mazda 3 all new y el wolkswagen jetta comfortline o highline model 2013 o 2014.

Agradecería si me pueden dar otra recomendación al respecto y los pro y los contra de estos temas.

Cualquier vehículo reconocido del segmento C te sirve para tus necesidades, se puede conseguir un Mazda 3 SA Touring 2015 en 50 millones, precio promedio, aunque puede estar un poco fuera de tu presupuesto, (los Touring vienen con 6 bolsas de aire, ABS, ESP, control de tracción y anclajes ISOFIX). Los hay más baratos, pero pueden ser los Prime, pero sólo vienen con dos bolsas de aire, aunque los otros aditamientos de seguridad sí los traen.

Están los Mazda 3 All New, son en promedio 10 millones más baratos que los SA, pero no están tan completos en seguridad.

Cualquier VW Golf 2014 o 2015 puede servirte, pero ten presente que su baúl tal vez sea limitado según tus necesidades, alrededor de 360 litros. Los VW Jetta modelo 2013 o 2014 serían mejor.

Los Seat Leon 2014 se consiguen entre 40 y 50 millones y vienen completos en seguridad.

Ahora, puedes pensar en una SUV, ganas espacio y comodidad, aunque en temas de consumo de combustible, una SUV puede beber un poco más que un automóvil; está la Dodge Journey, una modelo 2010, 2011 o 2012 se puede conseguir entre 40 y 50 millones, viene con seis bolsas de aire, ABS y ESP, pero fíjate que venga con caja automática de seis marchas (las hay de 4 marchas, nada recomendable por temas de consumo de gasolina); las Ford Escape 2011 o 2012 están dentro de ese rango de precios que manejas, o las Subaru Forester 2010 o 2011.

Mi recomendación personal, un Mazda 3 SA Touring.

En un grupo de toyota en facebook en el cual hablaron de esa prueba y uno de los comentarios fue que al fin y al cabo las toyotas no estan para esquivar obstaculos sino para pasar sobre ellos... hagame el favor, que clase de bestia piensa algo asi

Acá está para decirle al que hizo ese comentario (De paso me disculpo de antemano): El día que se te atravise tu madrecita en el camino, aprenderás que no todos los obstáculos son para pasarlos encima. Algo similar a lo que se ve en Internet: "El día que te des cuenta que un mosquito se posa en tus testículos, te darás cuenta que no todo en la vida se resuelve a los golpes". Si al decirle eso sigue pensando igual, lo más seguro es que ese animal no fue amantado de pequeño, sino que la mamá le daba la leche como cuando alguien debía teterear un carro con carburador cuando no arrancaba, o en el mejor de los casos, la mamá no le daba pecho, sino la espalda.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AndresDigi25

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
858404200e4d480411d613aa23fcabe9.jpg


Hace poco resolviendo un antojo, me encontré este curioso hallazgo.
Increíble que el dueño de una fábrica de papas fritas tenga más creatividad y espíritu educativo que ciertas agencias gubernamentales con presupuestos gigantescos y de educación vial pocon pocon.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Para que no se confien los fabricantes, lo que demuestra que 7 airbags, control de estabilidad, etc, no suman sin una buena estructura.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Ahora aprovechará Kia la oportunidad de alardear de su estructura de adamantium... :rolleyes:
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
muy raro ese resultado de la Murano, no es normal en un carro tan reciente y de ese segmento y mas en latincap que no es tan exigente. de los japoneses me parece que Nissan es la que mas raja en ese aspecto.