Dodge Journey

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Un saludo comunidad bueno empezo la gorda a molestar en estos dias note que al frenar tenia que pisar mas a fondo para obtener respuesta y que al hacerlo mas fuerte se inclina mucho enfrente. la lleve a revisar donde ponen frenos y demas, o sorpresa los discos estan super rayados o surcos pronunciados y con muchas capaz oscuras anormales y las pastillas delanteras super gastadas le pongo otros 1000 km y a cambiar, bueno en estos dias me dispongo a llevarla al taller e ingresarla por garantia ya que este problema es general para las journey espero que no pongan problemas por nada ya que es un problema de fabrica. aclaro patica brava no soy por que las pastillas traseras estan bien el problema es adelante cualquier cosa estare informando y pidiendo su grata ayuda
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenos días a todos, quisiera saber si hay alguien que tenga una journey ya con buen recorrido para saber el comportamiento mecánico, ya que he leído en otros foros y parece que tiene problemas mecánicos y con poco recorrido. Claro esta que son camionetas de otros países y pienso que para cada país las cosas cambian (no entiendo mucho del tema). Otra cosita es el consumo, el vendedor me dice que en ciudad consume entre 35 y 40 Kms por galón y en el foro veo que no es así, o no se si son de otro cilindraje. Y por otra parte, que tal se comporta en carretera???? nunca he tenido automóvil con caja automática y con la prueba que le hice en demcautos la sentí como sonsa, pero pues puede ser falta de pericia para manejar estas cajas. Pienso comprar una 2.4, me parece muy bonita y elegante, pero los comentarios me asustan, me aconsejan comprarla o veo otra marca??????. Muchas gracias a las personas que me puedan colaborar.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Buenos días a todos, quisiera saber si hay alguien que tenga una journey ya con buen recorrido para saber el comportamiento mecánico, ya que he leído en otros foros y parece que tiene problemas mecánicos y con poco recorrido. Claro esta que son camionetas de otros países y pienso que para cada país las cosas cambian (no entiendo mucho del tema). Otra cosita es el consumo, el vendedor me dice que en ciudad consume entre 35 y 40 Kms por galón y en el foro veo que no es así, o no se si son de otro cilindraje. Y por otra parte, que tal se comporta en carretera???? nunca he tenido automóvil con caja automática y con la prueba que le hice en demcautos la sentí como sonsa, pero pues puede ser falta de pericia para manejar estas cajas. Pienso comprar una 2.4, me parece muy bonita y elegante, pero los comentarios me asustan, me aconsejan comprarla o veo otra marca??????. Muchas gracias a las personas que me puedan colaborar.

pues por mecanica no es que moleste mucho en otros foros lo que mas se cita es la parte de los frenos, economica tampoco es lo del vendedor es una mentira muy grande, sonsa no me parece es mi opinion, en carretera le pongo $ 50.000 me lleva de bogota a duitama y por ultimo a un pueblo paz del rio el kilometraje de bogota a duitama creo que son 180km mas 50km y alli le pongo 30.000 mas para la semana tener en cuenta que no camino mucho en ella en el pueblo. seria bueno que mire otras marcas pero a mi opinion no vea la captiva :mad:
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Buenos días a todos, quisiera saber si hay alguien que tenga una journey ya con buen recorrido para saber el comportamiento mecánico, ya que he leído en otros foros y parece que tiene problemas mecánicos y con poco recorrido. Claro esta que son camionetas de otros países y pienso que para cada país las cosas cambian (no entiendo mucho del tema). Otra cosita es el consumo, el vendedor me dice que en ciudad consume entre 35 y 40 Kms por galón y en el foro veo que no es así, o no se si son de otro cilindraje. Y por otra parte, que tal se comporta en carretera???? nunca he tenido automóvil con caja automática y con la prueba que le hice en demcautos la sentí como sonsa, pero pues puede ser falta de pericia para manejar estas cajas. Pienso comprar una 2.4, me parece muy bonita y elegante, pero los comentarios me asustan, me aconsejan comprarla o veo otra marca??????. Muchas gracias a las personas que me puedan colaborar.

Sonsa no, sonsísima!, en la casa teníamos la 2,7 v6 y subiendo.... NOOOO!!! es que ni le digo.. muy pero muy mala!, no me imagino la 2,4..... En cuanto a la calidad no es la mejor, la nuestra a los 8000 kms se había comido las pastillas delanteras, el amortiguador de la llanat trasera izquierda empezó a golpear fuerte cuando tení menos de 5000 kms......
Yo no se la recomiendo....
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Muchas gracias a carlosatala y Diegocint por la colaboración, tendré muy en cuenta sus opiniones y así como veo las cosas me conformare con mirarlas únicamente, todos los días me desilusiono mas de este aparatico, que lastima porque estéticamente es muy bonita y para que empiece a molestar con tan poquito recorrido, prefiero evitarme dolores de cabeza. Tengo un corolla 2010 y lleva 13.000 kms recorridos y lo único que pide es gasolina, porque ni agua exige. Tengo ganas de camioneta, pero como dice Carlos la captiva no me gusta para nada y otra que vi fue la Sportage, pero por fuera bonita, y por dentro terrible, malisimos acabados........nada que ver. Y tal vez la que mas se acercaría, es la Tucson ix35, de todos modos cualquier otra sugerencia la recibiré con mucho agrado. Mil y mil gracias a todos.
 

ludwing prada

Nuevo usuario
Sep 30, 2011
1
Pero es q no se si a la journey 2011 2.4L SE se le puede poner camara de reversa pq esa no trae el bluetooth no me interesa tanto pero quisiera saber si la camara de reversa se peude
no se le puede instalar camara de reversa , la pantalla no tiene entrada de video , compre el retrovisor con video y le instale la camara independiente , igualmente le isntale dvd en los descansa cabeza tiene su truco .slds

Muchas gracias a carlosatala y Diegocint por la colaboración, tendré muy en cuenta sus opiniones y así como veo las cosas me conformare con mirarlas únicamente, todos los días me desilusiono mas de este aparatico, que lastima porque estéticamente es muy bonita y para que empiece a molestar con tan poquito recorrido, prefiero evitarme dolores de cabeza. Tengo un corolla 2010 y lleva 13.000 kms recorridos y lo único que pide es gasolina, porque ni agua exige. Tengo ganas de camioneta, pero como dice Carlos la captiva no me gusta para nada y otra que vi fue la Sportage, pero por fuera bonita, y por dentro terrible, malisimos acabados........nada que ver. Y tal vez la que mas se acercaría, es la Tucson ix35, de todos modos cualquier otra sugerencia la recibiré con mucho agrado. Mil y mil gracias a todos.
no comparto tengo una y estamos felices . creo que es paja lo que comentan de la camioneta , todas tienen su fortaleza y en mi opinion es excelente

lo de las luces esta en el manual una es h1 y las otras no se no se entiende mire primero en youtube es un poco complicado para la journey la verdad no se lo recomiendo
http://www.youtube.com/watch?v=pBukANEGLFI

http://www.youtube.com/watch?v=Sjk8OJiwImg

http://www.youtube.com/watch?v=NmUR4IOJqkQ

en los videos muestra un cancelador de las fallas de las luces xenon

venga lo de la camara no descarte escriba a mopar mexico haber que le dicen tiene que tener una solucion. pero no le ponga nada por fuera no se por que pero empieza a dar muchas fallas , segun lo que he leido
la camara no se puede instalar directamente sobre la pantalla no tiene entrada de video , le coloque una con retrovisor de alarma y video independiente y funciona bien sin alarmas , quien podra orientarme sobre el tema de luces cual es el kit que deberia usar para la journey sls
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
no se le puede instalar camara de reversa , la pantalla no tiene entrada de video , compre el retrovisor con video y le instale la camara independiente , igualmente le isntale dvd en los descansa cabeza tiene su truco .slds

no comparto tengo una y estamos felices . creo que es paja lo que comentan de la camioneta , todas tienen su fortaleza y en mi opinion es excelente

la camara no se puede instalar directamente sobre la pantalla no tiene entrada de video , le coloque una con retrovisor de alarma y video independiente y funciona bien sin alarmas , quien podra orientarme sobre el tema de luces cual es el kit que deberia usar para la journey sls

el kit es la misma referencia de luces del carro pero hid venga pero busque videos en youtube y el carro cuando se la instalan directamente empieza a con un parpadeo y toca instalar algo adicional, hasta donde vi era un cancelador de fallas
yo tambien tengo una 2010 y empezo a molestar la parte de los frenos lo que pasa es que hoy en dia casi todas las marcas poseen uno que otro error y es maluco que un carro nuevo de menos de un año empiece a molestar se informa a otros usuarios de fallas que tiene el carro que de una forma u otra es general para los modelos 2009 2010 y se dice que la 2011 ya tiene los nuevos discos de mayor consistencia y durabilidad de resto contento con mi gorda
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
uy, pero que los carros actuales y los anteriores tengan llamados a revison por sistema de entretenimiento o de confort es una cosa, pero una falla en los frenos es delicado. Cual fue la parte de los frenos que falló en la suya? la garantía respondió? el problema es permanente o ya tuvo una solución definitiva?
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
.....no comparto tengo una y estamos felices . creo que es paja lo que comentan de la camioneta , todas tienen su fortaleza y en mi opinion es excelente....

Que a usted le haya ido bien, no quiere decir que lo que decimos los otros dueños sea paja, yo la tuve y me fue absolútamente MAL!.
Además no soy el único que dice lo de los frenos y su confiabilidad!.

Igual si es feliz con ella consérvela!, y disfrútela!, pero yo no la recomiendo!.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
uy, pero que los carros actuales y los anteriores tengan llamados a revison por sistema de entretenimiento o de confort es una cosa, pero una falla en los frenos es delicado. Cual fue la parte de los frenos que falló en la suya? la garantía respondió? el problema es permanente o ya tuvo una solución definitiva?

la camioneta como tal no es que se quede sin frenos, los discos delanteros tienen la tendencia a sufrir deformaciones por calor y como tal las pastillas tienen un desgaste prematuro, los discos traseros estan perfectos y las pastillas bien, en la parte de garantia esta semana bajo a bogota a ver como responden y estare informando espero que respondan como se debe
disco1.jpg
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Ah ya entiendo, si seguramente la solución debe ser la sustitución por unas pastillas con una composición diferente que permita una mayor duración, de todas formas es recomendable que le sustituyan los discos ya que está en garantia... buena suerte con ese mantenimiento... saludos
 

camola

Nuevo usuario
Oct 12, 2011
1
Acabo de comprar una Dodge Journey, y he investigado mucho acerca de esta camioneta. Deben tener en cuenta que muchos modelos tienen defectos en sus primeras versiones como por ejemplo el corsa, el clio, el symbol, la blazer, etc. Respecto a los frenos, es normal que los vehiculos automaticos consuman mas freno que uno de caja secuencial, eso depende de la forma de conduccion, y si la Journey tenia problemas de discos delanteros estos ya fueron corregidos. En mi familia hay dos camionetas Journey y los comentarios son excelentes. Veo que muchos de los que participan en este foro desinforman sencillamente porque tienen vehiculos de otras marcas y solo quieren desetimar las condiciones de este vehiculo. LES RECUERDO QUE LA DODGE JOURNEY LLEVA DOS AÑOS CON LAS MAXIMAS CALIFICACIONES DE SEGURIDAD, Y ESTO NO ES FRUTO DE LAS FALENCIAS DESCRITAS POR ALGUNOS
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
camola aca en el foro se informa se opina y se regala testimonio sobre los vehiculos que se han llegado ha tener en su garaje. por ejemplo a diegocint le parece sonsa y perdio un amortiguador pero eso es su opinion y tiene que ser respetada.
en mi opinion No me parece sonsa me encanta su espacio por que le saco siempre su uso, la parte de los frenos, desde el martes 4 de octubre del 2011 deje la camioneta en taller hasta que hicieron el informe y se mando a fabrica y hasta el dia de hoy 13 de octubre no me la han entregado. bueno me responden por los discos listo muy bueno pero el cambio de pastillas los asumo yo y hasta donde me informaron costaron $ 300.000, mire al llegar a tener este tipo de experiencia quede aburrido, se supone que cuando uno compra un carro NUEVO no tiene que molestar por nada solo pedir mantenimientos y gasolina yyy si llega a presentar problemas la garantia tiene que estar presente en un 100% no a medias, para poder resolver el caso.
por mi parte siempre es bueno dar testimonio de todas las cosas que uno compre ya sean buenas o malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y ojk

pleon

Despegó motor
Nov 29, 2009
62
sencillo tengo una journey 2.4 sxt primera version, 30 mil kilometros, recorrida en bucaramanga y viajes a la guajira, magdalena, cesar, atlantico y bogota. , simplemente a sus respectivas revisiones, unico problema! se me desconfiguro el control de la llave. de resto perfecto. sonsa no me parece! igual es un carro familiar. todos los carros, todas las marcas existen carros que tendran fallos! lo digo por experiencia! un bmw que alos 2000km me pidio aceite???? solucionaron el problema y listo!.... por algun error, no puedo hecharle la sal completa..
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
bueno no todo es malo hoy estuve en el taller de la 63 automercol, bueno no llego el repuesto pero yo les habia dicho que por favor no me dejaran sin carro para el puente y oooo sorpresa me prestaron una pastillas para el viaje y que para la proxima semana ya estaba el repuesto. se les abona el detalle o diferencia con kia que si me dejaron sin carro para un puente de vaciones con la familia.
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
dodge journey 173 hp - peso 1720 kgs - 2400cc gasolina
renault koleos 170 hp - peso 1564 kgs - 2500cc gasolina
chevrolet captiva 182hp - peso 1690 kgs 2400cc gasolina

segun la mayoria de comentarios tanto la captiva como la dodge con elevados de consumo , dodge es la camioneta mas pesada en cuanto categoria koleos pienso que es una buena opcion
estas suv se mueven entre 57 millones y 60 millones
yo tambien estoy en la duda de cual y todas tendran su por y contras hay depende de los adicionales con que vienen captiva y dodge caja automatica
todas con abs
ahi le dejo si alguien tiene comentarios
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
la koleos definitivamente una super opcion 4x4 en 63 millones vuelve a bajar de precio yo creo la despedida de su carita pero como todo todas tienen su pross y contras pero la captiva ni apalo
 

oscares

Usuario
Oct 15, 2011
53
aqui hay otro referente y ustedes escojen en 4x2

consumo urbano carretera mixto

dodge journey 2.4 30 km/galon 42km/galon 40.4 km/galon

c/captiva 2.4 22km/galon -------- 30.1 km/galo

reanult koleos 2.5 2.9km/galon 48km/galon 39.5 km/galon

la dodge jouney con su caja triptonic su comodidad interior y gran bodega o baul son opacadas por su gran consumo segun los bloggeros

captiva sport gran diseno con infinidad de detalles en su interior que la hace un placer a conducir y creo que la unica que por 64.990.000 millones de pesos se puede comprar con sunroof (techo corredizo) y caja automatica (esta caja al parecer es una caja de tecnologia vieja que eleva su consumo) lastimasi hay alguien que conosca realmente el consumo de la captiva por favor comentelo ya que hay muy poca informacion al respecto

renault koleos enfocada en un publico especifico (ya que como marca no gusta de muchos en camionetas) comparte tecnologia con nissan se destaca su rendimiento para un motor 2.5 no trae ESP(control electronico de estabilidad ) que la captiva si lo trae en accesorios hay que poner un poco mas de los 57.000.000 millones que vale la basica de esta camioneta
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
oscares esta mas enfocado en la captiva, siempre el consumo se debe mas que todo al peso de la mismas a la patica que le quiera dar y tambien hay que mirar el precio y los niveles de seguridad que traen y su procedencia osea de mexico = 0 arancel de impuesto, hay que mirar muchas cosas en el momento de compra.
en cuanto a los datos de la captiva si hay muchos reportes de consumo en el foro toca que se haga la buscadita
 

fremimoro

Usuario
Nov 3, 2011
6

el fin de semana pasado pase por una de las vitrinas de venta de la dodge journey en Bogota con la intención de cotizar un dodge journey crew cuando me llevo la sorpresa según el vendedor que ya no la van a traer mas al país que no hay una sola para la venta y según el solo traerán la express y con dos millones por encima del valor actual alguien puede en realidad confirmar esta noticia