Dodge Journey

gohan

Nuevo usuario
May 6, 2011
7
La versión express es la que están promocionado ahora por un precio de 58M, es motor 2.4 y lo que cambia es que viene con rines y copas de 16 , no trae el rack de techo, pero trae camara de reversa y los bomperes son diferentes; son iguales a los que se muetran en la página de dodge USA y los espejos laterales son del mismo color de la camioneta.

Hay dos versiones limitadas en este momento.Yo compré una 2.4 versión limitada hace un mes y medio , esta viene con rines de lujo de 19 y el rack de techo.La otra versión limitada es la de motor 3.6 y que las diferencias con la 2,4 son que adicionalmente trae techo corredizo,7 puestos,comandos a voz, el encendido se puede hacer desde el control de la alarma, aire de tres zonas, la manijas de las puertas son cromadas al igual que el rack de techo, doble salida de exhosto,etc.

Les puedo compartir que la que camioneta que yo compré 2.4 versión limitada(65M), hasta ahora se ha comportado muy bien, es muy comoda , muy familiar , suave de suspensión, se mueve bien para su motor 2.4(algo pesada para arrancar) y hasta ahora el consumo acá en Bogotá es de 27Km/gal más o menos. La caja secuencial es buena y si quiere un poco más de reacción es recomendable usarla.

Hasta ahora la recomendaría 100%



Que tal se comporta en carretera ???......que tan bien sube????....el motor 2.4 si la puede mover rápido???
 

dishielox

Nuevo usuario
May 19, 2011
2
Consumo dodge journey

¿Por que la dodge journey 2.4 gasolina consume muchisimo combustible en la ciudad comparada con otros vehiculos del mismo cilindraje?
 

javfuen

Nuevo usuario
May 28, 2011
1
Señores, saludos, estoy por adquirir la camioneta Dodge Journey 2.4L Crew, por lo que he leido y he visto es una muy recomendable adquisición, pero me gustaría saber si alguien tiene fotos de este vehículo en particular, para detallarlo un poco mejor, la verdad cuando fui al concesionario no tenía tantas dudas como ahora acerca de accesorios y demás que trae (cámara reversa, sensores de reversa, exploradoras, sun roof, etc). Agradezco sus respuestas.
 

Patricia

Despegó motor
Feb 16, 2010
35
Hola a todos, ya estrenamos la journey 3.6 crew...y les cuento que es lo mejor!!!! su motor y esos 283 caballos rugen y responden de manera espectacular...viajamos en ella hasta cartagena y en carretera nos ofrecio entre 35 y 40 kilometros por galon y en ciudad nos hace 27. Toca no acelerarla mucho para que no bostece al pasar por las estaciones de gasolina...pero en cuanto a confort no tenemos quejas y sabiendo encontrarle el punto de equilibrio el consumo no es exagerado. La recomendamos 100% y estamos felices con ella...Saludos!!!
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Hola a todos, ya estrenamos la journey 3.6 crew...y les cuento que es lo mejor!!!! su motor y esos 283 caballos rugen y responden de manera espectacular...viajamos en ella hasta cartagena y en carretera nos ofrecio entre 35 y 40 kilometros por galon y en ciudad nos hace 27. Toca no acelerarla mucho para que no bostece al pasar por las estaciones de gasolina...pero en cuanto a confort no tenemos quejas y sabiendo encontrarle el punto de equilibrio el consumo no es exagerado. La recomendamos 100% y estamos felices con ella...Saludos!!!

Felicidades, sería bueno tener mayores impresiones, es un carro familiar muy interesante y bien equipado.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
Qué clase de vehículo es la Journey?

Finalmente, la Journey es una mini van, como leí en algún post, o es un crossover o una SUV (lo cual tengo entendido que realmente no es)? Por sus características me parece que es como un automóvil grande, pero no se si tenga realmente alguna capacidad de lidiar con caminos sin pavimentar, por no decir capacidaddes off road, que realmente no creo que tenga.

Agradezco de antemano la inofrmación.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Finalmente, la Journey es una mini van, como leí en algún post, o es un crossover o una SUV (lo cual tengo entendido que realmente no es)? Por sus características me parece que es como un automóvil grande, pero no se si tenga realmente alguna capacidad de lidiar con caminos sin pavimentar, por no decir capacidaddes off road, que realmente no creo que tenga.

Agradezco de antemano la inofrmación.

No no tiene capacidades off-road!!!, tuve una 2.7 y se quedaba muy rápido en off-road, es muy pesada!, muy bajita!, además que ese motor es muyyyy poco para el peso de esa camioneta.... Yo la describiria como una oveja con piel de lobo! porque es más pinta de camioneta, cuando realmente se siente más como una van.

Lo digo porque fuimos con la familia al cabo de la vela, y entre uribia y el cabo son varias horas de destapado, y se sentía muy maltratada por el camino, como cualquier automovil!.

Un saludo!

Pdta: Se que he hablado muy mal de la journey en muchso temas, pero es que de los carros que he tenido es el que menos me ha convencido. Y no le paso a un carro que los frenos sean pésimos!.
 

Avenger

Usuario
May 18, 2011
79
No no tiene capacidades off-road!!!, tuve una 2.7 y se quedaba muy rápido en off-road, es muy pesada!, muy bajita!, además que ese motor es muyyyy poco para el peso de esa camioneta.... Yo la describiria como una oveja con piel de lobo! porque es más pinta de camioneta, cuando realmente se siente más como una van.

Lo digo porque fuimos con la familia al cabo de la vela, y entre uribia y el cabo son varias horas de destapado, y se sentía muy maltratada por el camino, como cualquier automovil!.

Un saludo!

Pdta: Se que he hablado muy mal de la journey en muchso temas, pero es que de los carros que he tenido es el que menos me ha convencido. Y no le paso a un carro que los frenos sean pésimos!.

Muchas gracias por el dato. Realmente aparecen muchos comentarios en ese sentido, que es más presencia que potencia, y si eso es con el motor 2.7, cómo será con el 2.4!!
 

CARIBESOY

Usuario
Mar 29, 2010
90
amigos, estoy buscando información sobre la dodge journey 2.4 crew, me he encontrado con malos comentarios respecto a la relación peso/potencia y a la deficiencia de los frenos, no se si esto sea algo generalizado en todas la versiones o si corresponde a algunos casos puntuales, les agradezco cualquier comentario adicional sobre calidad del motor y la calidad de los materiales como molduras, pastas, cojinería y tapices. Gracias
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Los plásticos y las molduras interiores de la que yo tenía eran perversos!, y esa fue la razón de dodge para mejorar la journey con menos de 3 años en el mercado. Creo yo que ahora deben ser mucho mejores!, ya que dodge vio el problema y ojalá le haya dado solución.
Lo de la potencia no son casos aislados esto es algo general, lo de los frenos no lo sé, pero mi experiencia fue muy mala...

Un saludo.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
amigos, estoy buscando información sobre la dodge journey 2.4 crew, me he encontrado con malos comentarios respecto a la relación peso/potencia y a la deficiencia de los frenos, no se si esto sea algo generalizado en todas la versiones o si corresponde a algunos casos puntuales, les agradezco cualquier comentario adicional sobre calidad del motor y la calidad de los materiales como molduras, pastas, cojinería y tapices. Gracias

La relación peso potencia no me parece mala esta cercana a los 10 kilos por HP, lo que no se es que tan bien escalonada vengan las relaciones de caja para mover con agilidad el conjunto, sin embargo poseo una mazda 5 con similares condiciones peso potencia y caja secuencial de 4 velocidades, no es que deje a todos los demás carros botados, pero se desempeña bien en todos los terrenos.
Lo de la deficiencia en frenos (se calientan con relativa facilidad ante el uso prolongado y pierden eficiencia) es algo sabido, varias pruebas que he leído mencionan ese inconveniente, aun en la "revisada reemont".
En cuanto a plásticos, molduras y tapizados, la mano de FIAT, es bastante notoria, esa experiencia ante el exigente comprador europeo, garantizaría en cierta forma, la durabilidad y presentación en esos aspectos.
Algo que llama la atención, es el relativo éxito de ventas desde su relanzamiento como FIAT en Europa, lo cual es buena señal, las plantas motrices y componentes en general de los carros de origen americanos son confiables, la "deficiencia" estaba en sus pobres diseños y materiales internos de baja calidad al igual que el armado, lo que se traducía en una sinfonía de ruidos con poco kilometraje de uso. en el balance la más básica me parece una buena opción por su equilibrio entre precio/producto/equipo, lo mas aconsejable es una larga prueba de ruta en los terrenos que mas va a ser utilizada y asi podrá sacar conclusiones al respecto.
 

Jaaljuba

Usuario
Ago 8, 2011
21
Duda en correo o cadena de repartición?

Hola a todos, estoy muy interesado en la Journey SE 2.4 Limited, de hecho hoy la estuve viendo en Demcautos y la verdad quede enamorado :p
Ahora despues de mucho leer y estudiar sus comentarios me asalta una duda sobre el motor.
La Journey viene con correa o cadena de repartición?

Un saludo,
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Duda en correo o cadena de repartición?

Hola a todos, estoy muy interesado en la Journey SE 2.4 Limited, de hecho hoy la estuve viendo en Demcautos y la verdad quede enamorado :p
Ahora despues de mucho leer y estudiar sus comentarios me asalta una duda sobre el motor.
La Journey viene con correa o cadena de repartición?

Un saludo,

Compañero, tiene cadena de reparticion!!