General del Grupo FIAT / Chrysler

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Bueno, pero un buen indicador es la rápida respuesta que obtuvo......falta saber qué opinan del resto de los puentos expuestos


Si, de acuerdo, es un buen indicador de que al menos hay algo de responsabilidad y de interés, lo importante es que se concreten las soluciones, porque los compradores no eligen un servicio por intenciones sino por resultados.

Feliz día
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Si, de acuerdo, es un buen indicador de que al menos hay algo de responsabilidad y de interés, lo importante es que se concreten las soluciones, porque los compradores no eligen un servicio por intenciones sino por resultados.

Feliz día

Aqui anexo la respuesta formal que recibí de Colitalia el día de hoy, lunes 1 de agosto del 2011


Respetado Señor Abenoza, reciba un cordial saludo por parte de Colitalia Autos S.A

Es para nosotros un placer trabajar en aras de su satisfacción, por esto queremos agradecer su retro alimentación respecto a la percepción que el centro de servicio autorizado Eurocar en la ciudad de Cali le ha dejado a usted como cliente FIAT.

Tal como se lo comente telefónicamente estamos trabajando en poder mejorar este servicio que en esta ciudad se brinda, ya sea en este mismo punto de atención o en otro punto que ya esta en mente, para así poder brindar la exclusividad en la atención que el cliente merece.

Nuevamente agradecemos sus comentarios ya que estos hacen parte de la construcción a la satisfacción que brindamos a nuestros clientes.

Cordialmente,

Colitalia
Fernando Posada
Jefe Zonal Posventa
Bogotá, Colombia
Autopista Norte # 183a - 58
Tel: +571 7561366
www.fiat.com.co


Aquí copio mi respuesta inmediata:

Dr. Posada

Mil gracias por su pronta respuesta.

Como usted imaginará, la carta se ha publicado en diferentes redes sociales, con un importante grupo de personas que están siguiendo lo que va sucediendo con esta situación.

Por lo tanto, la inquietud que queda y que es lo que realmente importa, no es el “deseo” o el anuncio de actividades que se están tomando, sino las respuestas a los “cuáles correctivos”, “cuando se observarán” y “cómo se verificarán”.

Quedamos pendientes de su pronta respuesta.

Cordialmente,

Jaime Andres Abenoza

CC: Archivo
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Aqui anexo la respuesta formal que recibí de Colitalia el día de hoy, lunes 1 de agosto del 2011


Respetado Señor Abenoza, reciba un cordial saludo por parte de Colitalia Autos S.A

Es para nosotros un placer trabajar en aras de su satisfacción, por esto queremos agradecer su retro alimentación respecto a la percepción que el centro de servicio autorizado Eurocar en la ciudad de Cali le ha dejado a usted como cliente FIAT.

Tal como se lo comente telefónicamente estamos trabajando en poder mejorar este servicio que en esta ciudad se brinda, ya sea en este mismo punto de atención o en otro punto que ya esta en mente, para así poder brindar la exclusividad en la atención que el cliente merece.

Nuevamente agradecemos sus comentarios ya que estos hacen parte de la construcción a la satisfacción que brindamos a nuestros clientes.

Cordialmente,

Colitalia
Fernando Posada
Jefe Zonal Posventa
Bogotá, Colombia
Autopista Norte # 183a - 58
Tel: +571 7561366
www.fiat.com.co


Aquí copio mi respuesta inmediata:

Dr. Posada

Mil gracias por su pronta respuesta.

Como usted imaginará, la carta se ha publicado en diferentes redes sociales, con un importante grupo de personas que están siguiendo lo que va sucediendo con esta situación.

Por lo tanto, la inquietud que queda y que es lo que realmente importa, no es el “deseo” o el anuncio de actividades que se están tomando, sino las respuestas a los “cuáles correctivos”, “cuando se observarán” y “cómo se verificarán”.

Quedamos pendientes de su pronta respuesta.

Cordialmente,

Jaime Andres Abenoza

CC: Archivo



Finalmente la respuesta de COLITALIA hoy mismo al medio día, creo que es el fin de la conversación por el momento.



Sr. Abenoza buenas tardes.

En el momento no le puedo dar con certeza la solución respecto al punto de atención y/o las modificaciones que se lleguen a efectuar en el centro de servicio autorizado actual (si fuese el caso). Créame que tan pronto tengamos la solución definitiva a este tema se la haré saber.

Cordialmente,

Colitalia
Fernando Posada
Jefe Zonal Posventa
Bogotá, Colombia
Autopista Norte # 183a - 58
Tel: +571 7561366


www.fiat.com.co
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Carta resumen de la muy buena respueta que recibí de Post-venta de Fiat:

Señores COLITALIA S.A.
Atn. Sr. Fernando Posada, Jefe zonal Post-ventas

Por medio de la presente deseo dejar constancia del soporte que he recibido personalmente de parte suya, pues así como es importante exponer las quejas, de igual forma lo es con los aciertos.

Resumo los hechos

  • Presento carta con queja la cual copio y pego a través de la página Web de COLITALIA y de EROCAR

  • Al rededor de 10 minutos después recibo llamada del Sr. Posada desde Bogotá indicando el recibido de la información, y la gestión de COLITALIA para la corrección del problema detectado

  • Se hace un cruce de correos electrónicos de forma permanente e informando avances por parte del Sr. Posada

  • Al rededor de dos semanas después recibo llamada del Sr. Posada indicando que está en Cali definiendo detalles con el nuevo taller de respaldo

  • Coordinamos reunión en el taller al siguiente día, me es presentado el gerente del taller. Se generan indicaciones de fechas sobre las cuales se pueden empezar a dejar los vehículos, y en especial el manejo del SCANNER que requieren los talleres autorizados para verificar las programaciones de los computadores internos.

  • Tres días después se reporta por parte del señor Posada la realización de la capacitación de los técnicos del nuevo taller

Con base en lo observado, concluyo que:

  1. Me asombré por la velocidad y buena calidad del servicio de post- venta. La reacción que encontré en el Sr. Posada superó mis expectativas

  2. Veo con mucha más tranquilidad el servicio de taller al observar el orden, la calidad y la trayectoria en la visita. Faltan detalles que son entendibles por el estado transición con el nuevo taller.

  3. Los temores que tenía de comprar el segundo vehículo (que está en definición de compra) FIAT o ALFA ROMEO, se han reducido significativamente, hasta el punto de volver a considerar esta opción en el corto plazo.

Mis recomendaciones finales a este proceso para COLITALIA
1. No exagerar los costos de mantenimiento: Efectivamente la calidad observada en el taller es muy superior al del anterior, e inclusive a talleres concesionarios de otras marcas. El hecho de que el taller atienda a solo el segmento alto del mercado, se observa en las instalaciones. Lo importantes ahora es no exagerar los costos de los mantenimientos con la justificación de la calidad, pues se apartaría de un punto central óptimo , error que han hecho otras marcas. Gracias a este error, la decisión de compra se ha ido a vehículos de menor calidad pero con mantenimientos más baratos, que vehículos de mayor calidad pero mantenimientos muchos más caros.

2. Mantener la recepción permanente de las quejas y sugerencias de los clientes. Para mi caso es una situación clara de mutuo beneficio: Yo gano en tener un buen servicio a un precio bajo, un posible segundo vehículo por comprar a un buen precio (en relación costo/beneficio) y con un muy buen soporte. COLITALIA gana el reporte permanente de las situaciones directamente y a tiempo expuestas por sus clientes, para su gestión de ventas y control de calidad. Además lareferencia de clientes satisfechos con el consecuentemente aumento de ventas.

Ahora, el paso a seguir el llevar el vehículo al nuevo taller para corregir varias fallas pequeñas que han aparecido, como ruidos en las puertas y ventanas, algunas fallas en la alarma y el lavado de motor.

Les estaré reportando a los demás usuarios de FIAT en Cali acerca del nuevo taller y en especial, el buen servicio que he recibido por parte de ustedes.

Quedamos en contacto para mantener el equipo de trabajo que hemos formado.

Cordialmente,

JAIME ANDRES ABENOZA
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
"A quien interese", en el Fiat de la 19 con 118 (Bogotá) ya tienen un Fiat Uno de los nuevos, rojo.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Lo que pasa es que pasé enfrente y lo alcancé a ver de reojo, por eso no hay info de nada. Solo hice mi deber de anunciar por si alguien puede pasar ;)
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Lo que pasa es que pasé enfrente y lo alcancé a ver de reojo, por eso no hay info de nada. Solo hice mi deber de anunciar por si alguien puede pasar ;)
OK, gracias, como parece que este es el primer concesionario que tiene este carro, sería muy interesante la información de quien la pueda tener a la mano , para poder conocer mejor la situaciones. Mil gracias de nuevo
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Jeje...un amigo tuvo un FIAT Campagnola igualito a este....vaina rara ese carro

fiat_campagnola_07.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ayer fui a ver el nuevo FIAT UNO. En la vitrina de la avenida 19 con calle 118 tienen uno rojo de la versión "Attractive".

Los vendedores dicen que llegarán con el motor 1.4 y tres versiones de equipo. Los precios posiblemente estarán entre $26 y $30 millones.

Para su segmento del mercado, me parece que ofrece buen espacio y en el papel el motor 1.4, por ofrecer más torque, es interesante frente a los carros más pequeños que ofrece la competencia con motores 1.0 o 1.2. Pero, como en casi todos los carros baratos, los acabados de los plásticos del interior son muy ordinarios, presentan rebabas y bordes muy asperos.

Simplemente, ese FIAT UNO, no me gustó. Me parece que con esos precios un Renault Sandero ofrece más.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pues haciendo cuentas alegres, si tenemos que el Fiat Palio 2012 arranca en 32 millones, el Fiat Uno mejor equipado tendra que costar entre 30 a 31 millones. De todas formas no me fío de lo que dice un vendedor, con el respeto que se merecen.