ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
En términos coloquiales:

Después de la inspección y pruebas que hace la Policía al carro en los patios, lo van a citar en un juzgado para que un juez de control de garantías le dé la autorización para retirar el carro de allá. El carro queda con una especie de embargo que le impedirá venderlo o traspasar su propiedad mientras no concilie o finalice el juicio (en su caso, dudo que llegue hasta allá).

Luego lo citarán a una URI para intentar la conciliación con la otra parte, en presencia de un fiscal. Tenga en cuenta que puede demorar varios meses la citación. Si la conciliación es exitosa, se cierra el caso y se levanta la prenda sobre su vehículo. Si no es exitosa, más adelante puede haber otra oportunidad, en Paloquemao, pero literalmente pueden pasar años antes de una nueva citación. Inclusive, no pocos casos prescriben en la espera... es decir, transcurrieron 5 años desde que sucedió el accidente y no hubo conciliación ni pasó nada.

Pocas personas desisten de conciliar porque un juicio puede tardar más de 5 años (con los costos que conlleva) y por lo que mencioné en el anterior párrafo.

Buena suerte. Es una experiencia muy aburridora, pero obró correctamente (no escapar del sitio, acatar las instrucciones de la autoridad, solicitar la asesoría del abogado del seguro).

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Caraldici, si hay algo bueno en esto es que el joven está bien y ud lo mismo, no me imagino esa situación ni el estrés tan berraco que debió sufrir, pero esperemos que todo salga bien y pueda solucionar bien su problema.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Como bien ya le han dicho, menos mal no le pasó nada al chino, pudo ser mucho peor. Y aquí otra razón para andar más precavido en la Caracas, una vía que siempre procuro evitar.

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
Caraldaci: Aunque se que lo habrá hecho, le aconsejo que esté muy pendiente de la evolución del estado de salud del lesionado, no solo por razones humanitarias, sino porque en un eventual juicio eso puede tener relevancia. Saludos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Mis mejores deseos para caraldici. Seguramente esto no pasará de ser un evento desagradable pero sin mayores consecuencias.

Le agradezco mucho que haya compratido esta experiencia, seguro a más de uno nos pone a reflexionar (por lo menos a mí sí...)

Salu2

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro mucha suerte caraldici y ojala no se vayan de ambiciosos y les de por poner problema ya q claramente la culpa es de el joven, q a pesar de su discapacidad a todos nos ensenan a mirar a ambos lados al cruzar una calle

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Actualización:

Tengo cita mañana a las 7:30 para el experticio... creo que si todo marcha bien púed sacar el carro mañana mismo.
En cuanto a lo que dice Micabbo... ese tema es muy fregado... el abogado le aconseja a uno no llamar a la familia... por aquello de los casos en donde las víctimas, en este caso, su padres, pueden aprovecharse de la situación... por otra parte, mi condición humana mi obliga a indagar... esta mañana llamé a la clínica y el chico no esta internado... y en urgencias no me dijeron a qué horas salió. Esta tarde voy a ala clínica a ver si puedo lograr algo más de información... o tratar de averiguar algo con el SOAT...

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Es preferible seguir los consejos de la aseguradora, en lo posible que las personas afectadas no manejen sus datos personales.

salu2

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
No creo que le dé tiempo de sacar el carro mañana. Generalmente, los documentos de la inspección están al día siguiente en el juzgado. "Mentalícese" para el sábado.

Por favor, sea muy puntual mañana... así se demoren en atenderlo.

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
No se como sea en Bogota, pero en Cali si el vehículo es inmovilizado por accidente, exigen (la fiscalia, según los de transito) que este por lo menos 4 días.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Hace unos minutos un hp tatsista (que redundante) en frente de mcdonalds 125 invadió el carril contrario estrellando de frente a una niña y armando un buen trancon, como sabrán esa calle es muy angosta!

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Acá les actualizo

Archivos adjuntos

• Imagen0322.jpg
    Imagen0322.jpg
    93.6 KB · Visitas: 245
  • Imagen0319.jpg
    Imagen0319.jpg
    92.1 KB · Visitas: 234

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Hace unos minutos un hp tatsista (que redundante) en frente de mcdonalds 125 invadió el carril contrario estrellando de frente a una niña y armando un buen trancon, como sabrán esa calle es muy angosta!

:mrgreen::twisted:

Esa parte de la calle es angosta, después de la entrada al Mc ya es mucho más ancha, tan raro un taxista haciendo esas embarradas.

Saludos

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
658
Estas fotos las tome el viernes al frente del C.C Atlantis, el VW al parecer le toco al policia de transito, en cuestión de minutos se arrumaron un montón de policías como los gremios de taxis, me hizo reír bastante por la comparación con los taxistas y no por el accidente.

Si un ciudadano común y corriente lo coge un carro sera que se dignan a llegar tan rápido a auxiliar?

Archivos adjuntos

• IMG_0175.jpg
    IMG_0175.jpg
    91.9 KB · Visitas: 249
  • IMG_0176.jpg
    IMG_0176.jpg
    92 KB · Visitas: 231
  • IMG_0177.jpg
    IMG_0177.jpg
    93.1 KB · Visitas: 246

sebastianGTS

Antiguo y Clásico
May 17, 2008
662
Hace un rato venía por la 85, y una señora en un Clase E de pruebas se pasó el semáforo, quiso dar reversa pero no frenó y le pegó a un Peugeot que había atrás:

Archivos adjuntos

• IMG_1828.jpg
    IMG_1828.jpg
    101.3 KB · Visitas: 239
  • Clase E.jpg
    Clase E.jpg
    104.2 KB · Visitas: 277

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Bestiaaa... a mì hoy otra señora en otro clase E pero de los años 90, saliò intempestivamente se su carril e invadiò el mìo, hacièndome frenar de manera brusca. Despuès otra señora en una Toyota burbuja, hizo lo mismo y casi golpea a un motociclista...

Y la ùltima perla... otra dama, esta vez tatsista, se inventò un tercer carril en el semàforo de la 68b con espezanza (frente al mc donald's), cuando cambiò el semàforo armò un taco ni el berraco...

salu2

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Actualización:

Tengo cita mañana a las 7:30 para el experticio... creo que si todo marcha bien púed sacar el carro mañana mismo.
En cuanto a lo que dice Micabbo... ese tema es muy fregado... el abogado le aconseja a uno no llamar a la familia... por aquello de los casos en donde las víctimas, en este caso, su padres, pueden aprovecharse de la situación... por otra parte, mi condición humana mi obliga a indagar... esta mañana llamé a la clínica y el chico no esta internado... y en urgencias no me dijeron a qué horas salió. Esta tarde voy a ala clínica a ver si puedo lograr algo más de información... o tratar de averiguar algo con el SOAT...

Caraldici, espero que todo haya salido bien... Cómo le terminó de ir??? Le entregaron el carro???... Gracias a Dios o a la suerte (pa que no me censuren los ateos del grupo) o a los astros o al destino, no pasó nada grave, sólo el susto y algunos raspones...

Gracias por compartir su experiencia, he reflexionado bastante, aunque realmente no sé cómo actuaría en ese momento... Todo pasa tan rápido que la reacción es más de instinto que algo preparado o aprendido... Además con esta inseguridad uno no sabe a quién le está frenando... En fin...

Saludos!

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Hace un rato venía por la 85, y una señora en un Clase E de pruebas se pasó el semáforo, quiso dar reversa pero no frenó y le pegó a un Peugeot que había atrás:

Nada más estaba ensayando los sensores de parqueo, simplemente algo salió mal :ninja: :twisted: