ACCIDENTES

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
En ese cruce congestionado de la 94 con 13, el pan de cada día.

Archivos adjuntos

• IMG_2889.jpg
    IMG_2889.jpg
    101.4 KB · Visitas: 275

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Ese cruce es tan o más peligroso que el de la 94 con 13 porque no hay semáforo.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Se me olvidaba, Motorclásico también cobró su victima. Lo que alcancé a entender es que el carro le sacó la cola y fue a dar contras las llantas. Al parecer el daño solo fue de latas y no se rompió nada, sin embargo, lo que más me impresionó fue la frescura del dueño. "Bueno, qué se le hace. Otro proyectico más" :shock: No sé uds, pero si yo tuviera un 356 y le hago algo así, me siento a llorar.

Archivos adjuntos

• 27022011332 copia.jpg
    27022011332 copia.jpg
    88.5 KB · Visitas: 259

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Señores.. esta vez me tocó a mi...

Esta mañana me desplazaba por la Av Caracas de norte a sur. A la altura de la calle 60 y la via totalmente despejada veo que un muchaho esta atravezando la via... pito pues el semaforo estaba en verde para mi y al no ver la más mínima reacción acciono los frenos y trato de esquivarlo... demasiado tarde... el pavimento estaba húmedo porque estaba lloviznando... lo golpeé con la punta derecha...el ruido es espantoso... en medio del susto ahorillé el carro y me bajé para verlo tendido en el suelo unos 3 metros adelante de la zebra... descubro que es sordomudo...
Ambulancia... profesores de la institución donde estudia.. dos testigos que confirman que yo no me pasé el semáforo en rojo y que el chino iba jugando o englobado, policia... carro pa los patios, yo para la uri de paloquemao con el abogado del seguro y el chino para la clínica del country...
Me dicen después que el chino esta magullado y con raspones (vi varios en la cara) pero bien... (de hecho él mismo se paró cuando llegó la ambulancia)...

Que imagen tan HP que le se le viene a uno a la cabeza cada 5 minutos... que sensación tan horrible... pudo ser peor.. claro... pero no se alcanza uno a imaginar lo duro que es verse uno metido en una situación de esas...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Uy, que susto tan tenaz....por lo menos el chico no murió y hay testigos de la no culpabilidad de tu parte. Pro la sensación es horrible, sobre todo porque uno piensa en lo que pudo pasar, en como lo pudo evitar en que "por qué me tocó a mi", etc....lo mejor en esos casos es conservar la calma si uno sabe que no es culpable...ojalá y el pelado se recupere rápido y los trámites se hagan lo mas pronto posible, poco a poco, todo irá volviendo a la normalidad.

¿Cómo es el trámite después de que eso pasa? que debe hacer uno?

Recibe nuestra solidaridad y nos vas contando como se desarolla toda la película

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Generalmente esta ciudad nos lleva a tomar actitudes más agresivas de manejo. En otros lugares seguramente la persona primero disminuye la velocidad y luego pita.

No estoy diciendo que usted sea culpable, caraldici. De hecho yo hubiera hecho exactamente lo mismo y sólo caí en cuenta de eso por lo que a usted le pasó.

Espero que todo salga bien.

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
¿Cómo es el trámite después de que eso pasa? que debe hacer uno?

Recibe nuestra solidaridad y nos vas contando como se desarolla toda la película

Gracias XJ.. la verdad me caen bien sus palabras...

En estos casos pueden ocurrir dos cosas: como el chico reaccionó y se levantó.. yo podría haberlo llevado por mi cuenta a un hospital y cancelar los gastos de revisión.. esto se conoce como "arreglar". Eso evitaría los patios para el carrito. No se pudo hacer porque era menor de edad y no estaba presente la mamá.. solo una acudiente y varios profesores...

Lo que se hace es esperar a la ambulancia... entregarles el SOAT para que cubra toda la atención al herido y esperar a que llegue la grua para montar el carro.
Si uno tiene seguro con asistencia legal le envian un abogado pa que lo acompañe... La policia se dirije al hospital a donde remitieron el herido para pedir el parte médico y uno se va para la URI que corresponda según el sector del accidente (en mi caso paloquemao) para que le practiquen la prueba de embriaguez... Eso fue porque el abogado tenía experiencia.. si no, me hubiera tocado ir con la policia a la clinica a pedire el parte del herido y luego a la URI (ahí ganamos tiempo).

En la URI le hacen a uno un examen pendejo (supongo que por la hora y porque era evidente que no estaba borracho) y luego la policia le entrega a uno una solicitud de experticio técnico para el carro. Por temas del horario del policia.. solo hasta esta noche registra el caso ante el ente que corresponda (no recuerdo cual es) y mañana hay que llamar pa que me den cita para el tal experticio. Entiendo que ahora lo que sigue es que hacen esa revisión al carro luego se pagan los costos (creo que son $100.000. por la grua y $45.000 por la entrada a los patios + el número de dias que permanezca) y se saca el carro. Se supone que mínimo me va a costar $400.000 pesos aunque puede ser más porque me va a coger sábado y domingo...

Luego.. entiendo que hay que esperar a que me citen a la fiscalia a rendir indagatoria y esperar que a la mamá del chino no le vayan a dañar el corazón y sea consciente de que fue un accidente del que yo no fui responsable para poder conciliar.

En cuanto a lo que dice Juan Sebastian pienso que no tiene que ver con la agresividad sino con la educación que recibimos entre otras cosas porque de la misma manera que yo cumplía con mi parte de las reglas.. se espera que el transeunte también las cumpla... de manera tal que el pitar en realidad funciona como llamada de atención ante el descuido del otro...lo que uno espera es que el otro reaccione y actue frente a su falta de respeto, conciente o inconciente, de las normas. Por otra parte.. como es bien sabido todo sucede muy rápido y no hay tiempo para pensar si primero se pita o se frena...

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,210
Esa ultima vaina es lo más preocupante....ojalá no se pongan a pescar en rio revuelto como tantas veces pasa y lo "empapelen" a uno un buen rato con demandas y vainas y uno, muerto del susto, termine "arreglando" por algo que no hizo con dolo.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Caraldici tiene toda la razón, el no tiene la culpa, estaba cumpliendo las normas, pero cuántos accidentes no han habido porque "yo llevaba la vía"? Aveces es mejor ser precavido, desconfiar de todo!

Saludos

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Caraldici tiene toda la razón, el no tiene la culpa, estaba cumpliendo las normas, pero cuántos accidentes no han habido porque "yo llevaba la vía"? Aveces es mejor ser precavido, desconfiar de todo!

Saludos

1. Ha habido.

2. A eso me refiero. Caraldici no estaba "incumpliendo reglas" (por eso digo que no es mi intención afirmar que es culpable), estaba manejando dentro de lo que está permitido, a la velocidad que es y con la luz verde.

En otros países ven el peatón y, así el carro lleve la vía, la primera acción es frenar.

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
1. Ha habido.

2. A eso me refiero. Caraldici no estaba "incumpliendo reglas" (por eso digo que no es mi intención afirmar que es culpable), estaba manejando dentro de lo que está permitido, a la velocidad que es y con la luz verde.

En otros países ven el peatón y, así el carro lleve la vía, la primera acción es frenar.

1. Gracias por la corrección.
2. Totalmente deacuerdo.

Saludos