¿Cómo es el trámite después de que eso pasa? que debe hacer uno?
Recibe nuestra solidaridad y nos vas contando como se desarolla toda la película
Gracias XJ.. la verdad me caen bien sus palabras...
En estos casos pueden ocurrir dos cosas: como el chico reaccionó y se levantó.. yo podría haberlo llevado por mi cuenta a un hospital y cancelar los gastos de revisión.. esto se conoce como "arreglar". Eso evitaría los patios para el carrito. No se pudo hacer porque era menor de edad y no estaba presente la mamá.. solo una acudiente y varios profesores...
Lo que se hace es esperar a la ambulancia... entregarles el SOAT para que cubra toda la atención al herido y esperar a que llegue la grua para montar el carro.
Si uno tiene seguro con asistencia legal le envian un abogado pa que lo acompañe... La policia se dirije al hospital a donde remitieron el herido para pedir el parte médico y uno se va para la URI que corresponda según el sector del accidente (en mi caso paloquemao) para que le practiquen la prueba de embriaguez... Eso fue porque el abogado tenía experiencia.. si no, me hubiera tocado ir con la policia a la clinica a pedire el parte del herido y luego a la URI (ahí ganamos tiempo).
En la URI le hacen a uno un examen pendejo (supongo que por la hora y porque era evidente que no estaba borracho) y luego la policia le entrega a uno una solicitud de experticio técnico para el carro. Por temas del horario del policia.. solo hasta esta noche registra el caso ante el ente que corresponda (no recuerdo cual es) y mañana hay que llamar pa que me den cita para el tal experticio. Entiendo que ahora lo que sigue es que hacen esa revisión al carro luego se pagan los costos (creo que son $100.000. por la grua y $45.000 por la entrada a los patios + el número de dias que permanezca) y se saca el carro. Se supone que mínimo me va a costar $400.000 pesos aunque puede ser más porque me va a coger sábado y domingo...
Luego.. entiendo que hay que esperar a que me citen a la fiscalia a rendir indagatoria y esperar que a la mamá del chino no le vayan a dañar el corazón y sea consciente de que fue un accidente del que yo no fui responsable para poder conciliar.
En cuanto a lo que dice Juan Sebastian pienso que no tiene que ver con la agresividad sino con la educación que recibimos entre otras cosas porque de la misma manera que yo cumplía con mi parte de las reglas.. se espera que el transeunte también las cumpla... de manera tal que el pitar en realidad funciona como llamada de atención ante el descuido del otro...lo que uno espera es que el otro reaccione y actue frente a su falta de respeto, conciente o inconciente, de las normas. Por otra parte.. como es bien sabido todo sucede muy rápido y no hay tiempo para pensar si primero se pita o se frena...