Hola a todos, soy muy amigo de Felipe Merjech, el piloto del Ferrari F430 Challenge, unico piloto colombiano con el aval de Ferrari para sus eventos de "Ferrari Experience", Felipe en los Estados Unidos, condujo el Ferrari 599XX, estando a tan solo 0.3 segundos del mejor tiempo registrado por el piloto de Ferrari Experience para USA (que obviamente le ha dado N mil vueltas al circuito y al carro, Felipe no dio mas de 20 laps), y estuvo por encima de 0.2 segundos del piloto Felipe Massa. Entonces decir que Felipe no es un piloto calificado para manejar este carro es algo que no entrare a discutir. Mi primo Jose Miguel y creo que algunos de uds tambien lo saben, he estado bastante cerca del equipo Ferrari Colombia en sus diferentes presentaciones y entrenamientos, he manejado tanto la telemtria del carro como el tanqueo del combustible; les puedo decir que de los pilotos tanto internacionales (pocos) como nacionales (mas pocos aun) muy buenos y destacados que han manejado este carro, el que siempre ha tenido los mejores tiempos ha sido Felipe, repito, yo he manejado la telemetria de ese carro, en especial en las pasadas 6 horas, entonces considero que tengo propiedad para tocar el tema (tengo un registro cercano a 500 laps de diferentes pilotos, el mejor tiempo ha sido de Felipe [es mas!!! Los demas pilotos piden "x" setup para el carro, y Felipe con el setup de ese piloto, les gana]).
Por otro lado, el Ferrari en el 2009 cuando se incendio, no fue por falta de preparacion del equipo humano de Ferrari, fue por una falla mecanica de la valvula de desfogue del tanque de gasolina (vean en el video del accidente, en la camara posterior una pequeña manguera que apunta hacia atras, ese es el desfogue de esa valvula) este problema se descubrio despues de la carrera y se corrigio.
En cuanto al incidente de este domingo, kiero aclarar varias cosas, espero me disculpen, se que esto es aburridor y largo, pero me tome la molestia de leer 5 paginas de comentarios, algo que para mi es inusual jejeje....
Las llantas marcadas en el costado derecho que se ven en la foto, no son llantas del Salamandra, son de un toque a comienzos de la carrera con un super turismo, es mas CON EL SALAMANDRA NO HUBO NI UN ROZE.
El piloto del Salamandra en ese momento se llama Sebastian Martinez, amigo de Felipe y mio, lo cual obviamente da a entender que no hubo intencion de querer sacar al Ferrari (es mas, el equipo del Salamandra estuvo muy pendiente del desenlaze del incidente y de la salud de Pipe).
El carro se va a arreglar en Colombia, todos los repuestos se van a traer, se calcula aproxidamente un valor de unos 20 mil dolares para el arreglo, la estructura del carro esta perfecta, mas que todo fueron abolladuras y ciertas piezas que si valen buena plata, como discos de freno en carbono Brembo, que se rompieron y partes del sistema de los gatos neumaticos, etc... se esta verificando la transmision YA QUE LOS BESTIAS DE LAS GRUAS SE LO TIRARON MAS CUANDO LO DESVOLCARON.... CUANDO EL CARRO SE APAGA QUEDA ENGRANADO EN PRIMERA, Y LO ARRASTRARON MAS DE 200 MTS!!!!! LO ALZARON DE ADELANTE Y ESO HAGALE!!!! GRRRR!!!!!! QUE EMPUTE, CUIDADO Y PREGUNTAN COMO SE PONE EN NEUTRO.... bueno, EL CARRO ES 100% REPARABLE. Estos carros no estan asegurados, el dueño del carro cubre los costos del arreglo.
En cuanto al incidente?... pues no hubo mala intencion, la carrera estaba muy disputada adelante, lo que pasa es que los coleros, dejaron de llamarse coleros para ahora llamarse "chicanas moviles", y evidentemente Sebastian busca un hueco para meterse, primero visualizando meterse por dentro del colero, el cual se cierra (sin intencion, lo hace pensando en dejar toda la linea externa disponible pa los de punta) y se ve en cualquier video como cuando el colero cierra la puerta, Sebastian se abre y no ve que aun trae la trompa del Ferrari al lado, y Felipe por evitar enredarse, hace el "quite", tocando el pasto, y por las llantas slicks, el torque y la traccion del carro, es mas dificil de controlarlo, y estando la Torre tan cerca del asfalto, uno ahi pasa de ser "PILOTO" a ser "PASAJERO", ahi simplemente hay es que soltar el timon, poner los brazos en el pecho y esperar a que no ocurra lo peor.... (hablo de los movimientos de los 3 pilotos, por que estuve ahi cuando comentaron el incidente, no me estoy inventando o suponiendo nada)
Creo que el tema clave a tocar es la seguridad, primero rescatar dentro de lo malo, que menos mal fue el Ferrari y no un prototipo u otro carro que le paso esto, por que ahi si estuvieramos lamentando algo mas grave... entonces bn por la seguridad del Ferrari.... segundo, paso horas hablando con Felipe sobre cascos, overoles y demas, y soy testigo de lo exigente que es el con los elementos de seguirdad, el Hans Device lo salvo de desnucarse y el casco de salir "escalabrado" jejeje... el casco quedo rayado y eso por el golpe contra el rollbar.... pero esto hubiera sido fatal en otro carro o con otro piloto, que los hay!!!!! que usan cascos de medio pelo y overoles vencidos (los overoles, cascos, botas, guantes etc, tienen fecha de caducidad, sabian eso???)... por otro lado el autodromo, como es posible k una torre este aun puesta despues de tantos accidentes que han sucedido ahi en ese mismo sitio, tan cerca de la pista y en plena salida de la curva, ese pedacito ahi, recibe a los carros a un promedio de 140 - 150 km/h.... y ademas protegida, con llantas sueltas... todas salieron a volar, invadiendo hasta la pista, gracias a Dios no hubo un "Big One" entre las llantas y los carros que venian atras... pa completar se demoraron 2 laps en neutralizar la carrera, osea, Felipe volcado, pateando la puerta pa abrirla, y la carrera aun en verde???... el colmo.... por otro lado y con esto abro el tema pa que opinen... la punta esta girando en 1.09.900 y hay carros de turismos que giran por encima de 1.25.000, AUN ES CONVENIENTE MEZCLAR EN ESTA CATEGORIA CARROS QUE SE LLEVAN ENTRE SI UNA DIFERENCIA DE 15 SEGUNODS APROXIMADEMENTE????? EN UN CIRCUITO TAN CORTO, EN TAN PRECARIAS CONDICIONES DE SEGURIDAD... creo que es hora de separarlas... NO QUE ELIMINEN A LOS TURISMOS!!! NUNCA!!!.... pero si separenlas, hagan eventos distintos, esa es mi opinion...
Primo care... lo felicito le quedo bacano el foro... hace tiempos no pasaba por aqui jejeje... se cuidan señores un abrazo!!! =)
Y AL FERRARI LE GANO EL SEAT POR QUE NO TENIA LLANTAS SLICKS!!!! (jjajaja un pin ardido, no? jejeje)