ACCIDENTES

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
:confused: comparto el lamento del accidente y pues que bien que no les paso nada, sin embargo que mal que por la culpa de otras personas se dañe su auto y mas esta como nuevo... apoyo un poco lo de "LOS MOTOCICLISTAS SON EL OPIO DE LAS VÍAS" aunque obviamente no son todos, pero algunos hacen sacar muchas canas por sus grandes maniobras atravesadas...

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Muchas Gracias a todos por los comentarios y el apoyo. Es algo duro saber que eso ocurrio y no podemos hacer nada, pero nos tranquiliza que mi abuelo este bien y que no haya pasado a mayores. Ayer que revisaron el carro encontraron daños estructurales, de carroceria, en el motor y en la suspension, entonces lo mas probable es que se declare como perdida total.

Juliago, vos sabes que todo es posible en este pais, aunque dudo que salga a la venta, pues sura es muy seria en ese sentido.

Me perdonan la Horrografia.... escribo este mensaje en el celular y tengo a mi mama afanandome porque no vamos a alcanzar a desayunar :p :p

Repito, muchas gracias a todos por el apoyo, en verdad es MUY significativo para mi.

Saludos!!

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Eso con copao sale :p

Yo me alegro mucho que su abuelo este bien (y eso que no lo conozco xD) pero se porque uno los alcanza a querer mas de lo que se imagina y pues nada mejor saber que están bien. A mi ya solo me queda 1 abuela y se esa sensación de saber que algo le pueda pasar, pero bueno acá no es un lamento sino una alegría no?

Inesperado para mi esa Kia que quedara así, sobretodo porque el interior es mas compacto y mi padre y yo pensamos cuando la vimos que uno no saldría muy bien librado en un accidente

• Me gusta
Reacciones: juand2394

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,863
saludos, gracias a Dios no paso nada grave, ahora el "trabajito" para que su abuelo maneje, o no pierda confianza en temas de conducción va a requerir de mucha psicología, paciencia y comprensión.

• Me gusta
Reacciones: juand2394

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ve pero bueno, con la plata que les de el seguro se van de compra de otro.... lo bueno es que podrán estrenar dos veces en poco tiempo.... :p

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Juan, me alegro mucho que su abuelo esté bien, eso es lo más importante por encima de lo que sea. Alguna pista del motociclista causante del accidente? o huyó como un vil cobarde? la camioneta me parece que respondió como debía, no se puede esperar menos de un carro de esa gama, creo yo.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Juan, me alegro mucho que su abuelo esté bien, eso es lo más importante por encima de lo que sea. Alguna pista del motociclista causante del accidente? o huyó como un vil cobarde? la camioneta me parece que respondió como debía, no se puede esperar menos de un carro de esa gama, creo yo.

Alejo, huyo como vil cobarde. :mad:

Ahora parece que no es para perdida total... ojalá que lo sea, porque quedar con un carro tan reparado y apenas estrenando como que no..

Saludos!!

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Lo mismo me pregunto yo, pero hay gente que ni con casos reales se da cuenta de la importancia de estos elementos en los carros.

Así por encima revisaron el carro en el taller (mi tío me puso en Skype para escuchar el diagnostico) y la lista de partes por cambiar es:

Capó, Techo, Vidrio conductor, Panorámico, Puerta conductor, Puerta pasajero, Puerta trasera izquierda, Portón de la maleta, Bumper delantero, Luces frontales, exploradoras, Stops, paso de las ruedas, guardabarros delanteros, biseles de las puertas, parrales A y B de los dos lados, espejos con base, cárter, turbocargador, protector de cárter, tres rines, todo el sistema de suspensión delantera, dirección (casi toda), tanque de combustible.

En el interior: cojinería de las plazas delanteras, radio, espejo central, alfombra de techo y carteras de las puertas delanteras.

Las primeras observaciones apuntan a que el chasis si se alcanzó a desviar pero muy poco.

Ya con ese diagnostico veo mas cerca la perdida total, pero mas lejos la nueva "estrenada", pues mi abuela ya se imaginaran que no quiere carro.

Saludos!!

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
¿Y no se activó ningún airbag? (En la foto no alcanzo a notarlo).

PP, gracias a Dios no se activó ninguno. Mi abuelo le hicieron una traqueotomía, por lo que respira por un orificio en el cuello y tiene que colocarse el cinturón por debajo del brazo en vez de colocárselo sobre el hombro. Si se hubiera activado, fácilmente lo habría desnucado o le habría hecho un daño en el cuello.

Saludos!!

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Pues que bueno que sus familiares están bien, sobrevivir a un accidente de estos (más que todo un volcamiento) es como sentir que la vida da otra oportunidad.

Juliago, vos sabes que todo es posible en este pais, aunque dudo que salga a la venta, pues sura es muy seria en ese sentido.

Saludos!!

Pues eso creía yo también. Y ya he visto 2 veces un carro que me perteneció y que sufrió un volcamiento, el carro quedo entero excepto la carrocería y un poquito de chasis, le dieron pérdida por que el asesor me explicó que a pesar de lo "bueno" que habia quedado para semejante accidente las latas no resistirían estructuralmente ante otro choque... y por ahí anda el carrito. :S

PD: Aparte hubo herido, y uno no sabe que le reconozcan a uno la placa del carro y en represalia le den.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
PP, gracias a Dios no se activó ninguno. Mi abuelo le hicieron una traqueotomía, por lo que respira por un orificio en el cuello y tiene que colocarse el cinturón por debajo del brazo en vez de colocárselo sobre el hombro. Si se hubiera activado, fácilmente lo habría desnucado o le habría hecho un daño en el cuello.

Saludos!!

Igual, para un golpe así, se activan los laterales, que esa camioneta no tiene. Los frontales no son necesarios en una volcada así.

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,427
Igual, para un golpe así, se activan los laterales, que esa camioneta no tiene. Los frontales no son necesarios en una volcada así.
Exacto... Definitivamente en Colombia la mayoría de la gente mira pinta y la seguridad la dejan de lado.... Lo más sabio que se puede hacer al momento de comprar un vehículo es mirar que haya un equilibrio entre pinta y seguridad.... Pero como somos un mal llamado Mercado Emergente" nos quieren meter carros sin elementos de seguridad a un precio elevado gracias a todas las "Arandelas" que pone el gobierno IVA y Aranceles caros... Los importadores venden esos carros a precios elevados y la gente sigue comprando sin mirar la relación Costo-Beneficio

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
No me parece tan sencillo el cuento como decir que nos quieran "meter" los carros sin elementos de seguridad, las condiciones del mercado, el poder adquisitivo de la mayoría de los colombianos y las leyes permisivas en ese aspecto, permiten que los carros que se vendan aqui carezcan de ciertos elementos de seguridad, si nuestro poder adquisitivo promedio fuera mas alto del actual seguro que muchos prodríamos optar por carros con los minmos aditamentos de seguridad, y así se desestimularía la venta de carros sin estos mismos... pero en la realidad, nos venden lo que alcanzamos a comprar.

• Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aunque en varios casos no es así y tenemos los ejemplos de un Tiida Miio o un Logan Dynamique por la misma plata. O una Koleos contra una Sportage en versiones equivalentes. Cuestan prácticamente lo mismo y hay una abismal diferencia en equipamiento de seguridad. Ahí la gente no tiene que pagar más por algo más seguro.

• Me gusta
Reacciones: jucariv y PPGSM

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Si claro, y como ya hemos mencionado muchas veces en el foro, nos hace falta mucha cultura automovilística y muchos prefieren rines y vidrios eléctricos que ABS y airbags y eso es un punto importante en los cálculos de los fabricantes, (además de lo que mencioné anteriormente) en el alistamiento de accesorios y equipos de seguriadad de los modelos que nos van a vender