ACCIDENTES

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Los dos (SC y Engslter) fueron, por decir lo menos, idiotas. Es uno de los accidentes más curiosos del mundo... darle a una Safety Car no es cosa de todos los dias.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Para mi q el Cruze Safetty Car no salio de la manera mas prudente, sobretodo cuando inmediatamente antes de la salida de pits hay una curva cerrada... Parece q la carrera recien se neutralizaba por el incendio del otro BMW, entonces venian todavia muy rapido...
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
:shock: Es increíble que pasen estas cosas, pero como dicen los pilotos: "Así es el automovilismo".

Todos tienen algo de culpa. Eso es un error compartido, sobretodo de la dirección de competencia por no "mandar" el SC en el momento adecuado y al sitio adecuado. También es culpable el equipo que no le indicó por radio a Engstler que estaba saliendo el Safety Car. Además las banderas amarillas ya estaban agitadas y por lo visto no hicieron caso de bajar la velocidad. Lo peor de todo es que estaba empezando la carrera, y todo terminó tan pronto.

Me hubiera dado mucha risa si se hubieran chocado los dos Cruze, el de competencia y el SC. :lol:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no hay fotos pero les cuento lo que me acabó de pasar....

venia solo de Sabaneta por la av.las vegas y llegando al puente de envigado un Mazda 3 2.0 con luces HID, ocupaba toda la mitad de la via.
Traté de pasar por un lado y me cerró, por el otro y también......le hice cambio de luces y por fin me dejó ocupar un carril (son solo 2)

Cuando aceleré el tipo hizo lo mismo y se convirtió en un pequeño piquecito pero como en la parte de arriba del puente ya ibamos a 120 y mi interés no es precisamente correr (ademas el tipo se pegaba mucho y me preocupó que me rayara el carro) frené impulsivamente dejándolo seguir adelante.....

Pues el idiota no bajó el ritmo, bajó del puente y cuando llegaba al semaforo de macDonals le salió un daewoo casi sin luces; y yo viendo todo en primera fila;

el mazda frenó pero con abs y todo, tuvo que cambiar la trayectoria para no chocar de frente el daewoo, y por pura fisica volvió a tirar hacia el separador....

resultado : chocó contra el separador "raspando" con fuerza el carro por varios metros y luego rebotó haciendo un trompo para finalmente parar contra el andén; no hubo muertos pero se llevaron un susto el HP y el carro chocado para la casa; todo el lado izquierdo vuelto mierda despues de darse a 100km/h contra el separador....

moraleja : no seamos guevones; mazda 3, 2.0, chasis de la NASA si quieren, pero manejar con responsabilidad NO TIENE PRECIO; muy caro un piquecito en un puente por varios millones de pesos ademas del susto...
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Esos Mazda 3 siempre metiéndos en líos........jejejeje.

A mi me pasó una vaina casi parecida pero sin accidente, el jueves en la noche. Venía bajando por la vía del Metroplús de la 30, la nueva que van a ocupar los buses y es de un solo carril . A la altura de la 70 hay una bahía donde va a quedar la estación, la bahía es como d eunos 20 metros de largo.Pues bien, al entrar a la bahía siento que un Grand Vitara 3 p, placas PFK 009 de Pereira que venía detrás de mí (ahí hay que andar en fila india), se mete a ésta e intenta rebasarme en un espacio de solo 20 metros a una velocidad de 70 km/h. Cuando lo veo, digo "este guev*n que?, no va a pasar ahi!." pues el imbécil dice que si y me arrincona contra los topes d ela vía, hasta que cuando ya se le va a acabar la bahía, yo decido salvarle la vida y frenar para que él se pueda meter otra vez al carril....el HP de todas maneras me echa el carro para que yo me arrincone....en ese momento pienso que voy con mi mujer y mi hija y decido frenar casi del todo. El lamparido logra pasarme y meterse....100 metros más adelante nos detiene un semáforo...veo como me mira por el retrovisor, se rie, me muestra el dedo del corazón y le sube el volumen a un inmundo reggaetón. Mi mujer me pone la mano en la pierna y me dice, "tranquilo....déjalo así...." yo creo que donde hubiera ido solo otro hubiese sido el final, o hago estrellar a ese idiota y me hago matar o me bajo del carro en el semáforo e ídem.... :evil: :evil: :evil:

Sólo pensar que nos puso en peligro por hacerse el intrépido me calienta la sangre...... :evil: :roll:
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ahi es imposible pasarse un carro, excepto arrinconandolo; y es tan descarado el HP que saca el dedo y todo....lo bueno de este mundo es que algun dia esa rata se encuentra con otra peor y le ponen la mano.

:evil: :evil:
para cogerlo a golpes a ritmo de su inmundo regueton
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No viene con ningún carro, pero ejemplos como esos demuestran que es bueno mantener el ASS activado.

Las reacciones impulsivas como respuesta a una agresión pueden terminar en tragedia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me pasó algo parecido a lo de Juan pero a 120 en la autopista con un carro oficial, un Mégane, para ser exactos, el pendejo pretendió adelantarme a última hora antes de que se cerrara un carril que está en obras, me tocó siempre frenar bastante el Lancer para que el pndejo se lograra meter o sino quien sabe que hubiera pasado.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
XJ6 dijo:
Esos Mazda 3 siempre metiéndos en líos........jejejeje.

No me hace mucha gracia, si le soy sincero :?

Ahora sí les echo el cuento, aunque M89 y otros deben saber algo.

El sábado pasado (16/05) circulaba por la Av. Circunvalar hacia el norte, iba al cruce de la Calle 72 para devolverme y tomar la Calle 71A hacia el occidente. Cuando estaba esperando (a menos de 10 Km/h) a que pasara una GV SZ blanca (el último carro que transitaba hacia el sur) para incorporarme a la Calle 71A, salió casi de la nada una moto en la mera mitad de la raya de los dos carriles... y ¡PUM!, contra el guardabarros, el paral y el espejo derecho delantero y luego contra el capot.

Qué susto tan HP, como si fuera una película o un programa de TV, cuando veo al motociclista rodar sobre el capot.

De una, bájese, llame al 123, a la ambulancia. El señor se paró por sus propios medios y se recostó en el separador, con un brazo muy adolorido. Otras personas amablemente se prestaron para llamar a Tránsito y medio regular el tráfico. A los 10 minutos llegó el primer Policía y casi a los 20 llegó la ambulancia. Mientras tanto, llamé al seguro para que mandaran un abogado a prestarme asesoría (gracias a que recordé que alguien había comentado su experiencia en el foro). Como una hora después, ya con croquis y otro papeleo adelantado, trasladaron al motociclista a la Clínica, donde lo valoraron y una hora y pico después determinaron que sufrió una fractura en el brazo que ameritaba cirugía. Por supuesto, yo estaba ahí con el Policía (quien llevaba la moto en el platón de la pick up) y la abogada.

En esas, ya habían pasado unas 3 horas, cuando llegó la grúa para llevarse el carro y la moto a los patios, qué dicha :roll:

Después, fui a Medicina Legal a que me hicieran la prueba de alcoholemia, la cual obviamente salió negativa (hace como 3 meses no me tomo una cerveza) y me dieron los documentos necesarios para lo que seguía (informe del accidente, citación para peritaje en los patios).

En el informe, como causal, no establecieron responsabilidad para ninguna de las partes, es decir, no es claro quién tuvo la culpa. No obstante, yo sostengo, basado en lo que me tocó y en algunas apreciaciones de la Policía, que el motociclista fue imprudente: no llevaba la luz encendida, no circulaba por la calzada que le correspondía, iba a exceso de velocidad (y no hizo intento alguno por frenar, no hubo ni una marca de frenado en el asfalto).

El martes, al peritaje en los patios de Álamos... nada raro (más allá de la espera y del despiste de quienes operan el Patio, quienes tenían poca idea de dónde estaba ubicado el carro), es un procedimiento que toma más o menos 25 minutos y lo realiza un efectivo de la Policía; toman las improntas y realizan algunas verificaciones técnico-mecánicas. Aprovecho para destacar que todos los Policías con los que estuve tratando en los pasados días actuaron de una manera muy profesional y atenta, dando ejemplo de cómo debe funcionar una Institución con tal responsabilidad ante la sociedad.

Y otra vuelta: al día siguiente, acudir a la URI de la Fiscalía en Usaquén para que, en Audiencia Pública, dieran autorización para retirar el carro de los patios. Con la autorización, pegarse un viajecito desde la Calle 169 con Cra. 21 hasta Álamos para hacer el pago y sacar el carro.

Qué desastre la organización para recibir el pago... los infames que trabajan en las dos ventanillas dispuestas primero recogen las planillas de una tanda de personas y cierran; luego, como a la media hora comienzan a llamar uno por uno, pero no en un ritmo constante, así que demoré más de hora y media en esa maric*da. Lo peor es ver que de pronto, uno de los que atiende, se para de la silla para salir a fumar fuera de la caseta y el otro, se pone a hablar por celular como si no tuviera nada que hacer. Cómo sería que hasta un Policía que estaba reclamando una moto le soltó un madrazo a los tipos. Menos mal que en los patios el carro no sufrió, estaba igual que cuando se lo llevaron.

Finalmente, el papelito, y voilá, el carro libre.

Al día siguiente, al taller. Aunque no me han entregado el presupuesto oficialmente, deberían latonear el paral, cambiarle el capot, el guardabarros derecho delantero, el tanque del líquido lavaparabrisas, uno de los protectores de los pasos de rueda e instalarle la cubierta al espejo lateral. Para haber sido una moto cross de 600cc (que pesaba como un elefante mojado), creo que el carro salió bien librado.

Ahora, a esperar entre 2 y 3 meses para la cita de conciliación. Creo que no será complicado llegar a un acuerdo, hay buena disposición de todos.
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Que embarrada PP, solo basta un segundo para que cualquier hijo de su madre le amargue a uno el día, menos mal que usted manejo la situación inteligentemente, ahora a esperar que al personaje no se le abran los poros en la conciliación y pida moto nueva.
Suerte!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
maocastillo dijo:
Que embarrada PP, solo basta un segundo para que cualquier hijo de su madre le amargue a uno el día, menos mal que usted manejo la situación inteligentemente, ahora a esperar que al personaje no se le abran los poros en la conciliación y pida moto nueva.
Suerte!!!

Lo dudo, el personaje tiene $$$ y la moto no sufrió mayores daños (precisamente por sus características).
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
maocastillo dijo:
Que embarrada PP, solo basta un segundo para que cualquier hijo de su madre le amargue a uno el día, menos mal que usted manejo la situación inteligentemente, ahora a esperar que al personaje no se le abran los poros en la conciliación y pida moto nueva.
Suerte!!!

Lo dudo, el personaje tiene $$$ y la moto no sufrió mayores daños (precisamente por sus características).

Si, pero como en cuestión de accidentes de tránsito el culpable nunca admite su culpa, si no que por el contrario se le sale a deber. En todo caso espero que no pase a mayores este impasse.
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Huy PP que mala vaina, ahi estan pintados los motociclistas, son la mayor causa de los accidentes de esta cuidad.
Afortunadamente los daños no pasaron a mayores y ud supo manejar la situación. Pero por culpa de un maldito de esos a ud le amargaron el día y además quien sabe cuanto tiempo estará sin carro.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
Lo importante es que al d ela moto no le pasó mayor cosa y el SOAT alcanza a cubrirle el tema....en esos casos confusos suelen declarar responsabilidad compartida y cada quien arregla lo suyo....lo maluco es afectar la póliza y el tiempo que va a estar sin carro.....un abrazo solidario :wink:
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
PPGSM dijo:
Ahora, a esperar entre 2 y 3 meses para la cita de conciliación. Creo que no será complicado llegar a un acuerdo, hay buena disposición de todos.

PP ojala todo le salga bien, pues yo que estuve en una situacion similar hace un año, eso es un proceso largo y tedioso, pero le recomiendo que deje todo el proceso en manos de los abogados del seguro, ellos saben que hacer y pues lo que yo hice fue que le di un poder a la abogada, en mi caso, y ella me represento en todas las audiencias pues yo me fui a Bogota a los 2 meses del accidente, y se demoraron 10 conciliando. Ojala le haya tocado con alguien que no sea dificil de tratar, en mi caso era el rondero de la unidad y bueno nos conocia y todo y al principio el se hecho la culpa y no quiso firmar la querella, que es como una peticion que pueden hacer cuando hay lesiones personales, en realidad es pedir plata y ya, pero el problema es que tienen despues del incidente hasta 6 meses para pedirla y en ese tiempo nunca falta quien le dañe la cabeza para intentar sacar provecho de la situacion. Asi fue conmigo pues despues del incidente a los meses empezaron a pedir plata e inicialmente pidio 18 millones. La aseguradora le dijo que no tenia como justificar eso y le ofrecio 5 y tiempo despues arreglaron en 9 que lo pago la aseguradora.

Le recomiendo que haga eso, deje en manos de la compañia de seguros, ellos saben como manejar esas situaciones y este al tanto de todo pero no se preocupe que eso se soluciona, pues en lo que uno paga estan esas asistencias incluidas.

Mucha suerte, y lo que necesite aca a la orden.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
danielgomez2008 dijo:
...
Le recomiendo que haga eso, deje en manos de la compañia de seguros, ellos saben como manejar esas situaciones y este al tanto de todo pero no se preocupe que eso se soluciona, pues en lo que uno paga estan esas asistencias incluidas.
...

Es lo mejor.