ACCIDENTES

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Gracias por sus palabras.

Ahí es cuando la gente se da cuenta de la importancia del SOAT y de tener el carro asegurado.
 

cesarmegane

Despegó motor
Feb 5, 2008
315
PPGSM dijo:
XJ6 dijo:
Esos Mazda 3 siempre metiéndos en líos........jejejeje.

No me hace mucha gracia, si le soy sincero :?

Ahora sí les echo el cuento, aunque M89 y otros deben saber algo.

El sábado pasado (16/05) circulaba por la Av. Circunvalar hacia el norte, iba al cruce de la Calle 72 para devolverme y tomar la Calle 71A hacia el occidente. Cuando estaba esperando (a menos de 10 Km/h) a que pasara una GV SZ blanca (el último carro que transitaba hacia el sur) para incorporarme a la Calle 71A, salió casi de la nada una moto en la mera mitad de la raya de los dos carriles... y ¡PUM!, contra el guardabarros, el paral y el espejo derecho delantero y luego contra el capot.

Qué susto tan HP, como si fuera una película o un programa de TV, cuando veo al motociclista rodar sobre el capot.

De una, bájese, llame al 123, a la ambulancia. El señor se paró por sus propios medios y se recostó en el separador, con un brazo muy adolorido. Otras personas amablemente se prestaron para llamar a Tránsito y medio regular el tráfico. A los 10 minutos llegó el primer Policía y casi a los 20 llegó la ambulancia. Mientras tanto, llamé al seguro para que mandaran un abogado a prestarme asesoría (gracias a que recordé que alguien había comentado su experiencia en el foro). Como una hora después, ya con croquis y otro papeleo adelantado, trasladaron al motociclista a la Clínica, donde lo valoraron y una hora y pico después determinaron que sufrió una fractura en el brazo que ameritaba cirugía. Por supuesto, yo estaba ahí con el Policía (quien llevaba la moto en el platón de la pick up) y la abogada.

En esas, ya habían pasado unas 3 horas, cuando llegó la grúa para llevarse el carro y la moto a los patios, qué dicha :roll:

Después, fui a Medicina Legal a que me hicieran la prueba de alcoholemia, la cual obviamente salió negativa (hace como 3 meses no me tomo una cerveza) y me dieron los documentos necesarios para lo que seguía (informe del accidente, citación para peritaje en los patios).

En el informe, como causal, no establecieron responsabilidad para ninguna de las partes, es decir, no es claro quién tuvo la culpa. No obstante, yo sostengo, basado en lo que me tocó y en algunas apreciaciones de la Policía, que el motociclista fue imprudente: no llevaba la luz encendida, no circulaba por la calzada que le correspondía, iba a exceso de velocidad (y no hizo intento alguno por frenar, no hubo ni una marca de frenado en el asfalto).

El martes, al peritaje en los patios de Álamos... nada raro (más allá de la espera y del despiste de quienes operan el Patio, quienes tenían poca idea de dónde estaba ubicado el carro), es un procedimiento que toma más o menos 25 minutos y lo realiza un efectivo de la Policía; toman las improntas y realizan algunas verificaciones técnico-mecánicas. Aprovecho para destacar que todos los Policías con los que estuve tratando en los pasados días actuaron de una manera muy profesional y atenta, dando ejemplo de cómo debe funcionar una Institución con tal responsabilidad ante la sociedad.

Y otra vuelta: al día siguiente, acudir a la URI de la Fiscalía en Usaquén para que, en Audiencia Pública, dieran autorización para retirar el carro de los patios. Con la autorización, pegarse un viajecito desde la Calle 169 con Cra. 21 hasta Álamos para hacer el pago y sacar el carro.

Qué desastre la organización para recibir el pago... los infames que trabajan en las dos ventanillas dispuestas primero recogen las planillas de una tanda de personas y cierran; luego, como a la media hora comienzan a llamar uno por uno, pero no en un ritmo constante, así que demoré más de hora y media en esa *palabrota**da. Lo peor es ver que de pronto, uno de los que atiende, se para de la silla para salir a fumar fuera de la caseta y el otro, se pone a hablar por celular como si no tuviera nada que hacer. Cómo sería que hasta un Policía que estaba reclamando una moto le soltó un madrazo a los tipos. Menos mal que en los patios el carro no sufrió, estaba igual que cuando se lo llevaron.

Finalmente, el papelito, y voilá, el carro libre.

Al día siguiente, al taller. Aunque no me han entregado el presupuesto oficialmente, deberían latonear el paral, cambiarle el capot, el guardabarros derecho delantero, el tanque del líquido lavaparabrisas, uno de los protectores de los pasos de rueda e instalarle la cubierta al espejo lateral. Para haber sido una moto cross de 600cc (que pesaba como un elefante mojado), creo que el carro salió bien librado.

Ahora, a esperar entre 2 y 3 meses para la cita de conciliación. Creo que no será complicado llegar a un acuerdo, hay buena disposición de todos.

Que embarrada PP, afortunadamente no paso de un brazo roto y latas averiadas que finalmente el seguro arreglara.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Ya están reparando el carro, puede que esté listo el viernes de la próxima semana, pero no es seguro.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
XJ6 dijo:
Y por qué tan demorado? :roll:

Porque la aprobación oficial del seguro llegó el lunes por la tarde y comenzaron a intervenirlo ayer, además tienen bastante trabajito (a juzgar por la cantidad de carros que había el día que lo llevé).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
A que taller lo llevó?
por cuanto sale el chistesito??

Menos mal que mencionó lo de tener el carro asegurado porque a mi se me vence la poliza el 31.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
JUANK dijo:
A que taller lo llevó?
por cuanto sale el chistesito??

Menos mal que mencionó lo de tener el carro asegurado porque a mi se me vence la poliza el 31.

Me dieron a escoger entre Madiautos y Dorautos, pero el asesor del seguro me dijo que las últimas veces habían tenido reclamos sobre Madiautos, así que me sugirió llevarlo a Dorautos. No sé el costo, pero a mí me toca pagar ya (porque el próximo año el golpe es en el monto de la prima :roll: ) sólamente el Deducible (1 SMLV)

Como anécdota, yo había renovado la póliza una semana antes del incidente. A pesar de que el Avalúo del carro según Fasecolda bajó como $10 millones con respecto al año pasado, la prima apenas bajó unos $100.000.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
La cagada todo esto PP, gracias a Dios no fué mayor. Cuando tengas la cotización en detalle pones los precios de cada repuesto.
Un consejo, asegúrate de que en la clínica te den copia del documento que le da de alta al motociclista, con pelos y señales del diagnostico, no sea que en unos meses salga con alguna vaina en la próstata u otra que no tenga nada que ver con el accidente, de vivo a reclamar :evil:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Uuuyyy PP ahora entiendo el "chicharrón" de aquel sábado. Afortunadamente no pasó a mayores y todo va por buen camino, lo importante es que ud. está bien. El carro hará falta por unos días, pero eso se soluciona. Hay que tener muy en cuenta lo del arreglo del paral, ya que es de vital importancia en la estructura del vehículo.

Ese es un ejemplo más de la imprudencia y estupidez de los motociclistas en Bogotá, eso demuestra que el control debe estar sobre las motos para que respeten las señales de tránsito y los carriles; y no nos anden jodiendo la vida a los que andamos en carro particular.

Espero que todo salga bien, que el carro quede bien arreglado y se lo entreguen pronto.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
PP, que embarrada, ojalá todo se solucione de la mejor manera. Pero, tengo una pregunta
El cruce de la circunvalar con 72, es donde uno hace completamente la U para baja por la calle inmediatamente siguiente?
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
PPGSM dijo:
carloso86 dijo:
Pero, tengo una pregunta
El cruce de la circunvalar con 72, es donde uno hace completamente la U para baja por la calle inmediatamente siguiente?

Sí.

Perdón por ser tan metido. Pero, ¿la moto venía pegada detras de la Vitara? lo pregunto porque siempre hay como 60 metros desde la curva hasta el cruce.

Lo digo porque una amiga de la U le pasó lo mismo. Pero contra un taxi que le hizo cambio de luces, y ella pensó que le estaba dando paso. Total la culpa fué de ella, el taxi tenía la vía.
 

carloso86

Despegó motor
May 18, 2008
497
Eso es bastante común cuando se volca una mula, ya que el seguro responde por todo. Recuerdo una vez, en un viaje a Medellin, se volcó uno de Zenu. Los campesinos vendían el canasto como de 20 productos en 10.000 pesos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
maocastillo dijo:
PPGSM dijo:
Anoche ví las imágenes en el noticiero, pero lo contaron diferente, endilgándole toda la culpa al de la buseta:

http://www.eltiempo.com/colombia/cu...-de-transito-en-la-via-cajica-chia-_5295088-1

Ahí los dos tiene su parte de culpa, el de la Kia (principalmente) por querer atravesar casi que en línea recta desde la salida del retorno hacia la berma y el del bus intermunicipal por ir con exceso de velocidad.


Juemadre :shock: , el colegio donde estudiaba queda por ahí cerca y por el servicio social me tocaba coger esas flotas a diario, me consta lo del exceso de velocidad, pero no me imagino una volcada de esas con el sobrecupo que siempre llevaban.



Saludos................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recogiendo el Lancer me encontré con esto:




De puro morboso mirnadola por dentro me encontré con que el techo y parte del asidero del techo tenía gotas de lo que lucía como sangre :? , según el mecánico que siempre me recibe el carro "puede" que esté salvable.



Saludos....................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,177
La mona chocó ahorita el Logan :oops: :cry: . Le dió a un andén con el babero en la parte izquierda, lo peló, se reventaron los soportes plasticos y quedó descuadrado, además, se le zafó la exploradora. Anda en Renault Minuto a ver que le pueden hacer.....ya les contaré...qué pereza :roll:
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
XJ6 dijo:
La mona chocó ahorita el Logan :oops: :cry: . Le dió a un andén con el babero en la parte izquierda, lo peló, se reventaron los soportes plasticos y quedó descuadrado, además, se le zafó la exploradora. Anda en Renault Minuto a ver que le pueden hacer.....ya les contaré...qué pereza :roll:

Aah que embarrada con esos berracos andénes que los ponen siempre donde no deben solo para estorbarle a las mujeres, ni modos toco pasar el dolor del golpe con unas cuantas cervezas mientras ve el partido Colombia Vs Argentina. :cry:
Hablando en serio Juan, embarrada lo del golpecito, afortunadamente solo fué eso, un golpe sin consecuencias y fácil de arreglar, lo malo es el dolor del momento y el golpe al bolsillo.