ACCIDENTES

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Seguramente faltó pericia de la conductora, pero es que un carro a 100 Km/h (suponiendo que esa fuera la velocidad) es un arma letal. Por eso es que cada vez que leo aquí en el foro que hablan de velocidades hasta del doble de esa, me da escalofrío.
La arma letal no es el carro, si no nuestras vias que quedan con desniveles, y llenas de baches pero 100km/h para un carro de hoy no es nada en 3ra llega a los 100

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Seguramente faltó pericia de la conductora, pero es que un carro a 100 Km/h (suponiendo que esa fuera la velocidad) es un arma letal. Por eso es que cada vez que leo aquí en el foro que hablan de velocidades hasta del doble de esa, me da escalofrío.
Ahí hay otro tema, últimamente todo se le atribuye al exceso de velocidad, pero en esa parte de la vía y si ellas iban hacia Melgar, iban por una via con curvas muy seguidas y en subida, ese Jetta es un carro pesado y aunque camina muy bien (tuve uno así que se de lo que hablo) no va a levantar 100 km subiendo de un momento a otro y por lo menos el mío, era muy estable, tenia discos en las 4 ruedas y ABS, por eso digo que más que exceso de velocidad, me parece más que alguien perdió el control del vehículo que iba manejando.

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
No, el iba en la parte de atrás del vehículo. Como es la vida nunca le gustaba ir en esa parte siempre iba de piloto o copiloto, pero así son estas cosas. Aun no me repongo.

Entonces en lo informado en el periódico hay imprecisiones, ya que se decía que en el carro sólo viajaban 3 mujeres que se dirigían hacia Melgar.

serpente

Despegó motor
Nov 14, 2012
35

Iba un hombre de piloto,
Lo raro seria que no hubiera imprecisiones.
Es cierto desinforman del tema, jugando con los sentimientos de las personas. Cuando escuche la noticia tuve una luz de esperanza.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Iba un hombre de piloto,

Qué pena, lo dije confiando en lo que dice el artículo, definitivamente los pasquines de nuestro país no son una buena fuente. Lamento mucho lo de su amigo, hace algo más de 6 meses también falleció un compañero de trabajo en un accidente en la vía Valledupar - Bosconia y aunque no eramos tan amigos, creo que entiendo el shock que genera una noticia de estas y por eso a veces me pongo cansón con el tema de la velocidad y la responsabilidad al conducir.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Sinceramente no creo que haya sido exceso de velocidad sino más bien falta de pericia, yo viajo seguido por esa carretera y aunque no es la mejor tampoco está en malas condiciones, pero es peligrosa, eso es un hecho.

Yo opino dos cosas, una, dos veces me han estrellado porque el otro conductor "se bloquea" y no reacciona de ninguna manera, pienso que la entrega de la licencia debería hacerse con un proceso mucho más exigente que realmente mida las capacidades de los conductores no solo para dominar la acción de manejar sino además la situación de manejar.

Y dos, no conocía a ninguna de las personas que murieron, pero lo siento mucho por sus familias, espero que encuentren prontamente la paz y el consuelo.

racc, ¿por qué piensa que el otro conductor se bloquea y no reacciona, o como fueron las experiencias y usted que hubiese hecho en ese lugar? (A modo educativo).

Gracias.

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
racc, ¿por qué piensa que el otro conductor se bloquea y no reacciona, o como fueron las experiencias y usted que hubiese hecho en ese lugar? (A modo educativo).

Gracias.
Una vez me cerró un Twingo, íbamos por una vía de tres carriles pasando frente al centro comercial salitre plaza y el tipo simplemente se salió en el momento exacto en que yo iba pasando, le pité y me pegué todo lo que pude contra el carro a mi derecha pero igual le alcancé a pegar con mi bumper trasero, y lo que vi es que el carro siguió andando y se subió al andén. Cuando me bajé la primera pregunta fue y qué pasó???!!!! Y la respuesta: no se, es que el de atrás me pitó y yo arranqué... Pero el tipo no hizo nada, no vió sus espejos, no trató de esquivarme, no freno, nada, su reacción fue ninguna.

Y la segunda les aseguro que no me la creen, una señora entrando a un edificio, en la rampa se le apaga el carro, y ella lo deja rodar y viene a parar al otro lado de la calle contra la puerta de mi Koleos, ahhhh????? La camioneta estaba apagada y yo lo que hice fue pitarle como loco, un señor que iba pasando le hacía señas pero la señora no hizo absolutamente nada, la vimos venir casi en cámara lenta y paró contra nosotros. Cuando se bajó, era una muchacha como de unos 25 o algo así, y me dice, ay que pena no lo vi.... No pues cómo me iba a ver si yo estaba parqueado al frente del edificio al otro lado de la calle!!

Ahora imagínense a este par de ases tratando de sobrepasar un camión en cualquier carretera del país y diganme si no debería haber más control al momento de entregar la licencia.

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Gracias racc. Total razón.

De hecho hace unos meses vivi algo similar a su segundo caso, estábamos en un pepe ganga en Cali con mi esposa y mi hijo (precisamente comprando la silla para el) y había dejado el carro parqueado en la parte de afuera en una zona muy empinada (Parquedero empinado y calle empinada). Bueno, salimos nos montamos al carro, instalamos la silla y fue tal la distracción que se me olvido por completo encender el carro, procedí a quitar el freno de mano y deje que el carro empezara a salir rodado lentamente del parqueadero (sin meter reversa). Supongo, que controlando para que no tomara velocidad en ese momento agote la presión que quedaba en los frenos y seguí dejándolo rodar sin nada que me hiciera caer en cuenta que estaba apagado. Ya en la calle el carro empezó a tomar mas velocidad y al intentar frenar, NADA!!, el pedal como un palo de duro, no recuerdo muy bien, pero lo primero que hice fue hundir todos los pedales, el primer pensamiento es que estaba hundiendo el clutch o quien sabe que, aunque mentiras no creo que ni lo hubiese pensado, simplemente empece a hundir los otros pedales en cuestión de segundos pero nada... inmediatamente después, escucho que alguien se pega a un pito, miro por el retrovisor, una FORD EcoSport gris y la cara de mi esposa sin reaccionar... solo viéndome, y fue en ese momento que y sin pensarlo mande la mano al freno de mano y el carro se detuvo a escasa distancia de aquella camioneta.

Ahora bien, he visto varios casos similares en que el carro simplemente se rueda, como el compañero que se le rodo la camioneta Brilliance subiendo la rampa de un parqueadero siguiendo derecho y atravesando un muro de ladrillos.

A modo personal, no se pero algo que me hace sentir tranquilo es que varias veces he reaccionado de manera acertada, además de que siempre he sentido que cuento con unos excelentes reflejos.

Por eso le preguntaba a racc que contara la experiencia, ya que gracias a Dios nunca he vivido una situación extrema conduciendo un carro... pero eso no me hace estar tranquilo. Aunque en un momento extremo... todos sabemos que cualquier cosa puede pasar, pero la experiencia puede marcar la diferencia.

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Gracias racc. Total razón.

De hecho hace unos meses vivi algo similar a su segundo caso, estábamos en un pepe ganga en Cali con mi esposa y mi hijo (precisamente comprando la silla para el) y había dejado el carro parqueado en la parte de afuera en una zona muy empinada (Parquedero empinado y calle empinada). Bueno, salimos nos montamos al carro, instalamos la silla y fue tal la distracción que se me olvido por completo encender el carro, procedí a quitar el freno de mano y deje que el carro empezara a salir rodado lentamente del parqueadero (sin meter reversa). Supongo, que controlando para que no tomara velocidad en ese momento agote la presión que quedaba en los frenos y seguí dejándolo rodar sin nada que me hiciera caer en cuenta que estaba apagado. Ya en la calle el carro empezó a tomar mas velocidad y al intentar frenar, NADA!!, el pedal como un palo de duro, no recuerdo muy bien, pero lo primero que hice fue hundir todos los pedales, el primer pensamiento es que estaba hundiendo el clutch o quien sabe que, aunque mentiras no creo que ni lo hubiese pensado, simplemente empece a hundir los otros pedales en cuestión de segundos pero nada... inmediatamente después, escucho que alguien se pega a un pito, miro por el retrovisor, una FORD EcoSport gris y la cara de mi esposa sin reaccionar... solo viéndome, y fue en ese momento que y sin pensarlo mande la mano al freno de mano y el carro se detuvo a escasa distancia de aquella camioneta.

Ahora bien, he visto varios casos similares en que el carro simplemente se rueda, como el compañero que se le rodo la camioneta Brilliance subiendo la rampa de un parqueadero siguiendo derecho y atravesando un muro de ladrillos.

A modo personal, no se pero algo que me hace sentir tranquilo es que varias veces he reaccionado de manera acertada, además de que siempre he sentido que cuento con unos excelentes reflejos.

Por eso le preguntaba a racc que contara la experiencia, ya que gracias a Dios nunca he vivido una situación extrema conduciendo un carro... pero eso no me hace estar tranquilo. Aunque en un momento extremo... todos sabemos que cualquier cosa puede pasar, pero la experiencia puede marcar la diferencia.

Venga que pena pero me asalta una duda ya que nunca he tenido un carro "moderno", acaso en su caso con el motor apagado y sin presion en los frenos igualmente no podia frenar con el freno convencional? Es que en repetidas ocasiones he escuchado de gente que dice que "me quede sin frenos y sin direccion porque se apago el carro" y por lo menos en las experiencias que yo he tenido con el carro apagado el freno y la direccion se ponen duros pero siguen funcionando comun y corriente

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Venga que pena pero me asalta una duda ya que nunca he tenido un carro "moderno", acaso en su caso con el motor apagado y sin presion en los frenos igualmente no podia frenar con el freno convencional? Es que en repetidas ocasiones he escuchado de gente que dice que "me quede sin frenos y sin direccion porque se apago el carro" y por lo menos en las experiencias que yo he tenido con el carro apagado el freno y la direccion se ponen duros pero siguen funcionando comun y corriente

Porque el booster no funciona con el carro apagado, en el caso de los frenos. Y en el caso de la dirección, si es hidraúlica o especialmente electro asistida, tampoco funcionarán bien con el vehículo apagado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Acabo de ver este video (que, por cierto, viene al tema del accidente anterior para demostrar que en una recta también hay peligros) ...tremendo Close Call, quedé impresionado.

los pasajeros del carro no murieron.

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223

En los carros que he manejado cuando está apagado y ya agoto los dos o tres pedalazos del freno asistidos, ud puede pararse en el pedal del freno y apenas llega a ser mínimo el efecto... Ahí es cuando el freno de mano se hace indispensable. la dirección si se pone dura pero con buena fuerza se puede maniobrar... los frenos en el pie si nada.

Una vez tenia que parquear al frente de un taller y me llevaban empujando. cuando intenté frenar... NADA!! 2 personas empujando + la inercia movían fácilmente el carro y yo casi que rompo el pedal del freno tratando de pararlo (exageración). En la ultima décima activé el freno de mano... quedé a 5 cm de un taxi, y eso si los que estaban empujando quedaron con la cara estampada en el vidrio trasero.

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Que pena tener que vivir situaciones semejantes, pero en circunstancias como esas ¿un airbag lateral no le hubiera salvado la vida a los ocupantes?, ¿no habría quizá evitado un daño como el ocurrido? y si es así, deberíamos en lugar de andar preocupados por tonterías quizá desde páginas como estas adelantar una iniciativa legislativa popular para exigir que todos los carros que se vendan, de ahora en adelanta en Colombia, vengan con sistemas de seguridad que salven nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
Compañeros, mi opinión basada en la observación que hice de mi paso por esa via minutos antes del accidentes va basada en muchos factores que influyeron en ese accidente, no soy de Bogota, estuve en un foro el viernes y quise quedarme para salir el sabado hacia mi ciudad Armenia relajado, pero el sabado sali a las 7 del hotel por el sector quintaparedes y que trancon por los carros saliendo hacia melgar, una vez pase soacha se coge la doble calzada y que adrenalina la que suelta la gente en su mayoria conduciendo placas de bogota y con el cupo full, a pura mierd... En esa via adelantándose unos a otros, algunos carros por el carril izquierdo y a baja velocidad, vi varias motos que transitaban a su derecha en plan relajado, yo solito con el aire prendido y full musiquita observaba ese desfogue que vivían los conductores al salir de la ciudad, llegue a mi primer peaje a las 8 y 48, y a pesar de que no estoy acostumbrado a los trancones que viven en Bogota la tome muy suave pues los conductores no colocan direccionales para el cambio de carril, y cuando las colocan no dan la vía, mi conclusion es que en Bogota el caos es total y falta mucha educación vial y tranquilidad en sus conductores mas un carro con 20 airbags o cualquier tecnología, disculpeme los conductores de esta ciudad que se sientan aludidos pero esa es mi percepción desde un conductor de afuera.los describo con una palabra: agresivos.

Saludos compañeros y mas prudencia es = a menos accidentes!!!

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Porque el booster no funciona con el carro apagado, en el caso de los frenos. Y en el caso de la dirección, si es hidraúlica o especialmente electro asistida, tampoco funcionarán bien con el vehículo apagado.

Exacto la experiencia que he tenido es despues de 3 intentos de frenado con el motor apagado el pedal ya se pone duro pero igualmente sigue frenando solo que bloquea las ruedas con facilidad

En los carros que he manejado cuando está apagado y ya agoto los dos o tres pedalazos del freno asistidos, ud puede pararse en el pedal del freno y apenas llega a ser mínimo el efecto... Ahí es cuando el freno de mano se hace indispensable. la dirección si se pone dura pero con buena fuerza se puede maniobrar... los frenos en el pie si nada.

Una vez tenia que parquear al frente de un taller y me llevaban empujando. cuando intenté frenar... NADA!! 2 personas empujando + la inercia movían fácilmente el carro y yo casi que rompo el pedal del freno tratando de pararlo (exageración). En la ultima décima activé el freno de mano... quedé a 5 cm de un taxi, y eso si los que estaban empujando quedaron con la cara estampada en el vidrio trasero.

Eso es lo que me parece raro que despues de eso los frenos tengan una reaccion pobre casi nula ya que como dije mas arriba en las experiencias que he tenido el pedal del freno se pone duro pero sigue funcionando aunque bloquea las ruedas con cierta facilidad, cosa que no sucede con el motor en marcha

Frosch

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2010
1,629
Offtopic. ¿Cuando los carros tienen frenos ABS y discos en las 4 ruedas... El ABS funciona en los 4 discos?

En ese mismo caso, ¿si el carro esta apagado, el freno de mano funciona igual que en un carro con freno de tambor atrás?

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Offtopic. ¿Cuando los carros tienen frenos ABS y discos en las 4 ruedas... El ABS funciona en los 4 discos?

En ese mismo caso, ¿si el carro esta apagado, el freno de mano funciona igual que en un carro con freno de tambor atrás?

El ABS de cualqueir carro moderno y 99.9% de los carros con abs en colombia funciona en todas las ruedas, sean discos o tambores.

En la segunda pregunta, el freno de mano para vehiculos con discos atrás tiene una mordaza independiente p un tambor independiente de los discos

jtabares

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
118
Ps señores, siguiendo con la corriente, el tema de pericia tiene mucho que ver, justamente ahora le di un golpe a mi carrito y como consecuencia reventè la farola frontal derecha, el sábado le realicé mtto gral de frenos, pastas y bandas nuevas, obviamente es necesario permitir que los materiales nuevos se desgasten un poco para que el frenado sea óptimo, se aconseja no ir a más de 60 y siempre alejado del vehículo delantero por lo menos los primeros 80 - 100 km despùés de haber realizado el cambio, pues bien, así lo estaba haciendo, despacio, distancia; pero en una curva me topé con un vh que tuvo que frenar porque a un HDP se le dió por adelantar en plena curva (éste señor que frenó tuvo la pericia de frenar en el momentgo indicado para evitar una colisión frontal), mi carro no posee ABS y el vh se siguió de largo y tenga ps, le pegué a la argolla que tienen los logan como para remolcar y ps, suerte luz frontal derecha. (el señor del logan no dijo nada, se bajó, miró que no le había pasado nada y me dice... la culpa fué del otro gran HDP por adelantar en curva, que lástima lo de su farola pero como a mi no me pasó nada cada quien sigue su rumbo). Y ahí me toca ir mañana a comprar la farolita.

• Me gusta
Reacciones: Frosch