ACCIDENTES

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Multada Toyota por 1.3 billones de dólares por esconder y desinformar al público sobre defectos en varios modeos Toyota y Lexus.

Y el accidente que destapó el problema fue en San Diego (USA) en 2009. Un tipo y su familia iban en un Lexus ES350 y el acelerador se atascó y empezaron a acelerar hasta que llegaron a una intersección y se estrellaron y murieron todos. Terrible. El video es de la llamada al 911 (obvio no tiene la parte del accidente) y es terrible la angustia del tipo. Y la investigación final concluyó que ese modelo de Lexus y el Corolla tenían serios problemas con el tapete del carro que se enredaba en el acelerador, entre otras fallas. :eek:

Y el problema también fue con modelos vendidos en Europa.....

http://www.smh.com.au/world/toyota-...l-inquiry-into-car-defect-20140320-hvkod.html
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Pero hay algo que no entiendo, por qué no lo apagó?, por qué no lo pasó a neutro? El hecho que el acelerador fallara bloqueó todos los demás sistemas?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero hay algo que no entiendo, por qué no lo apagó?, por qué no lo pasó a neutro? El hecho que el acelerador fallara bloqueó todos los demás sistemas?
Yo creo que mi decisión en ese ligero momento, es estrellarlo contra un anden o algo para evitar coger velocidad, la velocidad con la que coge un Lexus 100km/h son segundos, casi que ni para mover el brazo al encendido
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
616
Si de ese tema hay una pelicula que es chistosa, es en un ford maverick no se si me ayudan con el nombre para compartirla. (El tema de la pelicula es el carro acelerado)
 

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Si de ese tema hay una pelicula que es chistosa, es en un ford maverick no se si me ayudan con el nombre para compartirla. (El tema de la pelicula es el carro acelerado)
hmm pues no se si sera esta
Runaway_car_movie_poster.png

http://www.movie4k.to/Runaway-Car-watch-movie-4214562.html
http://www.imdb.com/title/tt0120041/
es malisima pero siempre que salia en la tele me quedaba viendola :oops:.

:( no consegui algun link de la pelicula en español
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
En este trágico accidente murió mi mejor amigo, Dios lo tenga en su santa Gloria....!!!! Que Tragedia...........!!!

Que pena tener que vivir situaciones semejantes, pero en circunstancias como esas ¿un airbag lateral no le hubiera salvado la vida a los ocupantes?, ¿no habría quizá evitado un daño como el ocurrido? y si es así, deberíamos en lugar de andar preocupados por tonterías quizá desde páginas como estas adelantar una iniciativa legislativa popular para exigir que todos los carros que se vendan, de ahora en adelanta en Colombia, vengan con sistemas de seguridad que salven nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y dsaenz

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que pena tener que vivir situaciones semejantes, pero en circunstancias como esas ¿un airbag lateral no le hubiera salvado la vida a los ocupantes?, ¿no habría quizá evitado un daño como el ocurrido? y si es así, deberíamos en lugar de andar preocupados por tonterías quizá desde páginas como estas adelantar una iniciativa legislativa popular para exigir que todos los carros que se vendan, de ahora en adelanta en Colombia, vengan con sistemas de seguridad que salven nuestras vidas y las de nuestros seres queridos.
Si. el AB hubiera minimizAdo el golpe, pero no creo que hubiera evitado la tragedia, segun la foto el impacto fue tan fuerte que afecto toda la estructura, aun con los AB fuera grave la cosa
PD: en la moto no vale AB
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
¿Cómo fue el accidente?
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/cinco-personas-muertas-en-va-a-melgar_13710003-4
Se cree que el carro iba a 100 kilómetros por hora. El hecho se registró en la vía a Mondoñedo.
En el punto conocido como la Y de Canoas, en la vía a Mondoñedo (Cundinamarca) cinco personas murieron, este sábado, en un fatal accidente.

La Policía de Tránsito y Transporte señaló que los hechos ocurrieron a eso de las 9:15 de la mañana, cuando el carro, un Volkswagen Jetta, se volcó y arrolló a una pareja que pasaba por el sitio en moto.

En el vehículo viajaban tres mujeres que al parecer se dirigían al municipio de Melgar. Exceso de velocidad es la tesis que manejan las autoridades de la causa del accidente. Se cree que el carro iba a 100 kilómetros por hora.

Exceso de velocidad, vaya uno a saber si de pronto licor...
 

racc75

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2013
456
Sinceramente no creo que haya sido exceso de velocidad sino más bien falta de pericia, yo viajo seguido por esa carretera y aunque no es la mejor tampoco está en malas condiciones, pero es peligrosa, eso es un hecho.

Yo opino dos cosas, una, dos veces me han estrellado porque el otro conductor "se bloquea" y no reacciona de ninguna manera, pienso que la entrega de la licencia debería hacerse con un proceso mucho más exigente que realmente mida las capacidades de los conductores no solo para dominar la acción de manejar sino además la situación de manejar.

Y dos, no conocía a ninguna de las personas que murieron, pero lo siento mucho por sus familias, espero que encuentren prontamente la paz y el consuelo.
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
Seguramente faltó pericia de la conductora, pero es que un carro a 100 Km/h (suponiendo que esa fuera la velocidad) es un arma letal. Por eso es que cada vez que leo aquí en el foro que hablan de velocidades hasta del doble de esa, me da escalofrío.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM