Utilizo esa carretera por lo menos 1 o 2 veces por mes, ya que mi familia es de un pueblito de esos lados.
La he transitado de dia, de noche, en moto, automovil, bus, camión, camioneta, en bicicleta, a pie, paseo de olla, todos mis treinta y pico años de vida, y déjeme decirles que esa carretera es muy muy peligrosa.
Como dicen arriba es entretenida para andarla y de buenos paisajes.
Pero es estrecha, mal señalizada, y de curvas pronunciadas, y si se recorre de noche aumenta el grado de peligro.
Esa carretera es la que esta en proyecto de ampliación como autopista 4G, pero por ahora no es la mejor en especificaciones.
El tema de la actriz salio a los medios porque es alguien medio conocido, pero accidentes de ese tipo es muy común, Incluso conocidos del pueblo han perdido la vida en esa carretera en el cauca y nunca los encontraron.
La zona es rica en fincas ganaderas y es muy común ver ganado solo, deambulando y pastando a cualquier hora, y mas si vas en un carro potente donde puedes alcanzar 100 km/h para una carretera de max 70, y de repente se debe esquivar un animal de estos, el micro sueño también si se esta alcanzado en sueño, (pero no es una vía sonsa). Ademas que el Cauca esta ahí, como desde un balcón lo ve uno.
Y en mi pueblo la gente comenta la siguiente historia.
"Un pelao que estaba en una finca cerca al pueblo invito a unas amigas a pasar un fin de semana, bajaron en un carro a recogerlas a Bolombolo y ellas llegaban en otro, en medio de la euforia y demás que licor, arrancaron a mil, y en el que iban los pelaos iba adelante, las peladas atrás, de un momento a otro dejaron de verlas. Pararon y no llegaban, se devolvieron hasta donde las recogieron y nada. Nunca las encontraron. Se fueron al Cauca.", pero como en todo pueblo toca meterle misterio, se dice que en las noches puedes ver las luces de un carro adelante o atrás en una curva y luego no.
Ver el archivos adjunto 94004
Ver el archivos adjunto 94006