ACCIDENTES

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Muy triste la historia de la actriz, según versión de un conocido que estaba atendiéndolos en Cauca Viejo ellos salieron de la casa antes de lo programado ante una llamada donde les decian que su bebe no esta bien de salud. bendito sea mi Dios. del afán no quedan cosas buenas la mayoria de las veces.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Utilizo esa carretera por lo menos 1 o 2 veces por mes, ya que mi familia es de un pueblito de esos lados.
La he transitado de dia, de noche, en moto, automovil, bus, camión, camioneta, en bicicleta, a pie, paseo de olla, todos mis treinta y pico años de vida, y déjeme decirles que esa carretera es muy muy peligrosa.

Como dicen arriba es entretenida para andarla y de buenos paisajes.
Pero es estrecha, mal señalizada, y de curvas pronunciadas, y si se recorre de noche aumenta el grado de peligro.
Esa carretera es la que esta en proyecto de ampliación como autopista 4G, pero por ahora no es la mejor en especificaciones.
El tema de la actriz salio a los medios porque es alguien medio conocido, pero accidentes de ese tipo es muy común, Incluso conocidos del pueblo han perdido la vida en esa carretera en el cauca y nunca los encontraron.

La zona es rica en fincas ganaderas y es muy común ver ganado solo, deambulando y pastando a cualquier hora, y mas si vas en un carro potente donde puedes alcanzar 100 km/h para una carretera de max 70, y de repente se debe esquivar un animal de estos, el micro sueño también si se esta alcanzado en sueño, (pero no es una vía sonsa). Ademas que el Cauca esta ahí, como desde un balcón lo ve uno.

Y en mi pueblo la gente comenta la siguiente historia.

"Un pelao que estaba en una finca cerca al pueblo invito a unas amigas a pasar un fin de semana, bajaron en un carro a recogerlas a Bolombolo y ellas llegaban en otro, en medio de la euforia y demás que licor, arrancaron a mil, y en el que iban los pelaos iba adelante, las peladas atrás, de un momento a otro dejaron de verlas. Pararon y no llegaban, se devolvieron hasta donde las recogieron y nada. Nunca las encontraron. Se fueron al Cauca.", pero como en todo pueblo toca meterle misterio, se dice que en las noches puedes ver las luces de un carro adelante o atrás en una curva y luego no.

Ver el archivos adjunto 94004

Ver el archivos adjunto 94006

Perdon por la ignorancia pero esa via esta en concesion o no?

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,209
No, que yo sepa. Es una vía de conexión entre la principal (que va de Medellín a Ciudad Bolívar y el Chocó) y La Pintada, después del desvió un poco más allá de Bolombolo. Si bien es secundaria, está pavimentada. Por esta vía, denominada "Puente Iglesias", se va a Pueblorrico, Tarso, Jericó y La Pintada, mayoritariamente bordeando el rio Cauca. La vía en el día es relativamente fácil de usar si se va a velocidades prudentes, porque hay muchos árboles y algunas zonas con derrumbes pequeños y/o huecos. Pero en la noche no está iluminada y si se viene de afán, puede resultar bien traicionera y en un descuido termina en el rio.

• Me gusta
Reacciones: groso y PPGSM

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues yo esa ruta la he recorrido desde que tengo memoria y como conductor tal vez unas 60-70 veces; si bien es mal señalizada, no me parece realmente tan peligrosa. Peligrosos los que la andan, sobre todo las rutas de transporte a los pueblos cercanos (Jardín-Andes-Salgar-Jericó- etc) que andan en Nissan Urban como alma que lleva el diablo.

Por lo demás, me parece que para uno matarse o caerse al río o tiene que ir como un desquiciado o sufrir un contratiempo que se puede dar en muchas otras vías del país (por ejemplo la vaca en la mitad del camino, etc).

Aunque la realidad es que para el suroeste -en general- si estamos retrasados en cuestión de vías (pero se abona que han tapado una cantidad considerable de huecos).

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Aunque este accidente no fue en Colombia, pienso que si en los buses intermunicipales y de servicios especialesse exigiera cinturón de seguridad en cada puesto, se salvarían muchas vidas, sobre todo las de quienes en accidentes leves mueren al golpearse con objetos dentro del bus al salir despedidos.

• Me gusta
Reacciones: AndresDigi25 y PPGSM

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
210
Vi la foto de la fallecida, se nota que no tenía cinturón puesto, en uno de los botes salió disparada y la camioneta le pasó por encima aplastándola. La camioneta iba a toda M.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ella era la hermana de mi novia de adolecencia, muy duro ver una vida tan joven apagada por la irresponsabilidad de tontoretos al volante y más aún por nuestra falta de cultura en Colombia de llevar el cinturón puesto en todo momento...
Que descanse en paz.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,209
Tenaz morir de una manera tan absurda por la irresponsabilidad de otro. 19 añitos. No es justo. Fuerza a su familia.

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
De accidentes como estos se aprende, que utilizar cinturón de seguridad es de vital importancia ,sea cual sea la ubicaciòn dentro del vehículo.

Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Frecuentemente paso por el lugar del accidente y a la hora que ocurrió, esa vía es sola y se presta para "correr", lo malo es que tiene un poco de baches que casi no se ven y muchos no conocen, entonces la típica es pegar el "volantazo"... Creo que por eso el carro se dio la vuelta; eso sumado a la evidente inexperiencia del joven que manejaba + la fiebre que todos tenemos a esa edad. Muy triste el desenlace.

Ella era la hermana de mi novia de adolecencia
Adolescencia

ADIDAS

Antiguo y Clásico
May 26, 2013
116
Me corrigen si estoy errado por favor, pero ese carro no es muy básico en seguridad... 2 Airbags, ABS+EBD y no más? eso no podría ser causa también para el volcamiento (falta de ESC/TCS) ?

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Me corrigen si estoy errado por favor, pero ese carro no es muy básico en seguridad... 2 Airbags, ABS+EBD y no más? eso no podría ser causa también para el volcamiento (falta de ESC/TCS) ?
De hecho a tener una mayor altura al piso, las probabilidades de volcamiento son mayores, asi haya tenido ESC o TCS, si lo que se dice es cierto de que venian a alta velocidad hubiera pasado lo mismo, error del conductor, y error de unar cinturones...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM